Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 stutzer, caja larga

Ir abajo 
+8
Pizarro
Al Codillo
BLASER-2
Enjarao
Coronel
tirador
Beltenebros
Karamojo Bell
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

stutzer, caja larga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: stutzer, caja larga   stutzer, caja larga - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Jul 2013, 23:03

llabanquetu escribió:
Gracias por la aclaración, que la ignorancia es la madre del atrevimiento,y uno no quiere ser ni lo uno ni lo otro.
Qué tal ves el 270 en un rifle así,un amigo tiene un stuzten SaKo en ese calibre y está encantado con el,lo estrenó procedente de subasta hace 2 temporadas ( da gusto ver lo bien cuidado que esta)al principio fallaba jabalíes que parecía imposible fallar pero esta última temporada Apolo unos cuantos, vamos todos los que le salieron al puesto, que en Asturias salvo las reservas no son tiros especialmente largos.
Un saludo Llabanquetu(jabalí jovenzuelo, poco más que Rayón)

Siempre he considerado al 270 W como un gran cartucho con el que se ha matado muchisima caza, sobre todo a rececho. Hasta que fue desplazado por la magnummanía, que consiste en enviar pepinos a alta velocidad y por tanto a alta energía, para que en teoría y exagerando, los bichos caigan les des donde les des. Por contra, si utilizamos cartuchos estandar (léase el 270) debemos apuntarle algo mejor para conseguir el mismo resultado. En cuanto esto se consigue y tirando con la punta adecuada, es decir en cuanto le cogemos el tranquillo y les damos donde más duele, cáen igual o mejor que con los antitanques.

En lo que respecta al stutzen, el 270 W admite cañones relativamente cortos, por lo que en principio no debería haber ningún problema. Y si de lo que se trata es de tener un solo rifle para todo (para la caza de este pais antes llamado España), pues un stutzen del 270W es una buena decisión. No la mejor, pero buena.
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

stutzer, caja larga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: stutzer, caja larga   stutzer, caja larga - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Jul 2013, 04:35

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Remington Rolling Block, ejemplo de rifle militar con caja larga o stutzen
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

stutzer, caja larga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: stutzer, caja larga   stutzer, caja larga - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Jul 2013, 10:50

Aclarar como bien ha explicado Paco, que el origen del stutzen o la madera hasta la boca (o casi hasta la boca como en ese rifle militar de faconazo), nada tienen que ver con los motivos por los que se hacen los actuales stutzen, cuya razón a mi juicio es puramente estética ya que no aporta ninguna ventaja sobre un rifle de caja corta y sí algunas desventajas e incomodidades. Y luego imaginaros un rifle de 66 cms de cañón con madera hasta la boca. ¡UNA ESPINGARDA!

Lo que ya tengo mis dudas es si la denominación stützen es de origen militar o más reciente, aplicable a estos rifles de caza. Creo que "stützen" en alemán es "apoyar"
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2356
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 52

stutzer, caja larga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: stutzer, caja larga   stutzer, caja larga - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Jul 2013, 10:57

Coronel escribió:
Creo que "stützen" en alemán es "apoyar"

Eso creo yo también " apoyo "
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2051
Fecha de inscripción : 15/07/2013

stutzer, caja larga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: stutzer, caja larga   stutzer, caja larga - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Jul 2013, 11:19

Estéticos me parecen un huevo,ahora que de guapos que son parece que jode llevarlos al monte y rallarlos o cualquier mínimo incidente,parece que te sacan las muelas sin anestesia.Lo digo más que nada por su principal característica mucha madera expuesta y por ende. Más riesgo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





stutzer, caja larga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: stutzer, caja larga   stutzer, caja larga - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
stutzer, caja larga
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Mannlicher M caja larga 270.
» que rifle comprarias si fueras yo? sako mod.85 hunter, brno 98 caja larga,
» Acción larga y corta del M-98
» FISURA CAJA STUTZEN
» Caja de pistolas J. Purdey

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: stutzer, caja larga - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: