Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 AGRUPACIONES de EXPRESS

Ir abajo 
+5
BBF
Beltenebros
Scutarii
MELENAS65
EXPRESSIO
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
EXPRESSIO
Mostacilla
Mostacilla
EXPRESSIO


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 24/05/2020

AGRUPACIONES de EXPRESS Empty
MensajeTema: AGRUPACIONES de EXPRESS   AGRUPACIONES de EXPRESS Icon_minitimeMiér 27 Mayo 2020, 16:18

Buenas

Como veo que por aquí hay algún express, os invito a colocar la agrupaciones de los dobles conseguidas, si es posible señalar: arma, calibre, distancia y munición.

Quiero empezar pero no consigo colocar la foto, cuando pueda lo haré

Gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

5ª
MELENAS65


Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 58

AGRUPACIONES de EXPRESS Empty
MensajeTema: Re: AGRUPACIONES de EXPRESS   AGRUPACIONES de EXPRESS Icon_minitimeMiér 27 Mayo 2020, 16:21

Te he contestado en el apartado de presentaciones que es donde has preguntado. Ve a DUDAS Y SUGERENCIAS y en el apartado " Como subir fotos al Foro", lo explican paso a paso. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
EXPRESSIO
Mostacilla
Mostacilla
EXPRESSIO


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 24/05/2020

AGRUPACIONES de EXPRESS Empty
MensajeTema: Re: AGRUPACIONES de EXPRESS   AGRUPACIONES de EXPRESS Icon_minitimeMiér 27 Mayo 2020, 17:47

Hola de nuevo

Ok gracias por la información

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

5ª
MELENAS65


Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 58

AGRUPACIONES de EXPRESS Empty
MensajeTema: Re: AGRUPACIONES de EXPRESS   AGRUPACIONES de EXPRESS Icon_minitimeMiér 27 Mayo 2020, 17:50

De todas formas, uno de los gurús del foro, te ha contestado, diciendo que hay que tener un mínimo de mensajes, 10, para poder subir fotos.
Volver arriba Ir abajo
EXPRESSIO
Mostacilla
Mostacilla
EXPRESSIO


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 24/05/2020

AGRUPACIONES de EXPRESS Empty
MensajeTema: Re: AGRUPACIONES de EXPRESS   AGRUPACIONES de EXPRESS Icon_minitimeMiér 27 Mayo 2020, 17:56

Hola

Ok gracias de nuevo, a Vd. y al gurú, ahora no se si tengo que esperar a que pasen díass y/o emitir 10 mensajes, sin ninguna acritud y en broma, me viene al coco lo de.. "con la Iglesia hemos topado amigo Sancho"

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

AGRUPACIONES de EXPRESS Empty
MensajeTema: Re: AGRUPACIONES de EXPRESS   AGRUPACIONES de EXPRESS Icon_minitimeMiér 27 Mayo 2020, 22:34

EXPRESSIO escribió:
Hola

Ok gracias de nuevo, a Vd. y al gurú, ahora no se si tengo que esperar a que pasen díass y/o emitir 10 mensajes, sin ninguna acritud y en broma, me viene al coco lo de.. "con la Iglesia hemos topado amigo Sancho"

Saludos

Pues no amigo amigo Sancho, lo que pasa es que más de uno viene a colocar lo que le interesa y una vez hecho se larga sin decir ni adios, otros viene a poner publicidad, otros...etc.

Pero ninguno hace lo que tiene que hacer cuando se entra en cualquier foro... LEERSE LAS NORMAS, y así saber como hay que comportarse en "esa" casa.

Diez intervenciones a mí personalmente me parecen pocas, si por mi fuera pondría 50 antes de poder abrir hilos...etc, pero quien manda manda, y cartuchos al cañón.

Otra forma es que si es algo como lo que quieres subir aquí y no puedes por ser nuevo, puedes solicitar a algún moderador o compañero de foro antiguo que te las suba.

PD. Sin acritud. AGRUPACIONES de EXPRESS 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

5ª
MELENAS65


Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 58

AGRUPACIONES de EXPRESS Empty
MensajeTema: Re: AGRUPACIONES de EXPRESS   AGRUPACIONES de EXPRESS Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 01:42

Enjarao, que conste que lo de Gurús, lo digo con respeto ( en este caso me refería a Santi, que había contestado en Presentaciones ), ya que así se llama a quien además de dominar un tema, lo enseña a los demás, como así es el caso de varios componentes de este Foro.

No obstante, por si el que entra nuevo en esta Casa, no sabe de dónde suenan las campanas, y se cree que va con recochineo geek llamaré a cada uno por su nombre AGRUPACIONES de EXPRESS 2869375761

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

AGRUPACIONES de EXPRESS Empty
MensajeTema: Re: AGRUPACIONES de EXPRESS   AGRUPACIONES de EXPRESS Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 07:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
EXPRESSIO
Mostacilla
Mostacilla
EXPRESSIO


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 24/05/2020

AGRUPACIONES de EXPRESS Empty
MensajeTema: Re: AGRUPACIONES de EXPRESS   AGRUPACIONES de EXPRESS Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 09:55

Hola de nuevo

Vaya por delante que respeto las  normas y creo que está claro que así lo he hecho y no he faltado a nadie, ahora bien, entiendo lo de evitar las ventas "rapidas" pero a pesar de que sí anuncié un rifle mi intención es permanecer en el foro porque he leído el hilo de los rifles express y me ha gustado (soy un enamorado de ellos), en este sentido he colocado este hilo que lo veo interesante, perooo no he podido colgar la foto (que no tiene nada que ver con la venta "rápida") y por eso ( en broma) he señalado la "cita".

Saludos y buena caza ( cuando nos dejen)
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

5ª
MELENAS65


Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 58

AGRUPACIONES de EXPRESS Empty
MensajeTema: Re: AGRUPACIONES de EXPRESS   AGRUPACIONES de EXPRESS Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 10:13

Muy buenas Expressio. Entendido. Si eres un enamorado de los express, y de la caza en general, aquí vas a aprender mucho... de todos... pero cuando haya un artículo de los que yo he llamado Gurús, copia-pega y guarda, porque lo que escriben, te aseguro que ¡ va a misa !   AGRUPACIONES de EXPRESS 2767203746  Lo que te aclara Enjarao, es que el sistema no te deja abrir hilos, hasta que no tengas un número determinado de mensajes, y que él, lo ampliaría para evitar lo de , "vendo o resuelvo problema" y corro. El, es uno de los Maestros. Si le lees, aprenderás muuuuuuucho...  y seguro está canso de ver esto.

Sin más. Un saludo.



Última edición por MELENAS65 el Sáb 16 Ene 2021, 12:03, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

AGRUPACIONES de EXPRESS Empty
MensajeTema: Re: AGRUPACIONES de EXPRESS   AGRUPACIONES de EXPRESS Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 20:30

Beltenebros escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hombre Oscar, que alegría que pases por aquí, solo por curiosidad, visto que existe la misma separación entre centros de agujas y centros de salida de cañones... ¿cuanto pesa el subsodicho, y si se levanta mucho con el retroceso?.

Y otra cosa curiosa que observo, es el descentramiento hacía la derecha (vista de frente) de la cuña de regulación de agrupación en la boca de cañones. scratch scratch scratch

AGRUPACIONES de EXPRESS 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

AGRUPACIONES de EXPRESS Empty
MensajeTema: Re: AGRUPACIONES de EXPRESS   AGRUPACIONES de EXPRESS Icon_minitimeVie 29 Mayo 2020, 23:14

Hola Paco, me alegra saludarte.
Mañana te digo el peso. No es ligero, creo que poco menos de 4.
La cuña no tiene por qué estar en el centro. Seguramente esa es la posición a la que el último reglaje de los cañones obligó al armero. De todos modos ya no está. No sé si hice bien o mal pero el hecho es que la limé. AGRUPACIONES de EXPRESS 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

AGRUPACIONES de EXPRESS Empty
MensajeTema: Re: AGRUPACIONES de EXPRESS   AGRUPACIONES de EXPRESS Icon_minitimeLun 01 Jun 2020, 19:01

Beltenebros escribió:
Hola Paco, me alegra saludarte.
Mañana te digo el peso. No es ligero, creo que poco menos de 4.
La cuña no tiene por qué estar en el centro. Seguramente esa es la posición a la que el último reglaje de los cañones obligó al armero. De todos modos ya no está. No sé si hice bien o mal pero el hecho es que la limé. AGRUPACIONES de EXPRESS 1808262541

Gracias Oscar, con eso ya me vale, casi 4 kg para un 9,3X74 R, ahora tiene lógica las medidas iguales entre centro de agujas y centro de cañones en boca y esa perfecta agrupación.

Hiciste bien en limarle ese diente torcido a esa boca... jejeje. Una vez conseguida una buena agrupación, algunos armeros no tocan más, y que se lime no altera para nada su agrupación si la cuña está bien soldada. AGRUPACIONES de EXPRESS 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

5ª



Mensajes : 1238
Fecha de inscripción : 27/10/2016

AGRUPACIONES de EXPRESS Empty
MensajeTema: Re: AGRUPACIONES de EXPRESS   AGRUPACIONES de EXPRESS Icon_minitimeLun 01 Jun 2020, 22:04

No tengo fotos de dianas de mi express, un Sarasqueta 375 H&H de mediados de los sesenta. Pero hace años hice una tirada a 50 metros, 3 tandas de dos tiros cada una con Remington Corelock de 270 grains (que es la que uso, aunque no se con cual se reguló el rifle) y los 6 disparos ocupaban, en el centro de la diana, lo que una cajetilla de cigarrillos (8×6cm). No se puede decir que sea nada extaordinario, pero para el uso que le doy me vale.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2465
Fecha de inscripción : 25/11/2019

AGRUPACIONES de EXPRESS Empty
MensajeTema: Re: AGRUPACIONES de EXPRESS   AGRUPACIONES de EXPRESS Icon_minitimeLun 01 Jun 2020, 23:29

Enjarao escribió:
Beltenebros escribió:
Hola Paco, me alegra saludarte.
Mañana te digo el peso. No es ligero, creo que poco menos de 4.
La cuña no tiene por qué estar en el centro. Seguramente esa es la posición a la que el último reglaje de los cañones obligó al armero. De todos modos ya no está. No sé si hice bien o mal pero el hecho es que la limé. AGRUPACIONES de EXPRESS 1808262541

Gracias Oscar, con eso ya me vale, casi 4 kg para un 9,3X74 R, ahora tiene lógica las medidas iguales entre centro de agujas y centro de cañones en boca y esa perfecta agrupación.

Hiciste bien en limarle ese diente torcido a esa boca... jejeje. Una vez conseguida una buena agrupación, algunos armeros no tocan más, y que se lime no altera para nada su agrupación si la cuña está bien soldada. AGRUPACIONES de EXPRESS 1808262541

¿Y no creen Vuesas Mercedes que pudieran ser dos cuñas? De ahí ese extraño desplazamiento lateral. Una quedó dentro y la otra así al terminar el ajuste, y el armero para ahorrarse limar ¡No igualó la mella!.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
EXPRESSIO
Mostacilla
Mostacilla
EXPRESSIO


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 24/05/2020

AGRUPACIONES de EXPRESS Empty
MensajeTema: Re: AGRUPACIONES de EXPRESS   AGRUPACIONES de EXPRESS Icon_minitimeMar 02 Jun 2020, 18:07

Hola

Venga, animaros a colocar esas agrupaciones

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

AGRUPACIONES de EXPRESS Empty
MensajeTema: Re: AGRUPACIONES de EXPRESS   AGRUPACIONES de EXPRESS Icon_minitimeMiér 03 Jun 2020, 10:16

BBF escribió:
¿Y no creen Vuesas Mercedes que pudieran ser dos cuñas? De ahí ese extraño desplazamiento lateral. Una quedó dentro y la otra así al terminar el ajuste, y el armero para ahorrarse limar ¡No igualó la mella!.

Saludos

Es una sóla y era corriente dejarla vista para cuando volviese a hacer falta corregir (por no existir ya la munición con la que se centró, porque un cañón haya sufrido notable mayor desgaste que el otro, etc). Recuerdo que cuando me vino el rifle no agrupaba a mi satisfacción y lo mandé de nuevo a tocar. La cuña se mueve según se necesite y esa necesitó de ese desplazamiento. Nada raro a mi modo de ver.
Peso: 3,700
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2465
Fecha de inscripción : 25/11/2019

AGRUPACIONES de EXPRESS Empty
MensajeTema: Re: AGRUPACIONES de EXPRESS   AGRUPACIONES de EXPRESS Icon_minitimeMiér 03 Jun 2020, 12:58

Beltenebros escribió:


Es una sóla y era corriente dejarla vista para cuando volviese a hacer falta corregir (por no existir ya la munición con la que se centró, porque un cañón haya sufrido notable mayor desgaste que el otro, etc). Recuerdo que cuando me vino el rifle no agrupaba a mi satisfacción y lo mandé de nuevo a tocar. La cuña se mueve según se necesite y esa necesitó de ese desplazamiento. Nada raro a mi modo de ver.
Peso: 3,700  

No, si esa lógica y forma de hacer está clara. Lo que me resulta tan extraño es la estrechez de la cuña, a menos que interiormente sea más ancha y pueda desplazar los cañones para corregir. ¿O será un procedimiento que no conozco?

Al menos en la parte que visible, la cuña sólo acupa la mitad de la sepación entre ambos cañones. ¿Habrá otra parte fija interna?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Chapuis o Merkel usan ese modo, dejar la cuña asomando, pero siempre la he visto centrada.

Chapuis
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Merkel Doppelbüchsdrilling
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El de H&H es distinto , la cuña va en vertical y actua sobre dos bases semicirculares de base plana que permanecen en el rifle por si hay que volver a ajustarlo, aunque se rebaja su tamaño inicial.

H&H durante el proceso y después
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A ver si se me puede sacar de mis dudas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

AGRUPACIONES de EXPRESS Empty
MensajeTema: Re: AGRUPACIONES de EXPRESS   AGRUPACIONES de EXPRESS Icon_minitimeMiér 03 Jun 2020, 18:25

Beltenebros escribió:
BBF escribió:
¿Y no creen Vuesas Mercedes que pudieran ser dos cuñas? De ahí ese extraño desplazamiento lateral. Una quedó dentro y la otra así al terminar el ajuste, y el armero para ahorrarse limar ¡No igualó la mella!.

Saludos

Es una sóla y era corriente dejarla vista para cuando volviese a hacer falta corregir (por no existir ya la munición con la que se centró, porque un cañón haya sufrido notable mayor desgaste que el otro, etc). Recuerdo que cuando me vino el rifle no agrupaba a mi satisfacción y lo mandé de nuevo a tocar. La cuña se mueve según se necesite y esa necesitó de ese desplazamiento. Nada raro a mi modo de ver.
Peso: 3,700  

Muchas gracias Oscar. AGRUPACIONES de EXPRESS 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
EXPRESSIO
Mostacilla
Mostacilla
EXPRESSIO


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 24/05/2020

AGRUPACIONES de EXPRESS Empty
MensajeTema: Re: AGRUPACIONES de EXPRESS   AGRUPACIONES de EXPRESS Icon_minitimeMar 14 Jun 2022, 22:20

Hola
Parece que lo he logrado !!!!!!
Retomando la inicial intención del post, quiero enseñar la agrupación de mi express  con la explicación siguiente:
a 50 metros y con visor  (la presbicia obliga)
.- Impactos superiores: izquierdo y derecho respectivos con Geco 255 grains
.- Grupo inferior, moviendo clics al visor: 6 impactos; 3 izquierdo y tres derechos con Gecco 255 grains y Norma Vulcan 232 grains

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Foto 2
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

.- Dos izquierdos, el de arriba con RWS KS 242 grains, el central NORMA Vulcan 232 grains
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

AGRUPACIONES de EXPRESS Empty
MensajeTema: Re: AGRUPACIONES de EXPRESS   AGRUPACIONES de EXPRESS Icon_minitimeDom 19 Jun 2022, 17:55

Bueno, ha tardado la cosa (dos años), pero ha merecido la pena. La verdad es que ese express, sea el que sea, agrupa de lujo siempre y cuando hayas apuntado al mismo punto al disparar con ambos cañones, así que si fallas ya sabes de quien es la culpa. Por cierto ¿el arma se hizo y se puso en tiro con el visor, o este se le añadió después de tener terminada el arma?

Para ser consecuente con tu primera intervención, deberías mencionar la marca y modelo del mismo, porque el calibre, por los pesos de puntas, ya sabemos que es un 9,3X74 R (o un 9,3X62). Lo mejor es que hagas unas buenas fotos del arma y la subas al hilo, así disfrutamos todos. AGRUPACIONES de EXPRESS 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
EXPRESSIO
Mostacilla
Mostacilla
EXPRESSIO


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 24/05/2020

AGRUPACIONES de EXPRESS Empty
MensajeTema: Re: AGRUPACIONES de EXPRESS   AGRUPACIONES de EXPRESS Icon_minitimeDom 19 Jun 2022, 18:53

Hola
Por abundar un poco más en el asunto:
El rifles es un MAXIM 9,3x74R hecho en Eibar por los excelentes maestro armeros y amigos: Jerónimo Magurequi (R.I.P.) y su hijo Ramón y los grabados de Alberdi, es más, era el que usaba Jerónimo (tengo una foto en la que lo porta con un doblete de jabalíes), Ramón me hizo un 8x57R y más tarde me ofrecieron este rifle que inicialmente no tenia  monturas, estas y el visor me las colocaron posteriormente por necesidad personal ( presbicia) y de fallar un buen marrano a cascaporro, desde entonces los fallos (pocos) son exclusivamente míos, Ramón lo reglo con la NORMA Vulcan de 232 greins , he tirado con muchassss marcas de balas y  diferentes pesos y con todas agrupa de maravilla con una diferencia muy escasa en altura, las fotos iniciales  y ya señalados, son de tres tipos de bala
Nunca  he tirado con un Holland & Holland, Purdey, o alemanes, pero en una prueba comparativa, apostaría por el mío
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos

A Pedro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2465
Fecha de inscripción : 25/11/2019

AGRUPACIONES de EXPRESS Empty
MensajeTema: Re: AGRUPACIONES de EXPRESS   AGRUPACIONES de EXPRESS Icon_minitimeDom 19 Jun 2022, 23:07

Bonito Fierro.
¡Enhorabuena!

Saludos y a disfrutarlo
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 16/05/2017

AGRUPACIONES de EXPRESS Empty
MensajeTema: Re: AGRUPACIONES de EXPRESS   AGRUPACIONES de EXPRESS Icon_minitimeLun 20 Jun 2022, 01:23

Hola Expressio. Lleva tu Maxim la firma de Alberdi? Podrías colgar alguna foto detallada?
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2465
Fecha de inscripción : 25/11/2019

AGRUPACIONES de EXPRESS Empty
MensajeTema: Re: AGRUPACIONES de EXPRESS   AGRUPACIONES de EXPRESS Icon_minitimeLun 20 Jun 2022, 13:21

Tarabanco escribió:
Hola Expressio. Lleva tu Maxim la firma de Alberdi? Podrías colgar alguna foto detallada?
Muchas gracias.

Ya que te pones un "pequeño" reportaje no estaría mal.  Cool Cool Cool

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AGRUPACIONES de EXPRESS Empty
MensajeTema: Re: AGRUPACIONES de EXPRESS   AGRUPACIONES de EXPRESS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AGRUPACIONES de EXPRESS
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Premio para el que lo acierte....
» Fotos de express
» sarasqueta
» express
» Express JZ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: AGRUPACIONES de EXPRESS Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: