Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cañones torcidos en paralela?

Ir abajo 
+5
llabanquetu
victor alvarez
Jager
lobocerval
salvadorec
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Cañones torcidos en paralela? Empty
MensajeTema: Cañones torcidos en paralela?   Cañones torcidos en paralela? Icon_minitimeMar 17 Dic 2013, 21:07

Pues veréis no se si es una tontería porque sean así pero lo dudo...
La paralela seam que tengo se le aprecia como los cañones hacen coño un arco descendiendo al salir de la recámara y subiendo al final del cañón , poniéndola contra algo alineado creo que sean 3 o 4 milímetros los que se desvía a mitad del cañón .
Joder espero que me digáis que es normal porque todavía me gaste ayer 16€ en líquido para pavonar la en frío y como no sirva para disparar vaya plan.
Lo que me da que pensar es que la escopeta tuvo mala vida tiene todas las piezas originales y bastante bien conservadas.
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Cañones torcidos en paralela? Empty
MensajeTema: Re: Cañones torcidos en paralela?   Cañones torcidos en paralela? Icon_minitimeMar 17 Dic 2013, 22:42

Bueno esta mal escrito donde pone coño es "como"
Y donde pone mala vida es que no tuvo mala vida jj
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Cañones torcidos en paralela? Empty
MensajeTema: Re: Cañones torcidos en paralela?   Cañones torcidos en paralela? Icon_minitimeMiér 18 Dic 2013, 00:04

Bueno el único no soy , mañana le pongo una regla metálica que será lo que más verdad diga pero vaya que como el autor de este post creo que realmente tienen ese arco y no es solo un efecto óptico .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
lobocerval

9ª



Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Cañones torcidos en paralela? Empty
MensajeTema: Re: Cañones torcidos en paralela?   Cañones torcidos en paralela? Icon_minitimeMiér 18 Dic 2013, 20:57

Yo tengo una del 20 que tambien le pasa lo mismo,imagino que sera un efecto optico....,pues no noto que tire alto ni nada raro.En mi caso es una escopeta con banda tipo "pico de sorda",y la verdad es que no  me preocupa mucho,aunque siempre me ha llamado la atencion porque la verdad es que si que parece que esta bastante levantado.Como curiosidad,en un capitulo del libro "el arte de tirar bien a la caza"del Dr.r Bommier,y transcribo literalmente el titulo :¿como puede procurarse el alzamiento del tiro en una escopeta de caza?.....uno de los procedimientos es curvando hacia arriba los cañones mediante tacos de madera y una prensa,y añade que esta curvatura no ofrece ningun peligro ni modifica la dispersion.Y vuelvo a transcribir literalmente:"los cazadores furtivos emplean desde antiguo este procedimiento,truco que les permite cazar con linterna y escopeta.Esos cazadores operan generalmente al amanecer o a ultima hora de la tarde,con el crepusculo vespertino.Por la noche la liebre,deslumbrada por la luz de la potente linterna,o el grupo de perdices reunido en compacto conjunto ,con sus picos rojos en alto,como una cria de gatitos en un cesto,son blancos que forzosamente hay que descubri bien para verlos".......cuando menos este relato es curioso Cañones torcidos en paralela? 1958507638 pero bueno es lo que pone el fulano en la pagina 211 del libro Cañones torcidos en paralela? 1845143869 saludos
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Cañones torcidos en paralela? Empty
MensajeTema: Re: Cañones torcidos en paralela?   Cañones torcidos en paralela? Icon_minitimeMiér 18 Dic 2013, 21:41

lobocerval escribió:
Yo tengo una del 20 que tambien le pasa lo mismo,imagino que sera un efecto optico........., saludos

Estimados compañeros, no es un efecto óptico, es real y además casi con seguridad no están torcidos hacia ningún lado.

Los cañones de las escopetas no son iguales en los dos extremos, solo tenéis que pensar que si el ánima de un calibre 12 tiene 18,5 mm, la recámara tiene un diámetro interno mayor pues tiene que entrar el cartucho entero, sin embargo, la boca de los cañones debido al choque tiene un diámetro variable pero que puede oscilar entre 17,3 a 18,5 mm en el caso de ser cilíndricos. O sea, por dentro ya es más amplio en la zona de la recámara que en la boca.

La zona de la recámara además aguanta unas presiones muchísimo más elevadas que las zonas próximas a la boca del cañón, por esta razón se requiere mucho más material en esta zona que en la punta, solo hay que inspeccionar visualmente ambas partes del cañón y nos daremos cuenta de la cantidad de material que lleva cada una de ellas.

Si el cañón tuviese el mismo grosor de la recámara en toda su longitud, probablemente pesaría más de 2 kg en calibre 12 y la escopeta sería cabezona, casi imposible de encarar con comodidad por el exceso de peso en la punta de los cañones.

Los fabricantes cuando hacen un cañón calculan el espesor de acero que necesita en cada tramo para aguantar las presiones que debe que soportar, pero también necesitan calcular que tengan un peso adecuado para que el arma entre en el peso normal de su calibre y sea más o menos equilibrada. Por esta razón los cañones siempre son más gruesos en la recámara y mucho más estrechos en la boca. La disminución de diámetro no es lineal ya que las presiones al salir de la zona de la recámara caen drásticamente y por tanto el diámetro externo del cañón también disminuye en la misma proporción.

Aunque con una ligera forma cónica esta disminución de diámetro externo no es lineal y como al encarar una yuxtapuesta solo podemos ver los cañones por su zona superior lo que vemos es eso, la disminución de grosor hacia la punta, aunque el eje del centro del cañón se mantenga derecho en su longitud.

La sensación al encarar es que van disminuyendo de grosor hasta la punta de los mismos y más al compararlos con la solista que es totalmente recta y de ahí esa falsa sensación de que están torcidos hacia arriba. Además la solista al ir soldada desde una parte más gruesa a una más estrecha va ligeramente inclinada hacia abajo y aumenta ese efecto que hace parecer al final del cañón ligeramente torcido hacia arriba.

Este efecto de la solista con el cañón hace que al encarar recto con la solista, de alguna forma, esto provoque que subamos ligeramente la punta de los cañones al apuntar, lo que no deja de ser beneficioso para el tiro de caza.

No obstante y a petición de algunos clientes algunos fabricantes pueden dar a los cañones una ligera curvatura hacia arriba para que compensen la forma de apuntar de quienes tienden a tirar bajo, normalmente nunca será superior al 1% de forma que a 50 metros levanten el centro del disparo unos 50 cm.

Espero haberme explicado más o menos bien.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Cañones torcidos en paralela? Empty
MensajeTema: Re: Cañones torcidos en paralela?   Cañones torcidos en paralela? Icon_minitimeMiér 18 Dic 2013, 22:27

Gracias a los dos , en mi caso la solista acompaña a los dos cañones y como había dicho a mitad del cañón hay unos tres mm de profundidad respecto a un eje que iría de punta a punta del cañón , es bastante verdad ?
Y como digo es igual en los cañones que en la solista .
Volver arriba Ir abajo
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

Cañones torcidos en paralela? Empty
MensajeTema: Re: Cañones torcidos en paralela?   Cañones torcidos en paralela? Icon_minitimeMiér 18 Dic 2013, 22:37

Veo que hay una confusión de términos, la solista es la parte inferior y la lista superior. Creo que ese efecto que crees apreciar de "cañones doblados" puede deverse a que sea una lista concava. seguramente los expertos del foro te informarán mucho mejor que yo.
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Cañones torcidos en paralela? Empty
MensajeTema: Re: Cañones torcidos en paralela?   Cañones torcidos en paralela? Icon_minitimeMiér 18 Dic 2013, 23:11

Pues si con la solista me refería a la zona intermedia que une los cañones , quise decir que esta sigue la curva que llevan ambos cañones .

Gracias por la aclaración . Y ahora sabien lo que es , es cierto que la solista no hace ese arco que hace la lista.

Me alegro mucho de saber que es normal.

Aprovecho para no abrir otro hilo y hacer una nueva pregunta .
Al final de la báscula donde se coloca la pieza de madera que va bajo los cañones ( lo siento pero no se como se llama tampoco ) lleva dos salientes voy a llamarlos dos dientes que enganchan esa madera ...
Pues uno va duro con un muelle que lo resiste que llevara la báscula por dentro y el otro esta digamos loco.
Que tengo un muelle roto de uno de esos dientes?
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Cañones torcidos en paralela? Empty
MensajeTema: Re: Cañones torcidos en paralela?   Cañones torcidos en paralela? Icon_minitimeMiér 18 Dic 2013, 23:19

Y es que claro pensándolo bien estos dientes son los que cargan la escopeta no?
Con lo cual estoy en un problema con uno de los dos cañones verdad?
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Cañones torcidos en paralela? Empty
MensajeTema: Re: Cañones torcidos en paralela?   Cañones torcidos en paralela? Icon_minitimeMiér 18 Dic 2013, 23:28

Esa pieza de madera se llama guardamano.No se porque están duros esos "salientes" pero una causa probable es la suciedad o el óxido
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Cañones torcidos en paralela? Empty
MensajeTema: Re: Cañones torcidos en paralela?   Cañones torcidos en paralela? Icon_minitimeMiér 18 Dic 2013, 23:49

Gracias llabanquetu , es decir que el que tengo mal es el que va duro ?
Creía lo contrario.
Creo que lo mejor será tirar algún tiro con ella que seguro que después de unos 20 o más bien 25 años sin tirar le vendrá bien , los cañones están casi perfectos , solo alguna pequeño intento de empezar a oxidarse por eso quiero usarla para que no vaya a más .
Me recomendáis algún cartucho que deba o no deba usar para los primeros tiros?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Cañones torcidos en paralela? Empty
MensajeTema: Re: Cañones torcidos en paralela?   Cañones torcidos en paralela? Icon_minitimeJue 19 Dic 2013, 00:06

Y por último no quisiera ser muy pesao pero si tiene punzonado EX42162 es que es del año 1932?
Volver arriba Ir abajo
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

Cañones torcidos en paralela? Empty
MensajeTema: Re: Cañones torcidos en paralela?   Cañones torcidos en paralela? Icon_minitimeJue 19 Dic 2013, 00:13

La pieza de madera a la que te refieres se llama."chimaza" y los dientes que nombras son los "levantes"
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Cañones torcidos en paralela? Empty
MensajeTema: Re: Cañones torcidos en paralela?   Cañones torcidos en paralela? Icon_minitimeJue 19 Dic 2013, 02:31

Salvadorec, pon unas fotos de los punzonados tanto de la báscula como de los cañones y te podemos decir mas cosas.

Por lo pronto, ese EX no significa que sea el año de fabricación, pues las fabricadas en ese año llevaban la letra E. Y desde 1927 acá, no hay ningún marcaje con EX. Para ayudarte algo mas, debes poner las fotos.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Cañones torcidos en paralela? Empty
MensajeTema: Re: Cañones torcidos en paralela?   Cañones torcidos en paralela? Icon_minitimeJue 19 Dic 2013, 09:19

Gracias Víctor sabiendo como se llaman las piezas es más fácil explicarse .
Y gracias enjarao ,no se subir fotos aun ,pero esta tarde lo leo que se que esta escrito en el foro como se hace y subo fotos.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Cañones torcidos en paralela? Empty
MensajeTema: Re: Cañones torcidos en paralela?   Cañones torcidos en paralela? Icon_minitimeJue 19 Dic 2013, 15:30

Gracias a Victor,ahora también sé que se llama chimaza y no guardamos que es como lo llamamos los no versados.Para neófitos como yo esta bien este enlace aunque sea de otro foro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Cañones torcidos en paralela? Empty
MensajeTema: Re: Cañones torcidos en paralela?   Cañones torcidos en paralela? Icon_minitimeJue 19 Dic 2013, 20:29

Nada desisto el subir fotos y me fastidia un monton , pero uno que si cobra el otro que si la foto se pasa de los kb disponibles el otro otra cosa. Nada imposible llevo un par de horas con ello.
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Cañones torcidos en paralela? Empty
MensajeTema: Re: Cañones torcidos en paralela?   Cañones torcidos en paralela? Icon_minitimeJue 19 Dic 2013, 20:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]ç


casi no me lo creo aqui esta jjj
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Cañones torcidos en paralela? Empty
MensajeTema: Re: Cañones torcidos en paralela?   Cañones torcidos en paralela? Icon_minitimeJue 19 Dic 2013, 20:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Cañones torcidos en paralela? Empty
MensajeTema: Re: Cañones torcidos en paralela?   Cañones torcidos en paralela? Icon_minitimeJue 19 Dic 2013, 20:51

bueno disculpar la porqueria estoy en ello, los rayonazos es porque estoy lijando el cañon y creo que esos que se ven yo no los hice es decir que estaban debajo del viejo pavon, que aun lo conservaba bastante bien pero comenzo a llegar el oxido asi que decidi quitarlo.
tambien hay fotos que estan alreves , lo siento es la primera vez si hace falta subo mas y las hago mejor.
en esta foto q casi no se ve basicament e pone HFA , las siglas del fabricante la E grande punzonada y los chokes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Cañones torcidos en paralela? Empty
MensajeTema: Re: Cañones torcidos en paralela?   Cañones torcidos en paralela? Icon_minitimeJue 19 Dic 2013, 20:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Cañones torcidos en paralela? Empty
MensajeTema: Re: Cañones torcidos en paralela?   Cañones torcidos en paralela? Icon_minitimeJue 19 Dic 2013, 20:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Cañones torcidos en paralela? Empty
MensajeTema: Re: Cañones torcidos en paralela?   Cañones torcidos en paralela? Icon_minitimeJue 19 Dic 2013, 21:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Cañones torcidos en paralela? Empty
MensajeTema: Re: Cañones torcidos en paralela?   Cañones torcidos en paralela? Icon_minitimeJue 19 Dic 2013, 21:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Cañones torcidos en paralela? Empty
MensajeTema: Re: Cañones torcidos en paralela?   Cañones torcidos en paralela? Icon_minitimeJue 19 Dic 2013, 21:14

bueno estas son todas las que saque , alguna se que no se ve nada, es la novatada.
no tengo ni idea donde se pone la letra del año pero quiza sea la E que tiene el cañon y seria de 1932 no?
fue mio el error de decir ex y el numero ya que eso lo ponia en otros sitios.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cañones torcidos en paralela? Empty
MensajeTema: Re: Cañones torcidos en paralela?   Cañones torcidos en paralela? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cañones torcidos en paralela?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Escopeta de perrillos
» Cañones.
» Escopeta Mateo Mendicute calibre 16
» Escopeta Mendicute Paralela cañones de 51cm chokes,17,6 & 18,5
» Cañones de 76

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cañones torcidos en paralela? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: