Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 P. Webley & Sons

Ir abajo 
+9
Enjarao
Bladerunner
Ael05
podenco
Pizarro
campero
L.I.G.
anjova
faconazo
13 participantes
AutorMensaje
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

P. Webley & Sons Empty
MensajeTema: P. Webley & Sons   P. Webley & Sons Icon_minitimeVie 19 Abr 2013, 15:10

Otra de mis escopetas: una P. Webley & Sons, cal 12 construida en 1905. ( mas de 100 años y todavía cada tanto cazo patos con ella). Fue hecha por encargo para mi padre, para tiro al pichon. Full choke ambos caños, cierre "doll head", grabados "case hardened", caños Fluid Steel Sir Joseph Withworth.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Volver arriba Ir abajo
anjova

9ª



Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 05/05/2012

P. Webley & Sons Empty
MensajeTema: Re: P. Webley & Sons   P. Webley & Sons Icon_minitimeVie 19 Abr 2013, 16:25

Shocked esa escopeta parece que acaba de salir de la fábrica.Dime como lo haces!!!tienes las escopetas impecables.
Yo todas las tengo con arañazos,no sé si tendrá que ver el escenario donde caza cada uno,pero desde luego las tienes flamantes.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
L.I.G.

8ª
L.I.G.


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 45

P. Webley & Sons Empty
MensajeTema: Re: P. Webley & Sons   P. Webley & Sons Icon_minitimeVie 19 Abr 2013, 17:02

Preciosa escopeta P. Webley & Sons 4061443811
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

P. Webley & Sons Empty
MensajeTema: Re: P. Webley & Sons   P. Webley & Sons Icon_minitimeVie 19 Abr 2013, 17:09

faconazo, parece un modelo con detalles de referencia del modelo 400, con detalles finos como ese grabado y ese cierre de muñeca. Las Webley para mí tienen, no sé por qué, un encanto especial. Es cierto lo que dicen, sabiendo que es de 1905, de su excelente estado.

Entiendo que la uses para los patos dado los choques que lleva, así que eso, a seguir disfrutando y mucho de ella.

Saludos y gracias por mostrarla.


Última edición por campero el Vie 19 Abr 2013, 17:34, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

P. Webley & Sons Empty
MensajeTema: Re: P. Webley & Sons   P. Webley & Sons Icon_minitimeVie 19 Abr 2013, 17:22

Es que esta tiene verdaderamente muy poco uso. Mi padre la usó en el Pidgeon Club para tirar al pichón, y cuando yo la recibí la he sacado solo cada tanto para la caza de patos. Tanto mi padre como yo a estas las cuidamos como hijas!!! El usaba habitualmente una Bayard en calibre 24, que lamentablemente ya no tengo, y esa estaba mucho mas usada, si bien siempre cuidada.
Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

P. Webley & Sons Empty
MensajeTema: Re: P. Webley & Sons   P. Webley & Sons Icon_minitimeVie 19 Abr 2013, 17:24

Muy bonita, su sencillez con esos delicados grabados me gustan y la tienes con una chavala de 18 años. P. Webley & Sons 4061443811

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

P. Webley & Sons Empty
MensajeTema: Re: P. Webley & Sons   P. Webley & Sons Icon_minitimeVie 19 Abr 2013, 18:48

Eso es una escopeta, amigo. Conservala. Es una preciosidad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Ael05

9ª



Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 20/09/2012

P. Webley & Sons Empty
MensajeTema: Re: P. Webley & Sons   P. Webley & Sons Icon_minitimeVie 19 Abr 2013, 21:52

Muy bonita enhorabuena por tus escopetas. P. Webley & Sons 4025639811
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

P. Webley & Sons Empty
MensajeTema: Re: P. Webley & Sons   P. Webley & Sons Icon_minitimeVie 19 Abr 2013, 23:49

100 años muy bien llevados , si señor.
Enhorabuena por esa preciosidad
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

P. Webley & Sons Empty
MensajeTema: Re: P. Webley & Sons   P. Webley & Sons Icon_minitimeSáb 20 Abr 2013, 01:01

Enhorabuena por tan grandiosa pieza. Gracias por mostrárnosla.

Tan solo saber si la culata es la original, o se substituyó.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

P. Webley & Sons Empty
MensajeTema: Re: P. Webley & Sons   P. Webley & Sons Icon_minitimeSáb 20 Abr 2013, 02:20

Hola enjarao. La culata es la original, toda la escopeta está tal como salió de fábrica, pavón, maderas, etc, todo original. Te imaginaras porqué la uso poco y con todo cuidado, pero al menos una vez al año ¡al campo!
Volver arriba Ir abajo
bunting

7ª



Mensajes : 749
Fecha de inscripción : 25/05/2011
Edad : 63

P. Webley & Sons Empty
MensajeTema: Re: P. Webley & Sons   P. Webley & Sons Icon_minitimeSáb 20 Abr 2013, 12:47

Disfrútala y dale mimos, que se lo merece. Estupenda Arma.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

P. Webley & Sons Empty
MensajeTema: Re: P. Webley & Sons   P. Webley & Sons Icon_minitimeSáb 20 Abr 2013, 14:51

Una pieza muy elegante. Sigue cuidándola y que te dure muchos años más P. Webley & Sons 4061443811

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

P. Webley & Sons Empty
MensajeTema: Re: P. Webley & Sons   P. Webley & Sons Icon_minitimeSáb 20 Abr 2013, 16:30

Es anecdótico la lágrima en una Boxlock,se ve muy poco. Por lo demás es una Escopeta muy bien hecha.
Felicidades !!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

P. Webley & Sons Empty
MensajeTema: Re: P. Webley & Sons   P. Webley & Sons Icon_minitimeSáb 20 Abr 2013, 20:10

En las Webley tampoco es tan anecdótico, maese.

Modelo 400
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Modelo 701[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Modelo 702
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La 702 de Percy Stanbury[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y el fino The Chatsworth...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y para mí tienen un encanto especial los antiguos modelos como el Premier Grade, con su Patent Crystal cocking indicators...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hace tiempo tuve un modelo con estos indicadores en mis manos. Una escopeta muy añeja, de cuna inglesa y a precio de dos ceros: mi sueño. Pero no me la quedé por la longitud de sus cañones (76 cm.) y una madera de culata que no estaba a la altura y me decepcionó. La báscula, grabados y demás, una delicia.

Saludos.


Última edición por campero el Sáb 20 Abr 2013, 20:55, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

P. Webley & Sons Empty
MensajeTema: Re: P. Webley & Sons   P. Webley & Sons Icon_minitimeSáb 20 Abr 2013, 20:14

Vaya armero de lujo, hasta ahora no te he visto mas que joyas.

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

P. Webley & Sons Empty
MensajeTema: Re: P. Webley & Sons   P. Webley & Sons Icon_minitimeSáb 20 Abr 2013, 22:23

¿¿ Os habeis fijado el tamaño de las tablas y de la parte trasera de la báscula, el de los coscorros todo en una pieza hasta la palanca de apertura ??. Eso sin mentar el cierre cabeza de muñeca, que se vé tremendo.

El conjunto me parece brutal por su robustez, y sin embargo de una exquisitez y finura inconmensurable.

Viendo esta escopeta, se comprende porqué otros fabricantes confiaron en Webley para que le hiziera sus armas, en especial sus express. Mejor imposible.

Observándola al detalle, es cuando comprende uno que es indestructible. Podría alojar perfectamente y sin problemas unos cañones del 577 o del 600 NE.

Faconazo, gracias por aclararme lo de la culata, se la vé impecable, y además con mas de 100 años no ha menguado en nada su ajuste con respecto a la báscula. Desde cuando tendría Webley esas maderas secándose antes de hacer las culatas para que esas maderas sigan igual que si la hubieran ajustado ayer.

Todo un placer tener una pieza como esa. De nuevo mi enhorabuena.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

P. Webley & Sons Empty
MensajeTema: Re: P. Webley & Sons   P. Webley & Sons Icon_minitimeSáb 20 Abr 2013, 23:55

Es una apreciación muy personal amigo Daniel,pero para mi gusto,lucen mucho más elegantes las Boxlock sin lágrima.
Repito,sólo es mi parecer.
Saludos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

P. Webley & Sons Empty
MensajeTema: Re: P. Webley & Sons   P. Webley & Sons Icon_minitimeDom 21 Abr 2013, 00:01

Totalmente de acuerdo, maestro. Y ya no le digo si son básculas redondeadas: finura y elegancia desde mi punto de vista. De hecho, se habla de que las escopetas con pletinas largas (ya sean box o sidelock) lucen más que las de pletina corta. Pues disiento; habría que ver qué modelos comparamos porque hay algunas de pletina corta que quitan el hipo.

El hecho de haber puesto varios modelos Webley con lágrima ha sido simplemente para ver que esa casa hizo varias boxlock de esa manera. Nada más.

De todas formas, la del compañero faconazo y algunas que hay del mismo tipo tienen su puntito, la verdad.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

P. Webley & Sons Empty
MensajeTema: Re: P. Webley & Sons   P. Webley & Sons Icon_minitimeLun 22 Abr 2013, 17:44

Zanotti modelo 625, merece la pena ampliar la foto y ver esa báscula.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





P. Webley & Sons Empty
MensajeTema: Re: P. Webley & Sons   P. Webley & Sons Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
P. Webley & Sons
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Webley & Son
» Escopeta Webley
» Webley & Scott
» webley & scott
» webley scott

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: P. Webley & Sons Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: