Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Una de agrupaciones.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Una de agrupaciones. Empty
MensajeTema: Una de agrupaciones.   Una de agrupaciones. Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2011, 22:24

En una visita a mi armero de confianza, al hacerle una pregunta sobre qué tal agrupaban dos rifles (Remington Seven y Ruger M77 Hawkeye). El calibre en custión es un 243 en ambos. Él me ha dicho que agrupa mejor el Seven. Pero para contrastar la información, me gustaría escuchar vuestras opiniones al respecto.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Una de agrupaciones. Empty
MensajeTema: Re: Una de agrupaciones.   Una de agrupaciones. Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2011, 22:31

No es comparable, los rifles tienen vida propia, independientemente de la marca y de su precio.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Una de agrupaciones. Empty
MensajeTema: Re: Una de agrupaciones.   Una de agrupaciones. Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2011, 23:30

Pero ... ¿cuál es más fiable de los dos?
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Una de agrupaciones. Empty
MensajeTema: Re: Una de agrupaciones.   Una de agrupaciones. Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2011, 23:49

En mi opinion son los dos buenos rifles, decir que uno balea mejor que otro me parece un gran atrevimiento, creo que difícilmente no baleen bien con alguna de las puntas que hay para el 243, pero ambos, no uno si y otro no. Si fuera un calibre mayor, yo y para mi, o por mi gusto, elegiría el Ruger, pero como no es el caso, creo que debes elegir el que mas te guste a ti, pero por otros motivos (acción, acabado, peso, culata, etc), pero no elegir uno por creer que va a balear mejor, por que eso puede que luego no sea así.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Una de agrupaciones. Empty
MensajeTema: Re: Una de agrupaciones.   Una de agrupaciones. Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 15:37

Como bien apunta el compañero percutor, un arma puede tener fama de precisa y demas, pero dentro de ese modelo habra rifles que baleen bien y saldra alguno que sea la ostia y eso puede pasar "casi" en cualquier marca.
Un saludo


Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Una de agrupaciones. Empty
MensajeTema: Re: Una de agrupaciones.   Una de agrupaciones. Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 20:37

BUFALO escribió:
Como bien apunta el compañero percutor, un arma puede tener fama de precisa y demas, pero dentro de ese modelo habra rifles que baleen bien y saldra alguno que sea la ostia y eso puede pasar "casi" en cualquier marca.
Un saludo


Jose Ibañez

Jose, a eso me refería, a la fama. Aunque veo que los dos gozan de buena.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Una de agrupaciones. Empty
MensajeTema: Re: Una de agrupaciones.   Una de agrupaciones. Icon_minitimeLun 30 Mayo 2011, 18:16

Percutor escribió:
No es comparable, los rifles tienen vida propia, independientemente de la marca y de su precio.

Mis respetos Percutor, acabas de resumir en pocas palabras una de las verdades indiscutibles de la armería y de las armas en general.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Una de agrupaciones. Empty
MensajeTema: Re: Una de agrupaciones.   Una de agrupaciones. Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 18:17

Yo soy mas de los Remington, aunque no te lo puedo razonar porque con los Ruger tengo poca experiencia salvo con los monotiros ( modelo nº 10 ).

Los Remington mejoraron muchísimo a raiz de una gran inversión que hizo el fabricante en maquinaria para su fabricación y la verdad es que tienen una calidad y un precio muy buenos. He tenido varios desde el humilde 222 pasando por el ultrarápido 7mm Ultramagnum, el 416 Rem. Magn. o los mas terrenales 30-06, 270 Winch........y todos ellos valían lo que costaron.

No en vano la acción " 70 " de remington es la más utilizada para fabricar rifles custom. Por algo será.

En cuanto al Ruger lo único para lo que estoy capacitado a decir es que no me gusta lo que levanta la maneta del cerrojo, pero eso posiblemente sea algo muy personal y habrá a quien no le molesten los montajes altos de los visores.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una de agrupaciones. Empty
MensajeTema: Re: Una de agrupaciones.   Una de agrupaciones. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una de agrupaciones.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AGRUPACIONES de EXPRESS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Una de agrupaciones. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: