Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos

Ir abajo 
+6
Pizarro
Jamonero
Jaralero
Requetesopie
lagarto308
E.M.G.
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Empty
MensajeTema: Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos   Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Icon_minitimeDom 15 Abr 2012, 22:09

Os dejo las nuevas normas para cazar a rececho o espera en Extremadura, vigentes desde el 1 de abril.

1. En trofeos de caza procedentes de recechos, se acreditará la procedencia del trofeo mediante la colocación del precinto oficial suministrado por la Dirección General de Medio Ambiente.

2. Si se ha cobrado pieza deberá colocarse el precinto correspondiente de acuerdo a las normas de precintado anexas. El cazador y el titular del coto quedan obligados al cumplimiento de las normas sobre la utilización de los precintos que figuran al dorso.

3. Se permite un máximo de UN CAZADOR por EJEMPLAR AUTORIZADO hasta un máximo de CINCO CAZADORES POR DÍA, que deberán ir provistos de la documentación preceptiva incluyendo el permiso del titular del coto, la presente autorización y un precinto de la especie que se pretende abatir.

4. En caso de celebración de montería, gancho o batida de jabalí en cotos colindantes, se suspenderán los recechos sobre cualquier especie cinco días antes de las mismas.

5. El periodo hábil será el establecido en la Orden General de Vedas en vigor para cada especie en este tipo de coto.

Para el jabalí se autoriza la caza en espera y rececho, además de en el horario diurno, en el periodo comprendido entre una hora después de la puesta del sol y una hora antes de su salida, de conformidad con el artículo 37.b) de la Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Caza de Extremadura.

La autorización está condicionada a que se sigan dando los presupuestos de hecho y jurídicos exigibles para otorgarla, y a que el coto de caza en el que se va a realizar la acción autorizada, se encuentre al corriente en el pago del impuesto sobre los aprovechamientos cinegéticos. En consecuencia, si con posterioridad a la misma la Consejería de Economía y Hacienda comunicare la existencia de una deuda tributaria por ese concepto en el coto en cuestión, se adoptarán los procedimientos y medidas que sean necesarias en cada caso.

El incumplimiento de la autorización y de su condicionado conllevará las responsabilidades sancionadoras que correspondan.
La autorización se circunscribe exclusivamente al ámbito cinegético, sin perjuicio del cumplimiento de la normativa sectorial que resultara aplicable.


NORMAS DE UTILIZACIÓN PRECINTO

1. En trofeos de caza procedentes de recechos ordinarios y en los de otras acciones cinegéticas en las que no haya asistencia de veterinario oficial, se acreditará la procedencia del trofeo mediante la colocación del precinto oficial suministrado por la Dirección General de Medio Ambiente.

2. Una vez abatida la pieza, el cazador no podrá desplazarla a otro lugar hasta no haber colocado el precinto correctamente sobre ella. Previamente a la colocación del mismo se recortará la fecha de la captura (día y mes) tanto en el precinto propiamente dicho como en la matriz. Para ello se recortará el número correspondiente al día de las decenas, al día de las unidades y al mes. En total tienen que retirarse por ablación tres cifras en el precinto y otras tres en la matriz. Por ejemplo, para una pieza cobrada el 4 de diciembre, se recortará el número 0 de días-decenas, el 4 de días-unidades y el XII de mes (ver figura).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


3. Una vez cumplimentado el precinto del modo indicado en el apartado anterior, éste deberá colocarse en el animal abatido atendiendo estrictamente a las siguientes indicaciones:

3.1. Para los machos de las tres especies de cérvidos (ciervo, gamo y corzo) se colocará en la base de la cuerna, o en cualquier caso por debajo de la punta central en ciervo y gamo y bajo la luchadera en corzo, ajustando su cierre todo lo posible deslizando la brida sobre la superficie lisa de la misma para evitar enganches durante el traslado y de tal forma que sea imposible la retirada del precinto sin su rotura.

3.2. Para las tres especies de bóvidos (cabra montés, muflón y arrui), así como para el jabali, el precinto se colocará realizando una incisión en la parte central de la oreja, introduciendo por ella el extremo de la brida del precinto y ajustando su cierre todo lo posible, deslizando la brida sobre la superficie lisa de la misma para evitar enganches durante el traslado y de tal forma que sea imposible la retirada del precinto sin la rotura de la oreja.

4. Para la colocación del precinto, la brida deberá ser insertada en la dirección de anverso (ENTER) a reverso, tirando de ésta por la parte dentada hasta abrazar firmemente el punto de colocación de forma que no exista holgura. Todo precinto cerrado se considerará utilizado y no podrá reutilizarse.

5. Tras haber cumplimentado los datos del precinto y haber colocado éste en la pieza abatida, la matriz, que deberá contener idéntica información a la del resto del precinto en cuanto a fechas y otros datos, se recortará por la línea de puntos preparada para ello, separándose del precinto propiamente dicho, debiendo ser remitida o entregada al Servicio Territorial junto con los precintos no utilizados antes de la retirada de los precintos de la temporada siguiente, que en ningún caso se entregarán sin la devolución de al menos las matrices de la temporada anterior.

6. Una vez el trofeo se encuentre en el lugar de preparación o taxidermia, podrá ser retirado, cortando la brida por su base, pero debiendo permanecer siempre junto e inseparablemente con el trofeo en lugar visible hasta finalizar el proceso de taxidermia.

7. Los precintos no deberán mostrar evidencias físicas de manipulación, que denoten la utilización del mismo en más de una vez, tales como marcas circundantes sobre la brida del precinto como resultado de estrangulamientos anteriores, particiones, ni incisiones en la brida. Igualmente la brida sobrante no deberá ser cortada total o parcialmente, permaneciendo intacta como signo de inviolabilidad del precinto. Debiendo saber que será considerado manipulado un precinto cuando una vez precintado el trofeo, se observara por parte de los agentes o autoridades competentes, que la brida retrocede sobre su punto de anclaje.

8. Desde el momento de la recepción de los precintos, el titular del coto será el responsable de su custodia y salvaguarda. Cualquier pérdida o deterioro de los mismos será de su responsabilidad, no otorgándose en ningún caso nuevos precintos por este motivo. Igualmente, una vez utilizados, será responsable de hacer llegar la parte cortable de los mismos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Información proporcionada por cortesía de REQUETESOPIE

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
lagarto308
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Empty
MensajeTema: Re: Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos   Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Icon_minitimeDom 15 Abr 2012, 23:10

Así es difícil reutilizar un precinto, no?
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Empty
MensajeTema: Re: Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos   Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Icon_minitimeDom 15 Abr 2012, 23:48

lagarto308 escribió:
Así es difícil reutilizar un precinto, no?

A ver si es verdad, y esto ayuda a reducir un poco el furtivismo.....

Yo los veo un poco grandes, sobre todo para gente que va mucho al campo y no suele tirar. Tiene pinta de que se pueden deteriorar si no se tratan adecuadamente. Por lo menos la punta.....
Volver arriba Ir abajo
Jaralero
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
Jaralero


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Empty
MensajeTema: Re: Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos   Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 10:11

Muchas gracias por la información Emilio. Como pasa con todo, con el tiempo sabremos si son acertados.

Un abrazo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Empty
MensajeTema: Re: Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos   Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 11:15

Un paso adelante. Ya mismo estamos subastando recechos y aguardos en los pueblos.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Empty
MensajeTema: Re: Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos   Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 11:46

Citación :
4. En caso de celebración de montería, gancho o batida de jabalí en cotos colindantes, se suspenderán los recechos sobre cualquier especie cinco días antes de las mismas.

¿Y esta gilipollez a quién se le ha ocurrido?¿qué tiene que ver la colindancia de cotos pera suspender los recechos?

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Empty
MensajeTema: Re: Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos   Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 12:01

Pizarro escribió:
Citación :
4. En caso de celebración de montería, gancho o batida de jabalí en cotos colindantes, se suspenderán los recechos sobre cualquier especie cinco días antes de las mismas.

¿Y esta gilipollez a quién se le ha ocurrido?¿qué tiene que ver la colindancia de cotos pera suspender los recechos?

Esta norma existe de toda la vida. No se puede practicar la caza a 1.500 metros de una acción cinegética de este tipo.

Se trata de evitar que se aproveche la huida de las reses para abatirlas en los cotos limítrofes.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Empty
MensajeTema: Re: Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos   Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 12:37

Requetesopie escribió:
Pizarro escribió:
Citación :
4. En caso de celebración de montería, gancho o batida de jabalí en cotos colindantes, se suspenderán los recechos sobre cualquier especie cinco días antes de las mismas.

¿Y esta gilipollez a quién se le ha ocurrido?¿qué tiene que ver la colindancia de cotos pera suspender los recechos?

Esta norma existe de toda la vida. No se puede practicar la caza a 1.500 metros de una acción cinegética de este tipo.

Se trata de evitar que se aproveche la huida de las reses para abatirlas en los cotos limítrofes.

Pero no es lo mismo ponerse de retranca que recechar y esa norma dice lo que dice. A modo de ejemplo, es aceptable si las manchas son limítrofes pero no las fincas.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Empty
MensajeTema: Re: Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos   Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 19:51

lagarto308 escribió:
Así es difícil reutilizar un precinto, no?
^
Practicamente imposible, ya que por donde entra la punta del precinto y hace el cierre es metalico y una vez apretado se clava en el plastico marcando el precinto, y haciendo que nose pueda retroceder el mismo, y si se suelta la parte metalica se rompe,..

Son iguales que los de Castilla y leon..

Saludos
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Empty
MensajeTema: Re: Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos   Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 20:04

Ya era hora que la Junta de Extremadura hiciera algo con lógica.
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Empty
MensajeTema: Re: Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos   Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 20:09

romeral escribió:
Ya era hora que la Junta de Extremadura hiciera algo con lógica.

Y como funcionaban antes los recechos en los cotos?? por curiosidad..
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Empty
MensajeTema: Re: Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos   Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 20:14

jonaspi escribió:
lagarto308 escribió:
Así es difícil reutilizar un precinto, no?
^
Practicamente imposible, ya que por donde entra la punta del precinto y hace el cierre es metalico y una vez apretado se clava en el plastico marcando el precinto, y haciendo que nose pueda retroceder el mismo, y si se suelta la parte metalica se rompe,..

Son iguales que los de Castilla y leon..

Saludos


La diferencia que este año aquí son verdes...
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Empty
MensajeTema: Re: Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos   Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 20:26

Burgalés escribió:
jonaspi escribió:
lagarto308 escribió:
Así es difícil reutilizar un precinto, no?
^
Practicamente imposible, ya que por donde entra la punta del precinto y hace el cierre es metalico y una vez apretado se clava en el plastico marcando el precinto, y haciendo que nose pueda retroceder el mismo, y si se suelta la parte metalica se rompe,..

Son iguales que los de Castilla y leon..

Saludos


La diferencia que este año aquí son verdes...

Asi es, me referia al modelo.. Van rotando cada año te puedes hacer el arcoiris, el año pasado eran blancos.. Ahora burgales, yo les tengo de dos tipos a ver si a ti te pasa: unos con la matricula del coto, la especie, y el sexo serigrafiado, y otros que viene todo para troquelar, la matricula del coto, la especie, y el sexo...


SAludos
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Empty
MensajeTema: Re: Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos   Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 22:06

jonaspi escribió:
romeral escribió:
Ya era hora que la Junta de Extremadura hiciera algo con lógica.

Y como funcionaban antes los recechos en los cotos?? por curiosidad..

Me refiero a los precintos.
Los precintos eran de papel adhesivo, en los cuales los tenías que rellenar a bolígrafo y era muy sencillo que se desprendieran de la res abatida, y se deterioraban con facilidad sobre todo al mojarse, vamos una calamidad de precintos...
Habrá que probar los nuevos.
Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Empty
MensajeTema: Re: Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos   Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 22:09

Esos les hubo en CyL por los años 90,era con un alambre y una pegatina...


Jonaspi,no tengo ninguno a mano,ya te diré,pero creo recordar que son serigrafiados.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Empty
MensajeTema: Re: Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos   Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 22:13

Burgalés escribió:
Esos les hubo en CyL por los años 90,era con un alambre y una pegatina...


Jonaspi,no tengo ninguno a mano,ya te diré,pero creo recordar que son serigrafiados.

En Extremadura han sido con pegatina, sin alambre, una cutrez.
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Empty
MensajeTema: Re: Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos   Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 22:19

romeral escribió:
jonaspi escribió:
romeral escribió:
Ya era hora que la Junta de Extremadura hiciera algo con lógica.

Y como funcionaban antes los recechos en los cotos?? por curiosidad..

Me refiero a los precintos.
Los precintos eran de papel adhesivo, en los cuales los tenías que rellenar a bolígrafo y era muy sencillo que se desprendieran de la res abatida, y se deterioraban con facilidad sobre todo al mojarse, vamos una calamidad de precintos...
Habrá que probar los nuevos.
Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos 4061443811


A los precintos me referia Romeral.. Pues entonces tienes razon ya era que se modernizaran un poco.. Y que te vaya bien con los nuevos y les uses rapido Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos 4061443811

saludos
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Empty
MensajeTema: Re: Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos   Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 22:29

jonaspi escribió:

A los precintos me referia Romeral.. Pues entonces tienes razon ya era que se modernizaran un poco.. Y que te vaya bien con los nuevos y les uses rapido Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos 4061443811

saludos

Eso espero, a ver si en el puente de mayo hacemos algo, gracias igualmente.
Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Empty
MensajeTema: Re: Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos   Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 22:29

romeral escribió:
Burgalés escribió:
Esos les hubo en CyL por los años 90,era con un alambre y una pegatina...


Jonaspi,no tengo ninguno a mano,ya te diré,pero creo recordar que son serigrafiados.

En Extremadura han sido con pegatina, sin alambre, una cutrez.

Eso de la pegatina era en Cáceres. En Badajoz era aún peor.

Era un papel tamaño folio que se debía rellenar, partir en 2, y siempre acompañar al bicho, pero sin sujetarlo en ningún lado.....

Imaginaos la de fotocopias que hacia el personal, y otras lindezas como poner las características de un guarro y que te valga para todo el año...

Incluso me han hablado algunos agentes de gente que iba conduciendo y escribiendo los datos a la vez para que estuviera relleno antes de detener el vehículo!!

Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos 1566185471 Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos 1566185471 Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos 1566185471 Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos 1566185471
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Empty
MensajeTema: Re: Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos   Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 22:38

Requetesopie escribió:

Eso de la pegatina era en Cáceres. En Badajoz era aún peor.

Era un papel tamaño folio que se debía rellenar, partir en 2, y siempre acompañar al bicho, pero sin sujetarlo en ningún lado.....

Imaginaos la de fotocopias que hacia el personal, y otras lindezas como poner las características de un guarro y que te valga para todo el año...

Incluso me han hablado algunos agentes de gente que iba conduciendo y escribiendo los datos a la vez para que estuviera relleno antes de detener el vehículo!!

Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos 1566185471 Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos 1566185471 Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos 1566185471 Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos 1566185471

Pero lo que nunca he entendido es por qué en monterías te precinta el veterinario la res con precinto de plástico y en recechos y esperas la Junta de Extremadura te mandaba el de papel, todo por ahorrarse unas perrillas y gastárselas luego en gilipolleces varias...
Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos 3620828361
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Empty
MensajeTema: Re: Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos   Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 22:42


Verás el año que viene cuando te pasen la receta de lo que valen los precintos....

Sanidad animal tira con polvora del Rey y el Servicio de Recursos Cinegéticos no llega a Mostacilla.

Algunos cotos que tienen cientos de precintos (si, de verdad los hay) el año que viene se van a arrepentir de haber hecho los planes cinegéticos desde la mesa de camilla...
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Empty
MensajeTema: Re: Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos   Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 22:44

Requetesopie escribió:

Verás el año que viene cuando te pasen la receta de lo que valen los precintos....

Sanidad animal tira con polvora del Rey y el Servicio de Recursos Cinegéticos no llega a Mostacilla.

Algunos cotos que tienen cientos de precintos (si, de verdad los hay) el año que viene se van a arrepentir de haber hecho los planes cinegéticos desde la mesa de camilla...

En serio, ¿tanto cuestan?. Pero tanto uno como otro pertenecen a la Junta de Extremadura ¿no?.
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Empty
MensajeTema: Re: Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos   Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 22:53


Mucho, mucho no es, pero supongo que al menos 3 euros por precinto, más gastos de envio....

La Junta reparte el dinero como cree conveniente, y el sector forestal y cinegético no son los más beneficiados....
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Empty
MensajeTema: Re: Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos   Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Icon_minitimeMar 17 Abr 2012, 10:34

Requetesopie escribió:

Mucho, mucho no es, pero supongo que al menos 3 euros por precinto, más gastos de envio....

La Junta reparte el dinero como cree conveniente, y el sector forestal y cinegético no son los más beneficiados....
Entonces con los 3,50 que le apoquinamos a la Junta por has., más los 40 lebros de la solicitud de aguardos, no tienen ni pa darnos los precintos......... esto es Extremadura.
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Empty
MensajeTema: Re: Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos   Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Icon_minitimeMar 17 Abr 2012, 10:56

Pelayo escribió:

Entonces con los 3,50 que le apoquinamos a la Junta por has., más los 40 lebros de la solicitud de aguardos, no tienen ni pa darnos los precintos......... esto es Extremadura.

Si tuvieramos un sector medianamente unido exigiríamos que el dinero que se gana con la caza se reinvirtiera en la caza, o al menos en el Medio Ambiente.

Ahora que no existen los terrenos libres, calculad las perritas que le costaría a la Junta una huelga de cazadores (baja de todos los cotos y daños de especies cinegéticas a pagar por la administración).

Eso sin contar las pérdidas en sectores relacionados.

Evidentemente esto es imposible y no creo que seamos capaces de verlo con nuestros ojos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Empty
MensajeTema: Re: Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos   Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevos fichajes.
» Deustche Post, DHL y nuevas normas
» Duda cazar en Andalucía/Extremadura
» documentacion para cazar en portugal
» Regulación y gestión de los terrenos cinegéticos / Nuevos Planes Técnicos EXTREMADURA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Nuevas normas para cazar a rececho en Extremadura y nuevos precintos Zzzzzz12 GENERAL :: Legislación-
Cambiar a: