Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 mas lobos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19776
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

mas lobos Empty
MensajeTema: mas lobos   mas lobos Icon_minitimeMiér 26 Sep 2012, 12:10

Aller reclama que se extienda a los montes del concejo el control de lobos de Mieres

Los ecologistas acusan al Principado de «improvisar» la medida en Llosorio, ya que sólo hay un expediente de daños

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dos lobos abatidos en la comarca del Caudal en 2008. j. r. silveira



El Ayuntamiento de Aller quiere que el control de la población de lobo que se está haciendo en el monte Llosorio de Mieres se extienda hasta su concejo. El alcalde de Aller, David Moreno, aseguró que los ganaderos del municipio también están sufriendo las consecuencias de los ataques de cánidos desde el inicio de la temporada y que su petición ya se ha hecho llegar a los responsables regionales sin que, hasta el momento, hayan recibido respuesta. Los ecologistas, por su parte, han denunciado públicamente el control sobre la población en Mieres. Aseguran que es una medida que obedece a «políticas improvisadas» del Principado de Asturias porque solo hay un expediente abierto por daños de lobo en el concejo.


La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos anunció la pasada semana que la Guardería estaba controlando la población de cánidos en los montes de Llosorio, después de recibir las quejas de los ganaderos a través del Ayuntamiento. La directora general de Recursos Naturales, Fina Álvarez, explicó que esta medida es «excepcional» porque el concejo de Mieres no está incluido dentro del mapa de gestión del lobo en Asturias.


David Moreno pidió ayer a los responsables regionales que el concejo de Aller entre a formar parte de esta medida excepcional porque «también aquí es necesario». El regidor señaló que los ganaderos del concejo, especialmente los que tienen reses en San Isidro y la zona de Río Aller, llevan meses denunciando la presencia de lobos en el monte.


Según los ganaderos alleranos, se han perdido cerca de sesenta reses esta campaña y los daños siguen apareciendo. «En agosto nos pusimos en contacto con la Consejería para reclamar batidas en los montes del concejo, pero aún no se han tomado medidas de ningún tipo», explicó ayer Moreno Bobela.


La directora general de Recursos Naturales explicó, en relación a la actuación en el Llosorio, que cada caso se estudia con la Guardería y son los responsables del área y los técnicos los que deciden si es necesario actuar. Fina Álvarez señaló que, a pesar de las quejas recogidas por el Ayuntamiento, el Gobierno regional tan solo ha documentado un caso de daños en los montes mierenses.


Ante este balance, los ecologistas consideran «inconcebible» que se haya planificado un control. «Da la sensación de que en relación a la gestión del lobo en Asturias no se están haciendo las cosas bien, y de que el daño que se está haciendo al medio natural es grave», aseguraron los ecologistas en un escrito. Entre las asociaciones firmantes se encuentra la Coordinadora Ecoloxista d´Asturies, la Asociación para la Conservación y estudio del Lobo (ASCEL) y la Asociación para la Defensa Jurídica del Medio Ambiente (ULEX). Apoyan el comunicado un total de diez colectivos ecologistas. Los demandantes terminan su escrito proponiendo a la Consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, que convoque una reunión para encontrar una solución capaz de satisfacer a los ganaderos y que, a la vez, defienda el patrimonio natural asturiano.


Será difícil contentar a los ganaderos. Los responsables de la Asociación de Ganaderos Afectados por el Llobu (AGALL) en la comarca del Caudal han asegurado que esta campaña tiene visos de convertirse en la peor temporada de la década. Según su versión, el Principado no ha documentado los daños porque los ganaderos no denuncian habitualmente, ante la «falta de protección» que les brinda la Administración.

FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FECHA: 26.09.12
AUTOR: C. M. BASTEIRO, Mieres / Cabañaquinta.
ENLACE: Pincha Aquí

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 817
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 68

mas lobos Empty
MensajeTema: Re: mas lobos   mas lobos Icon_minitimeMiér 26 Sep 2012, 17:52

Me gustaría ver algún ecologista que haya visto un lobo en el monte alguna vez y pueda demostrarlo. Estoy seguro de que debe haberlo.
También me gustaría conocer a algún ecologista asturiano con familiares ganaderos. Seguro que también lo hay.

Lo digo, naturalmente, con la intención de ampliar mi círculo de conocimientos.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 56

mas lobos Empty
MensajeTema: Re: mas lobos   mas lobos Icon_minitimeMiér 26 Sep 2012, 18:22

Es más fácil encontrarse con un lobo en el monte que con un ecolojeta que sepa algo de campo.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 47

mas lobos Empty
MensajeTema: Re: mas lobos   mas lobos Icon_minitimeMiér 26 Sep 2012, 18:46

Les echamos la culpa a los ecologistas, y tienen su parte, pero la principal es de los que legislan, habrá que ver también cuantos de ellos han visto un lobo ó el daño que produce en los rebaños.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19776
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

mas lobos Empty
MensajeTema: Re: mas lobos   mas lobos Icon_minitimeMiér 26 Sep 2012, 20:23

y yo digo, mi maquina de reñir es natural de la bustariega-somiedo y tiene una prima que reside ahí y todos los años los lobos le comen no menos de 8 potros que es la producción anual y algún ternero, a día de hoy les deben los del año pasado y 6 de este a un ridículo precio de 120 euros cabeza.... por que no se recechan esos lobos por cazadores de pago? y con eso pagar un poco mejor y mas rápido a los ganaderos, hay que recordar que es la guarderia del principado la que se encarga de estas cosas, además hay que ir al monte todos los días por que hay que certificar los restos, si no no hay indemnización y el trabajo de los buitres en estos sitios es espectacular, ya lo de los ecologistas.... sin comentarios

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





mas lobos Empty
MensajeTema: Re: mas lobos   mas lobos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
mas lobos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» lobos y mas lobos
» mas lobos
» MAS LOBOS
» MAS LOBOS
» MAS LOBOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: mas lobos Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: