Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Motas negras en Zeiss

Ir abajo 
+2
Percutor
MAGNUM
6 participantes
AutorMensaje
MAGNUM
10ª
10ª
MAGNUM


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 51

Motas negras en Zeiss Empty
MensajeTema: Motas negras en Zeiss   Motas negras en Zeiss Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2011, 21:00

Esta tarde dándole un repaso a todos lo visores,por problemas de enfoque con otro Zeiss al llevarlo al tope de aumentos,me encuentro que en el Zeiss 3-12x56 RI han aparecido dos motas negras internas por arte de magia.Consulto foros y veo que es un problema frecuente.Pero las explicaciones que me dan no me convencen...que si es por apretar demasiado las anillas(el mío es de carril,así que descartada)...etc...En fin,al lío:¿alguien sabe realmente por qué se produce este efecto?Y lo más importante¿afecta al sistema de reglaje interno y de puntería del visor?Porque tengo claro que lo enviaré a arreglar,pero vistos los plazos de 4 meses o más que dan para la reparación seguramente me esperaré a septiembre para mandarlo a arreglar,porque si no no sé con qué va a tirar mi sobrino.Eso en caso de que no afecte al sistema de puntería del visor.O me veo quitándole el Tasco 3-9x40 comprado en 1987 al 22 que iba de lujo en los 300 y los 7 mm.(Tiene cojones que una patata con cruz con 24 años y muuuuuchos tiros aguantados no dé problemas y un visor de gama alta en 2 años se descogorcie).
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Motas negras en Zeiss Empty
MensajeTema: Re: Motas negras en Zeiss   Motas negras en Zeiss Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2011, 22:20

La primera vez que lo oigo. Shocked Shocked Shocked

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Motas negras en Zeiss Empty
MensajeTema: Re: Motas negras en Zeiss   Motas negras en Zeiss Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2011, 22:33

Motas negras en Zeiss 2580757599 Motas negras en Zeiss 2580757599 , sabes de que me rio, de que mi zeiss, el que se veia borroso a 12 aumentos, a los 6 meses de comprarlo, dos motitas en la reticula, dos mesecitos en alemania y visor de repuesto de la armeria y pa casa. Magnun me parece que te va a tocar tirar del tasco
Volver arriba Ir abajo
zkm22
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Motas negras en Zeiss Empty
MensajeTema: Re: Motas negras en Zeiss   Motas negras en Zeiss Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2011, 22:37

ya paso en varios zeiss,al parecer la pintura interior que le meten para que no deslumbre se suelta,no creo que tenga nada que ver con su precision o reglage.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Motas negras en Zeiss Empty
MensajeTema: Re: Motas negras en Zeiss   Motas negras en Zeiss Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2011, 22:39

Tengo alguna mota negra en un par de visores Zeiss y en unos prismáticos de la misma marca. Seguro que si los mando a la casa me los cambian, pero... no me apetece quedarme un par de meses sin visores y ponerlos luego otra vez a tiro. Sé que las motas están ahí, pero no las veo cuando tiro.
El problema no debe ser tan raro.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Motas negras en Zeiss Empty
MensajeTema: Re: Motas negras en Zeiss   Motas negras en Zeiss Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2011, 22:41

DAVID H. escribió:
Motas negras en Zeiss 2580757599 Motas negras en Zeiss 2580757599 , sabes de que me rio, de que mi zeiss, el que se veia borroso a 12 aumentos, a los 6 meses de comprarlo, dos motitas en la reticula, dos mesecitos en alemania y visor de repuesto de la armeria y pa casa. Magnun me parece que te va a tocar tirar del tasco

teneís vidas parlelas magnum y tú.. Motas negras en Zeiss 2580757599 Motas negras en Zeiss 2580757599

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
MAGNUM
10ª
10ª
MAGNUM


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 51

Motas negras en Zeiss Empty
MensajeTema: Re: Motas negras en Zeiss   Motas negras en Zeiss Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 08:22

herrdoktor escribió:
Tengo alguna mota negra en un par de visores Zeiss y en unos prismáticos de la misma marca. Seguro que si los mando a la casa me los cambian, pero... no me apetece quedarme un par de meses sin visores y ponerlos luego otra vez a tiro. Sé que las motas están ahí, pero no las veo cuando tiro.
El problema no debe ser tan raro.
Si me lo cambiaran por otro lo enviaba de cabeza,pero creo que lo abren y lo arreglan y eso de que destripen mi visor me da un mal rollo.....y encima en Alemania,o sea que el visor se va a llevar por el camino unos cuantos golpes...Además,si el problema es que se le desprende la pintura antirreflectante interior del tubo,¿qué van a hacer?¿darle otra pasadita?Me parece realmente cutre.
Volver arriba Ir abajo
MAGNUM
10ª
10ª
MAGNUM


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 51

Motas negras en Zeiss Empty
MensajeTema: Re: Motas negras en Zeiss   Motas negras en Zeiss Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 08:27

DAVID H. escribió:
Motas negras en Zeiss 2580757599 Motas negras en Zeiss 2580757599 , sabes de que me rio, de que mi zeiss, el que se veia borroso a 12 aumentos, a los 6 meses de comprarlo, dos motitas en la reticula, dos mesecitos en alemania y visor de repuesto de la armeria y pa casa. Magnun me parece que te va a tocar tirar del tasco
Joder,macho,debemos vivir en universos paralelos... Razz Razz Razz Si te pasa otra cosa en los visores avísame,porque seguro que unos meses me pasa a mí. Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Motas negras en Zeiss Empty
MensajeTema: Re: Motas negras en Zeiss   Motas negras en Zeiss Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 08:58

Te puedo decir que tras las dos reparaciones, que han sido cosa de poco, mi visor lleva 4 años nuevo funcionando perfectamente, bien es cierto que cuando compras un producto de estas marcas y te pasa todo esto te cagas en todo lo cagable e intentas cambiar. Mira mi hermano tiene un sb zenith que se lo compre yo por evitar zeiss tras mis problemas, a dia de hoy te puedo decir que si tengo que comprar otro visor sera zeiss, a lo mejor es una mania mia pero ...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Motas negras en Zeiss Empty
MensajeTema: Re: Motas negras en Zeiss   Motas negras en Zeiss Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 09:07

Me pasó en un Z* y al cabo de algún tiempo, como vino la mancha, se fue. No afecta para nada ni al tiro ni al reglaje, y la explicación más lógica me parece la de la pintura interior, así que la "cascarilla" esa debe andar por el tubo, pero de momento no ha vuelto a adherirse a la lente.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Motas negras en Zeiss Empty
MensajeTema: Re: Motas negras en Zeiss   Motas negras en Zeiss Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 09:19

El mio es un Z, y cuando a mi me paso no me afectaba a la regulacion ni nada tampoco. Tambien he leido algun caso de un V
Volver arriba Ir abajo
MAGNUM
10ª
10ª
MAGNUM


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 51

Motas negras en Zeiss Empty
MensajeTema: Re: Motas negras en Zeiss   Motas negras en Zeiss Icon_minitimeVie 27 Mayo 2011, 10:50

Simón de Hoces escribió:
Me pasó en un Z* y al cabo de algún tiempo, como vino la mancha, se fue. No afecta para nada ni al tiro ni al reglaje, y la explicación más lógica me parece la de la pintura interior, así que la "cascarilla" esa debe andar por el tubo, pero de momento no ha vuelto a adherirse a la lente.
Pues si no afecta al reglaje del visor,me esperaré a que pasen las esperas de verano para mandarlo a arreglar.Ya veremos si con los tiros las motas negras cambian de sitio,desaparecen o aparecen más.Dichosa pinturita interior... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Motas negras en Zeiss Empty
MensajeTema: Re: Motas negras en Zeiss   Motas negras en Zeiss Icon_minitimeLun 30 Mayo 2011, 19:00

En efecto, eso es la pintura interior que se desprende por las vibraciones y cierto es que no afecta en absoluto para la precisión o regulación del mismo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Motas negras en Zeiss Empty
MensajeTema: Re: Motas negras en Zeiss   Motas negras en Zeiss Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Motas negras en Zeiss
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» zeiss conquest ó zeiss duralyt... ????
» ZEISS V8 2,8-20x56
» Zeiss Conquest HD
» Zeiss Varipoint
» Zeiss V6 3-18X50

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Motas negras en Zeiss Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: