Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Cual es la mejor acción?

Ir abajo 
+20
faconazo
freres
sniper
Quintus
Jager
cooper
Amarula
El Navajo
Percutor
nyati
Karamojo Bell
Pacense
viti
CAZADOR
Coronel
Al Codillo
Miguel G.M
Pizarro
Holland
Habicth Pieper
24 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

¿Qué acción para hacer un rifle custom?
Mauser Magnum 98
¿Cual es la mejor acción? Vote_lcap69%¿Cual es la mejor acción? Vote_rcap
 69% [ 49 ]
Mannlicher Schönauer
¿Cual es la mejor acción? Vote_lcap3%¿Cual es la mejor acción? Vote_rcap
 3% [ 2 ]
Winchester 70 pre64
¿Cual es la mejor acción? Vote_lcap8%¿Cual es la mejor acción? Vote_rcap
 8% [ 6 ]
Weatherby Mark V
¿Cual es la mejor acción? Vote_lcap7%¿Cual es la mejor acción? Vote_rcap
 7% [ 5 ]
Ruger MKI
¿Cual es la mejor acción? Vote_lcap0%¿Cual es la mejor acción? Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Sauer 80
¿Cual es la mejor acción? Vote_lcap6%¿Cual es la mejor acción? Vote_rcap
 6% [ 4 ]
Sako 85
¿Cual es la mejor acción? Vote_lcap7%¿Cual es la mejor acción? Vote_rcap
 7% [ 5 ]
Votos Totales : 71
 

AutorMensaje
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Cual es la mejor acción? Empty
MensajeTema: ¿Cual es la mejor acción?   ¿Cual es la mejor acción? Icon_minitimeJue 18 Oct 2012, 21:54

¿Qué acción elegiríais para hacer un rifle de cerrojo?. El rifle seria para todo en general, descartando los específicos de montaña aligerados. Es decir que igual valiera para cazar en montería, que en batida, que en África, que en Alaska……..
En la acción Mauser magnum 98, entrarían todas las derivadas digamos “puras”, Johansen, Sb ZKK, Dwm etc…..
Si incluimos el porqué de nuestra elección, pues miel sobre hojuelas, y si alguno elegiría una acción de las que no figuran en la encuesta, pues la dice y ampliamos esta.


¿Cual es la mejor acción? 3670964874

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.


Última edición por Percutor el Vie 19 Oct 2012, 09:51, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

¿Cual es la mejor acción? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor acción?   ¿Cual es la mejor acción? Icon_minitimeJue 18 Oct 2012, 22:11

por su dureza y tolerancia a la hora de trabajarla yo creo que la máuser 98

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

¿Cual es la mejor acción? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor acción?   ¿Cual es la mejor acción? Icon_minitimeJue 18 Oct 2012, 22:58

viti escribió:
por su dureza y tolerancia a la hora de trabajarla yo creo que la máuser 98

+1 Totalmente de acuerdo.

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

¿Cual es la mejor acción? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor acción?   ¿Cual es la mejor acción? Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 00:09

¿Calibre?
Mi voto varía si es de un 375 HH en adelante o si es por debajo.

A newarnold le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Cual es la mejor acción? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor acción?   ¿Cual es la mejor acción? Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 00:39

Holland escribió:
¿Calibre?


El que tu creas que te valga para hacer todo esto:

Percutor escribió:
que igual valiera para cazar en montería, que en batida, que en África, que en Alaska……..

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

¿Cual es la mejor acción? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor acción?   ¿Cual es la mejor acción? Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 01:46

Percutor escribió:
Holland escribió:
¿Calibre?


El que tu creas que te valga para hacer todo esto:

Percutor escribió:
que igual valiera para cazar en montería, que en batida, que en África, que en Alaska……..

Si hay que conjugar todo eso entonces un 375 HH en una Mauser Magun 98, concretamente la Johanssen; sin embargo si prescindimos de la caza peligrosa africana entonces un cerrojo del Sauer 202 o el del Heym Sr21 me parecen perfectos y serían mi elección.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

¿Cual es la mejor acción? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor acción?   ¿Cual es la mejor acción? Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 08:16

¿Se puede considerar la accón del Sako 85 con más de dos tetones una acción independiente o como una variante de la Mauser?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Cual es la mejor acción? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor acción?   ¿Cual es la mejor acción? Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 09:51

Al Codillo escribió:
¿Se puede considerar la accón del Sako 85 con más de dos tetones una acción independiente o como una variante de la Mauser?

Practicamente todas las acciones deriban en mayor o menor medida de la M98. por eso decia al principio esto:
Percutor escribió:
En la acción Mauser magnum 98, entrarían todas las derivadas digamos “puras”,

Yo la consideraría independiente.

Pd. La añado a la encuesta.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

¿Cual es la mejor acción? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor acción?   ¿Cual es la mejor acción? Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 10:00

Me quedo con la 98 magnum, lo tiene todo y si ha de reducirse peso se puede tirar de materiales como el titanio para hacer la acción.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Cual es la mejor acción? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor acción?   ¿Cual es la mejor acción? Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 10:00

Holland escribió:

sin embargo si prescindimos de la caza peligrosa africana

Nadie ha hablado de caza peligrosa, se trataría de hacer un rifle a medida para uso general, para utilizarlo igual para una cosa que para otra.





Holland escribió:
entonces un cerrojo del Sauer 202 o el del Heym Sr21 me parecen perfectos y serían mi elección.
Claro, pero esos vas y te los compras y se acabó el asunto. Pero si te vas hacer –no comprar- un rifle a tu medida y gusto la cosa cambia, porque ¿comprarías una acción sauer o heym para construir un rifle a partir de ella?

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

¿Cual es la mejor acción? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor acción?   ¿Cual es la mejor acción? Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 10:16

aunque la pre-64 es buenisima

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

¿Cual es la mejor acción? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor acción?   ¿Cual es la mejor acción? Icon_minitimeVie 19 Oct 2012, 18:12

Accion Johansen con un buen cañon en 375 h&h para todo.
Con las diferentes puntas y pesos de balas que tiene el 375 no tendras problema para nada y si le haces 2 culatas una de un hermoso nogal y otra dura y resistente de fibra ya tienes el equipo completo.
Para rececho con las accubond de 260 grains, para las batidas o tod en general la soft point o la nosler partiton de 300 grains y pa lo pelibreso o una bearclaw de 300 grains o las norma Ph de 350 grains que lo "trasforman" casi en 404 Jeferi para que quieres mas.

A aprte de poder encontrar municion para él en los sitios mas reconditos del mundo si te pierden la municion.

Con un buen alza d elibrillo y un buen visor tipo 2-12x50 o el que mas te gusta un 2,5-10x52 con reticula iluminada no nesetiras mas. bueno uno de 1,1-4x24 pa africa o usarlo en sitios muy sucios donde el otro resulte apartoso.

Creo que con esto contesto a todas tus preguntas, ahora solo te falta la pasta y el artesano que te lo haga que el maestro todavia anda jodido que sino el quien ya lo tendrias jejejejjejee

Con Dios

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Cual es la mejor acción? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor acción?   ¿Cual es la mejor acción? Icon_minitimeSáb 20 Oct 2012, 11:02

En todos los ámbitos de la vida, máxime en los más competitivos y por supuesto éste en el que nos mueve la pasión, donde el progreso y la tradición vienen librando una ardua batalla (tecnología Vs clasicismo, funcionalidad Vs estética, madera Vs plástico, etc) y que con frecuencia provocan amargas y enconadas discusiones en el foro. Siempre se plantea como en referente de superación, la pregunta del millón: ¿Quién o cuál es el mejor?.

Está bien como ejercicio de discusión o análisis, pero creo que es algo que no puede tener respuesta a menos que la respuesta que tomemos como buena sea el resultado de una encuesta, que seguramente manifestará con precisión exclusivamente los gustos de cada cual y por ende los de la mayoría.

Es lo mismo que preguntarse, cuál ha sido el mejor torero de la historia o el mejor futbolista. Podremos en aproximación a la verdad, decir cuál ha sido el más completo, el más virtuoso, etc ., pero el mejor es mucho adivinar.

Quien mejor ha enfocado este asunto a mi juicio, ha sido nuestro ilustre forero Holland, al tener la prudencia y buena visión de relativizar la consulta al menos respecto del tipo de cartucho a utilizar. Lo que nos lleva a considerar, que la pregunta sería más adecuada si pusiéramos la acción (cerrojo, seguro, cargador, grupo de disparo) en relación al tipo de caza y a la forma de cazar.

No olvidemos que casi todos los avances significativos que se han producido desde la mitad del siglo pasado hasta nuestros días, han ido fundamentalmente dirigidos a la reducción del peso y a la manejabilidad del arma (conservando o aumentando incluso la seguridad). Alguna otra línea de desarrollo ha surgido en lo referente a la rapidez de recarga (rectilíneos), y en menor medida o para otras finalidades distintas de la caza aunque todo se aprovecha, la mejora en la precisión. Todos estos avances han dado como resultado “lo mejor” para cada finalidad.

Es por esto, que plantear cuál es el Josétomás de los cerrojos, es mucho plantear. Seguramente para los más puristas y para los amantes de la caza africana, sin duda la Mauser 98 original. Para los forofos de la mecánica y los que valoran el resultado y no las horas de ejecución, quizá la Mannlicher Schoenauer sería su elección. Y para los que consideran que el rifle es simplemente una herramienta de trabajo, seguramente la lista de Alberto se ha quedado escasa.

Como creo que mi opinión ha quedado clara dentro del royo que os he largado, díría solamente que si tuviese que hacerme un custom, o comprar uno de los medio artesanales que ofrecen los grandes maestros, elegiría una Johansen (Golmatic) para un 375 H&H o una Schoenauer para un 8x68S. Pero para ir a cazar, los que tengo, cortitos y ligeros.

He dicho.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

¿Cual es la mejor acción? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor acción?   ¿Cual es la mejor acción? Icon_minitimeSáb 20 Oct 2012, 12:40



Ya me podeis perdonar , pero voy a desbarrar un pelin . Los que no temos problemas de dinero nos hariamos unos cuantos a medida o los comprariamos hechos que los hay de flipar , Heim , Johannsen, etc con acciones a elegir y todas buenas como dice el Viti hasta la Win Pre- 64 vale , Weatherby Mark V , Sako 75 , Dakota , Mauser Argentino , etc pero ya sabeis a medida , 30.000.- en adelante .

Hoy tenemos maravillas con cañones intercambiables y que en acciones magnum , nos llevan al sumun del placer ya que con tres cañones iriamos sobrados , Heym SR 21 o Mauser 03 y calibres y visores a elegir.

Esa sería mi opción , si nó a buscar viejos rifles a buen precio y en calibres interesantes y a lavarles la cara , que Europa está plagada de subastas y de armas de ocasión.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

¿Cual es la mejor acción? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor acción?   ¿Cual es la mejor acción? Icon_minitimeSáb 20 Oct 2012, 18:22

Coronel escribió:
En todos los ámbitos de la vida, máxime en los más competitivos y por supuesto éste en el que nos mueve la pasión, donde el progreso y la tradición vienen librando una ardua batalla (tecnología Vs clasicismo, funcionalidad Vs estética, madera Vs plástico, etc) y que con frecuencia provocan amargas y enconadas discusiones en el foro. Siempre se plantea como en referente de superación, la pregunta del millón: ¿Quién o cuál es el mejor?.

Está bien como ejercicio de discusión o análisis, pero creo que es algo que no puede tener respuesta a menos que la respuesta que tomemos como buena sea el resultado de una encuesta, que seguramente manifestará con precisión exclusivamente los gustos de cada cual y por ende los de la mayoría.

Es lo mismo que preguntarse, cuál ha sido el mejor torero de la historia o el mejor futbolista. Podremos en aproximación a la verdad, decir cuál ha sido el más completo, el más virtuoso, etc ., pero el mejor es mucho adivinar.

Quien mejor ha enfocado este asunto a mi juicio, ha sido nuestro ilustre forero Holland, al tener la prudencia y buena visión de relativizar la consulta al menos respecto del tipo de cartucho a utilizar. Lo que nos lleva a considerar, que la pregunta sería más adecuada si pusiéramos la acción (cerrojo, seguro, cargador, grupo de disparo) en relación al tipo de caza y a la forma de cazar.

No olvidemos que casi todos los avances significativos que se han producido desde la mitad del siglo pasado hasta nuestros días, han ido fundamentalmente dirigidos a la reducción del peso y a la manejabilidad del arma (conservando o aumentando incluso la seguridad). Alguna otra línea de desarrollo ha surgido en lo referente a la rapidez de recarga (rectilíneos), y en menor medida o para otras finalidades distintas de la caza aunque todo se aprovecha, la mejora en la precisión. Todos estos avances han dado como resultado “lo mejor” para cada finalidad.

Es por esto, que plantear cuál es el Josétomás de los cerrojos, es mucho plantear. Seguramente para los más puristas y para los amantes de la caza africana, sin duda la Mauser 98 original. Para los forofos de la mecánica y los que valoran el resultado y no las horas de ejecución, quizá la Mannlicher Schoenauer sería su elección. Y para los que consideran que el rifle es simplemente una herramienta de trabajo, seguramente la lista de Alberto se ha quedado escasa.

Como creo que mi opinión ha quedado clara dentro del royo que os he largado, díría solamente que si tuviese que hacerme un custom, o comprar uno de los medio artesanales que ofrecen los grandes maestros, elegiría una Johansen (Golmatic) para un 375 H&H o una Schoenauer para un 8x68S. Pero para ir a cazar, los que tengo, cortitos y ligeros.

He dicho.



a sus ordenes

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Cual es la mejor acción? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor acción?   ¿Cual es la mejor acción? Icon_minitimeLun 22 Oct 2012, 18:14

Coronel escribió:

Es lo mismo que preguntarse, cuál ha sido el mejor torero de la historia..........

Joselito el verdadero, no hay duda...........



Coronel escribió:


...........o el mejor futbolista.




...............Diestefano, esta claro.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Cual es la mejor acción? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor acción?   ¿Cual es la mejor acción? Icon_minitimeLun 22 Oct 2012, 18:17

cooper escribió:


Ya me podeis perdonar , pero voy a desbarrar un pelin . Los que no temos problemas de dinero nos hariamos unos cuantos a medida o los comprariamos hechos que los hay de flipar , Heim , Johannsen, etc con acciones a elegir y todas buenas como dice el Viti hasta la Win Pre- 64 vale , Weatherby Mark V , Sako 75 , Dakota , Mauser Argentino , etc pero ya sabeis a medida , 30.000.- en adelante .

Hoy tenemos maravillas con cañones intercambiables y que en acciones magnum , nos llevan al sumun del placer ya que con tres cañones iriamos sobrados , Heym SR 21 o Mauser 03 y calibres y visores a elegir.

A ti te gustan todas....... como a mí ¿Cual es la mejor acción? 2580757599 ¿Cual es la mejor acción? 2580757599 ¿Cual es la mejor acción? 2580757599
¿Cual es la mejor acción? 2676793100

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

¿Cual es la mejor acción? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor acción?   ¿Cual es la mejor acción? Icon_minitimeLun 22 Oct 2012, 18:22

Percutor escribió:
Coronel escribió:

Es lo mismo que preguntarse, cuál ha sido el mejor torero de la historia..........

Joselito el verdadero, no hay duda...........


Belmonte, que fue el cambió el concepto del toreo.

Pero eso es para otros foros. ¿Cual es la mejor acción? 2362186696 ¿Cual es la mejor acción? 2362186696 ¿Cual es la mejor acción? 2362186696 ¿Cual es la mejor acción? 2362186696
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Cual es la mejor acción? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor acción?   ¿Cual es la mejor acción? Icon_minitimeLun 22 Oct 2012, 18:24

Al Codillo escribió:
Percutor escribió:
Coronel escribió:

Es lo mismo que preguntarse, cuál ha sido el mejor torero de la historia..........

Joselito el verdadero, no hay duda...........


Belmonte, que fue el cambió el concepto del toreo.

Pero eso es para otros foros. ¿Cual es la mejor acción? 2362186696 ¿Cual es la mejor acción? 2362186696 ¿Cual es la mejor acción? 2362186696 ¿Cual es la mejor acción? 2362186696


ya empezamos..... ¿Cual es la mejor acción? 1358621835 ¿Cual es la mejor acción? 1358621835 ¿Cual es la mejor acción? 1358621835



¿Cual es la mejor acción? 2580757599

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Cual es la mejor acción? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor acción?   ¿Cual es la mejor acción? Icon_minitimeLun 22 Oct 2012, 18:26

Yo me referia al verdadero...... no al de principios de siglo!! Rolling Eyes

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Cual es la mejor acción? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor acción?   ¿Cual es la mejor acción? Icon_minitimeLun 22 Oct 2012, 21:27

Pero bueno de que hablamos. Uno pone un ejemplo torero y ya no hay quien os pare.

Duro con ellos maestro.
Volver arriba Ir abajo
CAZADOR
7ª 1/2
7ª 1/2
CAZADOR


Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Cual es la mejor acción? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor acción?   ¿Cual es la mejor acción? Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 10:04

Hola,

Yo he votado por la accion mauser que segun mis nulos conocimientos quizas sea la mejor por robustez y sencillez.

Una pregunta la accion de los R-93 se puede considerar como tal

Fran
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

¿Cual es la mejor acción? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor acción?   ¿Cual es la mejor acción? Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 11:09

aunque sea una copia barata de la del mauser 66 pues yo creo que si

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Cual es la mejor acción? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor acción?   ¿Cual es la mejor acción? Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 13:25

CAZADOR escribió:


Una pregunta la accion de los R-93 se puede considerar como tal

Fran

Yo creo que acción es, eso seguro. Ahora que se la pueda considerar como una de las mjores del mundo............. seguro que da para otro debate.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

¿Cual es la mejor acción? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor acción?   ¿Cual es la mejor acción? Icon_minitimeMar 23 Oct 2012, 14:14

Percutor escribió:
CAZADOR escribió:


Una pregunta la accion de los R-93 se puede considerar como tal

Fran

Yo creo que acción es, eso seguro. Ahora que se la pueda considerar como una de las mjores del mundo............. seguro que da para otro debate.

Je, je, muy bueno. Hombre, no será de las mejores del mundo, pero hay que reconocer que también tiene sus ventajas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cual es la mejor acción? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor acción?   ¿Cual es la mejor acción? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cual es la mejor acción?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Cuál es la mejor fecha para el rececho de macho montés?
» ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño?
» FN Acción 98
» LA ACCIÓN FN MÁUSER
» Acción larga y corta del M-98

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Cual es la mejor acción? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Rifle Custom-
Cambiar a: