Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Holland & Holland, .470 NE, 24”

Ir abajo 
+2
Enjarao
viti
6 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Holland & Holland, .470 NE, 24” Empty
MensajeTema: Holland & Holland, .470 NE, 24”   Holland & Holland, .470 NE, 24” Icon_minitimeDom 19 Mayo 2013, 21:34

Holland & Holland, 0.470 NE, 24 "barril magnífico nogal turco, este magnífico, grabado de manera escultura, por el gran maestro fallecido, Philippe Grifnee, con búfalos, leones, leopardos, todo ello rodeado por una profunda cincelado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Holland & Holland, .470 NE, 24” Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland, .470 NE, 24”   Holland & Holland, .470 NE, 24” Icon_minitimeDom 19 Mayo 2013, 22:42

Como sigamos así, se nos van a ir del foro la gente Viti... se meterán a políticos pa sacar pasta pa estas cosas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Holland & Holland, .470 NE, 24” Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland, .470 NE, 24”   Holland & Holland, .470 NE, 24” Icon_minitimeDom 19 Mayo 2013, 22:44

jjjjjj

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Tamajón

3ª



Mensajes : 1606
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Holland & Holland, .470 NE, 24” Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland, .470 NE, 24”   Holland & Holland, .470 NE, 24” Icon_minitimeLun 20 Mayo 2013, 19:18

Este es un claro ejemplo de que no hacen falta incrustaciones en oro ni florituras en las maderas , para hacer un expréss espectacular.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Holland & Holland, .470 NE, 24” Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland, .470 NE, 24”   Holland & Holland, .470 NE, 24” Icon_minitimeMar 21 Mayo 2013, 18:58

AL madera preciosa el gravao no es de los que mas me gusta

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Holland & Holland, .470 NE, 24” Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland, .470 NE, 24”   Holland & Holland, .470 NE, 24” Icon_minitimeMar 21 Mayo 2013, 19:11

Esto ya son palabras mayores. Holland & Holland, .470 NE, 24” 3823813359
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Holland & Holland, .470 NE, 24” Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland, .470 NE, 24”   Holland & Holland, .470 NE, 24” Icon_minitimeMiér 22 Mayo 2013, 13:43

Le encuentro algo raro al alza Shocked Shocked Shocked . Para mí que está al revés (y no va de broma...). El alza fija debe ser la trasera y las abatibles por delante.
No me explico como pueden haberlo hecho/dejado así.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Holland & Holland, .470 NE, 24” Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland, .470 NE, 24”   Holland & Holland, .470 NE, 24” Icon_minitimeMiér 22 Mayo 2013, 13:47

Pues es verdad..... Por lo visto no sólo en eibar se comenten errores

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Holland & Holland, .470 NE, 24” Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland, .470 NE, 24”   Holland & Holland, .470 NE, 24” Icon_minitimeMiér 22 Mayo 2013, 20:53

Sin ánimo de crear polémica ni poner en duda vuestro docto criterio.

Pero ¿hay alguna razón científica para poner las alzas en la posición que sugerís es la correcta?

Entiendo más lógico que la fija sea la última, (aunque sea la primera vez que lo veo igual que vosotros), y que las anteriores vayan en orden inverso a la distancia, es decir la de apuntar más lejos sea la primera. De tal forma que la más alta (la de mayor distancia) al estar más levantada y por delante de la siguiente, tape a cualquiera de las otras y fundamentalmente a la fija que siempre va a estar levantada. Así siempre, sea cual sea el alza que utilices solo verás una de ellas. De la forma clásica siempre verías dos.

¿Quizá se me escapa algo?
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Holland & Holland, .470 NE, 24” Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland, .470 NE, 24”   Holland & Holland, .470 NE, 24” Icon_minitimeMiér 22 Mayo 2013, 20:57

yo siempre los vi al revés que en esta foto, la razón la desconozco

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Holland & Holland, .470 NE, 24” Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland, .470 NE, 24”   Holland & Holland, .470 NE, 24” Icon_minitimeJue 23 Mayo 2013, 00:07

Pues ahora que lo dices, no es la primera que he visto, y me sorprendió. Si vuelvo a ver otra pondré la foto.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Holland & Holland, .470 NE, 24” Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland, .470 NE, 24”   Holland & Holland, .470 NE, 24” Icon_minitimeSáb 25 Mayo 2013, 10:05

Coronel:

Lo que dices es cierto. No hay ninguna razón "científica" . Y no solo eso, cuando se pone un alza de librillo en la posición "convencional", el retroceso tiende a "tumbar" la hoja levantada (que se pliega hacia delante).
Pero... siempre se ha puesto de la otra forma, y de esta hace raro.
Hay otras muchas "manías" sin razón científica. Yo, que soy zurderas total, encuentro mucho más cómodos los gatillos tal y como están que en los express "de zurdo", en los que el gatillo izquierdo es el delantero. Con los gatillos de la forma habitual, el índice pasa de forma mucho más natural del gatillo delantero al trasero desde la izquierda. Y la palanca de apertura "normal" la empujo con la yema del pulgar, que es mucho más cómodo que hacerlo con el borde interior, como hace un diestro. Pues como pidas un expres de zurdo, te lo dan con la palanca que acciona hacia la izquierda y los gatillos cambiados. Y encima, te lo cobran extra.

Los armeros ingleses, que queramos o no son los que imponen tendencias, llevan más de un siglo con sus costumbres y no creo que las vayan a cambiar.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Holland & Holland, .470 NE, 24” Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland, .470 NE, 24”   Holland & Holland, .470 NE, 24” Icon_minitimeSáb 25 Mayo 2013, 11:26

Es posible, pero no me creo que sea un error. Mas bien un discolo
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Holland & Holland, .470 NE, 24” Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland, .470 NE, 24”   Holland & Holland, .470 NE, 24” Icon_minitimeSáb 25 Mayo 2013, 11:49

Herr, los gatillos simpre se han puesto así "dicen" que para evitar que al disparar el primero, sea fácil que disparemos el segundo, y aún con mas motivo en express de grueso calibre que sería esto fácil por su retroceso.

Pero particularmente pienso, que siempre se dispara antes con el derecho (que tampoco sé porqué se hace así de siempre, siendo los ingleses los que van siempre al revés de los demás), y por tanto, es lógico que el gatillo derecho esté montado por delante del izquierdo y por ende quede el izq. a contradedo. Pues hasta los labios del guardamontes suelen estar redondeado por la parte derecha para no dañarse el dedo, y la izquierda va normal, con lo cual puede suceder que se lo dañe. Lo de abrir el arma con el pulgar izquierdo es pa nota, yo lo intenté en su día para saber como lo hacía un amigo zurdo, y lo que para mi era imposible, para el era tan fácil, como para mi hacerlo con la diestra... acostumbrado por cohone. Eso si, su plana (pichonera) era monogatillo.

Otra cosa es que a usted no le haya ocurrido nunca ninguna de estas cosas.

El PH Jeff Rann (el de la foto del ele con el rey), es zurdo, y lleva toda la vida cazando con express de diestros y sin nigún problema, con el inconveniente añadido que puede crear también las desviaciones de culatas de diestros para zurdos a la hora de encarar. Así que no es usted el único al que le van bien. Mejor para usted que lo puede aprovechar todo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Holland & Holland, .470 NE, 24” Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland, .470 NE, 24”   Holland & Holland, .470 NE, 24” Icon_minitimeJue 30 Mayo 2013, 23:42

Después de andar diciendo que el alza está al revés, esta mañana he tenido un expres Holland & Holland en la mano (del 375 Flanged, bien bonito, como del año 1925) y... tiene el alza como el de la foto.
Así que... tengo que bajar las orejas. Holland los pone así a propósito. Y desde hace como unos cuantos años. No, si al final los que están al revés son los míos.

Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Holland & Holland, .470 NE, 24” Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland, .470 NE, 24”   Holland & Holland, .470 NE, 24” Icon_minitimeVie 31 Mayo 2013, 02:00

Hola Herr, pensando y repensando mas sobre el tema de las alzas, al final llego a la siguinte conclusión.

Es lógico que el alza fija que es la que dispara a mas corta distancia, es mas lógico que vaya delante de las demás, pues para hacer rápido un disparo a corta distancia, se enrasa antes el alza con el punto mientras mas cerca estén el uno del otro. De hecho, algunos rifles diseñados para estos tipos de tiro, que incluso suelen llevar el cañón mas corto (20-22"), se puede ver como han puesto el alza única mas cerca de la mira de lo que es normal, y los fabricantes de dichas armas alegan que así se apunta mas rápido.

Y por el contrario, las miras de librillo abatibles para distancias mas largas, serán mas eficaces si el librillo está mas lejos del punto, y aún mas si el punto es mas fino. De ahí viene que algunos express finos y caros, tengan doble punto delantero, uno mas gordo para tiros cercanos y abatible, y otro mas fino para tiros mas lejanos. Habiéndo varios sistemas de este tipo de puntos.

Osea que lógico creo que es, otra cosa es como lo han estado haciéndo la mayoría desde siempre. A pesar de todo, es mucho mas estético el alza trasera y los librillos delante.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Holland & Holland, .470 NE, 24” Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland, .470 NE, 24”   Holland & Holland, .470 NE, 24” Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Holland & Holland, .470 NE, 24”
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Holland & Holland Royal DeLuxe Hammerless Ejector Double Rifle .458 Win. Magnum
» HOLLAND & HOLLAND 240 MAG FLANGED ROYAL "MODELE De LUXE"- GOLDEN ERA of 1933
» HOLLAND & HOLLAND PHILLIPPE GRIFNÉE FUSILES DOBLES NITRO EXPRESS .600 Y .700
»  HOLLAND & HOLLAND ROYAL ABRIDOR AUTOMÁTICO PISTOLA PARA PALOMA
» Holland & Holland "Product of Excellence"The African Hunter Series .500/465 'caliber Royal' Exhibition

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Holland & Holland, .470 NE, 24” Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: