Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Browning Maral

Ir abajo 
+15
Percutor
Morral
enriqueto
Enjarao
Vicente
victor alvarez
Calera
Palimpsesto
Zascandil
santitos
Jarillo
DAVID H.
Karamojo Bell
El Navajo
Roque_
19 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Browning Maral Empty
MensajeTema: Browning Maral   Browning Maral Icon_minitimeSáb 02 Mar 2013, 15:08

Volver arriba Ir abajo
Roque_

9ª
Roque_


Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 38

Browning Maral Empty
MensajeTema: Re: Browning Maral   Browning Maral Icon_minitimeSáb 02 Mar 2013, 15:14

Tiene una pinta cojonuda, pero yo no acabo de fiarme de estos sistemas, si eres un poco hábil con un cerrojo tradicional, yo creo que no es tanto el tiempo que pierdes con respecto a estos lineales. También es verdad que nunca he tenido uno, pero no me dan confianza, no se por qué, prefiero el sistema clásico, no me fio de un cerrojo que lleva un sistema de muelle o similar, sobretodo con el paso del tiempo.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Browning Maral Empty
MensajeTema: Re: Browning Maral   Browning Maral Icon_minitimeSáb 02 Mar 2013, 15:15

Me ha parecido que el cerrojo vuelve solo??? O es así.
Browning es una marca que me gusta.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Browning Maral Empty
MensajeTema: Re: Browning Maral   Browning Maral Icon_minitimeSáb 02 Mar 2013, 15:21

El Navajo escribió:
Me ha parecido que el cerrojo vuelve solo??? O es así.

Efectivamente vuelve sólo.
Es lo que viene a ser un 'semi' y lo único que tienes que hacer es tirar hacia atrás, y soltar, recupera sólo.
No se porqué, pero me algo me gusta.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Browning Maral Empty
MensajeTema: Re: Browning Maral   Browning Maral Icon_minitimeSáb 02 Mar 2013, 15:40

Esta claro que habrá que probarlo a ver si es tan facil como en el video, aunque no sé para que.
La impresion que me ha dado es buena. Browning Maral 1612022366
Esta fiebre nuestra!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Browning Maral Empty
MensajeTema: Re: Browning Maral   Browning Maral Icon_minitimeSáb 02 Mar 2013, 16:18

MU guapo. Es una mezcla entre el zenith y blaser, curioso eso de que vuelve solo el cerrojo. Se podra desmontar como un cerrojo para una buena limpieza?
Volver arriba Ir abajo
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 40

Browning Maral Empty
MensajeTema: Re: Browning Maral   Browning Maral Icon_minitimeSáb 02 Mar 2013, 16:33

Esta ya a lpa venta este rifle??? Porque me parece un buen cacharro...
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Browning Maral Empty
MensajeTema: Re: Browning Maral   Browning Maral Icon_minitimeSáb 02 Mar 2013, 20:31

Muy guay el Maral, la cosa va lenta... pero ya falta menos.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Browning Maral Empty
MensajeTema: Re: Browning Maral   Browning Maral Icon_minitimeSáb 02 Mar 2013, 21:16

DAVID H. escribió:
MU guapo. Es una mezcla entre el zenith y blaser, curioso eso de que vuelve solo el cerrojo. Se podra desmontar como un cerrojo para una buena limpieza?

Me parece que no David, la limpieza será la misma que se le pueda hacer a un 'semi'. Este es del tipo Acera antigüo, pero con cosas mejoradas y por supuesto lo curioso del mecanismo.

Calera escribió:
Esta ya a lpa venta este rifle??? Porque me parece un buen cacharro...

Aquí en España no tengo ni idea. Creo que por Francia si y la cosa está sobre los 2.500€.

Enjarao escribió:
Muy guay el Maral, la cosa va lenta... pero ya falta menos.

¿Para que falta menos? ¿Para tenerlo en Spain?
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4096
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Browning Maral Empty
MensajeTema: Re: Browning Maral   Browning Maral Icon_minitimeSáb 02 Mar 2013, 22:37

Me gusta el mecanismo, pero la manilla del cerrojo es fea de ....
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Browning Maral Empty
MensajeTema: Re: Browning Maral   Browning Maral Icon_minitimeSáb 02 Mar 2013, 23:02

El rifle muy bonito pero me da la sensacion de acercarse mas a im semi que a un cerrojo.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Browning Maral Empty
MensajeTema: Re: Browning Maral   Browning Maral Icon_minitimeDom 03 Mar 2013, 11:48

Por ahí va mi sensación: cada día hacemos que los cerrojos sean más semiatomáticos!

Atención que, una vez más, hablo desde el romanticismo y que es seguro que estoy en contra de la técnica pero, honestamente, si ya hacemos que el cerrojo vuelva solo creo que deberíamos hablar de algo a medio camino entre el semi y el cerrojo auténtico... y, amparado en nuestra legislación, ese rifle puede cargar un número ilimitado de balas.

Si tomamos nuestra legislación y entendemos que la recarga en este rifle que nos presentáis hoy (a pesar de que el 50% de la misma ya sea automática) sigue siendo manual me parece que ya están tardando los armeros en inventar un rifle que tenga un botón -rojo, claro- que, al ser pulsado, produzca la recarga...

En resumidas cuentas me parece que es otro sistema en el que la técnica se pone de lado del tirador y en contra de la naturaleza y también diré que, amparándose en una pésima legislación de armas como la que tenemos, se burla de las limitaciones impuestas por esa misma legislación.

Pero vamos, que nada, que soy consciente de ser un romántico trasnochado que en montería tira con cerrojo tradicional y con miras abiertas... que soy yo el que va contra el ritmo de los tiempos (y estoy encantado con ello)

Abrazos

En todo caso muchas gracias por mostrarnos una novedad técnica tan notable (que lo es)
Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 40

Browning Maral Empty
MensajeTema: Re: Browning Maral   Browning Maral Icon_minitimeDom 03 Mar 2013, 13:56

Totalmente de acuerdo D. Antonio, donde esté el sonido de los cerrojos de 4 movimientos...

El rifle este me recuerda a cuando cazaba con semiautomática. Un día mi escopeta dejó de recuperar, así que cada vez que disparaba tenía que tirar del carro y soltar para sacar el cartucho vacío y meter el lleno. Estos de Browning me han copiado la idea!!!

Para mí es un engendro, mezcla de Blaser quiero y no puedo (sobre todo por el precio!) con semi estropeado.

No sé por qué me da que en esto de las armas de repetición manual, aparte de la aparición de nuevos materiales, está todo inventado ya...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Browning Maral Empty
MensajeTema: Re: Browning Maral   Browning Maral Icon_minitimeDom 03 Mar 2013, 16:31

Antonio7RM escribió:
... y, amparado en nuestra legislación, ese rifle puede cargar un número ilimitado de balas.

Antonio7RM escribió:
En resumidas cuentas me parece que es otro sistema en el que la técnica se pone de lado del tirador y en contra de la naturaleza y también diré que, amparándose en una pésima legislación de armas como la que tenemos, se burla de las limitaciones impuestas por esa misma legislación.

Aquí dejo una muestra para ver el cargador que será de unas 10 balas Browning Maral 1571107705.



Zascandil escribió:
Para mí es un engendro, mezcla de Blaser quiero y no puedo (sobre todo por el precio!) con semi estropeado

Pues a mi al Blaser no se me parece en nada y mucho menos por el precio. Por 2.500€ Blaser te dará uno de plástico pero.. ¿Cuanto cuesta un Blaser con unas maderas de este estilo?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este de la foto es un Zenith, que estéticamente es igual al Maral pero este último con la novedad del cerrojo.
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Browning Maral Empty
MensajeTema: Re: Browning Maral   Browning Maral Icon_minitimeDom 03 Mar 2013, 18:39



Según la web oficial de Browning, la capacidad del cargador es de cuatro cartuchos estandar o tres magnum.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 40

Browning Maral Empty
MensajeTema: Re: Browning Maral   Browning Maral Icon_minitimeDom 03 Mar 2013, 19:03

Precioso el zenith
Volver arriba Ir abajo
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

Browning Maral Empty
MensajeTema: Re: Browning Maral   Browning Maral Icon_minitimeDom 03 Mar 2013, 20:04


si este sistema lo hubiese sacado blaser, se seguiria diciendo que es una castaña, o se diria que es un invento de la ostia.

Para mi el Maral es como si mi Zenith se encasquillara. (a dia de hoy nunca lo hizo)

Guaje no sabia yo de esa foto de mi "escoba" como tu dices. Browning Maral 237843255
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 758
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Browning Maral Empty
MensajeTema: Re: Browning Maral   Browning Maral Icon_minitimeDom 03 Mar 2013, 22:55

Cuanto más sencillas las cosas mejor. Pero todo será probarlo y ver como se comporta con el paso de los años.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Browning Maral Empty
MensajeTema: Re: Browning Maral   Browning Maral Icon_minitimeDom 03 Mar 2013, 23:05

Karamojo Bell escribió:

Enjarao escribió:
Muy guay el Maral, la cosa va lenta... pero ya falta menos.

¿Para que falta menos? ¿Para tenerlo en Spain?

Verás Karamojo, en realidad esta no era la respuesta original, escribí una respuesta, la cual pensé que podría crear polémica, y nada mas lejos de mi ánimo, que eso suceda. Por eso puse lo que has leido, y que has interpretado con el tiempo de tardanza en llegar aquí el Maral, lo cual desconozco.

Pero el amigo Antonio7RM, ha sentido lo mismo que yo.

A continuación, pongo lo que escribí y después borré :

Mi forma de ver este rifle es diferente, así como el asunto en sí.

El problema está, en que quien tira con un semi, está supeditado por ley
a 3 tiros. No sé si en otros paises pasa lo mismo, pero al ver que
todos los fabricantes se están volcando en imitar y mejorar al primero
(el Blaser), pienso que algo habrá de lo mismo en otros paises.

En este caso, vemos como ya el cerrojo vuelve solo. Es decir, cada vez se facilita mas la rapidez en la repetición del tiro, y según calibres hasta 5 tiros para abatir lo que sea.

Bien por los fabricantes, que se adaptan y crean productos para hacer
que cada vez mas, los rifles sin ser semis, tengan casi la misma
velocidad de tiro que estos, pero pegando mas tiros. De eso se trata...
¿¿ no ??.

Y mal por los fabricantes, pues aún les falta imaginación y están desfasados.

¿¿ Por que no crear directamente un sistema que simplemente con... por
ejemplo, apretar con la mano que empuña la chimaza sobre un boton del
tamaño de la mano, y de sistema electrónico para que sea mas rápido y
suave, permita la recarga del cartucho, y a su vez se monte de nuevo el
sistema de disparo ??.

Mejor aún, un botón cerca del dedo del disparador, que accionado por el
mismo dedo que dispara o por otro dedo, haga lo arriba citado. Y hala, a
pegar muchos tiros.

Estos sistemas no serían considerados como semiautomáticos, y si serían
practicamente eso... ¿¿¿ no es lo que buscan los que no tienen un semi
por solo tener que conformarse con tres tiros ???, ¿¿¿ no sería perfecto
para todos aquellos que lo que quieren es pegar mientas mas tiros y mas
rápido mejor???.

Es evidente que los fabricantes de las armas de caza avanzan muy lentamente,
no saben darle a "sus" clientes lo que de verdad quieren. Si fueran
fabricantes de electrónica, hace tiempo que el mercado se los hubiera
tragado... por lentos.

Bueno, ahí tienen la idea, así que si leen esto, igual para el año
próximo hay algo así en el mercado. Por tanto, esperad y no compraros el
Maral, que ha nacido ya caduco.

Aunque pensándolo mejor, no me hagaís mucho caso, pues solo soy un
retirado y quijotesco excazador... y casi siempre con express.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
enriqueto
7ª 1/2
7ª 1/2
enriqueto


Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 37

Browning Maral Empty
MensajeTema: Re: Browning Maral   Browning Maral Icon_minitimeLun 04 Mar 2013, 09:20

Estoy de acuerdo con enjarao

Aunque la carga asistida del arma sin usar la "fuerza humana" yo la entiendo como automatismo; es decir, que si se almacenasen gases de la detonación del cartucho en una especie de "calderín" y se liberasen mediante una válvula accionada por un botón para mover el cerrojo, sería también un automatismo... Peero como siempre son las ganas de jorobar que tengan las pertinentes administraciones las que decidirán.
Volver arriba Ir abajo
enriqueto
7ª 1/2
7ª 1/2
enriqueto


Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 37

Browning Maral Empty
MensajeTema: Re: Browning Maral   Browning Maral Icon_minitimeLun 04 Mar 2013, 09:21

Vaya "rayada" como dicen los chavales...
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Browning Maral Empty
MensajeTema: Re: Browning Maral   Browning Maral Icon_minitimeLun 04 Mar 2013, 14:35

Yo pensé que lo presentarían en "Cinegética", pero por lo visto lo han reservado para esta semana que es la IWA; una pena, tenía ganas de "enredarlo". Parece que a partir de verano ya estará aquí disponible.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Browning Maral Empty
MensajeTema: Re: Browning Maral   Browning Maral Icon_minitimeLun 04 Mar 2013, 17:41

Es incrible el daño que ha hecho el existo comercial tan brutal de Blaser al mundo de las armas. Que firmas armeras del prestigio e historia de Browning anden intentando imitar y saquen al mercado un semiautomatico extropeaó, no quiero ver lo proximo....... Mad

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.


Última edición por Percutor el Lun 04 Mar 2013, 18:29, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
enriqueto
7ª 1/2
7ª 1/2
enriqueto


Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 37

Browning Maral Empty
MensajeTema: Re: Browning Maral   Browning Maral Icon_minitimeLun 04 Mar 2013, 18:24

hay gente pa tó...

Es broma, a mi no me llama mucho la atención pero seguro que tiene su público
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Browning Maral Empty
MensajeTema: Re: Browning Maral   Browning Maral Icon_minitimeLun 04 Mar 2013, 21:03

El tema se arreglaría facilmente con una limitación de dos cartuchos como máximo en cualquier tipo de rifle. Y así que cada uno se comprase el que quisiera: Express, Cerrojo, Rectilinio, Semiautomático, Semirectilinio, Medio express, Medio automático, Medio rectilineo, Automático de cerrojo, Express con ayudas al acerrojamiento, Rectilinio con muletas. Express discapacitado. Laser de la guerra de las galaxias (pero con dos tiros), o manual (en el que los dos disparos se hacen a mano).

¡Cuanto hay que inventar para poder vender!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Browning Maral Empty
MensajeTema: Re: Browning Maral   Browning Maral Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Browning Maral
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Entre un Browning eclipse 300wsm o un Browning short track 270 wsm
» Browning
» browning abolt 3
» browning bar 1 270. fn
» FN BROWNING B25

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Browning Maral Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: