Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Vaya dilema...

Ir abajo 
+12
DAVID H.
Pizarro
Ramse
Scutarii
Tamajón
Antonio
Jager
cooper
eismann
BLASER-2
pepdark
viti
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Vaya dilema... Empty
MensajeTema: Vaya dilema...   Vaya dilema... Icon_minitimeDom 15 Jul 2018, 20:49

Marcel Thys Sidelock Eyector 500 NE 3" modelo Constantine V de Luxe. Hecho en 1985, cañones demiblock de 26 3/8" de largo. Tercer cierre oculto. Con 1 alza fija y 2 plegables, doble gatillo con el delantero articulado, bascula reforzada. Una pieza muy bonita de nogal europeo con excelente color y contraste, cantonera Shadowline. Peso de 11 lbs. 5 oz. (5.131 gramos). Con el 96% del grabado tipo Holland y con un elefante en la parte inferior, los cañones retienen el 95% del pavonado azul original, el acabado original de la madera está al 96-97% con algunas marcas de uso, la condición del estriado es excelente. El conjunto viene en su maletín de madera y cuero con la etiqueta comercial del fabricante. Este arma ha demostrado su valía en África y está lista para regresar.

Precio: $ 38,500.00

Bueno, le sobran unos 300-400 gramos para mi gusto, y algo mas de 1" de largo de cañones, debido a la maldita manía de este extraordinario fabricante (ya desaparecido de forma extraña), de darles a sus express largos de cañones algo raros, cosa que nunca entendí.

¿¿ Y donde está el dilema ??. Bien, vuelvan a mirar el hilo del Arrieta 500 NE. El precio de ambos es casi el mismo. Si tuvierais que eleguir entre estos dos, ¿¿cual elegiríais, y porqué??.

¡¡¡ Hala, mojaros puñetas, que estáis ahí leyendo estos hilos un montón de gente, y siempre comentan los mismos !!!.Vaya dilema... 1808262541




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Vaya dilema... Empty
MensajeTema: Re: Vaya dilema...   Vaya dilema... Icon_minitimeDom 15 Jul 2018, 21:49

D. Paco, ya que nos pide mojarnos. Me inclino por éste a pesar de la rareza del largo del cañón. Y aunque me parecen dos rifles que mecánicamente están a la misma altura. Hay un detalle que me ha soliviantado del Arrieta y de qué manera. Esa carrillera monstruosa, muy de Eibar por otra parte. No puedo con ellas.

Ahora bien, una cosa son las fotos y otra coger el doble entre las manos. Ahí podría decidirse la apuesta.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Vaya dilema... Empty
MensajeTema: Re: Vaya dilema...   Vaya dilema... Icon_minitimeJue 19 Jul 2018, 01:52

Coronel escribió:
D. Paco, ya que nos pide mojarnos. Me inclino por éste a pesar de la rareza del largo del cañón. Y aunque me parecen dos rifles que mecánicamente están a la misma altura. Hay un detalle que me ha soliviantado del Arrieta y de qué manera. Esa carrillera monstruosa, muy de Eibar por otra parte. No puedo con ellas.

Ahora bien, una cosa son las fotos y otra coger el doble entre las manos. Ahí podría decidirse la apuesta.

Lo dicho querido Jesús, 75 visitas y solo te mojas tú, es como predicar en el desierto. Un abrazo.

Seguro que si pongo un hilo para escoger entre CR7 y Messi, no falta ni uno, y todos cantan la Traviata a mas y mejor, a pesar de estar en un foro de armas. Vaya dilema... 2843543810

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Vaya dilema... Empty
MensajeTema: Re: Vaya dilema...   Vaya dilema... Icon_minitimeJue 19 Jul 2018, 02:15

sublime

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Vaya dilema... Empty
MensajeTema: Re: Vaya dilema...   Vaya dilema... Icon_minitimeJue 19 Jul 2018, 09:06

Estimado don Paco, yo he leído el post con interés pero no había opinado por dos razones.
La primera y más importante es que nunca podré ir a  a cazar a África por motivos puramente económicos.
La segunda es que caso de poder hacer un safari no me compraría ninguna de las dos.  Si me tocara la primitiva y dispusiese de tiempo y dinero para gastármelo cazando seguro que analizaría precios y sobre todo autenticidad y salvajismo de la cacería pero seguramente el arma elegida sería alguna de la que se mueven en rangos de 6000-15000e nueva tipo Heym o Merkel [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] también un calibre más contenido como el 375 hh por eso del retroceso . Un buen cerrojo 375 me parece buena opción para cazar por ej búfalos y además tenemos la precisión, agrupamiento etc de un sólo cañón.
No digo que no me haga ilusión ir a África, lo que si me pasa es que no me lo puedo costear y mucho menos un rifle de 40.000 dólares. Antes hago 4 safaris con un Sako Brown bear 375 hh o 416 rigby que sale nuevo por el ridículo precio de 3.175e en el catálogo de BBI. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y que dicho sea de paso me daría más confianza a la hora de meter la bala en el codillo de un búfalo o león y dejarnos  de necesitar usar el otro cañón. Las cargas definitivamente no son para mí y caso de tirar debería ser juzgando un 99% de posibilidades de colocar bien la bala o sea bicho parado, apoyando etc.
Hablo claro está por hablar.
Raro raro que es uno....
Una vez dicho todo esto caso de elegir, valoraría puramente la reventa del arma aunque me hace más gracia el arrieta por eso del orgullo patrio.
Un saludo cordial don Paco y gracias por deleitarnos con esas joyas. Entiéndame usted, no quiero echar tierra sobre esos rifles pero los veo más cómo pieza de coleccionista que como herramientas de caza.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un repasillo a los calibres africanos. Aunque un margarito como yo encuentra atractivos los 300grains del 375hh, casi que los 400 grains del 416 rigby son mejores.
Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

Vaya dilema... Empty
MensajeTema: Re: Vaya dilema...   Vaya dilema... Icon_minitimeJue 19 Jul 2018, 11:18

Amigo Enjaro; simplemente me quedo admirando y babeando como cuando el amigo picaron del grupo de WhatsApp te manda unas Afotos de chicas extupendas, unas me gustan mucho y otras mas.
Pues lo mismo me pasa cuando poneis estas obras de arte.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Vaya dilema... Empty
MensajeTema: Re: Vaya dilema...   Vaya dilema... Icon_minitimeJue 19 Jul 2018, 14:19

Querido Enjarao,

Decía un Gran Maestro que Dios nos dio dos ojos y dos orejas para contemplar y oír más y solamente una boca, para hablar menos.

Los motivos de que algunos comentemos menos, ahí es donde me incluyo, presumo que es por no estar al nivel de conocimientos armamentísticos, cinegéticos y balísticos de muchos otros compañeros de foro a quienes es siempre un placer leeros porque sois como enciclopedias abiertas. No me canso nunca de escribir que es un lujo pertenecer a este foro, y no lo digo por quedar bien con nadie ni por peloteo gratuito, lo digo porque lo pienso y porque es verdad.
Muchísimo de lo muy poco que se de estos temas lo he adquirido aquí y es un honor y un placer, y un vicio también seguir cada hilo.
Solamente darte las gracias por compartir estas maravillas a las cuales, a medida que mi sabiduría vaya "in crescendo", le iré sacando más pegas o alabando sus excelencias.

Gracias amigo.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Vaya dilema... Empty
MensajeTema: Re: Vaya dilema...   Vaya dilema... Icon_minitimeJue 19 Jul 2018, 18:35

Creo que te has quedado corto , Paco , D. Francisco , es lo primero una muy buena persona de las que ya no hay .

Ojala tomaran muchos en esta mierda de Pais , nota de lo que se puede realizar sin robar y trabajando decentemente .


Siempre tuyo D. Paco .
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Vaya dilema... Empty
MensajeTema: Re: Vaya dilema...   Vaya dilema... Icon_minitimeJue 19 Jul 2018, 21:18


Bueno D. Paco, nos mojaremos.

Personalmente me gusta algo más el Arrieta, aunque este también me gusta por supuesto, pero los grabados florales me gustarían un poco más finos dada la categoría del arma y el fino grabado a bulino.

Gracias por deleitarnos la vista.

Vaya dilema... 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Antonio

8ª
Antonio


Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 59

Vaya dilema... Empty
MensajeTema: Re: Vaya dilema...   Vaya dilema... Icon_minitimeVie 20 Jul 2018, 10:37

Hola , pues yo no veo tan mal de maderas
Volver arriba Ir abajo
Antonio

8ª
Antonio


Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 59

Vaya dilema... Empty
MensajeTema: Re: Vaya dilema...   Vaya dilema... Icon_minitimeVie 20 Jul 2018, 10:39

parece un buen Express
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1599
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Vaya dilema... Empty
MensajeTema: Re: Vaya dilema...   Vaya dilema... Icon_minitimeVie 20 Jul 2018, 17:12

Aparte de la carrillera, de este me gusta también más el pistolet.
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1599
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Vaya dilema... Empty
MensajeTema: Re: Vaya dilema...   Vaya dilema... Icon_minitimeVie 20 Jul 2018, 17:14

Me gusta más el pistolet, no porque el Arrieta tenga o no el abultado lateral, sino por la forma más estilizada que tiene.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

5ª



Mensajes : 1238
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Vaya dilema... Empty
MensajeTema: Re: Vaya dilema...   Vaya dilema... Icon_minitimeVie 20 Jul 2018, 20:57

Thys for ever.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Vaya dilema... Empty
MensajeTema: Re: Vaya dilema...   Vaya dilema... Icon_minitimeDom 22 Jul 2018, 20:06

Gracias a todos por vuestros aportes, solo por haceros escribir algo y saber vuestras opiniones, merece la pena haberos dado un "empujoncito"Vaya dilema... 2700823864 Vaya dilema... 2700823864 Vaya dilema... 2700823864

A todo esto, estamos hablando del "abultado lateral" por donde se empuña el arma , cuando su nombre técnico es... "moña".

Es curioso, como este elemento se introdujo en las armas a través de la competición, por aquello de que el empuñe del arma se adaptara perfectamente al tirador. Cosa que solo valdría si la culata se hicera a medida del mismo, pero de poco vale si no es así o si la usa otro o se revende y el nuevo dueño no se adapta a ella. No será la primera vez, que alguien se ha comprado una con la moña, y ha ido derechito al culatero a que se la quite por no adaptarse o sentirse incómodo con ella.

Si hay una marca que haya ganado la mayoría de las competicones desde hace mas de 40 años, es Perazzi, seguida de Beretta, Krieghoff...etc. Y sin embargo, a pesar de hacer sus escopetas de competición en varias medidas de culata (especialmente Perazzi), nunca le han puesto moña, y se adaptan prácticamente a todos los tiradores. Vaya dilema... 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Vaya dilema... Empty
MensajeTema: Re: Vaya dilema...   Vaya dilema... Icon_minitimeDom 22 Jul 2018, 20:19

Es curioso y no sé porqué, me gustan las escopetas (me refiero a las yuxtapuestas) sin moño. Sin embargo los exprés (me refiero a los yuxtapuestos) me gustan con moño y así lo tengo.
Si hay una explicación, supongo que tiene que ver con el mayor retroceso del doble, que exige un mayor agarre. Sin embargo la escopeta necesita (al menos en la caza) mayor movilidad o juego de muñeca.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Vaya dilema... Empty
MensajeTema: Re: Vaya dilema...   Vaya dilema... Icon_minitimeDom 22 Jul 2018, 20:48

Coronel escribió:
Es curioso y no sé porqué, me gustan las escopetas (me refiero a las yuxtapuestas) sin moño. Sin embargo los exprés (me refiero a los yuxtapuestos) me gustan con moño y así lo tengo.
Si hay una explicación, supongo que tiene que ver con el mayor retroceso del doble, que exige un mayor agarre. Sin embargo la escopeta necesita (al menos en la caza) mayor movilidad o juego de muñeca.

Querido Jesús, como entre una fémina por aquí me la vas a enfadar, no es moño, es MOÑA, igual que la denominación coloquial que se les daba (y no sé si alguien que no sea entre ellos, se atreve a dársela hoy) a los homosexuales. Vaya dilema... 2700823864 Vaya dilema... 2700823864 Vaya dilema... 2700823864

Nunca tuve problemas con las moñas en las armas, sin embargo, me encontré siempre mejor sin moñas, creo que era algo psicológico. Vaya dilema... 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Vaya dilema... Empty
MensajeTema: Re: Vaya dilema...   Vaya dilema... Icon_minitimeDom 22 Jul 2018, 21:28

Ante el grave acoso (feministoide) que sufrimos en estos tiempos, he decidido en lo posible masculinizar algunos conceptos. Por lo que a partir de ahora, el bulto se llamará MOÑO. Reservando el MOÑA para denominar a hombre indeciso y de poco valor. geek
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Vaya dilema... Empty
MensajeTema: Re: Vaya dilema...   Vaya dilema... Icon_minitimeDom 22 Jul 2018, 21:59

Yo como Pérez Reverte me niego a dejar de usar el principio de economía de la lengua. O pasaríamos a decir he visto gatas y gatos en mi coto, o las conejas y conejos este año han criado mal o las enfermedades arrasan con las conejas y conejos de mi coto etc etc.
Un mundo de locos y vamos superándonos en las locuras.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Vaya dilema... Empty
MensajeTema: Re: Vaya dilema...   Vaya dilema... Icon_minitimeLun 23 Jul 2018, 00:16

Paco en cuanto a la moña o Palm swell, la otra manera de verlo hablando de escopetas de tiro seria:

- Cuanto mejor se ajuste la mano a la empuñadura, mejor será el agarre, es así de simple.
- La mano derecha no se mueve despues del primer disparo.




Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Vaya dilema... Empty
MensajeTema: Re: Vaya dilema...   Vaya dilema... Icon_minitimeLun 23 Jul 2018, 10:10

Pues yo me quedo con el Thys salvo que tenga que remar pues la culata o culato del Arrieta se parece y mucho a la pala, que no el palo, de un remo o rema. lol!

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Vaya dilema... Empty
MensajeTema: Re: Vaya dilema...   Vaya dilema... Icon_minitimeLun 23 Jul 2018, 10:56

opino lo mismo, un arma de esa categoria le queda esa culata como a un cura dos pistolas
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Vaya dilema... Empty
MensajeTema: Re: Vaya dilema...   Vaya dilema... Icon_minitimeLun 23 Jul 2018, 11:38

Pizarro escribió:
Pues yo me quedo con el Thys salvo que tenga que remar pues la culata o culato del Arrieta se parece y mucho a la pala, que no el palo, de un remo o rema. lol!

En este caso se admite culato, remo o culaton.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Vaya dilema... Empty
MensajeTema: Re: Vaya dilema...   Vaya dilema... Icon_minitimeMar 24 Jul 2018, 19:32

DAVID H. escribió:
opino lo mismo, un arma de esa categoria le queda esa culata como a un cura dos pistolas

Dejémoslo en santo, que es al que mienta el refrán, pues cuando yo hice la mili, el capellán castrense que teníamos, hombre bajito, afable y con sotana, en una acalorada discusión con un sargento chusquero, se levantó la sotana, y en una funda tobillera, sobre el negro calcetín, llevaba un 38 Spl con cañón de 2", el cual no pude identificar su marca por la distancia y por solo verse la pequeña culata de madera.

Así que algunos curas si la llevan, o la llevaban. Por cierto, nunca me quedó claro porqué el cura le enseñó "la pantorrilla" al sargento, pero el gesto hizo que el subsodicho, se diera la vuelta y pusiera tierra de por medio a paso ligero. Vaya dilema... 1566185471 Vaya dilema... 1566185471 Vaya dilema... 1566185471

En cuanto al género de las palabras, paso absolutamente, se cabree quien se cabree, pues a mis años, no voy a consentir que nadie venga a cambiarme la semántica. Y los (utilizo el los porque abarca ambos sexos) que no estèn de acuerdo... ajo y agua. lol!

Por cierto mi Coronel, siga utilizando el moño, que tiene mejor rima que moña. Vaya dilema... 1661172311 Vaya dilema... 1661172311 Vaya dilema... 1661172311

Vaya dilema... 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Vaya dilema... Empty
MensajeTema: Re: Vaya dilema...   Vaya dilema... Icon_minitimeMar 24 Jul 2018, 19:39

Enjarao escribió:


Por cierto mi Coronel, siga utilizando el moño, que tiene mejor rima que moña. Vaya dilema... 1661172311 Vaya dilema... 1661172311 Vaya dilema... 1661172311

Vaya dilema... 1808262541

Agradecido D. Paco. Me pasa lo que a usted y a un conocido mío, miembro de la Real Academia y escritor de reconocido prestigio para más señas. No puedo con tanta jilipollez de género.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vaya dilema... Empty
MensajeTema: Re: Vaya dilema...   Vaya dilema... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Vaya dilema...
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Dilema emocionegético...
» Crónicas Monteras 2011-2012 (I)
» ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012
» me presento
»  ESCOPETA TIRO AL PLATO DE MI MARIDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Vaya dilema... Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: