Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LOBOS LOBOS Y MAS LOBOS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19781
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 55

LOBOS LOBOS Y MAS LOBOS Empty
MensajeTema: LOBOS LOBOS Y MAS LOBOS   LOBOS LOBOS Y MAS LOBOS Icon_minitimeMar 11 Dic 2012 - 3:47

Los lobos mataron 225 reses en Mieres y Lena, la cifra más alta según los ganaderos



La asociación Agall afirma que las pérdidas se han incrementado este año en un 20% l 145 de los animales muertos estaban en el monte Llosorio




Mieres del Camino, C. M. BASTEIRO


Los ataques de lobos han crecido en el Caudal. Los ganaderos de la comarca cierran el año tras sufrir un 20 por ciento más de pérdidas que en 2011 y temen que los resultados vayan a peor. Estos profesionales sostienen que la comarca cuenta con ejemplares asentados, que podrían haber tenido crías en el Llosorio. Pero el Gobierno de Asturias sigue sin incluir Mieres dentro del Mapa de Gestión del Lobo. Según la Asociación de Ganaderos Afectados por el llobu en el Caudal (Agall), se han perdido 225 reses en los montes de la zona, frente a las 173 bajas que se registraron el año pasado.


El monte Llosorio se ha convertido en una zona negra para el ganado de la comarca. A unos días de cerrar 2012, los ganaderos cuantifican en 145 animales muertos por ataques de cánidos. Las cifras se desglosan en cabras y ovejas, terneros y potros. En Lena, se contabilizaron otras ochenta pérdidas en ataques que afectaron a los valles del Huerna y Pajares. Agall no recuenta las pérdidas del concejo de Aller, a pesar de que los ganaderos también han denunciado al menos la muerte de dos reses en la vertiente asturiana de San Isidro.


Hablando en dinero, Agall cuantifica las pérdidas de la comarca en 30.000 euros sin contar daños indirectos, que son, por ejemplo, el tiempo que destina un ganadero en curar a las reses que resultan heridas o la compra de leche para una cría cuando la madre fallece. La mayoría de los daños, siempre según la versión de Agall, no han sido reconocidos por la Administración regional.


La asociación de ganaderos encuentra una buena explicación para el incremento de los ataques. Según los portavoces del colectivo, la población de jabalíes ha disminuido y los lobos se acercan a las poblaciones para comer animales domésticos. «Algunos ataques se han producido a menos de 500 metros de la población», señalaron los ganaderos.


Los ganaderos cierran el año convencidos de que hay población asentada en la comarca. Según Agall, se han producido varios avistamientos de lobos en el entorno del monte Llosorio, «al menos de una pareja» y es raro que los cánidos salvajes vaguen por el mismo lugar si no tienen previsto formar una camada. También destacan que los lobos han actuado en un radio determinado, concretamente en el monte Llosorio, y los ataques no han sido demasiado dispersos.


El Gobierno regional no se ha pronunciado sobre el asentamiento, pero sí que ha reconocido la presencia de lobos en Mieres, algo inédito en la Administración regional. La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos impulsó un plan especial de control en el monte Llosorio después de recibir las quejas de los ganaderos a través del Ayuntamiento. El plan de vigilancia y control de la población, según los ganaderos, no ha dado resultado. Piden medidas más duras o el pago de las indemnizaciones «sin tapar la presencia del lobo en los montes, aceptando la realidad».



FUENTE Lne.es
AUTOR C. M. BASTEIRO







_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 26/10/2011

LOBOS LOBOS Y MAS LOBOS Empty
MensajeTema: Re: LOBOS LOBOS Y MAS LOBOS   LOBOS LOBOS Y MAS LOBOS Icon_minitimeMar 11 Dic 2012 - 5:09

Un día de estos va a aparecer algún setero enganchado a un cepo, o se va encontrar algún animal muerto víctima del veneno, o algún ganadero harto de esperar las subvenciones que nunca llegan se va a quemar a lo bonzo frente al Admon. correspondiente, o mejor aún va a coger una escopeta y le va a dar dos tiros a quién él considere responsable de que sus hijos no puedan comer ni vestir dignamente. Y entonces saldrá en todos los informativos de todas las televisiones, e hipócritas como somos nos rasgarrmos las vestiduras.

Y mientras tanto, qué?
Pues mientras tanto, nada, absolutamente nada.

La solución es bastante simple:

El que quiera lobos, ya sean ecologistas y/o cazadores, que los pague de su bolsillo, no a costa de los bolsillos de los demás.



Volver arriba Ir abajo
 
LOBOS LOBOS Y MAS LOBOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MAS LOBOS
» MAS LOBOS
» MAS LOBOS
» LOBOS
» LOBOS Y MAS LOBOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: LOBOS LOBOS Y MAS LOBOS Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: