Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Pedro Arrizabalaga

Ir abajo 
+6
eismann
itzurun
Bladerunner
biloaye
platavieja
pvdlear
10 participantes
AutorMensaje
pvdlear
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 09/09/2019

Pedro Arrizabalaga  Empty
MensajeTema: Pedro Arrizabalaga    Pedro Arrizabalaga  Icon_minitimeMar 15 Oct 2019, 11:29

Hola a todos, una escopeta que a caído en mis manos a un muy buen precio. A ver los expertos que opinan. Tiene gatillo articulado, espulsores automatico y 67 de cañón.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
pvdlear
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 09/09/2019

Pedro Arrizabalaga  Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga    Pedro Arrizabalaga  Icon_minitimeMar 15 Oct 2019, 11:33

Más fotos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
pvdlear
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 09/09/2019

Pedro Arrizabalaga  Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga    Pedro Arrizabalaga  Icon_minitimeMar 15 Oct 2019, 11:35

Más.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
platavieja

9ª
platavieja


Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 19/03/2019
Edad : 43

Pedro Arrizabalaga  Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga    Pedro Arrizabalaga  Icon_minitimeMar 15 Oct 2019, 11:56

Hola amigo, tiene muchos detalles que dicen mucho de ella,  llaves bañadas en oro, expulsora, gatillos articulados, valvulas de salida de gases, 7 décimas y 10 décimas de choke si no me equivoco, aunque extraño la configuración con cañones de 67, asegúrate que no los hayan cortado, hay quien lo suele hacer sin conocer el valor que pierde un arma de este empaque. El grabado muy bonito,  artesano y no de troquel, creo que de Pedro Arrizabalaga poco hay que añadir respecto a la calidad de sus escopetas, pero estos modelos de alta gama top spanish hay que apuntar que a mi poco entender son de lo mejor. Por cierto, letra Z, año 54, para los años que tiene parece estar en muy buen estado.

Que la disfrutes!!


Última edición por platavieja el Mar 15 Oct 2019, 12:05, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
platavieja

9ª
platavieja


Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 19/03/2019
Edad : 43

Pedro Arrizabalaga  Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga    Pedro Arrizabalaga  Icon_minitimeMar 15 Oct 2019, 11:58

Ahhh y demiblock, acabáramos, con esto cierras todo el packk de extras.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Pedro Arrizabalaga  Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga    Pedro Arrizabalaga  Icon_minitimeMar 15 Oct 2019, 15:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pvdlear
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 09/09/2019

Pedro Arrizabalaga  Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga    Pedro Arrizabalaga  Icon_minitimeMar 15 Oct 2019, 19:13

Hola muchas gracias por las respuestas.
7 décimas y 10 décimas de choke si no me equivoco. Creo que son 10 y 13 décimas. Adjunto foto con más detalle.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo que no se es por que un poco más adelante pone 18,2 en los dos cañones. Sobre lo de los cañones cortados como lo puedo comprobar, tenía pensado medir el interior de la salida de los cañones y si coincide con las medidas 17,1 y 17,4 se supone que no estarían cortados?.
Volver arriba Ir abajo
platavieja

9ª
platavieja


Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 19/03/2019
Edad : 43

Pedro Arrizabalaga  Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga    Pedro Arrizabalaga  Icon_minitimeMar 15 Oct 2019, 20:27

Hola, pues es cierto que es extraño que indique18,2, serían unas ánimas muy cerradas, sería más común los 18,4 pero de no medirlo no se sabe.
Para medir la salida de cañones puedes emplear un calibre, aunque lo más acertado y sobre todo para salir de duda con el tema de las ánimas hace falta un medidor centesimal especial de interiores, y esta herramienta de precisión sólo lo tienen en armerías "finas" por llamarlas de alguna forma.
Con un calibre puedes medir, aunque se puede escapar alguna décima arriba abajo.
Creo que el modelo en particular como ha indicado Biloaye sería el B, ya que parece que los cañones no son cromo niquel, normalmente esta marcado bajo los cañones y el sistema de extracción holland bajo los cañones también salta a la vista, aún así, en mi pobre conocimiento me parece un escopetón.
Volver arriba Ir abajo
pvdlear
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 09/09/2019

Pedro Arrizabalaga  Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga    Pedro Arrizabalaga  Icon_minitimeMiér 16 Oct 2019, 18:02

Bueno la verdad que por 86 euros que me ha salida estoy super contento. No entiendo como puede acabar este tipo de escopetas en una Subasta de la GC. Pero bueno intentaré ponerle una cantonera y a funcionar.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Pedro Arrizabalaga  Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga    Pedro Arrizabalaga  Icon_minitimeMiér 16 Oct 2019, 23:15

Te has agenciado una excelente arma por un precio irrisorio
Enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
itzurun
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 02/10/2019
Edad : 45

Pedro Arrizabalaga  Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga    Pedro Arrizabalaga  Icon_minitimeJue 17 Oct 2019, 17:21

BONITA ESCOPETA!!!! ENHORABUENA
Volver arriba Ir abajo
platavieja

9ª
platavieja


Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 19/03/2019
Edad : 43

Pedro Arrizabalaga  Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga    Pedro Arrizabalaga  Icon_minitimeVie 18 Oct 2019, 09:49

Un regalo compañero, lo dicho, que la disfrutes.
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Pedro Arrizabalaga  Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga    Pedro Arrizabalaga  Icon_minitimeVie 18 Oct 2019, 17:59

Si veo bien, creo que los chokes son 18/4- 17/4 derecho y 18/4-17/1 izquierdo, lo que equivale a 10 y 13 décimas respectivamente, o sea, full y extra full, quizá esa combinación tan cerrada sea la causante del presunto corte de los cañones. Pero lo mejor es medir en un armero para salir de dudas.
Por lo demás, una gran escopeta.
Volver arriba Ir abajo
pvdlear
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 09/09/2019

Pedro Arrizabalaga  Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga    Pedro Arrizabalaga  Icon_minitimeVie 18 Oct 2019, 18:41

Hola muchas gracias por las respuestas.
Pues hoy he medido la salida de los cañones y todo esta como marca 17,4 derecho y 17,1 el izquierdo. Parece que la longitud de cañones se pidió así y quedaría por saber esa marca de 18,2 que hay delante justo de la recámara con dos escopetas cruzadas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo creo que la escopeta se pidio así llaves doradas que son preciosas y esa configuración de cañones y largo 67,50.
Me podéis recomendar una cantonera para la escopeta.
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Pedro Arrizabalaga  Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga    Pedro Arrizabalaga  Icon_minitimeVie 18 Oct 2019, 19:45

Esa marca indica el barrenado inicial de los cañones. Pero los choques se miden según los punzones de más arriba cerca de la recámara.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Pedro Arrizabalaga  Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga    Pedro Arrizabalaga  Icon_minitimeSáb 19 Oct 2019, 20:26

Exacto, esa escopeta no tiene las ánimas de 18.2....
Volver arriba Ir abajo
pvdlear
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 09/09/2019

Pedro Arrizabalaga  Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga    Pedro Arrizabalaga  Icon_minitimeSáb 19 Oct 2019, 20:35

Si ya ha quedado claro que 18,2 es la primera pasada y el anima es 18,4.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Pedro Arrizabalaga  Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga    Pedro Arrizabalaga  Icon_minitimeDom 20 Oct 2019, 12:43

Preciosa escopeta..
Esa escopeta para caza de pluma con 28-30 grs debe ser muy adecuada.
Calibre 20
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Pedro Arrizabalaga  Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga    Pedro Arrizabalaga  Icon_minitimeDom 20 Oct 2019, 14:35

Buena escopeta. En el engache trasero de los cañones pone Jabe, o sea que D. Juan Antonio Belategui hizo algun trabajo en ellos.

Volver arriba Ir abajo
platavieja

9ª
platavieja


Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 19/03/2019
Edad : 43

Pedro Arrizabalaga  Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga    Pedro Arrizabalaga  Icon_minitimeLun 21 Oct 2019, 11:31

18,2, diámetro de la primera pasada en bruto, siempre se aprende algo nuevo.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Retama

9ª



Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 21/10/2019
Edad : 69

Pedro Arrizabalaga  Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga    Pedro Arrizabalaga  Icon_minitimeMar 22 Oct 2019, 18:45

Bonita escopeta
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pedro Arrizabalaga  Empty
MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga    Pedro Arrizabalaga  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pedro Arrizabalaga
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aya mod. 53 o Pedro Arrizabalaga mod.118
» Pedro arrizabalaga
» Pedro Arrizabalaga 116
» Pedro Arrizabalaga
» Pedro Arrizabalaga 128

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Pedro Arrizabalaga  Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: