Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Dilema emocionegético...

Ir abajo 
+21
Asterix
macas
pepdark
El Tusillo
Holland
Enjarao
Gusi
Jager
Pizarro
Lobero
MORTE
biloaye
Coronel
romeral
viti
podenco
Valdelafuente
Antonio7RM
martinal
Percutor
campero
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Dilema emocionegético... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Nov 2012, 20:18

Esa quizá sea la mejor escuela, Antonio. Comencé con una del 12 mm cuando era un zagalete, aunque mucho más tarde que tú, y creo que tenía mejor tino que ahora. Por otra parte, cuando ves que el campo te regala dos o tres oportunidades en una mañana y no las aprovechas después de ver la entrega del perrillo, pues es cuando llegan estas calenturas. Y decir que el gesto de Don Luis es meritorio, y que quién sabe si creará escuela... Rolling Eyes

Jager, unos hablan de la culata, otros de la mano izquierda... Pero es cierto que una culata cuadrada es lo suyo, pero claro, cuando llego al armero y le digo 40 cm. me mira y... scratch Así que a la Martina le he puesto una Irupe hace poco y lo hemos dejado en 39.

Elegir la que más me guste... Ay, quien me dijo a mí tener más que la Joaquina con la que llevaba ya varias temporadas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
MORTE
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Dilema emocionegético... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 09:32

Bueno Campero ningún cartucho por mucho taco de fieltro que monte, sirve para compensar un choke cerrado; con tus fotos no he sido capaz de descifrar las décimas de la escopeta pero si te sirve de consuelo yo tengo mi "Luciana" de 2 y 8 décimas, que no termino de cogerle el pulso; y cosas del cruel destino me he acoplado a una con 8 y 11 décimas. Evidentemente para el conejo no es apropiada, pero tengo mejores resultados. Moraleja: como te han comentado, es más importante que la escopeta te cuadre que los chokes que monte.

Un saludo 16 veces
Volver arriba Ir abajo
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi


Mensajes : 505
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Edad : 53

Dilema emocionegético... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 11:49

Después de dar tumbos pacá y pallá, y de que varias (no muchas) armas pasen por mis manos, al final estoy de acuerdo en que lo mejor para cazar, y tirar bien, es tener "tu arma". Como está hoy la caza, en cuanto a cantidad de lances y coste económico para la mayoría de los mortales, no se tiran tiros suficientes para sacar la chicha a tres, cuatro o seis escopetas distintas. Pero como somos pecadores, lo que nos gusta es pecar, y caemos en la tentación. Al final nos llenamos de trastos, que para verlos son fenómenos, para coleccionarlos, para tenerlos, en una palabra, para disfrutarlos. Pero claro, si tienes un arma bien de medidas, y tres que no están igual no podrás tirar igual con todas. O pones todas idénticas ( Dilema emocionegético... - Página 2 2723234122 ) o tienes la facultad de tirar hasta con una escoba.
Para mí el tirar con un arma cuadrada en medidas, por lo menos te da la seguridad, que si fallas, no es por la flecha, sino por el indio. También es verdad que si "la tela" no fuese problema, seríamos pecadores irredentos.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Dilema emocionegético... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 15:43

MORTE, pues La Abuela anda por ahí, con choques bien cerrados también. Hice unas pruebas de plomeo sobre cartones con los de fieltro, y tirando el izquierdo a una distancia habitual de un conejo a tenazón, me asusté... Dos palmos de mi mano sobraban para cubrir toda la plomada Dilema emocionegético... - Página 2 1571107705 Así que mejor no acertar a la pieza.

Gusi escribió:
Después de dar tumbos pacá y pallá, y de que varias (no muchas) armas pasen por mis manos, al final estoy de acuerdo en que lo mejor para cazar, y tirar bien, es tener "tu arma". Como está hoy la caza, en cuanto a cantidad de lances y coste económico para la mayoría de los mortales, no se tiran tiros suficientes para sacar la chicha a tres, cuatro o seis escopetas distintas. Pero como somos pecadores, lo que nos gusta es pecar, y caemos en la tentación. Al final nos llenamos de trastos, que para verlos son fenómenos, para coleccionarlos, para tenerlos, en una palabra, para disfrutarlos. Pero claro, si tienes un arma bien de medidas, y tres que no están igual no podrás tirar igual con todas. O pones todas idénticas ( Dilema emocionegético... - Página 2 2723234122 ) o tienes la facultad de tirar hasta con una escoba.
Para mí el tirar con un arma cuadrada en medidas, por lo menos te da la seguridad, que si fallas, no es por la flecha, sino por el indio. También es verdad que si "la tela" no fuese problema, seríamos pecadores irredentos.
Salud.
Gusi, repito tus palabras porque, para mí, son redondas y le dan un broche perfecto a este hilo abierto por una calentura.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
MORTE
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Dilema emocionegético... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 17:17

Yo tras algunas pruebas Campero con esos chokes tan cerrados (al menos en la mía) la distancia del derecho adecuada son los 30/35 metros; el izquierdo a veces cuando me equivoco y acierto también me asusto de donde puede llegar. No quiero decir que no se pueda tirar a 18/20 metros, porque yo lo hago y tampoco destrozo las piezas, pero se nota que el tiro sigue cerrado, y los conejos la mayoría de lances se tira incluso más cerca.

Un saludo 16 veces
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Dilema emocionegético... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 20:23

Pues por ahí ha de andar la cosa, MORTE. Un taponazo a corta distancia, vamos. Así que, aunque en mi caso sean contados con los dedos de media mano, no es mi martillera una escopeta para ir a conejos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3933
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Dilema emocionegético... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 20:59

Aunque sea volver al principio de este hilo, voy a tratar de dar mi opinión respecto al dilema siempre controvertido entre las planas (verticales u horizontales) y las SAUT (vulgo Semis).

Como todo el mundo mundial sabe, me derrito por las yuxtapuestas (y por los dobles pero no viene al caso), me hacen tilín las superpuestas y aborrezco las SAUT (y no digamos las tromboneras).
Por supuesto en estos apetitos casi sexuales, nada o casi nada tienen que ver con los éxitos o fracasos cinegéticos que unas u otras me produzcan. Es decir que si con una SAUT abatiera todas las piezas de caza que me salieran y con la plana (paralela es el término que más me gusta, aunque ninguna sea paralela del todo) abatiese una tercera parte. Puedo prometer y prometo (que dijo en su día el político de turno), seguiría usando la plana.

El porqué es muy sencillo: Cazo por placer (luego se puede adornar…que si por instinto ancestral…u otras motivaciones), pero fundamentalmente por placer, como la mayor parte de las cosas que hago y no son necesarias para la subsistencia.
Y puedo asegurarte que para mí el placer no está en el cuánto, si no en el cómo y con qué.

Y con esta sencilla premisa, te digo que cuando me hecho la plana entre las manos y desde ese mismo momento, siento un placer indescriptible (bueno, puede que sea una exageración propia de los cazadores, pero mucho) aunque los resultados no sean los esperados. Por el contrario cuando me echaba la SAUT a las manos no sentía casi nada y aunque los resultados eran buenos y me divertía no terminaba de cogerle el gusto. Como si me faltara algo primordial en el asunto. Por eso en cuanto tuve posibles, me eché a los brazos de una Eibarresa de ojos negros y profundos… y comencé a ser feliz cazando la menor.

En consecuencia, échate a los brazos de la que más feliz seas, que mientras cumplas con la Ley nadie tiene nada que reprocharte.

Un saludo

Pd: Es posible que caces más piezas con una SAUT, lo digo porque en los campeonatos de esta modalidad todos llevan la metralleta de rigor. También es cierto, que al campeón de España se la trae al pairo como cace las piezas, lo único que le importa es llevar una más que el subcampeón.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Dilema emocionegético... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 21:51

Pensaba que el hilo había llegado a su fin y certifico que no porque, mi Coronel, ha dado en la diana. Ese placer es el que me llevó a gastar planas para la caza, y esa estampa del cazador, del buen cazador, con la plana al hombro o acodada, buf, no tiene igual.

Con las paralelas abato menos caza, sí, pero me compensa con creces usarlas que hacer carne, pues para eso iría a la carnicería.

El dilema ha llegado cuando uno tiene un perrillo que apunta maneras y no le remata la faena bien trabajada. El dilema llega porque el cazador busca únicamente que su perrillo pueda morder alguna pieza, que en lo nuestro las oportunidades son contadas, imagino que como en medio país.

Pero nada, lo dicho, mientras el podenquillo siga trabajando y el cazador disfrutando con su plana sobre el hombro, el binomio ira bien y el ejercicio de la caza será para los dos una pasión.

Saludos.

PD: Lo de los campeonatos esos, no comment. Tiene bemoles calificar la caza por la cantidad y sólo por eso.
PD2: Sólo quería añadir que nos estamos poniendo estupendos, como diría Max Estrella, con esto de la elegancia, las maneras y demás, y que muchos compañeros nos verán como bichos raros. Pero nuestro gusto sería, claro, que se uniesen a nuestro estilo cacero porque, entre otras cosas, el campo saldría ganando.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 61

Dilema emocionegético... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 00:21

Coronel escribió:
Aunque sea volver al principio de este hilo, voy a tratar de dar mi opinión respecto al dilema siempre controvertido entre las planas (verticales u horizontales) y las SAUT (vulgo Semis).

Como todo el mundo mundial sabe, me derrito por las yuxtapuestas (y por los dobles pero no viene al caso), me hacen tilín las superpuestas y aborrezco las SAUT (y no digamos las tromboneras).
Por supuesto en estos apetitos casi sexuales, nada o casi nada tienen que ver con los éxitos o fracasos cinegéticos que unas u otras me produzcan. Es decir que si con una SAUT abatiera todas las piezas de caza que me salieran y con la plana (paralela es el término que más me gusta, aunque ninguna sea paralela del todo) abatiese una tercera parte. Puedo prometer y prometo (que dijo en su día el político de turno), seguiría usando la plana.

El porqué es muy sencillo: Cazo por placer (luego se puede adornar…que si por instinto ancestral…u otras motivaciones), pero fundamentalmente por placer, como la mayor parte de las cosas que hago y no son necesarias para la subsistencia.
Y puedo asegurarte que para mí el placer no está en el cuánto, si no en el cómo y con qué.

Y con esta sencilla premisa, te digo que cuando me hecho la plana entre las manos y desde ese mismo momento, siento un placer indescriptible (bueno, puede que sea una exageración propia de los cazadores, pero mucho) aunque los resultados no sean los esperados. Por el contrario cuando me echaba la SAUT a las manos no sentía casi nada y aunque los resultados eran buenos y me divertía no terminaba de cogerle el gusto. Como si me faltara algo primordial en el asunto. Por eso en cuanto tuve posibles, me eché a los brazos de una Eibarresa de ojos negros y profundos… y comencé a ser feliz cazando la menor.

En consecuencia, échate a los brazos de la que más feliz seas, que mientras cumplas con la Ley nadie tiene nada que reprocharte.

Un saludo

Pd: Es posible que caces más piezas con una SAUT, lo digo porque en los campeonatos de esta modalidad todos llevan la metralleta de rigor. También es cierto, que al campeón de España se la trae al pairo como cace las piezas, lo único que le importa es llevar una más que el subcampeón.

En el puro centro mi Coronel!!!

Por cierto, cuando hablabas de que en el placer no importa el cuánto sino el cómo y el con quién ... he pensado en Mónica Bellucci... cosas que me pasan!
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Dilema emocionegético... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 09:51

Lo ha clavado D. Jesús,enhorabuena fenómeno !!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
MORTE
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Dilema emocionegético... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 09:57

Mi mas cordial enhorabuena Coronel, y una envidia sana, al comprobar la capacidad para expresar de forma tan clara, lo que muchos compartimos (de la cabeza al pie del texto), y no sabemos explicar.

Un saludo 16 veces
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Dilema emocionegético... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Nov 2012, 23:18

Nada, lo mío con las planas y el pelo es un despropósito... Balconeando de nuevo y atravesao... Me echa el conejo el perrillo y me voy con él. El derecho: la línea de tiro ha sido ojo izquierdo Shocked punto de mira y conejo, todo ello balconeando; el izquierdo, qué más da, ni lo retengo. Un caos, vamos. Único lance, fallo clamoroso. Errare humanum est decían algunos, ¿no?, pero lo mío es ya torpeza integral.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Dilema emocionegético... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Nov 2012, 09:54

Vamos a ver Campero.

Te coges un cartucho de esos laser, o bien un puntero de los que lleva la gente a los partidos de futbol a molestar a CR7 Very Happy Laughing

Lo pones en la punta del cañon de la escopeta, apuntando en la misma dirección de la escopeta, sujeto con cinta aislante o con lo que sea.

Te metes en una habitación grande con una pelota de balonmano o tamaño similar, con la escopeta con sus aliviamuelles.

Le das una patada a la pelota (suave al principio) y procuras ponerle el puntero encima de ella mientras va moviéndose, tirando del gatillo sin parar la mano. Así una y otra vez. Luego ya me contarás.

Los viejos de mi pueblo decían, '...salió la liebre y la 'alumbré' y cayó rodando...' Eso es lo que hay que hacer con las piezas de pelo:...'alumbrarlas' como si la punta del cañón fuera una linterna de foco estrecho, sin parar de alumbrarlas mientras tiras del gatillo... ni adelantamiento ni nada.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Dilema emocionegético... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Nov 2012, 10:15

Ah. Dos cosas mas.

Plomea la escopeta a ver si tira donde apuntas, que es lo primero. Y segundo, no te fies de la típica prueba de longitud de culata igual al antebrazo y el indice doblado sobre el primer gatillo por la primera falange....
Las escopetas de caza en mano deben tener la culta un cmt. o 1,5 ctms, mas corta que las de tiro encarado. Yo mido 1.83 y mis escopetas de caza tienen 37 cmts del primer gatillo al centro de la cantonera. Sin embargo, las de tiro al plato tenían 38,5 cmts. y culata mas recta.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Dilema emocionegético... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Nov 2012, 12:39

Gracias por los apuntes, podenco. El tema es el siguiente y creo que es donde se ecuentran los fallos: con las planas tengo el vício y error de "balconear" no sé por qué, pero es así. Además, la prueba de que el arma me quede bien la hago encarándomela varias veces -hacia arriba, abajo, a los lados y demás- con los ojos cerrados y luego abro el derecho para comprobar. Lo del láser está bien, pero el punto de sorpresa del arranque de la pieza en el campo lo echa al traste, pues si la cabeza está preparada de antemano se gana mucho. Malos encares, cambio de planas y calibres, etc. Un cúmulo de despropósitos... Tengo la del 20 a 40, la del 16 un poco más corta y la del 12 a 39. Pues con la que mejor encaro, a bote pronto, es con la primera (la más larga).

Nada, no os aburro más y seguiré marrando caza hasta que el podenquillo se ponga en huelga o me diga: "¡ponte tú a trastear el campo, cohones, que no le pegas a un cerro, y dame a mí la escopeta!".

Aquí ya se ha dicho y recomendado todo lo que tenía que decirse y demás, todo muy bien dicho, así que la breva es mía.

Saludos... 12, 16 y 20 veces.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5664
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Dilema emocionegético... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Nov 2012, 19:05

Es así, tal y como cuenta Coronel, el cazador que desde siempre caza con planas, es al menos para mi, un asteta de la caza.

El simple hecho de llegar al campo antes de que salga el sol, ponerte los arreos, cargarte los cartuchos (no muchos, con una caja sobraran, pero...), y por último, el sumum, sacas TU paralela de la funda (yo la llevaba en funda acolchada y desmontada), la montas, escuchas el crok sólido y sordo de su cierre perfectamente ajustado... y ya has hecho el día.

Cierras el coche, silbas al perro, y te pones la escopeta abierta y enganchada del brazo con dos cartuchos dentro... y a andar.

Ese cazador, está disfrutando desde el momento que para el coche y le quita las llaves.

Goza en el campo con tan solo pisarlo, y llevar su paralela, y si para colmo, le mata al perro la mitad de lo que levanta... el mundo se te queda chico para expresar lo que sientes. Lo dicho, es un asteta de la caza... un ser raro. O al menos es lo que siempre han dicho de mi, mis amigos semiautomatizados. Y remato el gozo, cuando llego a casa y lo primero que hago es limpiarla a fondo y guardarla... me faltaba darle un beso. Very Happy

Con respecto a los cartuchos, entre 28 y 32 gramos del 6 o del 7. Recuerdo que un día se me olvidó cargar los cartuchos de caza en el maletero del coche, y cuando fuí a hecharles mano, solo tenía un cajón de trap de 28 gr. del 7 1/2, y ese día fué casi todo de conejos... triunfé entre los de la cuadrilla, y su cara al final del día cuando les enseñé los cartuchos que habían hecho esa percha, era para verlas. Y con la Ugartechea 75 EX, pues la Garbi la tenía en Eibar dándole un repaso.

Un placer inenarrable pasear la paralela... aunque me venga bolo.

Saludos... Enjarao.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3933
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Dilema emocionegético... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Nov 2012, 19:12

Se ve Sr. Enjarao, que es usted un auténtico cazador de raza.

Un saludo y un placer contarle entre nosotros.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Dilema emocionegético... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Nov 2012, 19:15

Yo quizás en tú lugar, Campero, probaría con una monotiro, tal vez fuese la solución a tu dilema.

Coronel, fantástico, no la había leido hasta ahora.

Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3933
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Dilema emocionegético... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Nov 2012, 19:23

Holland escribió:
Yo quizás en tú lugar, Campero, probaría con una monotiro, tal vez fuese la solución a tu dilema.

Coronel, fantástico, no la había leido hasta ahora.


Si es que ya no me quieres... Dilema emocionegético... - Página 2 3295746686
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 61

Dilema emocionegético... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Nov 2012, 20:19

Enjarao escribió:
Es así, tal y como cuenta Coronel, el cazador que desde siempre caza con planas, es al menos para mi, un asteta de la caza.

El simple hecho de llegar al campo antes de que salga el sol, ponerte los arreos, cargarte los cartuchos (no muchos, con una caja sobraran, pero...), y por último, el sumum, sacas TU paralela de la funda (yo la llevaba en funda acolchada y desmontada), la montas, escuchas el crok sólido y sordo de su cierre perfectamente ajustado... y ya has hecho el día.

Cierras el coche, silbas al perro, y te pones la escopeta abierta y enganchada del brazo con dos cartuchos dentro... y a andar.

Ese cazador, está disfrutando desde el momento que para el coche y le quita las llaves.

Goza en el campo con tan solo pisarlo, y llevar su paralela, y si para colmo, le mata al perro la mitad de lo que levanta... el mundo se te queda chico para expresar lo que sientes. Lo dicho, es un asteta de la caza... un ser raro. O al menos es lo que siempre han dicho de mi, mis amigos semiautomatizados. Y remato el gozo, cuando llego a casa y lo primero que hago es limpiarla a fondo y guardarla... me faltaba darle un beso. Very Happy

Con respecto a los cartuchos, entre 28 y 32 gramos del 6 o del 7. Recuerdo que un día se me olvidó cargar los cartuchos de caza en el maletero del coche, y cuando fuí a hecharles mano, solo tenía un cajón de trap de 28 gr. del 7 1/2, y ese día fué casi todo de conejos... triunfé entre los de la cuadrilla, y su cara al final del día cuando les enseñé los cartuchos que habían hecho esa percha, era para verlas. Y con la Ugartechea 75 EX, pues la Garbi la tenía en Eibar dándole un repaso.

Un placer inenarrable pasear la paralela... aunque me venga bolo.

Saludos... Enjarao.

Nuestro admirado Coronel te lo ha dicho en versión educada y yo te lo diré más del terruño: sí señor, con un par! ese y no otro es el comportamiento y el sentimiento del cazador

Me alegra lo que no te imaginas leer cosas como lo que has escrito... lo de´saber que ya has hecho el día con sólo haber oído tu arma cerrarse no puede ser más verdad.

Me remito a lo que ya te han dicho: un placer tenerte por aquí
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 61

Dilema emocionegético... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Nov 2012, 20:23

Daniel, si quieres un consejo que no has pedido te diré que me da la impresión de que estás sufriendo un proceso de autopresión (no creo que exista la palabra) que en nada te está ayudando... sal al campo y disfruta que igual que llegan las malas rachas llegan las buenas y, no lo dudes, estás en el buen camino para corregir tus errores puesto que los tienes perfectamente identificados.

Lo dicho, sal y pasea tu escopeta disfrutando de cada pisada, de cada rastro de la perrilla que no culmine en nada, de cada lance y, si fallas y el conejete se va a criar, ríete de tu error, dale un mimo a la perrilla y sigue cazando con ilusión.

Uno de nuestros compañeros tiene en todos sus mensajes una frase preciosa "lo importante no es cazar, sino estar cazando" ... pues eso!

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Dilema emocionegético... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Nov 2012, 21:04

Otro dardo en la diana, Enjarao... Este hilo, como poco, está sacando PALABRAS DE CAZA, y es de agradecer y disfrutar.

Holland, más que monotiro lo mejor sería retorcer 90º los caños de las tres compañeras que tengo y hacerlos superpuestos. Para la pluma, me defiendo bien con ellas porque apunto, pero el pelo se me resiste Dilema emocionegético... - Página 2 2322082207

Antonio, me quedo con esa frase entrecomillada y con tu mensaje de aliento, y eso haré como creo he hecho hasta ahora. Ah, y no cambies el sexo a Uno que es bien machete Dilema emocionegético... - Página 2 1612022366

Saludos y gracias de nuevo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 61

Dilema emocionegético... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Nov 2012, 22:58

Te ruego presentes mis disculpas al perrete!!!
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Dilema emocionegético... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 2 Icon_minitimeJue 22 Nov 2012, 13:12

Se las acepta, buen señor... Wink
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5664
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Dilema emocionegético... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 2 Icon_minitimeJue 22 Nov 2012, 17:03

Gracias Coronel, Antonio7mm, y Campero por vuestros comentarios. Creo que los que pensamos así, somos unos afortunados.

Es inenarrable, el placer que se siente el ver al perro trabajar bajo tu dirección y su nariz, y ver salir a veces el pájaro con el ruido previo del aleteo, dejarlo volar un trecho para no hacerlo papilla, justo el tiempo que necesitas para subir la escopeta a tu hombro sin precipitaciones, y como siempre con tu paralela, sin ni siquiera apuntar, no te hace falta, es como si tu escopeta ya lo hiciera por ti, y verle saltar las plumas al pájaro, el cual cae practicamente sin moverse en el aire. Al momento el perro está encima, y te lo trae suavemente en su boca.

El compañero de caza que te acompaña, si te conoce, te dice:

- Que jodio eres Paco, como los dejas volar, cualquiera que te vea y no te conozca, se pondría nervioso al ver al pájaro irse así, y luego con toda tranquilidad, parece que la escopeta no te toca ni el hombro, y sin mas, bajas el pájaro casi siempre al primer tiro.

- Amigo, te confieso, que a veces admirando el pájaro, me alargo sin darme cuenta, y sobre la marcha le suelto el cañon izquierdo, porque con el derecho a esa distancia ya tendría poco que hacer...je, je, je. Me he jugado el lance a un tiro.

Todo un placer, pero para mi la caza era eso, no matar mientras mas mejor, eso lo he dejado siempre para los carniceros.

Que buena suerte tuvimos aquellos que empezamos a cazar cuando no sobraban los cartuchos, y había que tirar con confianza y asegurando la pieza. Y aprovechamos bien el que todos querían comprarse la semi de 5 tiros, y malvendían sus muchas y algunas de ellas muy buenas paralelas a precios casi de risa. Le vendí a un amigo una Erbi (de las que estaban bien echas) la cual compré por 4.000 ptas a uno que compró su semi, y al poco se la vendí a mi amigo en 6.000. Y según me dijo, la sigue usando su hijo cada temporada, y no la cambia por nada. Cuantos tiros no ha pegado esa escopeta, y ni un arreglo, la limpia bien al final de temporada antes de guardarla y punto, según me dijo el padre, y eso que era una Erbi, no una marca española de las consideradas de pedigree.

Saludos, y disfrutad de ellas mientras podais... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dilema emocionegético... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dilema emocionegético...   Dilema emocionegético... - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dilema emocionegético...
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Vaya dilema...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Dilema emocionegético... - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: