Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 cañones intercambiables?????

Ir abajo 
+7
herrdoktor
BUFALO
viti
Jabaliviejo
Percutor
DAVID H.
agzuco
11 participantes
AutorMensaje
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

cañones  intercambiables????? Empty
MensajeTema: cañones intercambiables?????   cañones  intercambiables????? Icon_minitimeJue 03 Ene 2013, 14:36

Estimados sres.,

Blaser y compañia nos ofrecen la posibilidad de tener varios cañones, y por consiguiente, varios calibres en una misma culata.

Me generz una duda, serria posible montar distintos calibres al disponer de distintos rifles rifles completos en u culata de plastido???????

Me se entiende??????

Logicamente con visores distintos en cada calibre.

La pregua es la siguiente, podria cambiar de calibre en una misma culata sin tener que volver a poner a tiro?????

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

cañones  intercambiables????? Empty
MensajeTema: Re: cañones intercambiables?????   cañones  intercambiables????? Icon_minitimeJue 03 Ene 2013, 14:38

me parece que si, alguien del foro tenia dos rifles R8 en distintos calibres y creo que cambiaba culatas y cañones sin problemas.
Volver arriba Ir abajo
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

cañones  intercambiables????? Empty
MensajeTema: Re: cañones intercambiables?????   cañones  intercambiables????? Icon_minitimeJue 03 Ene 2013, 14:48

Cent remos el tema,

Como todos sabeis me vuelven loco los santa barbara, no lo puedo remediar.
Dispongo de una culata de plastico ¿ Puedo montar distint calibres de santa barbara enla susodicha culata de plastico sin volver a poner a tiro??????
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

cañones  intercambiables????? Empty
MensajeTema: Re: cañones intercambiables?????   cañones  intercambiables????? Icon_minitimeJue 03 Ene 2013, 17:59

Si.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jabaliviejo
10ª
10ª
Jabaliviejo


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/11/2012

cañones  intercambiables????? Empty
MensajeTema: Re: cañones intercambiables?????   cañones  intercambiables????? Icon_minitimeLun 14 Ene 2013, 13:10

El visor está ajustado con la acción en los Santa Bárbara, así que el cambio de culata podrá influir en la comodidad y ergonomía pero no en el ajuste del visor.
No obstante eso no es así en todos los rifles, pues aquellos cuya caja tenga un punto de fijación en el cañón pueden variar el punto de impacto en altura (no es el caso del Santa).
Me explico: si la caja lleva un punto de fijación en el cañón, el tornillo que fija la caja hará más o menos tracción sobre el cañón variando el punto de impacto (cualquiera que tenga un FN BAR MKI ó MKII lo puede comprobar).
En cualquier caso, con un colimador óptico y sabiendo el ajuste que le hemos dado a ese visor, el problema quedaría solucionado.
Volver arriba Ir abajo
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

cañones  intercambiables????? Empty
MensajeTema: Re: cañones intercambiables?????   cañones  intercambiables????? Icon_minitimeLun 14 Ene 2013, 13:12

OK muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

cañones  intercambiables????? Empty
MensajeTema: Re: cañones intercambiables?????   cañones  intercambiables????? Icon_minitimeLun 14 Ene 2013, 13:19

yo lo montaría, apretararia bien los tornelos y lo probaria, cualquier toque por pequeño que sea en el cañón puede traer consecuencias nefastas en la precisión, incluso al tercer o cuarto disparo cuando el metal dilata y donde aparentemente no toca y luego si, lo dicho montalo reapreta bien y dispara tres o cuatro disparos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS


Última edición por viti el Lun 14 Ene 2013, 13:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jabaliviejo
10ª
10ª
Jabaliviejo


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/11/2012

cañones  intercambiables????? Empty
MensajeTema: Re: cañones intercambiables?????   cañones  intercambiables????? Icon_minitimeLun 14 Ene 2013, 13:30

Cierto, Viti.
Había un par de apriete determinado pero no recuerdo cual es. No obstante, a falta de pilares, teniendo casquillos en los "bujeros" de las roscas, puedes apretar fuerte, que no creo que te pases siempre que lo hagas a mano y con un destornillador convencional.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

cañones  intercambiables????? Empty
MensajeTema: Re: cañones intercambiables?????   cañones  intercambiables????? Icon_minitimeLun 14 Ene 2013, 16:32

65 lb./in. es el que suelen recomendar para apriete de culatas

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

cañones  intercambiables????? Empty
MensajeTema: Re: cañones intercambiables?????   cañones  intercambiables????? Icon_minitimeLun 14 Ene 2013, 18:01

Yo no estoy seguro de que se mantenga la puesta a tiro. Si desmontas la acción de un cerrojo "normal" y la vuelves a montar, no es nada raro que te cambie algo el punto de impacto. Quizá si la aprietas con llave dinamométrica (que ninguno de nosotros lo hace, ni creo que casi ningún armero) y la culata tiene una base muy sólida se mantuviera MEJOR en tiro...
En el Blaser el cañón se sujeta con un solo tornillo en un bloque metálico y la tensión y/o deformación que se hace es muy uniforme; además, el cañón va completamente flotante y el visor va montado sobre el cañón. El mío al menos no se sale de tiro nada, nada (y tengo cuatro cañones diferentes...). En el resto de rifles que he tenido, incluso alguno con culata sintética con la base muy rígida, algo variaban.
Estoy hablando de cambiar el cañón y salir arreando sin comprobar nada... porque lo que te dice Viti está muy bien, pero eso equivale en la práctica a ponerlo en tiro.
Volver arriba Ir abajo
Jabaliviejo
10ª
10ª
Jabaliviejo


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/11/2012

cañones  intercambiables????? Empty
MensajeTema: Re: cañones intercambiables?????   cañones  intercambiables????? Icon_minitimeLun 14 Ene 2013, 18:43

A lo que yo me refiero es sin cambiar cañón. Hablo sobre el supuesto de un Santa Bárbara (cañón roscado a la acción) en el que he desmontado la caja, la he vuelto a montar y no ha habido variaciones.
Volver arriba Ir abajo
Jabaliviejo
10ª
10ª
Jabaliviejo


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/11/2012

cañones  intercambiables????? Empty
MensajeTema: Re: cañones intercambiables?????   cañones  intercambiables????? Icon_minitimeLun 14 Ene 2013, 18:45

BUFALO escribió:
65 lb./in. es el que suelen recomendar para apriete de culatas
Gracias Búfalo, no recordaba el par.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

cañones  intercambiables????? Empty
MensajeTema: Re: cañones intercambiables?????   cañones  intercambiables????? Icon_minitimeLun 14 Ene 2013, 18:49

yo no digo que SI lo haga, pero para mayor seguridad yo lo haría... por tranquilidad propia, a mi en concreto me da mucha cosa tirar con un rifle y visor sin comprobar si tira en el sitio, en esos momentos de espera que se hacen muy largos y uno e empieza a comerse la cabeza y entonces sale un xabalin grande como un elefante y va y lo falla.... señores que gastar un par de balas no cuesta nada

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jabaliviejo
10ª
10ª
Jabaliviejo


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/11/2012

cañones  intercambiables????? Empty
MensajeTema: Re: cañones intercambiables?????   cañones  intercambiables????? Icon_minitimeLun 14 Ene 2013, 19:21

Pues la verdad es que sí. Si tú eres la mitad de puntilloso que yo con el ajuste del visor, ya tienes bastante desgracia en esta vida Laughing
Pero insisto que para eso hay una especie de salvaslip del tirador que se llama colimador óptico. A veces nos gastamos el dinero en pichorradicas y no compramos chismes tan útiles como este Wink
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

cañones  intercambiables????? Empty
MensajeTema: Re: cañones intercambiables?????   cañones  intercambiables????? Icon_minitimeLun 14 Ene 2013, 22:15

pues si amigo en eso y en la limpieza de mis armas soy un poco maniatico...cosa de la edad.... hay por aquí alguno que cuando saca a pasear el expres y llueve me duele mas a mi que a el.... cañones  intercambiables????? 1538778439

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

cañones  intercambiables????? Empty
MensajeTema: Re: cañones intercambiables?????   cañones  intercambiables????? Icon_minitimeSáb 19 Ene 2013, 18:16

Yo soy bastante pijo con la puesta a tiro del visor. Y después de cambiar de cañón en el Blaser no compruebo nada... bueno, sí. compruebo si el visor que me llevo al campo es el que corresponde al cañón. Y que el cabezal también es el correcto...
Volver arriba Ir abajo
Leon4
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 50

cañones  intercambiables????? Empty
MensajeTema: Re: cañones intercambiables?????   cañones  intercambiables????? Icon_minitimeMiér 23 Ene 2013, 19:43

A mi me surge otra duda con el tema de los cañones intercambiable Blaser. Tengo uno sintético en 270 wm y uno de madera en 338 wm, incurro en alguna falta legal si salgo al campo con el cañón del 338 wm montado en el sintético o el del 270 en el de madera, siendo yo el propietario de los 2 rifles.

La verdad es que hace menos de un año que tengo el 338 y no lo he hecho nunca, pero los dias de lluvia me acuerdo del sintético.
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

cañones  intercambiables????? Empty
MensajeTema: Re: cañones intercambiables?????   cañones  intercambiables????? Icon_minitimeMiér 23 Ene 2013, 22:17

Leon4 escribió:
A mi me surge otra duda con el tema de los cañones intercambiable Blaser. Tengo uno sintético en 270 wm y uno de madera en 338 wm, incurro en alguna falta legal si salgo al campo con el cañón del 338 wm montado en el sintético o el del 270 en el de madera, siendo yo el propietario de los 2 rifles.

La verdad es que hace menos de un año que tengo el 338 y no lo he hecho nunca, pero los dias de lluvia me acuerdo del sintético.

No incurres en ninguna ilegalidad, el número de serie con referencia en la guía del arma figura en los cañones no en las culatas, tendrás que llevar la guía del cañon-acción-grupo disparador correspondiente.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

cañones  intercambiables????? Empty
MensajeTema: Re: cañones intercambiables?????   cañones  intercambiables????? Icon_minitimeMiér 23 Ene 2013, 22:50

Creo que actualmente las culatas vienen tambien numeradas.
Yo no tengo Blaser pero tu lo podras comprobar facilmente.
Volver arriba Ir abajo
Leon4
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 50

cañones  intercambiables????? Empty
MensajeTema: Re: cañones intercambiables?????   cañones  intercambiables????? Icon_minitimeJue 24 Ene 2013, 17:28

Efectivamente la carcasas vienen numeradas, por eso lo preguntaba.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

cañones  intercambiables????? Empty
MensajeTema: Re: cañones intercambiables?????   cañones  intercambiables????? Icon_minitimeJue 24 Ene 2013, 19:58

Antiguamente venian sin numerar pero hoy en día al ir numeradas legalmente no se puede hacer.
Otra cosa es que lleves los dos rifles y lo hagas.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

cañones  intercambiables????? Empty
MensajeTema: Re: cañones intercambiables?????   cañones  intercambiables????? Icon_minitimeVie 25 Ene 2013, 14:05

No entiendo como la culata puede ir numerada, y si se te rompe, ¿por narices tienes que pasar por Blaser para tener una nueva?



Pd. que conste que no tengo ni idea de los Blaser.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

cañones  intercambiables????? Empty
MensajeTema: Re: cañones intercambiables?????   cañones  intercambiables????? Icon_minitimeVie 25 Ene 2013, 14:15

Luis en el Blaserhay cuatro partes, por decirlo asi:
La culata y la delantera en madera, pero lo luego esta el cuerpo que amarra a la culata propiamente y el cañon, ademas del cerrojo.
La numeracion que yo te digo va en la carcasa del arma propiamente.
Creo que me entenderas.
Ahora mirando veo que en el profesional, el de plastico culata y delantera son una pieza y el armazon va fijado en el interior.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

cañones  intercambiables????? Empty
MensajeTema: Re: cañones intercambiables?????   cañones  intercambiables????? Icon_minitimeVie 25 Ene 2013, 18:36

Gracias Joserra por la aclaración.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cañones  intercambiables????? Empty
MensajeTema: Re: cañones intercambiables?????   cañones  intercambiables????? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
cañones intercambiables?????
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cañones de 76
» Juego de Cañones extra AYA 53
» Cañones.
» Escopeta de perrillos
» fotos de escopetas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: cañones  intercambiables????? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: