Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Joaquín Fernández Oliva

Ir abajo 
+2
barriga
Kyrie
6 participantes
AutorMensaje
Kyrie

9ª



Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Joaquín Fernández Oliva Empty
MensajeTema: Joaquín Fernández Oliva   Joaquín Fernández Oliva Icon_minitimeDom 17 Feb 2013, 17:04

Gentlemen,

I recently acquired a Joaquín Fernández Oliva, and am puzzled by the barrel markings. Here are the barrel markings:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

I am puzzled by the ‘JABE’ on the lump. The gun may pre-date the 1927 Proof law, so the ‘P.V.” may be the earlier proof rather than a reference to AyA. The French barrel markings and the St. Etienne proof house marks also confuse me.

May I have your thoughts on the gun and markings?

More photos, for context:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
barriga
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Joaquín Fernández Oliva Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Fernández Oliva   Joaquín Fernández Oliva Icon_minitimeMiér 13 Mar 2013, 16:59

preciosa! or beautifull!!
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Joaquín Fernández Oliva Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Fernández Oliva   Joaquín Fernández Oliva Icon_minitimeMiér 13 Mar 2013, 22:38

Singular cuando menos... Que la disfrutes, Kyrie.
Volver arriba Ir abajo
Kyrie

9ª



Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Joaquín Fernández Oliva Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Fernández Oliva   Joaquín Fernández Oliva Icon_minitimeMiér 13 Mar 2013, 22:57

Thank you, friends. I am blessed.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Joaquín Fernández Oliva Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Fernández Oliva   Joaquín Fernández Oliva Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 02:03

Enhorabuena por tan fina pieza.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Joaquín Fernández Oliva Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Fernández Oliva   Joaquín Fernández Oliva Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 08:42

Kirie, JABE is Javier Belategui, whose liitle company used to repair guns recently.
Joaquín Fernández´s most fine guns were produced with british and german barrels (Witworth, Krupp, Siemens) thou I know that also belgians (Acier Comprimé, Cockerill). Maybe he also produced some coming from France and that is of your gun.
Someone sent it to JABE to get repaired, adjusted or even re-stocked. After the job was done, they marked it with its stamp. Pretty normal.
In other hand it looks beautiful.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Última edición por Beltenebros el Jue 14 Mar 2013, 08:58, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Joaquín Fernández Oliva Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Fernández Oliva   Joaquín Fernández Oliva Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 08:52

Beltenebros escribió:
Kirie, JABE is Javier Belategui, whose liitle company used to repair guns recently.
Joaquín Fernández´s most fine guns were produced with belgian barrels.
So was your gun and someone sent it to JABE to get repaired, adjusted or even re-stocked. After the job was done, they marked it with its stamp. Pretty normal.
In other hand it looks beautiful.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


No es Javier,es Juan Antonio.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Joaquín Fernández Oliva Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Fernández Oliva   Joaquín Fernández Oliva Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 08:55

Se llamaba Javier y se cambió el nombre cuando la Confirmación. Joaquín Fernández Oliva 2580757599 Joaquín Fernández Oliva 2580757599
He rectificado lo escrito sobre los cañones.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Joaquín Fernández Oliva Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Fernández Oliva   Joaquín Fernández Oliva Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 09:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Joaquín Fernández Oliva Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Fernández Oliva   Joaquín Fernández Oliva Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 11:43

Enrique, yo creo que el actual, que más que hacer escopetas tiene un taller de reparaciones, se llama Javier. Pero me puede fallar la memoria, digo.

en otro foro alguien escribió:
Hoy me he convertido en propietario de una paralela cal. 12-70 marca JABE,la he comprado en la armeria JABE a Javier Belategui (el armero que la fabrico) y es una verdadera pasada,...
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Joaquín Fernández Oliva Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Fernández Oliva   Joaquín Fernández Oliva Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 12:07

No lo sé Oscar,yo sólo me limito a exponer lo que dice Ramiro Larrañaga en su libro "Armeros Vascos". Pero no vamos a entrar en una discusión de Besugos por esto.

Un fuerte abrazo,te lo quería dar en la Feria pero no te vi.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Joaquín Fernández Oliva Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Fernández Oliva   Joaquín Fernández Oliva Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 14:16

Yo es que en la Feria no sé si estuve. Joaquín Fernández Oliva 4131452259 Joaquín Fernández Oliva 4131452259
Te lo mando desde aquí, que sin ser lo mismo es igualmente bienintencionado. Joaquín Fernández Oliva 1612022366

A ver, aclaro para que Kyrie se aclare. El sello que se pone en el enganche, normalmente trasero, lo suele poner el taller que manipula un arma que no es de su casa. En Inglaterra así lo hacen constar también.
Dado que en los 90 la JABE distribuyó panfletos con precios de reparaciones, he pensado que podría corresponder a esta época (el punzonazo se ve reciente). Y como les mandé hacer algunos trabajos (sobre todo de madera, que la trataban estupendamente), es por eso que digo que me suena que con el que yo trataba se llamaba Javier.
Volver arriba Ir abajo
Kyrie

9ª



Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Joaquín Fernández Oliva Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Fernández Oliva   Joaquín Fernández Oliva Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 21:08

biloaye escribió:
Beltenebros escribió:
Kirie, JABE is Javier Belategui, whose liitle company used to repair guns recently.
Joaquín Fernández´s most fine guns were produced with belgian barrels.
So was your gun and someone sent it to JABE to get repaired, adjusted or even re-stocked. After the job was done, they marked it with its stamp. Pretty normal.
In other hand it looks beautiful.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


No es Javier,es Juan Antonio.

Joaquín Fernández Oliva 3938094336 Joaquín Fernández Oliva 3938094336 Joaquín Fernández Oliva 3938094336
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Joaquín Fernández Oliva Empty
MensajeTema: Re: Joaquín Fernández Oliva   Joaquín Fernández Oliva Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Joaquín Fernández Oliva
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Joaquin Fernandez
» desde belgica
» Joaquin Fernandez de Perrillos
» sucesores de joaquin fernandez
» LA " CHATI " DE LOS SUC. DE JOAQUIN FERNANDEZ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Joaquín Fernández Oliva Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: