Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 conejos muertos

Ir abajo 
+23
enriqueto
Calera
pepdark
peporrez
perichoke
jmrmiranda
J.C.M
siempre
kromson
Requetesopie
carly c
romeral
Jarillo
Holland
Pizarro
martinal
Percutor
campero
Valdelafuente
Antonio7RM
santitos
pedro jose cacho martinez
viti
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
jmrmiranda
Mostacilla
Mostacilla
jmrmiranda


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 52

conejos muertos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: conejos muertos   conejos muertos - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 12:50

Esperemos que no se extienda.
En la campiña cordobesa siguen gozando de buena salud y en cantidades similares a otros años, es más, el año pasado cobré varios afectados por la mixomatosis, pero este año nada, todos sanos como peras.

Un saludo Wink.
Volver arriba Ir abajo
perichoke

9ª



Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 21/05/2012

conejos muertos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: conejos muertos   conejos muertos - Página 2 Icon_minitimeMiér 02 Ene 2013, 10:13

Tras cazar todos estos domingos, me da la sensación de que los cuatro conejos que han quedado son de los de siempre. Es decir, llevábamos unos años cazando conejos con la cabeza gorda y redonda, con excesivo sebo en los lomos y los riñones. Y ahora cuando cobras alguno te das cuenta de que son conejos de cabeza más fina, "con cara de coneja", no redonda, y que al desollarlos no tienen grasa de forma tan pronunciada. Por cierto prácticamente sólo se cobran machos por lo que me da que las conejas están criando dentro y los echan fuera.

¿le encontráis lógica a esto? ¿no se si esto mismo ocurre en otros sitios?
Volver arriba Ir abajo
peporrez
Mostacilla
Mostacilla
peporrez


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 06/04/2012

conejos muertos - Página 2 Empty
MensajeTema: conejos muertos   conejos muertos - Página 2 Icon_minitimeMiér 02 Ene 2013, 17:37

En la sierra de Madrid, donde yo cazo, llevan muriéndose desde hace un mes, mas o menos, "de la del hígado". No se si habrá alguna peste nueva o no.El AVE mas cercano pilla bastante lejos.
Lo que es verdad es que no ha hecho frío y que los bichos (conejos,liebres,cochinos...) están llenos de pulgas y garrapatas, algo tendra que ver. 
Por aquí otros años los atacaba por el mes de Septiembre-Octubre nunca tan tarde. 
No sabe uno que pensar.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

conejos muertos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: conejos muertos   conejos muertos - Página 2 Icon_minitimeJue 03 Ene 2013, 07:57

El año pasado en mi coto de Mallorca paso algo similar, habia conejos muertos por todas partes (seguramente de hemorágica) y este año en junio se pudieron cazar, ha habido menos que otros años pero suficientes.
El jueves pasado maté uno enfermo de mixomatosis cosa que nunca me habia pasado en invierno pero el tiempo esta raro y ha hecho dias de calor estas navidades. Yo pienso a título personal que los conejos son portadores de sus enfermedades de siempre y si hace demasiado calor, proliferan pulgas y garrapatas pues se extienden las enfermedades y hay estos brotes de mortandad, pero en mi caso los conejos siempre han resistido. Eso si en un coto donde haya poca presión cinegética seguro que las mortandades son mucho mas espectaculares. ¡Ánimo que el conejete resistirá!
Volver arriba Ir abajo
enriqueto
7ª 1/2
7ª 1/2
enriqueto


Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 37

conejos muertos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: conejos muertos   conejos muertos - Página 2 Icon_minitimeSáb 02 Mar 2013, 08:18

Hola, nosotros hemos observado lo mismo al final de esta temporada. Sobre todo conejetes de tamaño medio muertos sin síntoma de la mixomatosis. Tras llevar algunos a analizar hemos concluido en que es la nhv (neumonía hemorrágico-vírica) la que los ha matado. Se puede observar, realizando la pertinente autopsia, en que los pulmones presentan coagulaciones de sangre generalmente "en el fondo del saco pulmonar" (no se explicarlo mejor). Además los conejos aquejados de este virus suelen morir tras un esfuerzo físico como por ejemplo ejemplo una carrera o, mas comúnmente, la digestión.

Recomiendo que lleven a analizar los conejos a un veterinario cualificado, muy importante, sin congelarlos porque se estropean los pulmones. Aunque la nhv no tiene una solución práctica, es importante saber de qué se mueren los conejos de nuestro coto.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 39

conejos muertos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: conejos muertos   conejos muertos - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Mar 2013, 19:14

Es una pena desde luego...
Volver arriba Ir abajo
enriqueto
7ª 1/2
7ª 1/2
enriqueto


Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 37

conejos muertos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: conejos muertos   conejos muertos - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Mar 2013, 18:39

Al parecer está bastante extendida la enfermedad... Con lo bien que venía el año...
Volver arriba Ir abajo
S.M.R.
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 08/03/2013

conejos muertos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: conejos muertos   conejos muertos - Página 2 Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 14:44

donde yo cazo la menor, paso lo mismo en noviembre. y decidimos dejar de cazar. lo malo esque aun no he visto gazapos y eso me mosquea. esperemos que sea buena la primavera y se recupere un poco el tema.
Volver arriba Ir abajo
perichoke

9ª



Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 21/05/2012

conejos muertos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: conejos muertos   conejos muertos - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 09:51

yo llevo un mes de descaste con hurón en la zona de Albacete, y se ven pequeños bastantes en esta época.
Volver arriba Ir abajo
perichoke

9ª



Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 21/05/2012

conejos muertos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: conejos muertos   conejos muertos - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 09:53

perichoke escribió:
yo llevo un mes de descaste con hurón en la zona de Albacete, y se ven pequeños bastantes en esta época.

En cambio en otras zonas se murieron en Octubre/Noviembre y les está costando el recuperarse si es que lo consiguen.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

conejos muertos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: conejos muertos   conejos muertos - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 11:54

La cosa parece más grave de lo que imaginamos. Mortandades por doquier... Con los visos de excelente primavera que nos viene es un desastre del que esperemos nuestro "pan del campo" sepa recuperarse... Lo de este animal y su lucha por la supervivencia frente a las amenzas que le frenan es de ponerles un monumento en todas las plazas de España.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jbsire
10ª
10ª



Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 60

conejos muertos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: conejos muertos   conejos muertos - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 20:56

En el interior/norte de alicante se han muerto bastantes tanto por la vírica como de la mixomatosis, pero a fechas de ahora se ven otra vez gazapos por doquier. Confio i creo que se va a recuperar alli donde comentais que las mortandades son notables, tengamos fe en la capacidad de nuestro conejo.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Rafa74

9ª
Rafa74


Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 50

conejos muertos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: conejos muertos   conejos muertos - Página 2 Icon_minitimeDom 31 Mar 2013, 18:58

Hola compañeros, buenas tardes, aquí en el centro de Andalucia, cerca de las vias del AVE es lamentable los conejos que se ven muertos, agradecerle a los que compran conejos sin guía veterinaria, por transmitir la enfermedad por todo el territorio, infectando lugares a los cuales no llegaba la enfermedad.
Volver arriba Ir abajo
pedro jose cacho martinez
10ª
10ª



Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Edad : 55

conejos muertos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: conejos muertos   conejos muertos - Página 2 Icon_minitimeLun 01 Abr 2013, 20:51

En mi coto las muertes son con los grandes cambios de temperatura.Apartir de mediao de septiembre y ahora en abril asta que se establecen las temperaturas.Mi opinion es que esta enfermedad es mas fuerte en estas epocas porque se trasmita por algun insecto que tenga su maxima actividad en esas epocas y con esas temperaturas.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

conejos muertos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: conejos muertos   conejos muertos - Página 2 Icon_minitimeDom 07 Abr 2013, 16:31

En Mallorca puntualmente hay brotes de enfermedades, pero veo que los conejos van resistiendo. Se rumorea que este año al final del invierno-principio de la primavera han muerto muchos de la hemorrágica, pero vamos yo en mis paseos por el campo ya veo gazapillos y el año pasado murieron muchos en enero pero a la hora de cazarlos no lo noté.
Personalmente creo que muchos de estos brotes tienen que ver con las repoblaciones legales o ilegales que se hacen. Por estos pagos van resistiendo aunque es cierto que en alguna zona concreta, incluso del mismo término municipal desaparecen, en otras se mantienen.
Otra cosa que he observado, hablando ya del mes de junio, julio es que si no llueve en verano, hay muchos más conejos en la general, cuando llueve les ataca la mixomatosis con virulencia y tengo incluso que cambiar de zona, he de decir que me considero un privilegiado porque los dos cotos locales que cazo suman unas 12000 hectáreas asi que si me faltan en un sitio voy a otro. Pero lo que si es cierto es que cuando hay lluvias estivales mueren a cientos y si el tiempo es seco tenemos conejos para dar y tomar. Digo todo esto por si hay relacion entre las muertes de ahora y el año tan lluvioso que tenemos, que supongo si que la hay. Saludos a todos y espero que el conejete resista.
Volver arriba Ir abajo
Asis
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 20/03/2013
Edad : 65

conejos muertos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: conejos muertos   conejos muertos - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Jun 2013, 21:11

En la Mancha ha atacado bien la vírica en marzo y abril, muriendo mucho gazapo. Ahora se está recuperando y ya se ven de nuevo, pero se ha perdido una cria. Posiblemente, como hay mucha comida, se recupere y tengamos esta temporada una densidad parecida a la del año pasado.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

conejos muertos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: conejos muertos   conejos muertos - Página 2 Icon_minitimeJue 20 Jun 2013, 18:45

Me niego a creer que alguién haya soltado adrede esta peste. Los virus mutan y creo que en todo caso los culpables son las repoblaciones, el mover animales de un lado a otro. Siempre he creído que la mejor manera de tener caza es dejarla estar, si hay poca no cazar y dejarse de mover bichos de un lado a otro. Esperemos que no sea nada y que el conejo de monte se recupere.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





conejos muertos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: conejos muertos   conejos muertos - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
conejos muertos
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Gancho de conejos y Conejos con el calibre 28.
» Los misteriosos jabatos muertos de Villanueva
» Encuentran 70 animales muertos por cebos envenenados
» Hallados dos lobos muertos en el aparcamiento de un supermercado de Arriondas
»  El lobo ataca en Ablanedo y deja dos potros muertos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: conejos muertos - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: