Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Escopeta SEAM

Ir abajo 
+5
Jager
BLASER-2
viti
salvadorec
llabanquetu
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Escopeta SEAM Empty
MensajeTema: Escopeta SEAM   Escopeta SEAM Icon_minitimeLun 16 Dic 2013, 11:22

Hola a todos,hace tiempo que me ronda la cabeza preguntar por esta marca de escopetas pues un vecino que no renovó su permiso me regalo una escopeta de esa marca que desconocia y que además tiene una característica que me llama la atención y que está marcada con las letras AyA en forma circular en las bocas de las recamaras pero no soy capaz de fotografiarlo porque me lo tapan los extractores,¿Por casualidad pudo esta marca comprar cañones AyA y montarlos después en su fabrica? Gracias por lo que podáis aportar
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Escopeta SEAM Empty
MensajeTema: Re: Escopeta SEAM   Escopeta SEAM Icon_minitimeLun 16 Dic 2013, 11:30

La firma "SEAM" no era fabrica de Armas,comercializaba con su nombre lo que otros Armeros le fabricaban. En el caso que mencionas,estamos ante una Escopeta fabricada por "AYA"

 Escopeta SEAM 1808262541 
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Escopeta SEAM Empty
MensajeTema: Re: Escopeta SEAM   Escopeta SEAM Icon_minitimeLun 16 Dic 2013, 11:44

Si en la báscula por dentro seguro que pone aya y HFA para los cañones o otro
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Escopeta SEAM Empty
MensajeTema: Re: Escopeta SEAM   Escopeta SEAM Icon_minitimeLun 16 Dic 2013, 11:51

No sabía nada por eso preguntaba y porque me extrañava lo de aya la verdad le tengo aprecio por varios motivos,por quien me la regaló,por cobrar con ella mi primera pieza un zorro,por quien había sido su primer propietario íntimo amigo de mi abuelo y porque esa escopeta siempre le gustó a mi padre porque tenía una liebre tallada en la culata( por cierto un poco fea) le hare unas fotos y las pondre por si podemos saber más de ella.
por otra parte¿ qué quiere decir cuando en la guia del arma en el apartado marca pone CH ?¿qué no se conoce su procedencia?
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Escopeta SEAM Empty
MensajeTema: Re: Escopeta SEAM   Escopeta SEAM Icon_minitimeLun 16 Dic 2013, 12:03

llabanquetu escribió:
No sabía nada por eso preguntaba y porque me extrañava lo de aya la verdad le tengo aprecio por varios motivos,por quien me la regaló,por cobrar con ella mi primera pieza un zorro,por quien había sido su primer propietario íntimo amigo de mi abuelo y porque esa escopeta siempre le gustó a mi padre porque tenía una liebre tallada en la culata( por cierto un poco fea) le hare unas fotos y las pondre por si podemos saber más de ella.
por otra parte¿ qué quiere decir cuando en la guia del arma en el apartado marca pone CH ?¿qué no se conoce su procedencia?

"CH" era uno de los punzones de Crucelegui Hermanos y tambien punzón del B.O.P.E. que reflejaba la pólvora empleada,en este caso sin humo. A saber lo que han visto los "cracks" de la Guardia Civil al guiar la Escopeta.

Dios mio que pais !!!!!!!!


 Escopeta SEAM 1808262541 
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Escopeta SEAM Empty
MensajeTema: Re: Escopeta SEAM   Escopeta SEAM Icon_minitimeLun 16 Dic 2013, 12:06

Lo hemos puesto a la vez si , hermanos crucelegui creo que es .
Pues estaré atento a las fotos llabanquetu, ya que yo también tengo una seam , también con liebres grabadas .

Sabes de que año será la tuya?
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Escopeta SEAM Empty
MensajeTema: Re: Escopeta SEAM   Escopeta SEAM Icon_minitimeLun 16 Dic 2013, 12:25

Cuando pon CH el la guía es que el funcionario de turno como siempre no tiene ni idea, lo mejor es que valla a patrullar, AYA. En sus inicios no fabricaba escopetas fabricaba componentes y lo demás ya te lo explico el msestro

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Escopeta SEAM Empty
MensajeTema: Re: Escopeta SEAM   Escopeta SEAM Icon_minitimeLun 16 Dic 2013, 13:28

viti escribió:
Cuando pon CH el la guía es que el funcionario de turno como siempre no tiene ni idea, lo mejor es que valla a patrullar, AYA. En sus inicios no fabricaba escopetas fabricaba componentes y lo demás ya te lo explico el msestro

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. No tenia ni idea de lo que nos cuenta VITI

 Escopeta SEAM 1808262541 
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Escopeta SEAM Empty
MensajeTema: Re: Escopeta SEAM   Escopeta SEAM Icon_minitimeLun 16 Dic 2013, 13:49

lo del funcionario.... o lo de AYA ja ja ja, empezaron con piecerio, basculas, gatillos,cañones. chispas etc, cuando las grandes marcas como ARRIETA ARRIZABALAGA les compraban se dieron cuenta del negocio y empezaron a fabricar, tenian un edificio de 5000 metros y cinco pisos ( lo que hoy es PORTALEA ) en la calle EDER y 500 operarios, tenian horno propio

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Escopeta SEAM Empty
MensajeTema: Re: Escopeta SEAM   Escopeta SEAM Icon_minitimeLun 16 Dic 2013, 13:52

Lo del funcionario. Acojonante !!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Escopeta SEAM Empty
MensajeTema: Re: Escopeta SEAM   Escopeta SEAM Icon_minitimeLun 16 Dic 2013, 14:07

Lo de CH. Me sonaba mas a cualquier hierro por eso decia que deben marcar así lo que se desconoce el origen y lo digo así en base a que las 2 escopetas de mi casa así marcadas no son nada del otro Jueves vamos la típica escopeta que había por las casas de aldea.Por cierto a mi me toca la Comandancia de ContrueCES( Gijón) por si en otros sitios lo desconocido lo guian de otra manera.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Escopeta SEAM Empty
MensajeTema: Re: Escopeta SEAM   Escopeta SEAM Icon_minitimeLun 16 Dic 2013, 14:09

Esta semana estoy muy liado en el trabajo pero nada más pueda miro lo de la escopeta y pongo unas fotos por si coincide con la tuya Salvador
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Escopeta SEAM Empty
MensajeTema: Re: Escopeta SEAM   Escopeta SEAM Icon_minitimeLun 16 Dic 2013, 14:18


Seam llegó a tener más de 30 modelos de Escopetas en catálogo,según el año.

 Escopeta SEAM 1808262541 
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Escopeta SEAM Empty
MensajeTema: Re: Escopeta SEAM   Escopeta SEAM Icon_minitimeLun 16 Dic 2013, 20:34

Claro , lo que no me hago a la idea es como sería comprar una escopeta por aquella época ,por ejemplo si las armerías eran contadas en la provincia o por el contrario había tantas o más que ahora .
Y si los mortales tendrían acceso a todos los modelos o vendrían contados , estas cosas me gustaría saber como pasaban.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Escopeta SEAM Empty
MensajeTema: Re: Escopeta SEAM   Escopeta SEAM Icon_minitimeLun 16 Dic 2013, 20:42

pues de esta manera





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Escopeta SEAM Empty
MensajeTema: Re: Escopeta SEAM   Escopeta SEAM Icon_minitimeMar 17 Dic 2013, 10:28

Complicado lo tenían verdad? Era de esperar.
Supongo que en Oviedo si habría alguna armería no?
En mi casa había esta seam y dos revólveres que se llevo ilegalmente la GC de la época , algo que me fastidia a día de hoy pero bueno eran otras épocas .
También había útiles para recargar, de todo solo me queda la seam y un sable .
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Escopeta SEAM Empty
MensajeTema: Re: Escopeta SEAM   Escopeta SEAM Icon_minitimeMar 17 Dic 2013, 10:31

Pienso que no era muy complicado

De un catálogo de SEAM de 1.931

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Escopeta SEAM Empty
MensajeTema: Re: Escopeta SEAM   Escopeta SEAM Icon_minitimeSáb 21 Dic 2013, 21:24

Anímate con esas fotos llabanquetu .
Te dije que la mía tenía liebres grabadas pero son corzos jj y algún faisán o similar , no lo recordaba bien.
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Escopeta SEAM Empty
MensajeTema: Re: Escopeta SEAM   Escopeta SEAM Icon_minitimeSáb 03 Mayo 2014, 13:39

Hay algo que me parece extraño en esta escopeta.
Si la báscula esta firmada por aya,los cañones también y la comerzializo seam, que pinta HFA en todo esto, la única explicación que encuentro es el acabado de la escopeta, grabados y maderas.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Escopeta SEAM Empty
MensajeTema: Re: Escopeta SEAM   Escopeta SEAM Icon_minitimeSáb 03 Mayo 2014, 14:24

posiblemente sea el fabricante de esa escopeta, SEAN no fabricaba, compraba al por menor a la muchísima gente que en eibar fabricaba casi en cualquier sitio, portales viviendas etc, AYA antes de ser fabricantes de escopetas era fabricante de cañones básculas etc

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Escopeta SEAM Empty
MensajeTema: Re: Escopeta SEAM   Escopeta SEAM Icon_minitimeSáb 03 Mayo 2014, 14:43

Si compañero , seam comercializaba por así decirlo, aya hizo las piezas fundamentales y HFA pues nada lo que tu dices , ellos armaron la escopeta, supongo que maderas y grabados o quizá solo maderas.

Menudos trapicheos debía de haber en el eibar de la época .
Volver arriba Ir abajo
Corralero
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 18/12/2016

Escopeta SEAM Empty
MensajeTema: Re: Escopeta SEAM   Escopeta SEAM Icon_minitimeMiér 28 Dic 2016, 23:49

Hola,

tengo un amigo que acaba de comprarse esta escopeta por 32 euros, me podéis decir algo de ella?

Gracias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
andrucas

8ª



Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 21/05/2016

Escopeta SEAM Empty
MensajeTema: Re: Escopeta SEAM   Escopeta SEAM Icon_minitimeJue 29 Dic 2016, 00:19

hombree es una seam y en este caso como la mia fabricada por victor sarasqueta por el A.M. se parece a un modelo dw, tiene buena pinta. El precio ya no digo nada solo q igual como está, igual dura tanto y tira mejor q muchas nuevas q valen un pastón. eso es un regalo no es una venta.
Volver arriba Ir abajo
andrucas

8ª



Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 21/05/2016

Escopeta SEAM Empty
MensajeTema: Re: Escopeta SEAM   Escopeta SEAM Icon_minitimeJue 29 Dic 2016, 00:36

bueno me acabo de fijar en un detalle q si q le saca mucho valor y es q a pesar de q está probada a 900 kp tiene recámara 12/65 para la q hay muy poca cartuchería, y con cartuchos del 12/70 es poco aconsejable disparar, aunque si son suaves igual no pasa nada pero...
está el legia chasse de 12/67 q va muy bien y alguno mas por ahi.
saludos¡
Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

Escopeta SEAM Empty
MensajeTema: Re: Escopeta SEAM   Escopeta SEAM Icon_minitimeJue 29 Dic 2016, 13:41

SEAM Sociedad Española de Armas y Municiones, efectivamente como habeis comentado antes, no fabricaban nada solo encargaban a los Armeros de aquel entonces tal o cual escopeta.

andrucas otro cartucho que va de maravilla es el FAST 12/67 de 30gr ahora veien con vaina de carton y Escopeta SEAM 540016961 a antaño.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escopeta SEAM Empty
MensajeTema: Re: Escopeta SEAM   Escopeta SEAM Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escopeta SEAM
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Informacion escopeta SEAM
» Escopeta con las 3 B
» Información sobre escopeta seam.
» ESCOPETA SEAM CON CIERRE DIANA
» Escopetas de perrillos VIUDA E HIJOS DE SARASQUETA Y SEAM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Escopeta SEAM Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: