Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Trágico accidente en Asturias

Ir abajo 
+23
Holland
sergio88
A.Nicolás Dávila
Tino
Jarillo
ossuna
NOGUERO
pelu
Percutor
pepdark
victor alvarez
Al Codillo
gonso
Antonio7RM
cooper
L.I.G.
estopenc
Calera
andovales
ENDRINALES
DAVID H.
javimoncloa
viti
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Trágico accidente en Asturias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trágico accidente en Asturias   Trágico accidente en Asturias - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Oct 2013, 21:48

No llevo una contabilidad exhaustiva pero me da cada que cada año son más las víctimas.
Ante ello se me ocurren unas cuantas cosillas.
El problema está prácticamente detectado y hay cierta unanimidad: la educación.
Ya sé que anda enredando por ahí algún político que quiere a toda costa que los cazadores nos vistamos con la ropa fosfórito que fábrica fulano, negoció hablemos claro, además de una gran estupidez como se está demostrando que cada año hay más muertes.
También hay cierta unanimidad en cuanto a la solución, educación obligatoria. Si yo estoy en puesto de batida, montería, gancho, ojeo, etc., tengo que tener la completa seguridad que los que están a mi lado saben de que esto de la caza en grupo con un arma de fuego.
En cierto modo estoy tranquilo ya que estoy seguro que nuestras "Autoridades Cinegéticas" (federaciones varias, real club de no sé quién, oficina nacional de no sé qué, etc.), están en ello y es su preocupación y ocupación fundamental que se ve bien reflejado en esas cenas anuales con las consiguientes entregas de premios.
Volver arriba Ir abajo
jbsire
10ª
10ª



Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 60

Trágico accidente en Asturias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trágico accidente en Asturias   Trágico accidente en Asturias - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Oct 2013, 22:04

Demasiado frecuentes son estos accidentes en batidas, por desgracia todos los cincuentones cazadores hemos conocido de cerca resultados de imprudencias o accidentes fortuitos. Se me encoje el estómago. Descansen en paz.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Trágico accidente en Asturias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trágico accidente en Asturias   Trágico accidente en Asturias - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Oct 2013, 22:06

Descansen en paz.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Trágico accidente en Asturias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trágico accidente en Asturias   Trágico accidente en Asturias - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Oct 2013, 22:16

Percutor escribió:

Hay algunas cosas que podemos hacer;
Una es la educación como bien dice el maestro Cooper, pero a todos los niveles, no basta con advertir a los cientos noveles que llegan todos los años, hay que ser pesados, muy pesados, y no solo con estos sino con todos, pues hay mucho veterano sabelotodo por ahí para echarse a temblar. No vale, porque es mi amigo me callo o si es desconocido me vuelvo a callar que si no me pone la cara roja.

Otra la presión en todos los medios (es de vergüenza lo de los panfletos del sector) No vale silenciar estos casos, al contrario deberían ser portada todos los años en Octubre. En los foros y blog hay que hacer especial hincapié ya que es el medio principal donde entran miles de cazadores, (muchos de ellos noveles) buscando información determinada sobre algún tema en concreto.

Y otra, ya que la administración hace una broma para permitir el acceso a las armas, debería existir una escuela de formación o algo semejante donde se explicase lo que son y lo que hacen las armas así como todas las medidas de seguridad y por supuesto, todo lo relativo al comportamiento en  cacerías en conjunto con mas cazadores, ya sean monterías, ojeos o caza en mano o lo que sea que haya varios cazadores. Y sin superar estos conocimientos, Sin obtener digamos "el carnet de cazadores" no debería ser aceptado por el resto de cazadores.
Primeramente mostrar todo mi pesar a las familias y amigos de los fallecidos.

Qué razon tienes en tus comentarios, no puedo estar mas de acuerdo.

Sólo una salvedad, los medios de comunicación, que deberían ser motor de información y de recapacitación, sólo buscan el morbo y la crítica, sin buscar mas allá.

Y la administración sólo tomará cartas en el asunto cuando el que muera por accidente de caza sea un reconocido político ó un afamado banquero, y no lo hará buscando las soluciones necesarias, sino con la espada de Damocles, cortando todo lo habido y por haber. Sólo cuando ya un problema se convierte en alarma social, (y en eso los medios de comunicación tienen toda la culpa), es cuando la administración entra al tema. Una pena.
Volver arriba Ir abajo
mr_roy

8ª
mr_roy


Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 15/11/2013
Edad : 37

Trágico accidente en Asturias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trágico accidente en Asturias   Trágico accidente en Asturias - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Nov 2013, 18:47

Todo el cuidado que se tenga es poco.
Volver arriba Ir abajo
mr_roy

8ª
mr_roy


Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 15/11/2013
Edad : 37

Trágico accidente en Asturias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trágico accidente en Asturias   Trágico accidente en Asturias - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Nov 2013, 18:54

Percutor escribió:

Hay algunas cosas que podemos hacer;
Una es la educación como bien dice el maestro Cooper, pero a todos los niveles, no basta con advertir a los cientos noveles que llegan todos los años, hay que ser pesados, muy pesados, y no solo con estos sino con todos, pues hay mucho veterano sabelotodo por ahí para echarse a temblar. No vale, porque es mi amigo me callo o si es desconocido me vuelvo a callar que si no me pone la cara roja.

Otra la presión en todos los medios (es de vergüenza lo de los panfletos del sector) No vale silenciar estos casos, al contrario deberían ser portada todos los años en Octubre. En los foros y blog hay que hacer especial hincapié ya que es el medio principal donde entran miles de cazadores, (muchos de ellos noveles) buscando información determinada sobre algún tema en concreto.

Y otra, ya que la administración hace una broma para permitir el acceso a las armas, debería existir una escuela de formación o algo semejante donde se explicase lo que son y lo que hacen las armas así como todas las medidas de seguridad y por supuesto, todo lo relativo al comportamiento en  cacerías en conjunto con mas cazadores, ya sean monterías, ojeos o caza en mano o lo que sea que haya varios cazadores. Y sin superar estos conocimientos, Sin obtener digamos "el carnet de cazadores" no debería ser aceptado por el resto de cazadores.
Tienes razón. Ya podrían hacer algo así para el permiso de armas, que con los mas de 90 eurazos del examen se lo podrían permitir. Yo para el examen de conducir hice un curso a parte sobre los peligros y las consecuencias de los accidendes (cosa que no viene en NINGUN LIBRO, ni entra a examen).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Trágico accidente en Asturias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trágico accidente en Asturias   Trágico accidente en Asturias - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Trágico accidente en Asturias
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Trágico accidente causado por un jabalí
» Trágico fallecimiento Jason Hairston, fundador de KUIU.
» Otro compañero que perdemos en un accidente
» Nueva muerte en accidente
» OTRO ACCIDENTE CON UN MUERTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Trágico accidente en Asturias - Página 2 Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: