Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Precintos en Cantabria.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Precintos en Cantabria. Empty
MensajeTema: Precintos en Cantabria.   Precintos en Cantabria. Icon_minitimeSáb 30 Abr 2011, 16:14

A modo informativo os cuento como me han dicho que funcionan por que me he llevado sorpresa con ello.
Tengo un coto con 7 precintos, 3 machos y 4 hembras.
Para cazar tengo que solicitar 72 horas antes el permiso para el rececho, te dan cuatro días, ademas de indicar:
- Cazador con todos los datos personales, nº del precinto, y fechas del rececho.
- Avisar a la guardería y creo que está todo.
Pues ocurre que si en esos cuatro días no lo matas por las razones que sean, SE PIERDE EL PRECINTO, lo tienes que
entregar antes de diez días en el Dpto de caza de le Consejeria.
- ¿ Ocurre así en alguna otra Comunidad ?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Precintos en Cantabria. Empty
MensajeTema: Re: Precintos en Cantabria.   Precintos en Cantabria. Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 01:00

Donde yo los cazo, que no es Cantabria pero tú sabes donde es, no funciona así.
Con el precinto y la autorización donde figuran mis datos personales, el nombre del coto, la fecha de inicio y el número de precinto, es suficiente. Si no lo gastas antes de la veda, lo pierdes.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Precintos en Cantabria. Empty
MensajeTema: Re: Precintos en Cantabria.   Precintos en Cantabria. Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 08:54

Shocked Shocked Shocked Asi me quedo, en Castilla la Mancha por lo menos Ciudad Real, te dan los precintos y te sirven hasta que los gastes, sin fecha ni na, luego cuando lo usas mandas la matriz identificando al cazador y punto. Espero que no se les ocurra copiar de los cantabros.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Precintos en Cantabria. Empty
MensajeTema: Re: Precintos en Cantabria.   Precintos en Cantabria. Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 17:32

En Asturias es bastante similar con respecto al límite de los cuatro días, este es el límite para los permisos de turistas, los locales del coto tienen tres días, y pasado ese tiempo, se pierde.
Difiere eso si, en la obligación de que te acompañe el guarda del coto. Él es el encargado de que lleves todo en regla -lo supervisa antes de comenzar la cacería- y también te expide el permiso; además es quien te ayuda durante la caza. No hay precinto, abatido el animal el guarda te firma una guía de circulación de canal y trofeo.
Los permisos para corza son más cortos, dos días turistas y un día locales del coto; además se dan en invierno, y no a todos los cotos.
Un saludo

P.D. El sitema asturiano tiene de bueno que acaba con el "maniqueismo" de los precintos, el precinto es el guarda, él es quien da fe de que todo es legal, y se evita que se cacen corzos de más con aquello de: "Bueno, a este no le pongo el precinto". Creo que es también al asturiano un sistema que se podría mejorar, pero a mi quizás me gusta más que el de otras comunidades.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Precintos en Cantabria. Empty
MensajeTema: Re: Precintos en Cantabria.   Precintos en Cantabria. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Precintos en Cantabria.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Precintos de corzo
» Precintos de trofeo
» Precios precintos de corzo.
» OJO CON LAS OFERTAS DE PRECINTOS PARA CORZO
» Gestión del corzo: ¿qué os parece el sistema actual de precintos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Precintos en Cantabria. Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: