Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Pedro Arrizabalaga

Ir abajo 
+7
jeffery 16
jofogo
podenco
viti
biloaye
lobocerval
campero
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
rabosa

8ª
rabosa


Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 58

Pedro Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Pedro Arrizabalaga   Pedro Arrizabalaga Icon_minitimeMar 12 Nov 2013, 23:08

Bueno amigos,esta escopeta la adquiri hace poco. Se la compre a un hombre mayor, que la dejo en la armeria del pueblo para venderla.A mi parecer la escopeta esta bastante bien.De ajustes ,esta muy bien y el sonido del cierre cuando la tuve en mis manos me dejo boquiabierto. Los cañones por dentro estan como espejos.
En los cañones ,en uno pone la inscripcion de fabricante y en el otro(Armeria Altarriba Valencia).
Los cañones son de 72´5 de largos, con 6 y 9 decimas respectivamente, con 18´4 de anima.
Quisiera que me dijerais todo lo que se pueda saber sobre ella, como modelo , materiales etc.
Se admiten toda clase de comentarios , buenos y malos. Asi seguro que se lo que tengo.
Aqui os dejo las fotos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Pedro Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga   Pedro Arrizabalaga Icon_minitimeMar 12 Nov 2013, 23:33

Vaya alegría te ha dado ese señor, compañero. Que la disfrutes...

A ver si se asoma por el foro el compañero Ziro, que te la va a contar lo habido y por haber de ese modelo...

Volver arriba Ir abajo
lobocerval

9ª



Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Pedro Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga   Pedro Arrizabalaga Icon_minitimeMiér 13 Nov 2013, 00:56

Enhorabuena ,te has agenciado un escopeton.En materiales y ajustes Pedro Arrizabalaga es de lo mejor,y ademas se le ve muy cuidada,y tiene un jaspe bien chulo.Tiene que ser un lujazo tirar con ella .saludos.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Pedro Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga   Pedro Arrizabalaga Icon_minitimeMiér 13 Nov 2013, 01:57

Es del 63-64, y puede ser el modelo 122, pero no estoy seguro.

Ya veremos que dicen los que tienen catálogos de la fecha.

Saludos... Enjarao

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Pedro Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga   Pedro Arrizabalaga Icon_minitimeMiér 13 Nov 2013, 12:55

Pues a mi me parece el mod 118 . Gran escopeta y muy bien cuidada.
Enhorabuena por la adquisición
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Pedro Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga   Pedro Arrizabalaga Icon_minitimeMiér 13 Nov 2013, 13:28

Efectivamente. De un catálogo de 1965

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20697
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Pedro Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga   Pedro Arrizabalaga Icon_minitimeMiér 13 Nov 2013, 13:35

H1= 1962

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
rabosa

8ª
rabosa


Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 58

Pedro Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga   Pedro Arrizabalaga Icon_minitimeMiér 13 Nov 2013, 20:37

Muchas gracias a todos, por las opiniones y por la informacion.
En los cañones junto a la numeracion de los choques hay unas siglas (M G). He estado mirando y pudiera ser que fuera la marca de (Miguel Garagarza) antiguo fabricante de cañones.
En el catalogo , que nos enseña Biloaye viene como cañones cromo niquel.Y hay otra opcion mas economica que lleva aceros Bellota.Pero la duda surge porque, no lleva ninguna marca que indique que sean (cromo niquel) o (Bellota) ¿ porque ? ¿realmente no lleva ninguno de los dos?.
Aqui os dejo un par de fotos mas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, no hago mas fotos que ,si me pilla la maquina de reñir trasteando encima de la mesa del comedor, fijo que me manda a la cama sin cenar Pedro Arrizabalaga 1845143869 
Un saludo a todos y muchas gracias por atenderme.

Antonio
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Pedro Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga   Pedro Arrizabalaga Icon_minitimeMiér 13 Nov 2013, 20:45

Estupenda escopeta, rabosa. Es una magnífica y envidiable adquisición. Además se ve en muy buen estado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
rabosa

8ª
rabosa


Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 58

Pedro Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga   Pedro Arrizabalaga Icon_minitimeMiér 13 Nov 2013, 20:52

podenco escribió:
Estupenda escopeta, rabosa. Es una magnífica y envidiable adquisición. Además se ve en muy buen estado.
Aunque me viene dos centimetros larga ya la he sacado , a pasear y he revolcado algun conejete.
Esta le vendria bien tal como esta, al amigo Daniel , ya que hace 38 de culata.

Saludos

Antonio.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Pedro Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga   Pedro Arrizabalaga Icon_minitimeMiér 13 Nov 2013, 22:10

buenas, de unas buenas manos pasa a otras buenas manos, enhorabuena. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Pedro Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga   Pedro Arrizabalaga Icon_minitimeJue 14 Nov 2013, 00:29

Es que esa culata está apañada para el gigante que la tuvo, si le quitas el apaño te quedará perfecta como la original, pues quitaras el añadido. Por favor elimina el acordeón ese, y ponle una cantonera digna de esa escopeta. Que la disfrutes.

Viti, es curioso, dices que es H1 y es del 62, y no lo dudo. Pero lo que si me llama la atención, es que el Nº de serie es 8415, y en el 1965 se fabricaron las comprendidas entre los números 8900 y 9200 (300 armas), del 8900 al 8415 hay 485 armas, por eso dije que sería del 63-64, lo que me sorprende, es que en esos años fabricaran tan pocas armas.

Saludos... Enjarao

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20697
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Pedro Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga   Pedro Arrizabalaga Icon_minitimeJue 14 Nov 2013, 08:05

acero cromo níquel y acero bellota es lo mismo, paco esa fábrica siempre fue de las más pequeñas y casi siempre fabricó al por menor, no quita que tuviese años de realizar más, pero por lo general en cantidades no muy grandes tipo AYA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




como decia el anuncio " el algodon no engaña " Smile 

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Pedro Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga   Pedro Arrizabalaga Icon_minitimeJue 14 Nov 2013, 08:27

A quien le interese. Y por curiosidad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jeffery 16
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Edad : 50

Pedro Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga   Pedro Arrizabalaga Icon_minitimeJue 14 Nov 2013, 09:43

Desde luego a sido una muy buena compra. El arma se ve en un estado impecable.
 
Enhorabuena por la compra vecino!
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Pedro Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga   Pedro Arrizabalaga Icon_minitimeJue 14 Nov 2013, 14:00

Buenas: es posible que debido a la reducida producción se numerara en año y se probaran en otro por lo que no coincidan exactamente-esa diferencia la he visto en varias armas-Saludos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20697
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Pedro Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga   Pedro Arrizabalaga Icon_minitimeJue 14 Nov 2013, 14:38

si es posible si la escopeta se hizo en diciembre, pero no se le ponen los sellos del banco hasta el año en que pasa

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Pedro Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga   Pedro Arrizabalaga Icon_minitimeJue 14 Nov 2013, 14:53

Si Viti por el motivo que dices, se fabrica la escopeta, por algún motivo se aparca ésta-se anula el pedido...-y dentro de varios años encuentran cliente y se pasa el BP (hace un tiempo se vendía una en Bilbao con doble juego de cañones y sin grabar en la que había unos diez años de diferencia entre nº serie y BP. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20697
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Pedro Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga   Pedro Arrizabalaga Icon_minitimeJue 14 Nov 2013, 18:09

eso es, yo tube una pareja de aya con la misma numeración pero con diferente años, uno correlativo del otro y fue por que en diciembre terminaron una y cometieron el error de pasarla al banco son terminar la otra ,que fue pasada en enero

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
rabosa

8ª
rabosa


Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 58

Pedro Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga   Pedro Arrizabalaga Icon_minitimeJue 14 Nov 2013, 22:38

Enjarao escribió:
Es que esa culata está apañada para el gigante que la tuvo, si le quitas el apaño te quedará perfecta como la original, pues quitaras el añadido. Por favor elimina el acordeón ese, y ponle una cantonera digna de esa escopeta. Que la disfrutes.

Viti, es curioso, dices que es H1 y es del 62, y no lo dudo. Pero lo que si me llama la atención, es que el Nº de serie es 8415, y en el 1965 se fabricaron las comprendidas entre los números 8900 y 9200 (300 armas), del 8900 al 8415 hay 485 armas, por eso dije que sería del 63-64, lo que me sorprende, es que en esos años fabricaran tan pocas armas.

Saludos... Enjarao
Sin duda Paco , la idea era quitarle ese acordeon como tu dices y ponerle una cantonera acorde con la escopeta. Ahora hay que buscar la cantonera ideal, y el profesional que la ponga , no me vayan a hacer algun desaguisado.

Saludos .

Antonio.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Pedro Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga   Pedro Arrizabalaga Icon_minitimeJue 14 Nov 2013, 22:59

Antonio, te agradezco el comentario, e insisto en que el disfrute de esa nueva compañera que te has echado sea pronto y total.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Pedro Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga   Pedro Arrizabalaga Icon_minitimeVie 15 Nov 2013, 00:41

rabosa, todo es cuestión de las manos del aretsano y del buen gusto que tu tengas. Y otra cosa, a veces el armero tiene en existencia unas cuantas cantoneras, y te dice que si pongas esta a o aquella, que le queda perfecta y que te amortigua mucho en el hombro. Tratando solo de colocarte su mercancía, sin tener en cuenta otras cosas.

SI NO TE GUSTA NO LA MONTES, BUSCA UNA DE TU GUSTO TARDES LO QUE TARDES.

Tal vez algo así, no muy gruesa aunque el color varie, le quedará muy elegante y discreta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos... Enjarao

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Pedro Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga   Pedro Arrizabalaga Icon_minitimeSáb 16 Nov 2013, 03:21

acero cromo níquel y acero bellota es lo mismo, paco esa fábrica siempre fue de las más pequeñas y casi siempre fabricó al por menor, no quita que tuviese años de realizar más, pero por lo general en cantidades no muy grandes tipo AYA


Hola Viti, parece que aquí si los diferencia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20697
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Pedro Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga   Pedro Arrizabalaga Icon_minitimeSáb 16 Nov 2013, 09:58

es que dependiendo del año del catalogo lo trae o no lo trae, ese mismo modelo en un año posterior trae otro grabado

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Pedro Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga   Pedro Arrizabalaga Icon_minitimeVie 11 Sep 2015, 17:31

Repasando algunos post antiguos me he encontrado con este que me gustaría rectificar ya que nos equivocamos Y YO EL PRIMERO .

El modelo es una 122 B.
La 118 tiene dos características típicas que esta no tiene

La primera BASCULA REFORZADA . Es lo que mantiene como característica especial y diferencial la 118 en todos los catálogos independientemente de otros detalles , cosa que esta no tiene

La segunda las medias lunas en la parte alta de los coscorros , detalle que tampoco tiene esta

La tercera los filetes laterales labrados en la cara inferior de la báscula , que tampoco esta tiene.

Los cañones CrNi y la apertura o no ( como alguna que he visto) son características inconstantes que no diferencian la 118 de la 122

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pedro Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga   Pedro Arrizabalaga Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pedro Arrizabalaga
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» fotos de escopetas
» PEDRO ARRIZABALAGA
» Pedro Arrizabalaga 118
» Pedro Arrizabalaga
» pedro arrizabalaga

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Pedro Arrizabalaga Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: