Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 escopeta desconocida de perrillos,

Ir abajo 
+4
nlegna
llabanquetu
Beltenebros
viti
8 participantes
AutorMensaje
nlegna
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/12/2011
Edad : 58

escopeta desconocida de perrillos, Empty
MensajeTema: escopeta desconocida de perrillos,   escopeta desconocida de perrillos, Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 08:32

Hola, no encuentro nada sobre esta escopeta, haber si me podéis aclarar algo, y si puedo usar cartuchos de 12-65
en el cañon pone CANONS BOSTON ECLAIRE GAUCHE CHOK-BORED, no se quien la fabrico ni que año.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

escopeta desconocida de perrillos, Empty
MensajeTema: Re: escopeta desconocida de perrillos,   escopeta desconocida de perrillos, Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 08:58

Es anterior a 1932 yo diría que sobre 1910 y esa leyenda es referente a la clase del acero

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
nlegna
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/12/2011
Edad : 58

escopeta desconocida de perrillos, Empty
MensajeTema: escopeta desconocida de perrillos,   escopeta desconocida de perrillos, Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 09:02

gracias, como puedo saber la marca o fabricante
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

escopeta desconocida de perrillos, Empty
MensajeTema: Re: escopeta desconocida de perrillos,   escopeta desconocida de perrillos, Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 09:29

Busca bien cualquier marca que veas y ponlas

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

escopeta desconocida de perrillos, Empty
MensajeTema: Re: escopeta desconocida de perrillos,   escopeta desconocida de perrillos, Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 10:38

Por supuesto. Cartuchos de 12-65 o 12-67.

Fecha de prueba más temprana 1905 y más tardía 1909. Pero por la construcción de los cañones yo me atrevería a decir que se fabricó a finales del XIX, posiblemente en Francia y probablemente en Bélgica, importada y probada en Placencia de las Armas (Plentzia para las víctimas de la inmersión y la Logse).
Seguramente se importaron los cañónes y se le acoplaron los enganches o se adaptaron, ya que aparece varias veces el contraste de la Sociedad de Obreros Basculeros, y eso significa que algo debieron hacer.

Boston , además de una ciudad muy conocida, es la forma específica (el patrón del dibujo) que forma ese tipo de acero Damas (o Damasco) al retorcer las barras en el mandril.


Última edición por Beltenebros el Lun 05 Mayo 2014, 10:44, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

escopeta desconocida de perrillos, Empty
MensajeTema: Re: escopeta desconocida de perrillos,   escopeta desconocida de perrillos, Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 10:39

Que chula,no se si la has utilizado para cazar pero tiene que ser un gustazo
Volver arriba Ir abajo
nlegna
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/12/2011
Edad : 58

escopeta desconocida de perrillos, Empty
MensajeTema: escopeta   escopeta desconocida de perrillos, Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 10:59

Muchas gracias a todos, no la he usado, esta en mi poder hace unos meses una herencia de un familiar.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

escopeta desconocida de perrillos, Empty
MensajeTema: Re: escopeta desconocida de perrillos,   escopeta desconocida de perrillos, Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 18:16

Oscar animal, Soraluce en euskeriko , Plentzia es otro pueblo de la costa vizcaina y se come de arraultzes.

Vas a tener que venir más , para aprender euskera y de paso a comer un buen besugo.

Agur mutil.
Volver arriba Ir abajo
nlegna
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/12/2011
Edad : 58

escopeta desconocida de perrillos, Empty
MensajeTema: escopeta   escopeta desconocida de perrillos, Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 18:24

Hola, otra pregunta merece la pena gastarme dinero en restaurarla,
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

escopeta desconocida de perrillos, Empty
MensajeTema: Re: escopeta desconocida de perrillos,   escopeta desconocida de perrillos, Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 18:25

¡Bonita escopeta!, por el tipo de acero casi con seguridad realizada para cartuchos cargados con pólvora negra. Habría que ver las presiones máximas de prueba.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

escopeta desconocida de perrillos, Empty
MensajeTema: Re: escopeta desconocida de perrillos,   escopeta desconocida de perrillos, Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 18:31

cooper escribió:
Oscar animal, Soraluce en euskeriko , Plentzia es otro pueblo de la costa vizcaina y se come de arraultzes.

Vas a tener que venir más , para aprender euskera y de paso a comer un buen besugo.

Agur mutil.

¿Tasdaocuentatutambién, no?  Embarassed Embarassed Embarassed 

Bueno, pues ya no lo corrijo. Así consta el patinazo.  lol!

Pero una cosa; Plentzia es lo mismo que Placencia y que Plasencia. Y Soraluze no es el equivalente a Placencia, si no que es su apellido antiguo: Placencia de Soraluce.

Así que la próxima vez que vaya con los yerros, me paro en Plencia o Plentzia y al menos por ese momento será Plentzia de mis Armas.   escopeta desconocida de perrillos, 1543292346 escopeta desconocida de perrillos, 1543292346 escopeta desconocida de perrillos, 2580757599 escopeta desconocida de perrillos, 2580757599

Un abrazo, gañán.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

escopeta desconocida de perrillos, Empty
MensajeTema: Re: escopeta desconocida de perrillos,   escopeta desconocida de perrillos, Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 21:03

Jjjjjj

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

escopeta desconocida de perrillos, Empty
MensajeTema: Re: escopeta desconocida de perrillos,   escopeta desconocida de perrillos, Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 22:05

nlegna escribió:
Hola, otra pregunta merece la pena gastarme dinero en restaurarla,

Depende de la pasta que necesites para restaurarla, de la pasta que tengas disponible para ello y de si la escopeta te gusta o no.

Para contestar a la pregunta hay algunas cosas que no sabemos (por ejemplo si está ajustada o no, si el interior de los cañones está en condiciones o si están hechos un rastrojo...).

Volver arriba Ir abajo
nlegna
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/12/2011
Edad : 58

escopeta desconocida de perrillos, Empty
MensajeTema: escopeta   escopeta desconocida de perrillos, Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 22:31

Buenas noches, la escopeta esta ajustada y los cañones están muy bien, los últimos 60 años puede haber tirado no mas de 200 tiros,
lo del dinero para restaurarla, bueno no quería gastar mas de lo que valga la escopeta (es de un tío de mi mujer, si fuese de mi padre por ejemplo, no me importaría el dinero, pero no es el caso)
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

escopeta desconocida de perrillos, Empty
MensajeTema: Re: escopeta desconocida de perrillos,   escopeta desconocida de perrillos, Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 23:18

Si está ajustada (tengo ciertas dudas al ver lo hundido del pasador) y los cañones están muy bien, como no sea por las maderas, poca restauración le cabe.
Lo demás está para no tocarlo.
Volver arriba Ir abajo
lobocerval

9ª



Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 26/06/2013

escopeta desconocida de perrillos, Empty
MensajeTema: Re: escopeta desconocida de perrillos,   escopeta desconocida de perrillos, Icon_minitimeVie 09 Mayo 2014, 00:26

Jager escribió:
¡Bonita escopeta!, por el tipo de acero casi con seguridad realizada para cartuchos cargados con pólvora negra. Habría que ver las presiones máximas de prueba.

Un cordial saludo.
      Totalmente de acuerdo,puede ser que toque recargar con polvora negra,por si acaso.... escopeta desconocida de perrillos, 4061443811 saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





escopeta desconocida de perrillos, Empty
MensajeTema: Re: escopeta desconocida de perrillos,   escopeta desconocida de perrillos, Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
escopeta desconocida de perrillos,
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi escopeta desconocida
» Escopeta de perrillos
» Escopeta de perrillos
» escopeta perrillos
» dudas escopeta perrillos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: escopeta desconocida de perrillos, Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: