Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Juego de Cañones extra AYA 53

Ir abajo 
+5
podenco
Lobero
Enjarao
viti
turtur
9 participantes
AutorMensaje
turtur
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Juego de Cañones extra AYA 53 Empty
MensajeTema: Juego de Cañones extra AYA 53   Juego de Cañones extra AYA 53 Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 21:04

Muy buenas a todos quisiera pediros consejo al sanedrin armero. Hace algún tiempo pedí precio a AYA para un juego de cañones para una AYA 53 y al darme precio fabrica me ha parecido tal disparate que deseche la idea, merece la pena, es mas barato, buscar una tercera escopeta de segunda mano con los choques deseados, en este caso *** y **.
Ocurre que tiro con una pareja de 53 y en algunas ocasiones necesito un juego de choques mas cerrados y prefiero tirar con las mismas escopetas, y no tener que cambiar de escopeta, dado que con estas me cojo desde hace muchos años.
Me han comentado algun amiguete que en Eibar lo podrían hacer en alguna casa armera aunque no sea AYA a un precio muy inferior al de AYA pero no me han dado mas detalles y no sé si esto es posible.
Espero vuestra ayuda.

Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20858
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Juego de Cañones extra AYA 53 Empty
MensajeTema: Re: Juego de Cañones extra AYA 53   Juego de Cañones extra AYA 53 Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 22:04

pues si que es posible, pero tendrías un cañón que no estaría marcado con aya, cualquiera de las casas de eibar te lo hace, ahora si lo que quieres es buen precio y buen trabajo,llama a PARKEMY O AL RENO

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
turtur
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Juego de Cañones extra AYA 53 Empty
MensajeTema: Cañones AYA 53   Juego de Cañones extra AYA 53 Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 10:21

Muchas gracias VITI. Me gustaria preguntarte algo, estos "futuros" cañones, mandando las escopetas para Eibar, quedarían perfectamente ajustados, de balanceo, peso, etc..., es decir, igual que los que montan actualmente las AYAs? Entorno a que precio aproximado podria moverse un juego en El Reno?
Mereceria la pena hacerlos de Cromo Niquel? Los que llevn la pareja no lo son.
Un saludo y muchas gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20858
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Juego de Cañones extra AYA 53 Empty
MensajeTema: Re: Juego de Cañones extra AYA 53   Juego de Cañones extra AYA 53 Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 13:05

amigo el cañón quedaría como el que tienes PERFECTO, el largo de cañón y el peso lo tienes que tratar con el artesano, de precios ni idea pero no menos de 1000 euros, y ya en cromo nikel seria una locura, de todas las maneras por preguntarle a el no pierdes nada

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Juego de Cañones extra AYA 53 Empty
MensajeTema: Re: Juego de Cañones extra AYA 53   Juego de Cañones extra AYA 53 Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 16:04

Tienes que tener encuenta, que la 53 tiene un triple cierre Purdey que ya vale un dinero, el cual si vá perfectamente ajustado al enganche de la báscula, pues las tolerancias de los ajustes tienen que ser perfectas, ese trabajo te lo van a cobrar.
Otra cosa es que ese triple cierre te lo hagan "de adorno", cosa que han hecho en el pasado varias marcas eibarresas, entonces mas vale que se lo ahorren, y te ahorres tu el dinero.

Parkemy nunca me ha hecho ningún trabajo, por tanto no sé como lo harán, solo puedo decirte, que hace muchos años les pedí presupuesto para una escopeta de pichón de su gama mas alta, pero yo quería que le pusieran el triple cierre (con suplemento de precio claro está), y me dijeron que ellos no hacían ese tipo cierre por el citado problema de ajuste, además de no ser ya necesario por la calidad de los materiales empleados en la actualidad en la fabricación de escopetas.

El Reno (Mazarriaga) si me ha trabajado en un par de ocasiones, y quedé contento con su trabajo. Me abrieron los chokes de mi Ugartechea, que venían de origen con 7 y 11 décimas, y les pedí que me la dejaran con 5 y 8 décimas. Plomee ambos cañones a 33 mts. con varios tipos de cartuchos, y lo hacían perfectamente, tanto en reparto de plomo como en cruze de impactos, el cual no fué afectado al barrenar los cañones.
Y mi Garbi me la repasaron enterita, y quedó como de fábrica, no parecía que la hubieran retocado. Ambos son buenos armeros, solo debes hablar con ellos y dejar muy claro lo que quieres antes de aceptar.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 61

Juego de Cañones extra AYA 53 Empty
MensajeTema: Re: Juego de Cañones extra AYA 53   Juego de Cañones extra AYA 53 Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 17:14

El que quiera comprobar la efectividad del triple cierre que quite el pasador central eliminando de esta forma el doble cierre,dejandolo solo con el tercero y que prueve a abrir la escopeta sin darle a la palanca de apertura,vera que desilucion se lleva la mayoria con el tercer cierre de muchas escopetas,!ojo NO HUSAR LA ESCOPETA SOLO CON EL TERCER CIERRE MUY PELIGROSO!
COMPROBAR EN VACIO.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Juego de Cañones extra AYA 53 Empty
MensajeTema: Re: Juego de Cañones extra AYA 53   Juego de Cañones extra AYA 53 Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 18:06

Enjarao, a mi entender, el triple cierre no tiene como misión impedir que la escopeta se abra. Su misión es impedir que actuens las fuerzas laterales-superiores que se producen en la explosión del cartucho. Pues, por la disposición de los cañones en las paralelas, 'encima' de la bascula y con el eje de cada cañon desplazado a derecha e izquierda (respectivamente) respecto a los enganches, estas fuerzas tiene relevancia. Esto en las superpuestas no ocurre pues los dos cañones están 'encajonados' dentro de la báscula.

Una misión parecida al triple cierre, aunque no tan efectiva tienen las orejetas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20858
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Juego de Cañones extra AYA 53 Empty
MensajeTema: Re: Juego de Cañones extra AYA 53   Juego de Cañones extra AYA 53 Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 20:33

pues mi opinion es que ni el triple cierre ni las orejetas son necesarias en las armas modernas, en otros tiempos lo mismo si pero ahora nada de nada, y no es que yo lo diga es que lo dice el maestro armero JOSE ANTONO EIZAGUIRRE el mejor basculero de escopetas y de express de los últimos años de eibar, padre de los PIZARRO, KALAMUA y el 90 por cien de los GODOY ,LARM y otros muchos repasados por el de diferentes marcas tanto nacionales como ingleses y demás

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Juego de Cañones extra AYA 53 Empty
MensajeTema: Re: Juego de Cañones extra AYA 53   Juego de Cañones extra AYA 53 Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 22:45

Viti, en ese caso, tampoco tendrían sentido los cierres greener o scott o las 'cabezas de muñeca', u otros dispositivos de sujeción central-superior, pues bastarían con los dos cierres inferiores.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20858
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Juego de Cañones extra AYA 53 Empty
MensajeTema: Re: Juego de Cañones extra AYA 53   Juego de Cañones extra AYA 53 Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 22:49

no amigo ,de la forma que se hacen ahora los triples cierres en eibar son un mero adorno, nada tiene que ver eso con los demás sistemas incluido el triple cierre que esta bien echo, a eso me refiero

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Juego de Cañones extra AYA 53 Empty
MensajeTema: Re: Juego de Cañones extra AYA 53   Juego de Cañones extra AYA 53 Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 02:20

podenco escribió:
Enjarao, a mi entender, el triple cierre no tiene como misión impedir que la escopeta se abra. Su misión es impedir que actuens las fuerzas laterales-superiores que se producen en la explosión del cartucho. Pues, por la disposición de los cañones en las paralelas, 'encima' de la bascula y con el eje de cada cañon desplazado a derecha e izquierda (respectivamente) respecto a los enganches, estas fuerzas tiene relevancia. Esto en las superpuestas no ocurre pues los dos cañones están 'encajonados' dentro de la báscula.

Una misión parecida al triple cierre, aunque no tan efectiva tienen las orejetas.

En efecto esa es su misión, reforzar las fuerzas inerciales que producen las armas yuxtapuestas durante el disparo, tanto laterales como verticales. Lo que pasa, y como ya comenté y despues a comentado Viti, es que hay muy pocas escopetas fabricadas en Eibar con ese cierre que de verdad cumplan la misión para lo que fué creado, pues ese cierre no ajusta a la perfección en el 90% de ellas, y por tanto no cumplen su misión. Como ya dije, están de mero adorno, y algún armero me llegó a decir, que "esas pletinas eran para guiar mejor los explusores en su recorrido". Su creador se abrá revuelto en su tumba si le llegó el comentario. Y lo peor, es que cuando le dije para que se diera cuenta y rectificara: Bien,¿ y entonces cual es el cometido de que encajen en la báscula cuando la escopeta se cierra ?, me suelta : " es que en algún sitio abrá que encajarlas ¿no?". Pa morirte vamos, pero a ver quien es el guapo que le dice a un armero vasco con 60 tacos y mas de 40 de oficio, quien las inventó y para que sirven "esas guias". Te callas, y miras al cielo.

Viti tambien ha dicho, lo que a mi me dijo Parkemy en su día, que con los materiales actuales, este cierre ya no tenía sentido, y mas a las presiones que trabajan las escopetas. Otra cosa pueden ser los express de cartuchos "calientes", aquí puede tener mas importancia el triple cierre o cualquier tipo de cierre de los que conocemos.

Saludos... Enjarao.
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Juego de Cañones extra AYA 53 Empty
MensajeTema: Re: Juego de Cañones extra AYA 53   Juego de Cañones extra AYA 53 Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 11:08

Podría, algún entendido, explicarnos graficamente en que consiste el triple cierre.
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Juego de Cañones extra AYA 53 Empty
MensajeTema: Re: Juego de Cañones extra AYA 53   Juego de Cañones extra AYA 53 Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 11:52

El triple cierre (el Purdey) es un tetón que sale de la parte central superior de los cañones, entre las dos recámaras y debe encajar en el plano trasero de las báscula, entre los dos percutores. En otros modelos es una pieza más grande que la atraviesa un cerrojo cuadrado (Scott) o cilíndrico (Greener) o es un cono invertido (cabeza de muñeca) u ptrp dispositivo similar.

De todas formas, me cuesta creer que toda una AYA 56 actual tenga ese elemento de adorno. Si es así, la veo como más 'falsa'.

Aunque por otro lado, no hay ni un sólo modelo actual de Grulla que lo incorpore.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Juego de Cañones extra AYA 53 Empty
MensajeTema: Re: Juego de Cañones extra AYA 53   Juego de Cañones extra AYA 53 Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 12:15

A quien pueda interesar,la patente 397 de James Purdey,el triple cierre (third bite)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20858
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Juego de Cañones extra AYA 53 Empty
MensajeTema: Re: Juego de Cañones extra AYA 53   Juego de Cañones extra AYA 53 Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 12:26

unas de las mejores escopetas ACTUALES DE EIBAR son la PEDRO ARRIZABALAGA y no tiene ninguna triple cierre

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Juego de Cañones extra AYA 53 Empty
MensajeTema: Re: Juego de Cañones extra AYA 53   Juego de Cañones extra AYA 53 Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 13:51

viti escribió:
unas de las mejores escopetas ACTUALES DE EIBAR son la PEDRO ARRIZABALAGA y no tiene ninguna triple cierre


Juego de Cañones extra AYA 53 643766744 Juego de Cañones extra AYA 53 643766744 Juego de Cañones extra AYA 53 643766744 Juego de Cañones extra AYA 53 643766744

Alguna sí! Juego de Cañones extra AYA 53 1500062797

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20858
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Juego de Cañones extra AYA 53 Empty
MensajeTema: Re: Juego de Cañones extra AYA 53   Juego de Cañones extra AYA 53 Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 14:06

alberto pocos modelos de esta casa modernas tienen triple cierre

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Juego de Cañones extra AYA 53 Empty
MensajeTema: Re: Juego de Cañones extra AYA 53   Juego de Cañones extra AYA 53 Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 20:53

Creo que en la actualidad, el triple cierre solo lo hace en serie Aya en sus modelos 53 y 56, y me extrañaría mucho que estas escopetas hoy día los llevaran de adorno. Pienso que deben cumplir su misión a la perfección.

Habrá otros fabricantes que lo hagan por encargo del cliente con sobre precio, pues teniendo la báscula mecanizada al efecto (Aya las tiene e imagino que se las hará un basculero que provee a otras empresas), lo demás es cuestión de sapiencia, lima y tiempo. Al final... mas dinero a pagar.

Maestro biloaye, muchas gracias por el aporte visual.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

Juego de Cañones extra AYA 53 Empty
MensajeTema: Re: Juego de Cañones extra AYA 53   Juego de Cañones extra AYA 53 Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 22:30

viti escribió:
unas de las mejores escopetas ACTUALES DE EIBAR son la PEDRO ARRIZABALAGA y no tiene ninguna triple cierre

viti, había escuchado rumores sobre el cierre de Pedro Arrizabalaga, ¿hay algo de cierto?, ¿o solo cambio de propietarios?

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20858
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Juego de Cañones extra AYA 53 Empty
MensajeTema: Re: Juego de Cañones extra AYA 53   Juego de Cañones extra AYA 53 Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 22:52

que yo sepa siguen en pie y con mucho trabajo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

Juego de Cañones extra AYA 53 Empty
MensajeTema: Re: Juego de Cañones extra AYA 53   Juego de Cañones extra AYA 53 Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 23:11

Gracias compañero, si tú no lo conoces que estás al día en todo lo relacionado con Eibar es que el rumor es falso.

Me lo habían comentado en una armería lo que dice muy poco del conocimiento de estos temas del armero de turno.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Juego de Cañones extra AYA 53 Empty
MensajeTema: Re: Juego de Cañones extra AYA 53   Juego de Cañones extra AYA 53 Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 09:48

Gracias por la explicación ,tanto gráfica como escrita, del triple cierre.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juego de Cañones extra AYA 53 Empty
MensajeTema: Re: Juego de Cañones extra AYA 53   Juego de Cañones extra AYA 53 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Juego de Cañones extra AYA 53
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Calibre 20 con doble juego de cañones
» Fabri 20ga. Juego de 2 cañones O/U
» B&P Extra Rossa Low noise 28/65 32 grs.
» PERAZZI - ALGO "EXTRA"
» PURDEY - DELUXE EXTRA FINISH, .577

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Juego de Cañones extra AYA 53 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: