Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 benelli 338wm

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
tirador
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 44

benelli 338wm Empty
MensajeTema: benelli 338wm   benelli 338wm Icon_minitimeJue 03 Ene 2013, 13:07

Hola, no se si habéis oído algo sobre un modelo semiautomático del calibre 338wm que a sacado nuevo, creo que es el R1 si lo conocéis y lo habéis probado me gustaría saber vuestra opinión.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

benelli 338wm Empty
MensajeTema: Re: benelli 338wm   benelli 338wm Icon_minitimeJue 03 Ene 2013, 17:50

Con la venia de la administración:


Rifle semiautomático Benelli R1Hace ya algunos años que el Benelli R1 se ha convertido en una opción muy a tener en cuenta para aquellos cazadores que buscan un rifle potente, preciso, y sobre todo, muy fiable. En Estados Unidos, el Benelli R1 es uno de los líderes de ventas en su sector, aunque en España su presencia es todavía muy discreta. El principal motivo es la comercialización de otros modelos de una línea similar, conocida aquí en nuestro país como Benelli ARGO, y que engloba a diversos modelos de rifles equipados con el exclusivo dispositivo A.R.G.O. (Auto Regulating Gas Operated), un sistema de toma de gases autorregulado y con un recorrido del pistón más corto de lo habitual, que, desde su desarrollo en 1998, ha demostrado una contrastada fiabilidad en todos los rifles y escopetas en las que se ha instalado.


Sistema A.R.G.O. patentado por BenelliEste sistema A.R.G.O., que inicialmente fue diseñado para las escopetas de combate Benelli M4 Tactical y que desde su aparición se ha ido adaptando a diferentes armas de la compañía, ayuda a reducir el retroceso provocado tras cada disparo, al mismo tiempo que confiere a cada arma en la que se instala una enorme fiabilidad en cualquier situación y condición atmosférica. En el caso concreto del Benelli R1, el sistema A.R.G.O. se ha adaptado para un cerrojo específico de 3 tetones que garantiza un uso perfecto y totalmente seguro. Gracias a la reducción del efecto de retroceso provocada en gran parte por este sistema, los técnicos de Benelli se han atrevido a lanzar una nueva versión más potente todavía de su rifle semiautomático R1. Se trata de un nuevo modelo recamarado para disparar cartuchos del calibre .338 Winchester Magnum, una oferta que completa la gama del R1, previamente formada por las versiones en calibre .30-06 y .300 Win Mag.


Benelli R1 con la culata sintética ComforTech en acabado camuflajeEn este gran salto en busca de una mayor potencia para su R1, la compañía Benelli ha recurrido cómo no a uno de los elementos que más han contribuido a dar fama mundial a sus fusiles semiautomáticos. Nos referimos a la culata “ComforTech”, un exclusivo diseño patentado por la casa Benelli, fácilmente reconocible por las 12 pequeñas flechas que van colocadas en una estratégica línea diagonal entre el grupo del disparador y la carrillera del rifle. Este probado sistema también ayuda enormemente a reducir el retroceso provocado tras cada disparo, una sensación que se incrementa todavía más gracias a sus gruesas y cómodas cantoneras de goma completamente ajustables. Tanto es así que, según los técnicos de Benelli, cuando alguien dispara con un rifle R1 del calibre .300 Win Mag con sistema A.R.G.O. y culata ComforTech, en realidad está experimentando un retroceso similar al de disparar con un rifle del calibre .270. Adaptando esta equivalencia al nuevo modelo en calibre .338 Win Mag, podría decirse que disparar con este fusil equivaldría por ejemplo a hacerlo con un rifle de un calibre bastante menos potente, algo así como un .308 o un 7mm.


La famosa tiradora americana Julie Goloski tras una cacería con un Benelli R1 .338 Win MagLa versión estándar del R1 .338 Win Mag sale equipada de serie con un cañón de 24” (61cm) y un carril Weaver/Picatinny montado sobre su cajón de mecanismos que facilita la instalación de un visor óptico. Referente a su sistema de miras, siguiendo el gusto y las preferencias de los cazadores estadounidenses (poco acostumbrados a cazar con miras abiertas), el R1 carece de cualquier elemento de puntería básico, ya que está diseñado para usarse casi de forma exclusiva con visor. A pesar de ello, en esta versión estándar, el cañón sí que viene taladrado y roscado en dos puntos estratégicos, para que quien lo desee pueda instalar un sistema de miras abiertas formado por un alza trasera de hierro y una mira delantera de fibra óptica. En Estados Unidos, este set de miras abiertas se comercializa a través de la propia tienda online de Benelli a un precio de unos 235 dólares.

A pesar de la potencia de su calibre, el R1 .338 WM no es un rifle demasiado pesado. De hecho, apenas pesa 3,3 kg, una cifra que se consigue gracias a los diversos elementos de polímero que están presentes en toda su estructura. En este sentido, cabe destacar el material “GripTight”, un tipo de polímero ligeramente rugoso con el que se han elaborado tanto su empuñadura como su guardamanos. Este material, además de contribuir a reducir el peso del rifle, también ofrece una buena superficie antideslizante y un mejor agarre cuando las manos del tirador se encuentran frías o húmedas. Por lo que respecta a su alimentación, el R1 utiliza un pequeño cargador extraíble con capacidad para 3 cartuchos. Este cargador metálico se introduce por la parte inferior del cajón de mecanismos, justo al lado del grupo del disparador. Precisamente es aquí donde se ha ubicado la palanca de retenida del cargador, en una posición fácilmente accesible para el tirador.


Culata ComforTech para el R1Respecto a los accesorios con los que se puede mejorar o personalizar el Benelli R1, aparte de las citadas miras abiertas, el tirador también puede acceder a una oferta de cantoneras y carrilleras de diversos tamaños. En el caso de las cantoneras, la casa Benelli ofrece 3 tipos de cantoneras diferentes, fácilmente intercambiables. No son completamente lisas, sino que su perfil está ligeramente contorneado para acoplarse de la mejor forma posible al hombro del tirador. También existen versiones específicas para tiradores diestros y zurdos. Mientras que en el caso de las carrilleras, el usuario también puede escoger entre 3 modelos diferentes: el modelo estándar, una versión elevada, o un modelo extra alto, todos ellos fabricados con el mismo material ComforTech de la culata.


Sobre el .338 Win Mag

Cargador extraíble del rifle Benelli R1El calibre .338 Winchester Magnum, también conocido como 8.4x64 Winchester, vio la luz por primera vez en el año 1958, fecha en la que Winchester desarrolló este potentísimo cartucho para su rifle de cerrojo M70 Alaskan. Se trata de un diseño inspirado en el calibre .458 Win Mag, aunque el .338 WM presenta un estrechamiento en el cuello de la vaina para poder albergar una bala de 8,5mm. El .338 Win Mag ofrece unos notables rendimientos en la caza mayor europea, sobre todo a la hora de abatir ciervos o jabalíes. Este cartucho también ha tenido cierto protagonismo en la caza africana (antílopes), aunque no es muy recomendable para el abatimiento de ciertas especies peligrosas. También se puede emplear en la caza del corzo o de animales más pequeños, aunque en estos casos se debe equipar con balas duras para reducir su poder destructivo. Prácticamente, el único “pero” achacable a este eficaz calibre sería que la oferta de cartuchos disponibles es menor que la de otros calibres de caza más populares y extenidos, como el .30-06 o el .300 Win Mag. Además de más escasa, la oferta de este tipo de munición es también ligeramente más cara que la de sus principales competidores, por lo que sería recomendable recurrir a la recarga de este excelente calibre.

Sobre el Benelli R1 poco más se puede añadir. Disponible en varios acabados, a destacar el modelo con la culata en acabado sintético de color negro y en la versión con la culata mimetizada “RealTree”, se perfila como una óptima elección para quienes busquen un rifle semiautomático tan potente como cómodo de disparar.

Fuente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
tirador
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 44

benelli 338wm Empty
MensajeTema: Re: benelli 338wm   benelli 338wm Icon_minitimeJue 03 Ene 2013, 23:13

Perdón pero la pregunta es por que e oído que deben fallar ...
Sabéis si es cierto.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

benelli 338wm Empty
MensajeTema: Re: benelli 338wm   benelli 338wm Icon_minitimeVie 04 Ene 2013, 00:13

A lo expuesto por Pizarro sólo una aclaración.
El 338 WM es cierto que también es conocido como 8.4x64 Winchester y también como 8.5x63.5 Winchester Magnun, pero ello no nos debe llevar a confundir el calibre real de este cartucho que es 8,58 mm.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

benelli 338wm Empty
MensajeTema: Re: benelli 338wm   benelli 338wm Icon_minitimeVie 04 Ene 2013, 00:46

Holland escribió:
A lo expuesto por Pizarro sólo una aclaración.
El 338 WM es cierto que también es conocido como 8.4x64 Winchester y también como 8.5x63.5 Winchester Magnun, pero ello no nos debe llevar a confundir el calibre real de este cartucho que es 8,58 mm.

El compañero lo que pregunta y quiere saber, son las impresiones de alguien que lo haya probado, no sus carácteristicas técnicas.

En cuanto al calibre, todos los día aprende uno algo nuevo, despues de haber tenido uno 20 años, ahora me entero que de esa errónea denominación de 8,4 x 64 Winchester, pues siempre he redondeado la cifra cuando hablaba de él diciendo que era un 8,6 mm. (8,58 mm exactamente), es decir... casi un 9 mm. que en parte, es el secreto de su exito.

Si alguien ha probado el rifle, que nos cuente su experiencia, así lo conoceremos todos, y el compañero saldrá de dudas.

De todas formas, el 338 ha sido uno de los calibres que menos problemas ha dado en el FN semi, al menos yo no conozco ninguno que bien tratado, haya dado problemas (solo sé de 4 personas que lo han tenido, y todos contentos).

Saludos... Enjarao.





Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

benelli 338wm Empty
MensajeTema: Re: benelli 338wm   benelli 338wm Icon_minitimeVie 04 Ene 2013, 10:24

Y yo conozco varios usuarios del Benelli ARGO y todos encantados, eso sí, ninguno con el .338WM en dicha arma. Pero no veo motivo para que de fallos cuando se usa en cartuchos como el .300WM, 9.3x62, .3006,

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

benelli 338wm Empty
MensajeTema: Re: benelli 338wm   benelli 338wm Icon_minitimeVie 04 Ene 2013, 18:51

Yo lo uso en 300WM y un compañero en 3006.
Para mi va perfecto, nunca he tenido un encasquillamiento ni nada similar, aun tirándo hasta 7 tiro seguidos con él.
Es fácil de desmontar para su limpieza completa, quizas por eso me va siempre bien.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





benelli 338wm Empty
MensajeTema: Re: benelli 338wm   benelli 338wm Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
benelli 338wm
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Benelli Argo E Confortech 338wm
» sauer 303 338wm
» 338WM en…139 grains
» El .338WM vuelve a los trescientos.
» Winscherter Supreme 200grs 338wm

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: benelli 338wm Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: