Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La caza es un deporte???

Ir abajo 
+23
JC
sipy
IÑAKI G.
DAVID H.
De secano
Miguel G.M
Clamorgan
gonso
JVPESTOREJO
viti
GALITERA
javigb
F.J.L.M.
Brezal
Percutor
McUto
CERVUS
martinal
Bozate
Coronel
Pizarro
cimarron
Angeles Marcos
27 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Angeles Marcos
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
Angeles Marcos


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 58

La caza es un deporte??? Empty
MensajeTema: La caza es un deporte???   La caza es un deporte??? Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 17:26

Traigo a debate una pregunta que me he hecho a mi misma alguna vez... No soy de ideas inamovibles, me gusta aprender y escuchar. Llevo cazando un montón de años... y cada vez estoy más segura de lo poco que sé. Yo, en concreto, no vivo la caza como deporte, para mí es una pasión que forma parte de mí, de mi naturaleza humana. Me atrevería ,incluso, a decir que es una forma de ver la vida y de sentirla, la caza implica muchas cosas: conciencia, gestión, respeto, placer, vida y muerte, compartir, luchar, respirar... Bueno, ya hablaré en otro momento de todo esto, con más calma.
¿Qué opináis? Un saludo. Question Question Question Question Question
Volver arriba Ir abajo
cimarron

8ª
cimarron


Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 103

La caza es un deporte??? Empty
MensajeTema: Re: La caza es un deporte???   La caza es un deporte??? Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 17:37

lo primero te doy un aplauso La caza es un deporte??? 196738645 La caza es un deporte??? 196738645
lo segundo que con esas palabras nos as representado a casi toda la aficion cinegetica y en especial a mi persona.
lo tercero solamente agradecerte de tener tan noble aficion.
y espero que esta bendita venatoria tenga tantas aficionadas como tu.

un afectuoso abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

La caza es un deporte??? Empty
MensajeTema: Re: La caza es un deporte???   La caza es un deporte??? Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 19:33

No, no lo es por mucho que la representación del sector la calzaran como deporte.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

La caza es un deporte??? Empty
MensajeTema: Re: La caza es un deporte???   La caza es un deporte??? Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 19:50

Angeles Marcos escribió:
Traigo a debate una pregunta que me he hecho a mi misma alguna vez... No soy de ideas inamovibles, me gusta aprender y escuchar. Llevo cazando un montón de años... y cada vez estoy más segura de lo poco que sé. Yo, en concreto, no vivo la caza como deporte, para mí es una pasión que forma parte de mí, de mi naturaleza humana. Me atrevería ,incluso, a decir que es una forma de ver la vida y de sentirla, la caza implica muchas cosas: conciencia, gestión, respeto, placer, vida y muerte, compartir, luchar, respirar... Bueno, ya hablaré en otro momento de todo esto, con más calma.
¿Qué opináis? Un saludo. Question Question Question Question Question

Mi enhorabuena Angeles por tan adecuada definición.

Para plantearse si la caza es un deporte, habría que definir ¿qué es el deporte?. Como sabes tiene muchas acepciones, las más corrientes están ligadas al ejercicio físico y a la competición. En lo primero puede haber puntos de confluencia pero no se trata de su fundamento (para eso están los gimnásios y el footing), y en lo segundo nunca más alejado del mi concepto de la caza que tu tan bien has definido. Compartir nunca competir. pasión nunca presión, respeto nunca resultados.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

La caza es un deporte??? Empty
MensajeTema: Re: La caza es un deporte???   La caza es un deporte??? Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 19:51

José Ortega y Gasset ......Meditations on Hunting

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Creo que es un deporte con mucho mas incluido.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

La caza es un deporte??? Empty
MensajeTema: Re: La caza es un deporte???   La caza es un deporte??? Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 19:53

No, voy a poner una respuesta del foro decaza.com de un forero, en contestación sobre los campeonatos de caza menor, creo que resume lo que es la caza:

fugas en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:


La caza no es competición, el mejor cazador no es el que más corre, ni el que mejor tira, ni el más resistente, ni siquiera el que mas mata, ese normalmente es el más tragón.
El mejor cazador es el mejor compañero, es el que más entiende de las especies, de su habitat, de perros, de adiestramiento, el que mejor conoce las querencias y en definitiva el arte de cazar, ya que esto es un arte no un deporte....



El ENLACE de la discusión.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

La caza es un deporte??? Empty
MensajeTema: Re: La caza es un deporte???   La caza es un deporte??? Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 19:59

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

deporte

1.m. Actividad física ejercida como juego o competición sujeto a normas, cuya práctica supone entrenamiento y buen estado físico:
el tenis es un deporte olímpico.
2.Recreación, pasatiempo, generalmente al aire libre:
le gusta hacer algo de deporte en la playa.
3.por deporte loc. adv. Desinteresadamente, por propio gusto:
suele decir que no trabaja por deporte.

Numero dos. Deporte tiene mas de una definicion


Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

La caza es un deporte??? Empty
MensajeTema: Re: La caza es un deporte???   La caza es un deporte??? Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 20:01

Bozate escribió:
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

deporte

1.m. Actividad física ejercida como juego o competición sujeto a normas, cuya práctica supone entrenamiento y buen estado físico:
el tenis es un deporte olímpico.
2.Recreación, pasatiempo, generalmente al aire libre:
le gusta hacer algo de deporte en la playa.
3.por deporte loc. adv. Desinteresadamente, por propio gusto:
suele decir que no trabaja por deporte.

Numero dos. Deporte tiene mas de una definicion




Creo que la caza es mucho más que un pasatiempo al aire libre ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

La caza es un deporte??? Empty
MensajeTema: Re: La caza es un deporte???   La caza es un deporte??? Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 20:07

Por eso puse José Ortega y Gasset. Pero cae, sin duda, como la definicion de pasatiempo al aire libre.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

La caza es un deporte??? Empty
MensajeTema: Re: La caza es un deporte???   La caza es un deporte??? Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 20:08

Bozate escribió:
Por eso puse José Ortega y Gasset. Pero cae, sin duda, como la definicion de pasatiempo al aire libre.


Sin la menor duda.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

La caza es un deporte??? Empty
MensajeTema: Re: La caza es un deporte???   La caza es un deporte??? Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 20:08

La caza es lo unico que nos queda al ser humano para seguir siendo ser humano, lo que realment nos conecta y funde con la naturaleza y nos coloca en la piramide de la escala alimenticia. Es una forma de vida una pasion intena y algo que nos proporciona sensaciones tales que ninguna otra cosa puede proporcionarnos por llevar su practica en lo mas ondo de nuestro ser, es lo que nos permitio aprender a comunicarnos y a utilizar herramientas y es una pena que en esta sociedad la mayoria no la comprenda ni la sienta y por todo ello nos critique.
Volver arriba Ir abajo
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

La caza es un deporte??? Empty
MensajeTema: Re: La caza es un deporte???   La caza es un deporte??? Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 20:12

Citación :
La caza es lo unico que nos queda al ser humano para seguir siendo ser humano, lo que realment nos conecta y funde con la naturaleza y nos coloca en la piramide de la escala alimenticia

Si, Señor
La caza es un deporte??? 3938094336
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

La caza es un deporte??? Empty
MensajeTema: Re: La caza es un deporte???   La caza es un deporte??? Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 20:36

Aunque estoy más en la linea de Angeles, a la que aplaudo, la caza es lo que cada uno quiera que sea. Los hay que se la toman como pasatiempo y para otros representa mucho más.

Creo que no hay debate.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

La caza es un deporte??? Empty
MensajeTema: Re: La caza es un deporte???   La caza es un deporte??? Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 21:01

Angeles Marcos escribió:
Traigo a debate una pregunta que me he hecho a mi misma alguna vez...
Angeles Marcos escribió:
La caza es un deporte???
NO La caza es un deporte??? 21915610









Arrow Arrow Arrow La caza es........

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

La caza es un deporte??? Empty
MensajeTema: Re: La caza es un deporte???   La caza es un deporte??? Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 22:15

Todo deporte tiene dos formas de entenderse: como competición ó como hoby o afición. Como yo veo la caza, no le veo ni pizca de competición. Como hoby, pues creo que alguien si podría meter ese termino en su percepción.

Pero de todos modos, es mucho más que todo eso. Por suerte, es más complejo que todo esto, y que cada uno la entienda como quiera. A cada uno le reportara unas sensaciones u otras.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

La caza es un deporte??? Empty
MensajeTema: Re: La caza es un deporte???   La caza es un deporte??? Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 22:27

Bozate escribió:
Citación :
La caza es lo unico que nos queda al ser humano para seguir siendo ser humano, lo que realment nos conecta y funde con la naturaleza y nos coloca en la piramide de la escala alimenticia

Si, Señor
La caza es un deporte??? 3938094336

Muchas gracias Bozate, con esos campamentos que tienes, sabia que tenias que sentir algo asi La caza es un deporte??? 1965298044 La caza es un deporte??? 1612022366
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

La caza es un deporte??? Empty
MensajeTema: Re: La caza es un deporte???   La caza es un deporte??? Icon_minitimeMiér 26 Oct 2011, 00:22

Si bien me siento identificado con ésto:

CERVUS escribió:
La caza es lo unico que nos queda al ser humano para seguir siendo ser humano, lo que realment nos conecta y funde con la naturaleza y nos coloca en la piramide de la escala alimenticia. Es una forma de vida una pasion intena y algo que nos proporciona sensaciones tales que ninguna otra cosa puede proporcionarnos por llevar su practica en lo mas ondo de nuestro ser, es lo que nos permitio aprender a comunicarnos y a utilizar herramientas y es una pena que en esta sociedad la mayoria no la comprenda ni la sienta y por todo ello nos critique.

Estoy por otra parte totalmente de acuerdo con lo que dice David.

Un saludo La caza es un deporte??? 4061443811
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

La caza es un deporte??? Empty
MensajeTema: Re: La caza es un deporte???   La caza es un deporte??? Icon_minitimeMiér 26 Oct 2011, 09:20

Si tomamos la definición de la Real Academia SI que lo sería. Cito textualmente.

deporte.
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

A mi personalmente del punto 2 me encaja todo a la perfección.

Otra cosa será la interpretación que le queramos dar a más cosas, además de la anteriores.
Para mi llega a ser un modo de vida, pues por ejemplo, fijo mis vacaciones en función de las fechas de apertura y cierre de las vedas. Tengo una parte de mi casa decorada a modo de "rincón de cazador". Tengo una braca como un "miembro" de la familia mas. Le he tenido que colocar enganche al coche por motivos obvios. Muchos de mis amigos comparten mi afición. Participo en foros de caza como el que estamos. Etc. etc.
Si quito la caza de mi vida tendría que llenar esos huecos (que son muchos) con otras actividades. Cosa que no me pasa con ninguno de los deportes que practico.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

La caza es un deporte??? Empty
MensajeTema: Re: La caza es un deporte???   La caza es un deporte??? Icon_minitimeMiér 26 Oct 2011, 10:10

javigb escribió:
Si tomamos la definición de la Real Academia SI que lo sería. Cito textualmente.

deporte.
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

A mi personalmente del punto 2 me encaja todo a la perfección.

Otra cosa será la interpretación que le queramos dar a más cosas, además de la anteriores.
Para mi llega a ser un modo de vida, pues por ejemplo, fijo mis vacaciones en función de las fechas de apertura y cierre de las vedas. Tengo una parte de mi casa decorada a modo de "rincón de cazador". Tengo una braca como un "miembro" de la familia mas. Le he tenido que colocar enganche al coche por motivos obvios. Muchos de mis amigos comparten mi afición. Participo en foros de caza como el que estamos. Etc. etc.
Si quito la caza de mi vida tendría que llenar esos huecos (que son muchos) con otras actividades. Cosa que no me pasa con ninguno de los deportes que practico.

Javi, pero esa segunda acepción aunque pueda encajar es demasiado amplia: ahí cabría desde la caza como tu dices, hasta ir a buscar setas o cultivar un huerto.

Coincido contigo en que llega a ser un modo de vida La caza es un deporte??? 4061443811 La caza es un deporte??? 4061443811 La caza es un deporte??? 4061443811
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

La caza es un deporte??? Empty
MensajeTema: Re: La caza es un deporte???   La caza es un deporte??? Icon_minitimeMiér 26 Oct 2011, 10:18

Brezal escribió:
Javi, pero esa segunda acepción aunque pueda encajar es demasiado amplia: ahí cabría desde la caza como tu dices, hasta ir a buscar setas o cultivar un huerto.
Otras de mis dos aficiones preferidas. Este año el huerto bien, pero lo de las setas La caza es un deporte??? 2174289831 La caza es un deporte??? 2174289831 La caza es un deporte??? 2174289831 La caza es un deporte??? 2174289831 La caza es un deporte??? 2174289831

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

La caza es un deporte??? Empty
MensajeTema: Re: La caza es un deporte???   La caza es un deporte??? Icon_minitimeMiér 26 Oct 2011, 10:23

javigb escribió:
Brezal escribió:
Javi, pero esa segunda acepción aunque pueda encajar es demasiado amplia: ahí cabría desde la caza como tu dices, hasta ir a buscar setas o cultivar un huerto.
Otras de mis dos aficiones preferidas. Este año el huerto bien, pero lo de las setas La caza es un deporte??? 2174289831 La caza es un deporte??? 2174289831 La caza es un deporte??? 2174289831 La caza es un deporte??? 2174289831 La caza es un deporte??? 2174289831

Que razón tienes.............pero ten cuidado con el huerto, que es muy vicioso y ya sabes lo que dicen las mujeres:

SI QUIERES VER A TU MARIDO MUERTO,
¡¡¡CÓMPRALE UN HUERTO!!!
Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 42

La caza es un deporte??? Empty
MensajeTema: Re: La caza es un deporte???   La caza es un deporte??? Icon_minitimeMiér 26 Oct 2011, 13:29

Pues yo estoy de acuerdo con David, y, la caza es lo que cada uno quiera que sea. Creo que no hay debate sin más.

Ahora bien, hay veces que te encuentras en la tesitura de tener que explicarle a alguien, que es para ti la caza, y, el por qué la practicas. Generalmente, cuando se da el caso de que te increpan y te llaman "nosecuantas" barbaridades. Pues nada, que cada uno adopte su definición y su por qué, los cuales me parecerán todos muy válidos. Yo hace unos meses, leyendo a Don Antonio Mata, redactor Jefe de la revista Caza y Safaris y colaborador de innumerables publicaciones, el cual contestaba a todos aquellos que por sus artículos, les increpaban, adopté unas palabras suyas, para definir que es para mí la caza. Más que nada, porque no he encontrado mejor expresión para definirlo, al márgen de lo aquí expuesto. Viene a decir, que practica una actividad legal, reglada, legislada y fiscalizada., que la caza forma parte de su vida, de su entorno rural, de sus relaciones familiares y de amistad, de su trabajo, y qué cojones!!!!, porque le hace feliz.

Poco más puedo decir.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20542
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

La caza es un deporte??? Empty
MensajeTema: Re: La caza es un deporte???   La caza es un deporte??? Icon_minitimeMiér 26 Oct 2011, 14:50

AMIGOS estáis intentando impresionar a esta nueva FORER@...... si llego yo a hacer la misma pregunta no me como ni los mocos ..... Rolling Eyes Rolling Eyes affraid Basketball Basketball

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

La caza es un deporte??? Empty
MensajeTema: Re: La caza es un deporte???   La caza es un deporte??? Icon_minitimeMiér 26 Oct 2011, 15:26

La caza para mi es una pasion donde cada vez que sales vas con ilusion y un monton de sentimientos que no se explicar.....

Alegrias, sufrimientos, adrenalina a tope, compañerismo, amistad, etc, etc,... En fin un cumulo de circustancias que solo los vives si puebas esta bendita aficion.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La caza es un deporte??? Empty
MensajeTema: Re: La caza es un deporte???   La caza es un deporte??? Icon_minitimeMiér 26 Oct 2011, 16:37

A la caza prefiero conceptuarla como afición y no como deporte. Me gusta más así, es un concepto más puro, carece de competitividad o por lo menos se intenta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La caza es un deporte??? Empty
MensajeTema: Re: La caza es un deporte???   La caza es un deporte??? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La caza es un deporte???
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Reflexiones: Campeonatos de caza menor
» La caza, un deporte sin deportistas
» La RFEC, asombrada y desconcertada ante el APL del Deporte aprobado en el Consejo de Ministros
» La Federación de Caza actuará contra aquellos que intenten boicotear la caza de jabalíes
» DIARIOS DE CAZA (Escrito en mi Diario de Caza el 20-6-1998)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La caza es un deporte??? Zzzzzz12 GENERAL :: General-
Cambiar a: