Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Rayar cañones a una paralela.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Quintus

8ª
Quintus


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 34

Rayar cañones a una paralela. Empty
MensajeTema: Rayar cañones a una paralela.   Rayar cañones a una paralela. Icon_minitimeDom 30 Jun 2013, 21:15

Buenas noches señores!

Pues eso, me viene rondando en la cabeza esta idea desde hace tiempo. Queria preguntar si es posible que un armero te raye los cañones de una escopeta paralela para eso de los tiros a cascaporro.

Creis que merece la pena? Que armero podria hacerlo? Le veis efectividad a una escopeta del 12 para tiros cercanos?


El expres me queda aun muy lejos jeje.




Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Rayar cañones a una paralela. Empty
MensajeTema: Re: Rayar cañones a una paralela.   Rayar cañones a una paralela. Icon_minitimeDom 30 Jun 2013, 22:29

Quintus escribió:
Buenas noches señores!

Pues eso, me viene rondando en la cabeza esta idea desde hace tiempo. Queria preguntar si es posible que un armero te raye los cañones de una escopeta paralela para eso de los tiros a cascaporro.

Creis que merece la pena? Que armero podria hacerlo? Le veis efectividad a una escopeta del 12 para tiros cercanos?
Y no tan cercanos.
Rayarla, con la munición actual, no tiene sentido. Lo que tienes es que tener suerte con el duo cañones-munición.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Rayar cañones a una paralela. Empty
MensajeTema: Re: Rayar cañones a una paralela.   Rayar cañones a una paralela. Icon_minitimeDom 30 Jun 2013, 22:32

yo por precio y por trabajo la dejo cilíndrica y si se puede le pondria polichoques

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Rayar cañones a una paralela. Empty
MensajeTema: Re: Rayar cañones a una paralela.   Rayar cañones a una paralela. Icon_minitimeDom 30 Jun 2013, 23:27

Bueno, para ser precisos, ni con la munición actual ni con ninguna. El rayado sólo tiene sentido para la dispersión de los perdigones, pero para la bala no tiene ninguno.
Claro que doy por sentado que no te refieres al estriado profundo, tipo Paradox. Ese sí tuvo su miga y es algo muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Rayar cañones a una paralela. Empty
MensajeTema: Re: Rayar cañones a una paralela.   Rayar cañones a una paralela. Icon_minitimeLun 01 Jul 2013, 11:39

Lo primero que tienes que probar, es como agrupa con cartuchos de bala, prueba varios. Si consigues meterlos en un circulo de 10 cms a 50 mts, date por feliz. Ojo de que tenga los choques entre **** y cilindricos, no mas cerrados.

Como muy mala providencia, tendrán que ajustarte los cañones para que agrupen decentemente.

Nada de estriar los de origen por la punta, sopena de dejarlos para la chocha. Hacer un paradox implica otras muchas cuestiones técnicas.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Rayar cañones a una paralela. Empty
MensajeTema: Re: Rayar cañones a una paralela.   Rayar cañones a una paralela. Icon_minitimeLun 01 Jul 2013, 11:43

Enjarao escribió:
Hacer un paradox implica otras muchas cuestiones técnicas.

Sí, claro. Eso hay que hacerlo desde cero. Me refería a la utilidad del estriado Paradox.
En cualquier caso la munición moderna para armas lisas creo que ha llegado a su zenit con los sabot, y a los sabot no les benefician en nada las estrías.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Rayar cañones a una paralela. Empty
MensajeTema: Re: Rayar cañones a una paralela.   Rayar cañones a una paralela. Icon_minitimeLun 01 Jul 2013, 12:35

ponerle un alza y un punto de mira a una escopeta moderna es ganas de complicarse la vida de una manera que ni os hacéis a la idea.... lo de los 10centímetross a 50 metros, hay expres que no los cumplen, a si que si consigues semejante proeza no tienes una escopeta tienes un escopeton

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Quintus

8ª
Quintus


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 34

Rayar cañones a una paralela. Empty
MensajeTema: Re: Rayar cañones a una paralela.   Rayar cañones a una paralela. Icon_minitimeVie 12 Jul 2013, 19:04

Muchas gracias a todos y perdonar por tardar en contestar pero he estado fuera.

La verdad que creia que era mas facil el tema y al final he pasado de el. De momento me mantendré quieto.


Gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
Antonio

8ª
Antonio


Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 59

Rayar cañones a una paralela. Empty
MensajeTema: Escopeta   Rayar cañones a una paralela. Icon_minitimeMiér 18 Sep 2013, 12:45

Totalmente de acuerdo con Viti
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Rayar cañones a una paralela. Empty
MensajeTema: Re: Rayar cañones a una paralela.   Rayar cañones a una paralela. Icon_minitimeDom 22 Sep 2013, 19:42

Quintus escribió:
Muchas gracias a todos y perdonar por tardar en contestar pero he estado fuera.

La verdad que creia que era mas facil el tema y al final he pasado de el. De momento me mantendré quieto.


Gracias de nuevo
Pues insiste, que hay veces que merece la pena.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rayar cañones a una paralela. Empty
MensajeTema: Re: Rayar cañones a una paralela.   Rayar cañones a una paralela. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rayar cañones a una paralela.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cañones torcidos en paralela?
» Cañones expres para escopeta paralela
» Escopeta Mendicute Paralela cañones de 51cm chokes,17,6 & 18,5
» Escopeta Mateo Mendicute calibre 16
» Escopeta de perrillos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Rayar cañones a una paralela. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Taller-
Cambiar a: