Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cañones alambrados

Ir abajo 
+3
viti
Jager
Juliomanteca
7 participantes
AutorMensaje
Juliomanteca
Mostacilla
Mostacilla
Juliomanteca


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Cañones alambrados Empty
MensajeTema: Cañones alambrados   Cañones alambrados Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 16:12

Hola, una consultilla para los mas entendidos.
Habría algún problema en utilizar cartuchos actuales (no mas de 32gr) en una escopeta con cañones alambrados?
Los cañones internamente están perfectos, y la recámara es de 70mm.

Gracias de antemano

Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Cañones alambrados Empty
MensajeTema: Re: Cañones alambrados   Cañones alambrados Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 21:21

Creo recordar que los cañones alambrados (acero Damasco) estaban diseñados para armas de pólvora negra en las que las presiones eran muy inferiores a las que desarrollan las pólvoras actuales.

En mi opinión sería peligroso disparar cartuchería moderna en estos cañones, aunque aquí hay compañeros que saben bastante más de estos temas y te lo podrán aclarar mejor.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Cañones alambrados Empty
MensajeTema: Re: Cañones alambrados   Cañones alambrados Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 21:40

Jager escribió:
Creo recordar que los cañones alambrados (acero Damasco) estaban diseñados para armas de pólvora negra en las que las presiones eran muy inferiores a las que desarrollan las pólvoras actuales.

En mi opinión sería peligroso disparar cartuchería moderna en estos cañones, aunque aquí hay compañeros que saben bastante más de estos temas y te lo podrán aclarar mejor.

Un cordial saludo.




efectivamente

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Cañones alambrados Empty
MensajeTema: Re: Cañones alambrados   Cañones alambrados Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 11:12

Mi perrillera del 16 tiene ese tipo de cañones, yo uso sólo munición del 16/65 como máximo con 30 gr.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Cañones alambrados Empty
MensajeTema: Re: Cañones alambrados   Cañones alambrados Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 11:50

Antes de nada mira la presión a que está probada la escopeta y, desde ahí, ya sabrás algo
Volver arriba Ir abajo
Cazador casado
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 63

Cañones alambrados Empty
MensajeTema: Re: Cañones alambrados   Cañones alambrados Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 23:40

Veo que nadie te advierte con suficiente vehemencia del peligro que conlleva disparar cartuchería moderna en una escopeta con cañones adamasquinados, así que lo haré yo.

Tu escopeta fue diseñada para usar cartuchería cargada con pólvora negra, la que genera PRESIONES mucho más BAJAS que las pólvoras modernas sin humo.

La carga de munición NO está correlacionada con la presión generada por un determinado cartucho; así, un tiro "suave" de 28 gramos puede estar generando una mayor presión interna que un cartucho "de caza" de 32 g, No te bases en la carga de munición del cartucho para determinar si es o no seguro utilizarlo en tu escopeta de cañones alambrados.

Es práctica común, entre algunos fanáticos de ese tipo de armas el los EEUU usar y disparar escopetas antiguas con cañones adamasquinados, PERO con la munición adecuada, ya sea recargando para obtener presiones bajas o bien mediante cartuchos comerciales especialmente cargados para ese tipo de escopetas.

El resultado de disparar un cartucho moderno que genera 850-900 bares de presión en una escopeta que se diseñó para resistir presiones de la mitad, puede resultar CATASTROFICO, tanto para el tirador como para las personas que se encuentren a su lado.

Usar y disparar escopetas de cañones adamasquinados, SI, pero cumpliendo con los siguientes puntos:

1) Que la escopeta sea correctamente revisada por un armero especializado y la considere apta y
2) Utilizar cartuchos cuya presión no exceda la presión de diseño del arma.

Hay miles de escopetas antiguas con cañones alambarados en todo el mundo que se usan con cartuchería moderna por ignorancia, pero cada vez que se jala el gatillo en esas condiciones se está "jugando con fuego" por decirlo de alguna manera. Quizá resistan cientos y cientos de tiros, hasta que disparan el "último" con un efecto similar al de una granada de fragmentación (no es exageración).

Saludos,

CC

Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Cañones alambrados Empty
MensajeTema: Re: Cañones alambrados   Cañones alambrados Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 19:00


Creo que tienes toda la razon Cazador casado aunque es en Inglaterra donde se siguen fabricando cartuchos especiales para este tipo de escopetas incluso con largo de vaina de 50 mms.

Lo que muy bien explicas es similar al fenomeno de seguir disparando aceros en escopetas que no fueron en su momento concebidas para eso.

Se pueden tirar unos cuantos cientos o miles de tiros pero llegará un momento que la escopeta se estropeará irremediablemente como quedó demostrado años atras en extensas pruebas norteamericanas.

Saludos

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Juliomanteca
Mostacilla
Mostacilla
Juliomanteca


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Cañones alambrados Empty
MensajeTema: Re: Cañones alambrados   Cañones alambrados Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 21:15

Pues muchas gracias.
Mas vale prevenir que curar...
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Cañones alambrados Empty
MensajeTema: Re: Cañones alambrados   Cañones alambrados Icon_minitimeVie 07 Dic 2012, 21:14

Juliomanteca escribió:
Pues muchas gracias.
Mas vale prevenir que curar...


Joder, a mi me han metido el miedo en el cuerpo.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cañones alambrados Empty
MensajeTema: Re: Cañones alambrados   Cañones alambrados Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cañones alambrados
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escopeta Mateo Mendicute calibre 16
» Cañones de 76
» Juego de Cañones extra AYA 53
» Cañones.
» Escopeta de perrillos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cañones alambrados Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: