Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Webley & Son

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Webley & Son Empty
MensajeTema: Webley & Son   Webley & Son Icon_minitimeMiér 20 Jun 2018, 15:50

Buen día, acudo a ustedes en esta ocasión, para informarme si es posible recuperar una linda escopeta que llegó de manos de un amigo.

Esta, ha sufrido un quiebre en la culata, ademas de ello, veo cierta luz en el cierre. Me gusta saber si (en manos expertas) puede tener solución o ya no vale la pena.

Unas fotos.

Calurosos saludos.

Manuel.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]forum image hosting
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]free photo upload
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]imgurl
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Webley & Son Empty
MensajeTema: Re: Webley & Son   Webley & Son Icon_minitimeMiér 20 Jun 2018, 18:42

tiene mucho trabajo, pero creo que recuperable, en manos de un buen profesional

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Webley & Son Empty
MensajeTema: Re: Webley & Son   Webley & Son Icon_minitimeMiér 20 Jun 2018, 20:19

viti escribió:
tiene mucho trabajo, pero creo que recuperable, en manos de un buen profesional

Muchas gracias Viti, ahora la pregunta es; ¿vale la pena?.

Saludos.

Manuel.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Webley & Son Empty
MensajeTema: Re: Webley & Son   Webley & Son Icon_minitimeJue 21 Jun 2018, 03:00

Veo que los cañones y el cierre están un poco atrasados con respecto a la báscula. Si los cierres que están bajo los cañones están bien, imagino que con cambiar el bulón el asunto de la holgura quedará arreglado, pero si los encajes bajo los cañones no están bien, la cosa es seria. Algunos chapuceros, deforman esos encajes e incluso el bulón a golpes para conseguir un ajuste de poca duración, y que cuesta cerrar y abrir el arma (dicen que por el ajuste, que risa). Lo de la culata, por el sitio en que está... mejor nueva.

Busca un buen armero, que te haga un presupuesto, si tiene un arreglo digno, el arma merece la pena. Webley & Son 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Webley & Son Empty
MensajeTema: Re: Webley & Son   Webley & Son Icon_minitimeJue 21 Jun 2018, 04:37

Enjarao escribió:
Veo que los cañones y el cierre están un poco atrasados con respecto a la báscula. Si los cierres que están bajo los cañones están bien, imagino que con cambiar el bulón el asunto de la holgura quedará arreglado, pero si los encajes bajo los cañones no están bien, la cosa es seria. Algunos chapuceros, deforman esos encajes e incluso el bulón a golpes para conseguir un ajuste de poca duración, y que cuesta cerrar y abrir el arma (dicen que por el ajuste, que risa). Lo de la culata, por el sitio en que está... mejor nueva.

Busca un buen armero, que te haga un presupuesto, si tiene un arreglo digno, el arma merece la pena. Webley & Son 1808262541  

Estimado Enjarao, muchas gracias por su respuesta, hago otra consulta: puede usted o alguien a través de una foto, ver esta cuestión de los encajes bajo los cañones?.

Yo podré apreciarlo a simple vista con el arma en mano?.

Agradezco nuevamente su tiempo y buena predisposición.

Cordiales saludos.

Manuel. Webley & Son 1808262541
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Webley & Son Empty
MensajeTema: Re: Webley & Son   Webley & Son Icon_minitimeJue 21 Jun 2018, 08:21

¿Puede ser que los cañones sean de acero damasquinado? Me da la impresión de ver esos reflejos.
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Webley & Son Empty
MensajeTema: Re: Webley & Son   Webley & Son Icon_minitimeJue 21 Jun 2018, 13:38

pepdark escribió:
¿Puede ser que los cañones sean de acero damasquinado? Me da la impresión de ver esos reflejos.

Hola Pepe, desde un extremo a otro cubriendo 100% de su superficie, es un detalle que me encanta.

Saludos.

Manuel.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3360
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Webley & Son Empty
MensajeTema: Re: Webley & Son   Webley & Son Icon_minitimeJue 21 Jun 2018, 20:50

El manu escribió:
pepdark escribió:
¿Puede ser que los cañones sean de acero damasquinado? Me da la impresión de ver esos reflejos.

Hola Pepe, desde un extremo a otro cubriendo 100% de su superficie, es un detalle que me encanta.

Saludos.

Manuel.

Hola El manu, asegúrate que la escopeta está fabricada para cartuchos de pólvora sin humo ya que este tipo de aceros eran propios de armas de pólvora negra.

Webley & Son 1808262541

Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Webley & Son Empty
MensajeTema: Re: Webley & Son   Webley & Son Icon_minitimeVie 22 Jun 2018, 05:18

Jager escribió:
El manu escribió:
pepdark escribió:
¿Puede ser que los cañones sean de acero damasquinado? Me da la impresión de ver esos reflejos.

Hola Pepe, desde un extremo a otro cubriendo 100% de su superficie, es un detalle que me encanta.

Saludos.

Manuel.

Hola El manu, asegúrate que la escopeta está fabricada para cartuchos de pólvora sin humo ya que este tipo de aceros eran propios de armas de pólvora negra.

Webley & Son 1808262541


Buenas noches querido Jager, si, es para pólvora sin humo, fue usada muchas veces con ella.

Saludos y muchas gracias.
Manuel.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Webley & Son Empty
MensajeTema: Re: Webley & Son   Webley & Son Icon_minitimeVie 22 Jun 2018, 14:38

La cuestión es que si está hecha de acero damasquinado fue fabricada para ser usada con pólvora negra y te puede reventar con la cartuchería moderna. Por eso te lo decía para que valorases si te vale la pena arreglarla, cosa que yo creo que sí la vale aunque sea para colección ya que es un escopetón. Basta ver los grabados tan finos...
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Webley & Son Empty
MensajeTema: Re: Webley & Son   Webley & Son Icon_minitimeDom 24 Jun 2018, 19:13

El manu escribió:

Estimado Enjarao, muchas gracias por su respuesta, hago otra consulta: puede usted o alguien a través de una foto, ver esta cuestión de los encajes bajo los cañones?.

Yo podré apreciarlo a simple vista con el arma en mano?.

Agradezco nuevamente su tiempo y buena predisposición.

Cordiales saludos.

Manuel. Webley & Son 1808262541

Eso solo el armero puede decírtelo. Si tiene solución, lo que también deberá mirar es el estado de desgaste de todas las piezas del arma, si los cañones tanto la recámara, como los conos como los choques, están dentro de las medidas para ser útiles, así como si tiene otros defectos internos y externos, también las piezas internas de las pletinas, sujecciones que traban los cierres...etc.

Lo digo, porque ese arma debe tener un siglo o mas, y si lleva mucho tiempo en Argentina (tal vez desde que la hicieron), con la cantidad de caza que allí hay, debe haber pegado muchos tiros, solo hay que ver la posición de la palanca cimera. Así que antes de gastar dinero, que lo mire todo bien, y si tiene un perfecto arreglo, que te de presupuesto. Webley & Son 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Webley & Son Empty
MensajeTema: Re: Webley & Son   Webley & Son Icon_minitimeLun 25 Jun 2018, 14:38

pepdark escribió:
La cuestión es que si está hecha de acero damasquinado fue fabricada para ser usada con pólvora negra y te puede reventar con la cartuchería moderna. Por eso te lo decía para que valorases si te vale la pena arreglarla, cosa que yo creo que sí la vale aunque sea para colección ya que es un escopetón. Basta ver los grabados tan finos...
Un saludo!

Muchísimas gracias Pepe, sigo adquiriendo conocimientos de mano de los que saben, desconocía lo del damasco, también creo que vale la pena, voy a esperar el presupuesto del culatero y tomaré una decisión.

Saludos cordiales. Webley & Son 1808262541
Manuel.
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Webley & Son Empty
MensajeTema: Re: Webley & Son   Webley & Son Icon_minitimeLun 25 Jun 2018, 14:42

Enjarao escribió:
El manu escribió:

Estimado Enjarao, muchas gracias por su respuesta, hago otra consulta: puede usted o alguien a través de una foto, ver esta cuestión de los encajes bajo los cañones?.

Yo podré apreciarlo a simple vista con el arma en mano?.

Agradezco nuevamente su tiempo y buena predisposición.

Cordiales saludos.

Manuel. Webley & Son 1808262541

Eso solo el armero puede decírtelo. Si tiene solución, lo que también deberá mirar es el estado de desgaste de todas las piezas del arma, si los cañones tanto la recámara, como los conos como los choques, están dentro de las medidas para ser útiles, así como si tiene otros defectos internos y externos, también las piezas internas de las pletinas, sujecciones que traban los cierres...etc.

Lo digo, porque ese arma debe tener un siglo o mas, y si lleva mucho tiempo en Argentina (tal vez desde que la hicieron), con la cantidad de caza que allí hay, debe haber pegado muchos tiros, solo hay que ver la posición de la palanca cimera. Así que antes de gastar dinero, que lo mire todo bien, y si tiene un perfecto arreglo, que te de presupuesto. Webley & Son 1808262541

Buen día Enjarao, vuelvo a agradecerle su idónea respuesta, en caso de que avance con el presupuesto de la culata, imprimiré sus sugerencias y visitaré a un armero.
Le dejo un cordial saludo.
Manuel.
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Webley & Son Empty
MensajeTema: Re: Webley & Son   Webley & Son Icon_minitimeMar 03 Jul 2018, 06:18

Queridos colegas, no llegaré a pedirle presupuesto a un armero, el mas famoso culatero de mi tierra -

alguien que puede hacer un trabajo serio de culata y chimaza- me ha presupuestado 1100 euros,

seguiré mi búsqueda y oportunamente, con vuestra generosidad de por medio, volveré a molestarlos

con alguna consulta.

Sinceros agradecimientos,

Manuel.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Webley & Son Empty
MensajeTema: Re: Webley & Son   Webley & Son Icon_minitimeJue 05 Jul 2018, 19:03

Pues si, la cosa va por ahí en precios, imagino que el tocho de nogal será acorde al arma, de ahí el precio. Y eso sin mirarte los hierros. Suerte.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Webley & Son Empty
MensajeTema: Re: Webley & Son   Webley & Son Icon_minitimeSáb 07 Jul 2018, 01:55

Enjarao escribió:
Pues si, la cosa va por ahí en precios, imagino que el tocho de nogal será acorde al arma, de ahí el precio. Y eso sin mirarte los hierros. Suerte.

Si estimado Enjarao, mil cien con promesa de madera acorde al arma, si la escopeta fuese de alta gama, ni lo pensaría. Lo otro que me detuvo fue la información sobre los caños damasco.

Veremos en que termina mi búsqueda.

Cordiales saludos.

Manuel.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Webley & Son Empty
MensajeTema: Re: Webley & Son   Webley & Son Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Webley & Son
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» webley & scott
» P. Webley & Sons
» Escopeta Webley
» Webley & Scott
» Webley sidelock 600 NE.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Webley & Son Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: