Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Duda cazar en Andalucía/Extremadura

Ir abajo 
+2
mr_roy
gonzo_2426
6 participantes
AutorMensaje
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Duda cazar en Andalucía/Extremadura Empty
MensajeTema: Duda cazar en Andalucía/Extremadura   Duda cazar en Andalucía/Extremadura Icon_minitimeJue 26 Dic 2013, 18:50

Tengo una oferta para una montería en Córdoba en Enero de 2014. Llamando a una empresa de gestión de licencias de caza me dice que para cazar allí como no tengo licencia antes de 1995 tengo que realizar un examen(hasta ahí entiendo que aceptable si se quiere un cierto control). La cosa es que ese examen tiene que ser necesariamente realizado allí y no me merece la pena desplazarme a Andalucía desde Madrid solo para hacer un examen. En mi opinión, estas pocas facilidades cortan una fuente de alimentación de ingresos ya que probablemente si no encuentro una solución no vaya a Andalucía o Extremadura no pagando noche de hotel etc etc.
¿Saben otra forma para poder obtener la licencia de caza para un día sin tener que desplazarme hasta allí?
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
mr_roy

8ª
mr_roy


Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 15/11/2013
Edad : 37

Duda cazar en Andalucía/Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Duda cazar en Andalucía/Extremadura   Duda cazar en Andalucía/Extremadura Icon_minitimeJue 26 Dic 2013, 21:46

gonzo_2426 escribió:
Tengo una oferta para una montería en Córdoba en Enero de 2014. Llamando a una empresa de gestión de licencias de caza me dice que para cazar allí como no tengo licencia antes de 1995 tengo que realizar un examen(hasta ahí entiendo que aceptable si se quiere un cierto control). La cosa es que ese examen tiene que ser necesariamente realizado allí y no me merece la pena desplazarme a Andalucía desde Madrid solo para hacer un examen. En mi opinión, estas pocas facilidades cortan una fuente de alimentación de ingresos ya que probablemente si no encuentro una solución no vaya a Andalucía o Extremadura no pagando noche de hotel etc etc.
¿Saben otra forma para poder obtener la licencia de caza para un día sin tener que desplazarme hasta allí?
Muchas gracias

Creo que se podía pasar haciendo un curso, pero creo que estarías en las mismas... No se si se puede hacer a distancia.
Si te ayuda en algo creo que el examen en cualquier comunidad que se exija es homologable a las demás (pero me parece que Madrid no es una de ellas).
Volver arriba Ir abajo
mr_roy

8ª
mr_roy


Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 15/11/2013
Edad : 37

Duda cazar en Andalucía/Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Duda cazar en Andalucía/Extremadura   Duda cazar en Andalucía/Extremadura Icon_minitimeJue 26 Dic 2013, 21:55

[quote="mr_roy"]
gonzo_2426 escribió:
Tengo una oferta para una montería en Córdoba en Enero de 2014. Llamando a una empresa de gestión de licencias de caza me dice que para cazar allí como no tengo licencia antes de 1995 tengo que realizar un examen(hasta ahí entiendo que aceptable si se quiere un cierto control). La cosa es que ese examen tiene que ser necesariamente realizado allí y no me merece la pena desplazarme a Andalucía desde Madrid solo para hacer un examen. En mi opinión, estas pocas facilidades cortan una fuente de alimentación de ingresos ya que probablemente si no encuentro una solución no vaya a Andalucía o Extremadura no pagando noche de hotel etc etc.
¿Saben otra forma para poder obtener la licencia de caza para un día sin tener que desplazarme hasta allí?
Muchas gracias

Se puede pasar haciendo un curso (al menos en Extremadura), pero creo que estarías en las mismas... No se si se puede hacer a distancia.
Si te ayuda en algo creo que el examen en cualquier comunidad que se exija es homologable a las demás (pero me parece que Madrid no es una de ellas).
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Duda cazar en Andalucía/Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Duda cazar en Andalucía/Extremadura   Duda cazar en Andalucía/Extremadura Icon_minitimeJue 26 Dic 2013, 22:36

Habla con alguna empresa que se dedica a sacar licencias se saben todos los trucos, por llamarlo asi. A mi me paso lo mismo que a ti y tuve que sacar la licencia de la rioja y asi ya pude sacar la de andalucia sin hacer el examen...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Duda cazar en Andalucía/Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Duda cazar en Andalucía/Extremadura   Duda cazar en Andalucía/Extremadura Icon_minitimeVie 27 Dic 2013, 12:38

jonaspi escribió:
Habla con alguna empresa que se dedica a sacar licencias se saben todos los trucos, por llamarlo asi. A mi me paso lo mismo que a ti y tuve que sacar la licencia de la rioja y asi ya pude sacar la de andalucia sin hacer el examen...

Saludos

Ya lo he hecho Jonaspi, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Efectivamente, La Rioja es la menos exigente y puedes evitar realizar examen si acreditas que tienes licencia desde antes del 2003 creo según me han dicho. Por aquellos momentos yo ya cazaba pero no podía tener licencia que obtuve en el 2005 más o menos. Por lo tanto estoy en las mismas, la opción es irme a La Rioja que está algo más cerca, hacer allí el examen o curso y ya pagando me la convalidarían con Andalucía o Extremadura. No se que haré, porque al final con los costes de transporte, examen, ir y volver etc me sale mejor comprarme una montería o tirada cojonuda en Castilla La Mancha. Pero mira que me da rabia que estén tan mal organizados todos estos trámites burocráticos. A mi no me importa hacer exámenes ni cursos, de hecho, hasta me parece bien, pero hombre, que menos que pueda hacerlo cerca de casa.

Gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
ossuna

8ª
ossuna


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 55

Duda cazar en Andalucía/Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Duda cazar en Andalucía/Extremadura   Duda cazar en Andalucía/Extremadura Icon_minitimeVie 27 Dic 2013, 17:12

Te convalidan con la licencia de extremadura, si no la tienes tienes que hacer un examen y el punto mas cercano a Madrid es Navalmoral de La mata, haces el curso y el examen el mismo día. Ahora bien el certificado te lo mandan en unos días o semanas.
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Duda cazar en Andalucía/Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Duda cazar en Andalucía/Extremadura   Duda cazar en Andalucía/Extremadura Icon_minitimeLun 30 Dic 2013, 13:37

ossuna escribió:
Te convalidan con la licencia de extremadura, si no la tienes tienes que hacer un examen y el punto mas cercano a Madrid es Navalmoral de La mata, haces el curso y el examen el mismo día. Ahora bien el certificado te lo mandan en unos días o semanas.

Muchas gracias!!
Voy a ver si consigo solucionarlo!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
L.I.G.

8ª
L.I.G.


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 45

Duda cazar en Andalucía/Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Duda cazar en Andalucía/Extremadura   Duda cazar en Andalucía/Extremadura Icon_minitimeMiér 01 Ene 2014, 19:56

También puedes sacar un permiso especial para un solo día de caza, sin necesidad de hacer examen.
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Duda cazar en Andalucía/Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Duda cazar en Andalucía/Extremadura   Duda cazar en Andalucía/Extremadura Icon_minitimeJue 02 Ene 2014, 01:31

L.I.G. escribió:
También puedes sacar un permiso especial para un solo día de caza, sin necesidad de hacer examen.

Para Andalucía y Extremadura hay permisos de un solo día?
Yo me saque para Madrid permiso para el 22 de diciembre un solo día y me pareció una gozada ya que suelo cazar por las dos castillas. Pero no encuentro información de permisos de un día para A y Ex.
No obstante buscaré más a fondo pero ni en Telelicencia llamando ni en la pagina de ambas juntas lo mencionan.
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Duda cazar en Andalucía/Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Duda cazar en Andalucía/Extremadura   Duda cazar en Andalucía/Extremadura Icon_minitimeJue 02 Ene 2014, 21:02

Hace tiempo salia un anuncio publicado en las revistas del sector de una web llamada algo así
como "licencias4x66.com" que anunciaba explicitamente que te conseguia las licencias sin examen.
Tengo la foto del anuncio, si me mandas una direccion de email por MP te la puedo enviar.
Personalmente dudo que este tipo de truquillos funcionen actualmente.
Volver arriba Ir abajo
L.I.G.

8ª
L.I.G.


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 45

Duda cazar en Andalucía/Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Duda cazar en Andalucía/Extremadura   Duda cazar en Andalucía/Extremadura Icon_minitimeVie 03 Ene 2014, 23:42

gonzo_2426 escribió:
L.I.G. escribió:
También puedes sacar un permiso especial para un solo día de caza, sin necesidad de hacer examen.

Para Andalucía y Extremadura hay permisos de un solo día?
Yo me saque para Madrid permiso para el 22 de diciembre un solo día y me pareció una gozada ya que suelo cazar por las dos castillas. Pero no encuentro información de permisos de un día para A y Ex.
No obstante buscaré más a fondo pero ni en Telelicencia llamando ni en la pagina de ambas juntas lo mencionan.
Muchas gracias
Para Extremadura no lo sé, pero para Andalucía seguro que sí.
Cuesta sobre 14 € y se gestiona pagando el modelo 046 en las sucursales del Banco Popular en toda España.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda cazar en Andalucía/Extremadura Empty
MensajeTema: Re: Duda cazar en Andalucía/Extremadura   Duda cazar en Andalucía/Extremadura Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda cazar en Andalucía/Extremadura
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Se puede cazar los días 26/12/11 y el 02/01/12 en Extremadura?
» Cazadores de toda Andalucía deciden no cazar la perdiz esta temporada para ayudar a la especie
» Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos
» Duda licencia interautonomica / carnet de cazador / poder cazar
» Licencia Andalucía

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Duda cazar en Andalucía/Extremadura Zzzzzz12 GENERAL :: Legislación-
Cambiar a: