Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Joaquin Fernandez de Perrillos

Ir abajo 
+10
Antonio7RM
Jarillo
kas
leokino
jeropower
biloaye
sipy
podenco
colorado
martinal
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Joaquin Fernandez de Perrillos Empty
MensajeTema: Re: Joaquin Fernandez de Perrillos   Joaquin Fernandez de Perrillos Icon_minitimeLun 07 Nov 2011, 20:37

Me gusta mucho... Joaquin Fernandez de Perrillos 562496162

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
colorado

8ª
colorado


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 59

Joaquin Fernandez de Perrillos Empty
MensajeTema: joaquin fernandez de perrillos   Joaquin Fernandez de Perrillos Icon_minitimeLun 07 Nov 2011, 22:06

Bonita escopeta...y por la pinta que tiene no parece que sea de mala calidad..
Que la disfrutes mucho compañero..un saludo. Joaquin Fernandez de Perrillos 2742335549
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Joaquin Fernandez de Perrillos Empty
MensajeTema: Es como esta:   Joaquin Fernandez de Perrillos Icon_minitimeDom 13 Nov 2011, 14:35

Hola.

En otro foro me han facilitado esta imagen de catálogo antiguo, coincidente en todo con la escopeta que puse:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



¿Alguien puede explicar que es una llave o báscula de cuatro pilares?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 41

Joaquin Fernandez de Perrillos Empty
MensajeTema: Re: Joaquin Fernandez de Perrillos   Joaquin Fernandez de Perrillos Icon_minitimeDom 13 Nov 2011, 15:20

Muy bonita podenco!!! Una pasada de escopeta.

Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Joaquin Fernandez de Perrillos Empty
MensajeTema: Re: Joaquin Fernandez de Perrillos   Joaquin Fernandez de Perrillos Icon_minitimeDom 13 Nov 2011, 16:07

Una llave de 4 Pilares,es una llave diseñada por Frederick Beesley,es decir,James Purdey.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jeropower
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
jeropower


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Joaquin Fernandez de Perrillos Empty
MensajeTema: Re: Joaquin Fernandez de Perrillos   Joaquin Fernandez de Perrillos Icon_minitimeDom 13 Nov 2011, 21:30

presiosa
Volver arriba Ir abajo
leokino
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
leokino


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Joaquin Fernandez de Perrillos Empty
MensajeTema: Re: Joaquin Fernandez de Perrillos   Joaquin Fernandez de Perrillos Icon_minitimeMar 17 Abr 2012, 22:56

Es preciosa.
Yo acabo de comprar una JF con más de 100 años que me aseguran está en perfectas condiciones.
Espero que le llegue mañana.
Le haré unas fotos y las subiré.
La he comprado porque me gustan las armas, me gustan las antigüedades y mi nombre es Joaquín Fernández. Así que obligado a tener una de ellas.
O varias. Ya veremos
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Joaquin Fernandez de Perrillos Empty
MensajeTema: Re: Joaquin Fernandez de Perrillos   Joaquin Fernandez de Perrillos Icon_minitimeMar 17 Abr 2012, 23:10

leokino escribió:
Es preciosa.
Yo acabo de comprar una JF con más de 100 años que me aseguran está en perfectas condiciones.
Espero que le llegue mañana.
Le haré unas fotos y las subiré.
La he comprado porque me gustan las armas, me gustan las antigüedades y mi nombre es Joaquín Fernández. Así que obligado a tener una de ellas.
O varias. Ya veremos

Estimado Sr.,
Antes de efectuar cualquier consulta o comentario en el
Foro,es obligación presentarse como Dios manda. Si es tan amable pase
por la sección correspondiente y preséntese.

Un saludo cordial !!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por biloaye el Miér 18 Abr 2012, 17:37, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Joaquin Fernandez de Perrillos Empty
MensajeTema: Re: Joaquin Fernandez de Perrillos   Joaquin Fernandez de Perrillos Icon_minitimeMiér 18 Abr 2012, 12:01

Es muy muy bonita, que la disfrutes con salud.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Joaquin Fernandez de Perrillos Empty
MensajeTema: Re: Joaquin Fernandez de Perrillos   Joaquin Fernandez de Perrillos Icon_minitimeMiér 18 Abr 2012, 12:02

Preciosa!!
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Joaquin Fernandez de Perrillos Empty
MensajeTema: Re: Joaquin Fernandez de Perrillos   Joaquin Fernandez de Perrillos Icon_minitimeMiér 18 Abr 2012, 12:18

Y mucho más bonita sería,si tuviese la "Delantera" original,y no ese "Cola de Castor" que le queda como a un Santo dos Pistolas.

PD: Pero es una opinión muy personal.
Saludos !!!!
Joaquin Fernandez de Perrillos 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Joaquin Fernandez de Perrillos Empty
MensajeTema: Delantera   Joaquin Fernandez de Perrillos Icon_minitimeMiér 18 Abr 2012, 14:04

La escopeta la adquirí a un señor que la tenía de herencia y la había restaurado según estaba originalmente. Según me dijo, su abuelo la usó para tiro de pichón, por lo que no me extraña que de origen tuviera la delantera en semicola de castor, que es la que tiene actualmente. Lo que si tiene, que no tenía antes es el cromo negro en el exterior de los cañones. La recámara sigue estando a 65.

la escopeta pesa 2.9 kgs y hace unos plomeos muy buenos. El días que la 'reestrené', hice una buena percha, incluido un doblete de perdices.

Esta es la foto de la percha final de ese día.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Joaquin Fernandez de Perrillos Empty
MensajeTema: Re: Joaquin Fernandez de Perrillos   Joaquin Fernandez de Perrillos Icon_minitimeMiér 18 Abr 2012, 14:23

Perdona que me meta en medio, yo también tengo otra de perrillos del 16/65 algo más antigua que la tuya y busqué munición comercial y no encontré, ¿donde compras la munición?

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Joaquin Fernandez de Perrillos Empty
MensajeTema: Re: Joaquin Fernandez de Perrillos   Joaquin Fernandez de Perrillos Icon_minitimeMiér 18 Abr 2012, 14:29

Muy bonita la escopeta, bonita de verdad

Y, por una, vez debo discrepar de la opnión del maestro Biloaye: personalmente no me parece que la caña en semi cola de castor rompa la estética del arma.

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Joaquin Fernandez de Perrillos Empty
MensajeTema: Re: Joaquin Fernandez de Perrillos   Joaquin Fernandez de Perrillos Icon_minitimeMiér 18 Abr 2012, 17:10

Hola Martinal.

Pues la munición que he tirado hasta ahora, y alguna mas que me queda me la regaló el forero Jager, que creo recordar que me dijo la conseguía en Armería OScar. Es Armusa de 16/65.

Creo que tambien la hay en otras marcas, pero, la verdad, todavía no me he procupado de buscarla. Si se pone la cosa muy estrecha, le alaragré 5 mmts la recámara, ya que acero tiene de sobra en los cañones.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Joaquin Fernandez de Perrillos Empty
MensajeTema: Re: Joaquin Fernandez de Perrillos   Joaquin Fernandez de Perrillos Icon_minitimeMiér 18 Abr 2012, 17:18

Preciosa la foto de la escopeta con la percha.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Joaquin Fernandez de Perrillos Empty
MensajeTema: Re: Joaquin Fernandez de Perrillos   Joaquin Fernandez de Perrillos Icon_minitimeMiér 18 Abr 2012, 17:27

javigb escribió:
Preciosa la foto de la escopeta con la percha.

Preciosa, sin duda!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Joaquin Fernandez de Perrillos Empty
MensajeTema: Re: Joaquin Fernandez de Perrillos   Joaquin Fernandez de Perrillos Icon_minitimeMiér 18 Abr 2012, 17:38

Antonio7RM escribió:
javigb escribió:
Preciosa la foto de la escopeta con la percha.

Preciosa, sin duda!!!

Buena para el concurso Joaquin Fernandez de Perrillos 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1596
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Joaquin Fernandez de Perrillos Empty
MensajeTema: Re: Joaquin Fernandez de Perrillos   Joaquin Fernandez de Perrillos Icon_minitimeMiér 18 Abr 2012, 17:48

Preciosa escopeta!
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Joaquin Fernandez de Perrillos Empty
MensajeTema: Re: Joaquin Fernandez de Perrillos   Joaquin Fernandez de Perrillos Icon_minitimeMiér 18 Abr 2012, 18:50

biloaye escribió:
Y mucho más bonita sería,si tuviese la "Delantera" original,y no ese "Cola de Castor" que le queda como a un Santo dos Pistolas.

PD: Pero es una opinión muy personal.
Saludos !!!!
Joaquin Fernandez de Perrillos 1808262541

Opinión que suscribo totalmente.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Joaquin Fernandez de Perrillos Empty
MensajeTema: Re: Joaquin Fernandez de Perrillos   Joaquin Fernandez de Perrillos Icon_minitimeMiér 18 Abr 2012, 20:46

podenco escribió:
Hola Martinal.

Pues la munición que he tirado hasta ahora, y alguna mas que me queda me la regaló el forero Jager, que creo recordar que me dijo la conseguía en Armería OScar. Es Armusa de 16/65.

Creo que tambien la hay en otras marcas, pero, la verdad, todavía no me he procupado de buscarla. Si se pone la cosa muy estrecha, le alaragré 5 mmts la recámara, ya que acero tiene de sobra en los cañones.



Muchas gracias, llamaré a ver si les queda alguna.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Joaquin Fernandez de Perrillos Empty
MensajeTema: Re: Joaquin Fernandez de Perrillos   Joaquin Fernandez de Perrillos Icon_minitimeJue 19 Abr 2012, 22:13

martinal escribió:
Perdona que me meta en medio, yo también tengo otra de perrillos del 16/65 algo más antigua que la tuya y busqué munición comercial y no encontré, ¿donde compras la munición?

Hola Luís, la munición del calibre 16 con 65 mm de vaina es dificil de encontrar hoy en día en España, sí puedes encontrar cartuchos con 67 mm de longitud de vaina que puedes disparar en esas recámaras sin grandes riesgos, aunque en mi opinión esos dos milímetros de más que entran en el cono de forzamiento, deben provocar algún aumento de la presión que parece ser tolerable y llevadero por estas armas, aunque no creo que les haga ningún favor. En mi caso una escopeta que tuve con esas dimensiones de recámara la envié a Eibar y por poco dinero me la dejaron en 70 mm disparando posteriormente bastante sin ningún problema.

Cazo fundamentalmente con el calibre 16 y he comprado bastantes cartuchos del 16/67 de la marca Armusa modelo Pla-1 con taco de fieltro y 26 ó 28 grs de carga de plomo según el año, ya que este último han llegado con 28 grs. Este cartucho es magnífico tanto cerca, como en distancias medias y hasta largas con choques cerrados, abatiendo la caza fulminantemente ya que el 16 es un calibre excepcional.

Este año también ha venido otra partida de armusa Pla-1 con taco de plástico y vaina de 67 mm.

Lo puedes encontrar sin problemas en Madrid en la Armería Argali (me consta que todavía tienen). Como he leído que vives en Ávila, si tuvieras cualquier problema para comprarlos, no tengo problemas para echarte una mano, me puedes enviar un privado y ya veríamos como te los envío.

Un cordial saludo,
Andrés
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Joaquin Fernandez de Perrillos Empty
MensajeTema: Re: Joaquin Fernandez de Perrillos   Joaquin Fernandez de Perrillos Icon_minitimeJue 19 Abr 2012, 22:20

Por cierto podenco, la escopeta ya era bonita cuando la conseguiste, pero te ha quedado preciosa.

Buenas manos tiene tu amigo el armero. Joaquin Fernandez de Perrillos 4061443811

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Joaquin Fernandez de Perrillos Empty
MensajeTema: Re: Joaquin Fernandez de Perrillos   Joaquin Fernandez de Perrillos Icon_minitimeJue 19 Abr 2012, 23:49

Buenas noches.

Luis, yo no tiro con el 16 pero tengo una preciosidad de perrillos en 12/65 y tiro en esa longitud un cartucho muy clásico de ojeo el Fast (creo que de Excopesa). Te recomiendo que mires si existen en 16 porque, para mi gusto es un cartucho estupendo y, aunque puedas tirar 67 -que se puede- me parece mejor opción tirar el cartucho específico de recámara de tu arma

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Joaquin Fernandez de Perrillos Empty
MensajeTema: Cartuchos de 67/65/70   Joaquin Fernandez de Perrillos Icon_minitimeVie 20 Abr 2012, 09:09

Hola:

En primer lugar decirle a Jager que la escopeta ahora está aún mas bonita para mi gusto, pues se le quitó la cantonera que aparece en la foto, ya que me venía medio centímetro corta y se le puso una de tipo Holland, con mi medida habitual.

Según me ha dicho mi amigo Francisco, el armero, cuando le dije de avanzar la recámara 5 mmts, el peligroso es el cartucho de 70 mms, ya que la punta del plástico se queda bastante adelantada en el cono de forzamiento, aunque sin llegar al ánima, pero si con un diámetro (no llega a abrir del todo) casi igual o ligeramente inferior al del ánima. Sin embargo, el de 67 mms, se queda mas atrás su punta, en el cono de forzamiento, de forma que el diámetro de apertura es superior al del ánima, no creando por tanto sobrepresiones.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Contenido patrocinado





Joaquin Fernandez de Perrillos Empty
MensajeTema: Re: Joaquin Fernandez de Perrillos   Joaquin Fernandez de Perrillos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Joaquin Fernandez de Perrillos
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Joaquin Fernandez Perrillos 1924
» Joaquin Fernandez
» desde belgica
» Suc. Joaquín Fernández calibre 20
» Joaquín Fernández Oliva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Joaquin Fernandez de Perrillos Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: