Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El .338WM vuelve a los trescientos.

Ir abajo 
+5
Holland
Miguel G.M
Habicth Pieper
Golfo
Percutor
9 participantes
AutorMensaje
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El .338WM vuelve a los trescientos. Empty
MensajeTema: El .338WM vuelve a los trescientos.   El .338WM vuelve a los trescientos. Icon_minitimeMiér 17 Oct 2012, 12:21

Pues eso que la prestigiosa fabrica de municiones Nosler acaba de lanzar al mercado la accubond de 300 grains para el .388 winchesterr magnum, con lo que este calibre vuelve a sus inicios, ya que en origen esta carga fue normal para este calibre. Si unimos que por abajo carga desde los 180 grains,pues cubre un amplio abanico de posibilidades cinegeticas con distintas velocidades y pesos (180-300) bounce

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Golfo
Mostacilla
Mostacilla
Golfo


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 50

El .338WM vuelve a los trescientos. Empty
MensajeTema: Re: El .338WM vuelve a los trescientos.   El .338WM vuelve a los trescientos. Icon_minitimeMiér 17 Oct 2012, 12:26

Una gran noticia para los poseedores de este magnífico cartucho (entre ellos, yo mismo Very Happy ).

Ahora solo falta ver lo que tardan en traerla a España.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El .338WM vuelve a los trescientos. Empty
MensajeTema: Re: El .338WM vuelve a los trescientos.   El .338WM vuelve a los trescientos. Icon_minitimeMiér 17 Oct 2012, 12:30

Lo mas importante es que la carge alguna firma comercial como Federal, Winchester etc si no es así, a España no llegara nunca.... pale

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Golfo
Mostacilla
Mostacilla
Golfo


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 50

El .338WM vuelve a los trescientos. Empty
MensajeTema: Re: El .338WM vuelve a los trescientos.   El .338WM vuelve a los trescientos. Icon_minitimeMiér 17 Oct 2012, 12:35

Pue sí, sería una pena limitarla únicamente a recargas.........o como bien dices, si la montan alguna de esas fábricas, seguro a a España no llegan.

Ufff!! tiene un coeficiente balístico de 0.720 y una densidad seccional de 0.375. Es realmente brutal!!!. Por comparar con esta misma punta en el .375, éste último tiene una densidad seccional de 0.305.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Golfo
Mostacilla
Mostacilla
Golfo


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 50

El .338WM vuelve a los trescientos. Empty
MensajeTema: Re: El .338WM vuelve a los trescientos.   El .338WM vuelve a los trescientos. Icon_minitimeMiér 17 Oct 2012, 12:41

Otra punta pesada y que si montan en munición comercial es la twinhead II en 275 grains. La monta Sako y esta punta es la swift A frame. Otro "cantar" es que la importen a España, cosa que dudo.

Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

El .338WM vuelve a los trescientos. Empty
MensajeTema: Re: El .338WM vuelve a los trescientos.   El .338WM vuelve a los trescientos. Icon_minitimeMiér 17 Oct 2012, 19:49

yo cazo mas de 30 años con el cal.338.Win.Mag y mi municion favorita es la punta Nosler Partition de 210.greins y me funciona muy bien de siempre,pienso que este cal se siente con pesos de 200,210,215 y como maximo 225 greins los demas pesos pienso que estan pasados para nuestra fauna,otra cosa es cazar fuera las especies pesadas que posiblemente necesiten mas peso de bala,es mi modesta opinion pero siempre es bueno que las marcas de municion no se olviden de este magnifico calibre y lo mantengan al dia para que los adictos al mismo sigamos disfrutandolo.Saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
Golfo
Mostacilla
Mostacilla
Golfo


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 50

El .338WM vuelve a los trescientos. Empty
MensajeTema: Re: El .338WM vuelve a los trescientos.   El .338WM vuelve a los trescientos. Icon_minitimeJue 18 Oct 2012, 09:24

Si Sniper, pero yo voy más allá y creo que es un cartucho que en líneas generales no está pensado para nuestra fauna, ni con 200 ni con 300 grains. El caso es que para nuestras batidas y monterías funciona a la perfección con las puntas livianas. Yo estuve durante años usando la core lokt de 250 grains y he de decir que tampoco me fue nada mal. También he usado la partition de 210 grains y últimamente la power point de 200.

En ningún caso la accubond de 300 sería para nuestra fauna. Creo que a lo que se refería Percutor es a la versatilidad de este cartucho.

El 338WM, será un cartucho que nunca faltará en mi armero.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

El .338WM vuelve a los trescientos. Empty
MensajeTema: Re: El .338WM vuelve a los trescientos.   El .338WM vuelve a los trescientos. Icon_minitimeJue 18 Oct 2012, 16:55

ni en mi armero tampoco faltara pues es un calibre que tiene las tres (B) Diametro,peso y velocidad,amen,saludos magnumaniaticos del 338.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El .338WM vuelve a los trescientos. Empty
MensajeTema: Re: El .338WM vuelve a los trescientos.   El .338WM vuelve a los trescientos. Icon_minitimeJue 18 Oct 2012, 21:24

Ya solo le falta que le fabriquen balas blindadas, aunque lo dudo mientras sea un calibre no permitido para animales peligrosos. Y no estoy diciendo, ni animando a ir a los bufalos con un 338.
Ahora, me llama la atencion la cantidad de blindadas que estan apareciendo para el 9.3X62 Mauser, son casi todas las fabricas famosas las que han puesto en su catalogo la blindada. Y en teoria esta tambien prohibido este calibre para fauna peligrosa ¿?.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

El .338WM vuelve a los trescientos. Empty
MensajeTema: Re: El .338WM vuelve a los trescientos.   El .338WM vuelve a los trescientos. Icon_minitimeJue 18 Oct 2012, 23:01

Yo también poseo un rifle Remington 700 BDL en el magnífico 338 Winchester Magnum.

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

El .338WM vuelve a los trescientos. Empty
MensajeTema: Re: El .338WM vuelve a los trescientos.   El .338WM vuelve a los trescientos. Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 18:16

una gran noticia, aunque sabes que me encanta la partiton de 210 y para algo mas peligroso la bearclaw de 225 va de cine

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

El .338WM vuelve a los trescientos. Empty
MensajeTema: Re: El .338WM vuelve a los trescientos.   El .338WM vuelve a los trescientos. Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 20:38

Miguel G.M escribió:
una gran noticia, aunque sabes que me encanta la partiton de 210 y para algo mas peligroso la bearclaw de 225 va de cine

Con eso puede uno conquistar el mundo.
El .338WM vuelve a los trescientos. 4061443811 El .338WM vuelve a los trescientos. 4061443811 El .338WM vuelve a los trescientos. 4061443811
Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

El .338WM vuelve a los trescientos. Empty
MensajeTema: Re: El .338WM vuelve a los trescientos.   El .338WM vuelve a los trescientos. Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 21:01

Habeis comprado ultimamente alguna caja, se han puesto por las nubes.
En cuanto a lo de prohibido para amimales peligrosos, tambien esta prohibido ir a mas de 120Km por las autovias, y mira como vamos.
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

El .338WM vuelve a los trescientos. Empty
MensajeTema: Re: El .338WM vuelve a los trescientos.   El .338WM vuelve a los trescientos. Icon_minitimeSáb 20 Oct 2012, 09:03

La municion de Winchester Power-Point de 200grains es un magnifico cartucho con mas de 40 años en el mercado y funciona muy bien,en mi cuadrilla que somos adictos del 338 son varios los que la gastan con buenos resultados,yo la gaste al principio cuando la cajas amarillas que ponia Winchester-Wester Division New Haven, Conn. East Alton.
Mas adelante empece a recargar la municion con la punta Nosler-Partition de 210.greins y hasta hoy no he dejado de gastar la misma y la gasto
29 años casi los mismos que el calibre 338 solo puedo decir que es muy precisa y contundente con la caza con la receta que le pongo vuela a 3060 pies segun el medidor,uso un rifle Sako L61 Finnbear del que estoy muy satisfecho por lo bien que funciona y lo preciso que es.
Saludos a los adictos del 338,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

El .338WM vuelve a los trescientos. Empty
MensajeTema: Re: El .338WM vuelve a los trescientos.   El .338WM vuelve a los trescientos. Icon_minitimeLun 26 Nov 2012, 17:01

En efecto, al principio se cargó en 225, 250, 275 y 300 grains, pero pronto dejaron de hacerse las dos mas pesadas, y salió la de 200 grains, y despues hasta la de 180 gr.

Es verdad, que las puntas mas polivalentes son las de 200-210 grains, y lo que no entiendo, es que habiendo puntas de 250 gr. se hagan puntas mas pesadas, pues si no se pueden emplear en animales peligrosos (hablo de Africa) y por tanto no pueden ser sólidas, ¿para que se necesitan esos 300 gr?.

¿¿ Alguien se ha quejado de que se le ha ido herido un grizzly o un eland con las municones actuales ??. Siempre y cuando no le haya dado en la pezuña... o el cuerno.

Me encanta el 8X68 S, pero el 338 es el calibre... sin mas.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El .338WM vuelve a los trescientos. Empty
MensajeTema: Re: El .338WM vuelve a los trescientos.   El .338WM vuelve a los trescientos. Icon_minitimeLun 26 Nov 2012, 21:13

Enjarao escribió:
y lo que no entiendo, es que habiendo puntas de 250 gr. se hagan puntas mas pesadas, pues si no se pueden emplear en animales peligrosos (hablo de Africa) y por tanto no pueden ser sólidas, ¿para que se necesitan esos 300 gr?.

.


En principio le da mas versatilidad al calibre, y estorbar como que no estorba, digo yo claro. Habra que esperar a que sean suficientemente probadas, no vaya ser que ocurra como en otros calibres con casos similares en los que las balas llegaban a su destino de culo.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
brujo
Mostacilla
Mostacilla
brujo


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/12/2012

El .338WM vuelve a los trescientos. Empty
MensajeTema: Re: El .338WM vuelve a los trescientos.   El .338WM vuelve a los trescientos. Icon_minitimeJue 20 Dic 2012, 17:59

yo fui propietario de dos 300 wmag, un voere 2165, que se partio en un accidente de trafico junto a mi, y un remington 700bdl que quite por no amoldarme a el.
actualmente tengo un 338 win mag, un sako 75 key concept, y no lo cambio por nada, tiro balas de 200 grains powerpoint, de winchestwr, de momento muy bien, lo tengo graduado a 150mts el primer corte.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El .338WM vuelve a los trescientos. Empty
MensajeTema: Re: El .338WM vuelve a los trescientos.   El .338WM vuelve a los trescientos. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El .338WM vuelve a los trescientos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» benelli 338wm
» sauer 303 338wm
» 338WM en…139 grains
» Winscherter Supreme 200grs 338wm
» Benelli Argo E Confortech 338wm

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El .338WM vuelve a los trescientos. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: