Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Las botas de montería

Ir abajo 
+18
Voere
Brezal
JVPESTOREJO
florodaportela
Morral
E.M.G.
Alano
Pizarro
sopie
NOGUERO
Holland
Karamojo Bell
martinal
EBP
Antonio7RM
McUto
DAVID H.
Beltenebros
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Las botas de montería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 11, 2012 8:47 am

Alano escribió:
...... por ponerle una pega, que son bastante frias como se ha dicho antes.

y las mías se "calaban"........también es que eran muy malas.... Las botas de montería - Página 2 835749304

la verdad es que las botas a las que os referís me parecen muy bonitas pero, por lo menos para lo que yo las quiero, poco prácticas.

desde que probé las chiruca, no cambio.

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 40

Las botas de montería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 11, 2012 9:14 pm

Alano escribió:


Yo tengo unas botas altas hechas en San Pablo y hace 14 años me parecieron carisimas, pero ahora veo que no, quedan como un guante, solo les he cambiado las suelas por el desgaste, las uso casi todos los fines de semana de la temporada, y despues hasta que entra el calor, estoy encantado con ellas, por ponerle una pega, que son bastante frias como se ha dicho antes.
Las mías que también me las compraron ahí siendo un renacuajo acabaron doblando la pellica porque ya no me entraba el pie y tanto forcé que casi que me salía el dedo gordo por delante... Me dolían luego los dedos de los pies, pero cuando uno es un chaval, los dolores le duran lo que tarda en tomarse un cola-cao con galletas. Ya habrá alguien a quien le valgan en algún momento, si Dios quiere...

Las siguientes fueron también de ese estilo pero más "actualizadas", con suela Vibram y forradas de Goretex. Lo cierto es que noté bastante la mejoría en cuanto al frío y a la impermeabilidad. Hace poco que las complemento con unas que nunca me han gustado a la vista, pero que tuve que probar por "obligación" en Hungría y me sorprendieron, las Aigle de plástico.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Las botas de montería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 11, 2012 10:44 pm

Morral escribió:
... me sorprendieron, las Aigle de plástico.
Lo mejón del mundo. Las botas de montería - Página 2 1500062797
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las botas de montería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 11, 2012 11:04 pm

Beltenebros escribió:
Morral escribió:
... me sorprendieron, las Aigle de plástico.
Lo mejón del mundo. Las botas de montería - Página 2 1500062797

+1
Volver arriba Ir abajo
florodaportela
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Las botas de montería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 12:08 am

Aunque yo no voy a monterias, para cazar uso unas tipo chiruca que me hacen a medida en una fábrica de Monforte de Lemos.
Son de tipo montaña de piel de becerro y membrana de goretex, la verdad que por cuatro duros.
Las Bestard, Chiruca, Asolo..., todas buenas botas, pero las aulagas del norte las quieren de lejos, he destrozado hasta dos pares por temporada detrás de las perdices.
Estas me duran, quizá porque pesan más y ando menos, solo le cambio la suela todos los años y pista Very Happy
Lo que estoy buscando son unas buenas polainas de cuero, y aqui en Galicia no las encuentro, si alguien se ofrece a mandármelas ( previo pago claro ) se agradece,.
Otro tema es el precio, ni pajotera idea.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 57

Las botas de montería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 12:32 am

florodaportela escribió:
Aunque yo no voy a monterias, para cazar uso unas tipo chiruca que me hacen a medida en una fábrica de Monforte de Lemos.
Son de tipo montaña de piel de becerro y membrana de goretex, la verdad que por cuatro duros.
Las Bestard, Chiruca, Asolo..., todas buenas botas, pero las aulagas del norte las quieren de lejos, he destrozado hasta dos pares por temporada detrás de las perdices.
Estas me duran, quizá porque pesan más y ando menos, solo le cambio la suela todos los años y pista Very Happy
Lo que estoy buscando son unas buenas polainas de cuero, y aqui en Galicia no las encuentro, si alguien se ofrece a mandármelas ( previo pago claro ) se agradece,.
Otro tema es el precio, ni pajotera idea.

Te dejo este enlace, las polainas que yo utilizo son las primeras de la izquierda, hace años que las tengo y son muy comodas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 46

Las botas de montería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 12:37 am

JVPESTOREJO escribió:
florodaportela escribió:
Aunque yo no voy a monterias, para cazar uso unas tipo chiruca que me hacen a medida en una fábrica de Monforte de Lemos.
Son de tipo montaña de piel de becerro y membrana de goretex, la verdad que por cuatro duros.
Las Bestard, Chiruca, Asolo..., todas buenas botas, pero las aulagas del norte las quieren de lejos, he destrozado hasta dos pares por temporada detrás de las perdices.
Estas me duran, quizá porque pesan más y ando menos, solo le cambio la suela todos los años y pista Very Happy
Lo que estoy buscando son unas buenas polainas de cuero, y aqui en Galicia no las encuentro, si alguien se ofrece a mandármelas ( previo pago claro ) se agradece,.
Otro tema es el precio, ni pajotera idea.

Te dejo este enlace, las polainas que yo utilizo son las primeras de la izquierda, hace años que las tengo y son muy comodas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya que Valverde del Camino es mi pueblo, no puedo más que felicitarte por poseer esas polainas!!!!!

Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 57

Las botas de montería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 1:08 am

Brezal escribió:
JVPESTOREJO escribió:
florodaportela escribió:
Aunque yo no voy a monterias, para cazar uso unas tipo chiruca que me hacen a medida en una fábrica de Monforte de Lemos.
Son de tipo montaña de piel de becerro y membrana de goretex, la verdad que por cuatro duros.
Las Bestard, Chiruca, Asolo..., todas buenas botas, pero las aulagas del norte las quieren de lejos, he destrozado hasta dos pares por temporada detrás de las perdices.
Estas me duran, quizá porque pesan más y ando menos, solo le cambio la suela todos los años y pista Very Happy
Lo que estoy buscando son unas buenas polainas de cuero, y aqui en Galicia no las encuentro, si alguien se ofrece a mandármelas ( previo pago claro ) se agradece,.
Otro tema es el precio, ni pajotera idea.

Te dejo este enlace, las polainas que yo utilizo son las primeras de la izquierda, hace años que las tengo y son muy comodas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya que Valverde del Camino es mi pueblo, no puedo más que felicitarte por poseer esas polainas!!!!!


Buen pueblo, dale recuerdos de mi parte a Manolito Campi y a su hermano Jose Maria, hace algunos añitos me criaron una collera de paterninos y de ahí tengo unos pocos en mi rehala. Buenos perros tienen Los Campi. Las botas de montería - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 46

Las botas de montería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 3:41 am

JVPESTOREJO escribió:
Brezal escribió:
JVPESTOREJO escribió:
florodaportela escribió:
Aunque yo no voy a monterias, para cazar uso unas tipo chiruca que me hacen a medida en una fábrica de Monforte de Lemos.
Son de tipo montaña de piel de becerro y membrana de goretex, la verdad que por cuatro duros.
Las Bestard, Chiruca, Asolo..., todas buenas botas, pero las aulagas del norte las quieren de lejos, he destrozado hasta dos pares por temporada detrás de las perdices.
Estas me duran, quizá porque pesan más y ando menos, solo le cambio la suela todos los años y pista Very Happy
Lo que estoy buscando son unas buenas polainas de cuero, y aqui en Galicia no las encuentro, si alguien se ofrece a mandármelas ( previo pago claro ) se agradece,.
Otro tema es el precio, ni pajotera idea.

Te dejo este enlace, las polainas que yo utilizo son las primeras de la izquierda, hace años que las tengo y son muy comodas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya que Valverde del Camino es mi pueblo, no puedo más que felicitarte por poseer esas polainas!!!!!


Buen pueblo, dale recuerdos de mi parte a Manolito Campi y a su hermano Jose Maria, hace algunos añitos me criaron una collera de paterninos y de ahí tengo unos pocos en mi rehala. Buenos perros tienen Los Campi. Las botas de montería - Página 2 4061443811

OK!! Ya estoy deseando de coger aviónes a partir de octubre para hechar unos ratos con mi gente y mi club
Volver arriba Ir abajo
florodaportela
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Las botas de montería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 13, 2012 12:33 am

En Valverde del camino, cuando me fui de viaje de novios, mi mujer me regaló el morral, las polainas no me acuerdo de verlas, si no seguro que se habrían venido al noroeste.
Cortesur se llamaba la tienda, el chico que me atendió muy majo y profesional, buena gente.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 57

Las botas de montería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 13, 2012 12:45 am

florodaportela escribió:
En Valverde del camino, cuando me fui de viaje de novios, mi mujer me regaló el morral, las polainas no me acuerdo de verlas, si no seguro que se habrían venido al noroeste.
Cortesur se llamaba la tienda, el chico que me atendió muy majo y profesional, buena gente.

Plataneros seguro que no hay en Valverde pero... polainas las que quieras. Las botas de montería - Página 2 2580757599 Las botas de montería - Página 2 2580757599 Las botas de montería - Página 2 2580757599 Las botas de montería - Página 2 1612022366
Te he dejado el enlace ahi arriba y unas muy buenas te he recomendado. Las botas de montería - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
florodaportela
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Las botas de montería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 13, 2012 1:02 am

Muchas gracias Pestorejo, habrá que camuflar el pedido con un bolsito de señora para conmemorar el aniversario de boda... Smile
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 57

Las botas de montería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 13, 2012 1:13 am

florodaportela escribió:
Muchas gracias Pestorejo, habrá que camuflar el pedido con un bolsito de señora para conmemorar el aniversario de boda... Smile

Nada, nada para eso estamos para intentar ayudar en lo que podamos. Las botas de montería - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Voere

9ª
Voere


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Edad : 53

Las botas de montería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 13, 2012 6:50 pm

Beltenebros escribió:
Me hicieron mis primeras botas de montería en San Pablo de los Montes con 8 o 9 años.

A mí también me hicieron mis botas los hermanos Muñoz a medida cuando tenía 20 años y aún las sigo utilizando, eso si ya me han cambiado dos veces la suela y una vez la piel de borrego que llevan dentro, el cuero sigue perfecto. Grandes artesanos estos hermanos aunque un poco "agrios" son los clavales Las botas de montería - Página 2 2700823864 . En casa también mi padre y mi mujer tienen botas hechas en San Pablo y algunos zapatos, que te cansas de verlos porque no se rompen nunca Las botas de montería - Página 2 1612022366 .

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Las botas de montería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 13, 2012 7:11 pm

Seguimos sin saber nada sobre el origen de la bota de cremallera. Tan llamativa escasez de información me induce a pensar que sea precisamente en esos pueblos toledanos, San Pablo de los Montes o Las Ventas con Peña Aguilera; quizá con preferencia en el primero que hace 50 años era más zapatero que sus vecinos, más guarnicioneros.
Desde luego son anteriores a Valverde y a San Vicente de Alcántara. Eso sin duda.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Edad : 57

Las botas de montería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 13, 2012 11:36 pm

Beltenebros escribió:
Seguimos sin saber nada sobre el origen de la bota de cremallera. Tan llamativa escasez de información me induce a pensar que sea precisamente en esos pueblos toledanos, San Pablo de los Montes o Las Ventas con Peña Aguilera; quizá con preferencia en el primero que hace 50 años era más zapatero que sus vecinos, más guarnicioneros.
Desde luego son anteriores a Valverde y a San Vicente de Alcántara. Eso sin duda.

Yo de muy niño, antes de saber ni siquiera que existiese Valverde del Camino, que empecé a oirlo cuando la serie Curro Jiménez puso de moda los botos (calzado cuyo único uso potable es montar a caballo), a esas botas altas con cremallera para montería, siempre oí decir a los monteros viejos que eran botas de Montoro.

Nunca me gustaron mucho, mi padre durante todos sus años monteros llevaba unas APACHE con cordones de cuero y caña alta, que le quedaban magníficas con los zahones. Yo compré hace 20 años unas idénticas, que sigo conservando perfectas, sin ir jamás a un zapatero. Son muy elegantes y comodísimas, como unos mocasines, con el problema de no servir para agua ni para arrollar mucho monte si vas con los perros.

Desde hace un par de años, las dejo para ocasiones y he sucumbido al Gore-tex.
Volver arriba Ir abajo
jmrmiranda
Mostacilla
Mostacilla
jmrmiranda


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 52

Las botas de montería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 14, 2012 9:28 pm

Al Codillo escribió:
Desde hace un par de años, las dejo para ocasiones y he sucumbido al Gore-tex.

A mi me pasa lo mismo. Tengo precisamente unas botas de caña alta con la cremallera al lado, regalo de mi padre de hace más de quince años. No me las quitaba para nada, pero ahora sólo las cojo para alguna montería al principio de la temporada, conforme empieza a hacer algo de frío o lluvia cojo las Bestard y ya no las suelto.

Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Edad : 42

Las botas de montería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 23, 2012 9:59 am

Mi abuelo ,que en paz descanse, era zapatero y mi padre por suerte siempre uso un buen calzado. Las últimas botas que le hizo, mi padre las llevaba siempre de caza y las recuerdo yo hace más de 20 años. Usaba cordones para cerrarlas además de una solapa con evillas a los lados para tapar los cordones.

Tras acabar de destrozarlas le llevé unas chiruca como las mías y desde entonces dice que no se pone otras. Él afirma que la gente de de la época de mi abuelo calzaba muy bien, que las botas de mi abuelo eran como un guante para él, pero que en cuanto a calidas y confortables, no tienen comparación.

Yo mis chiruca no las cambio.
Volver arriba Ir abajo
grandcherokee
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 42

Las botas de montería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 12:31 am

sipy escribió:
Yo mis chiruca no las cambio.

+1 por mi parte, comodas, calentitas y duraderas....mi problema es no escoger entre modelos ya que con un 47 es complicado comprar cualquier tipo de calzado y acabas comprando lo poco que hay....
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 51

Las botas de montería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 1:27 am

Debo de tener muy mala suerte con las Chiruca pues he tenido 2 pares en 4 años y a la temporada o así el gore-tex era totalmente permeable y eso que solo las uso para el rececho.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Edad : 57

Las botas de montería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 3:38 am

EBP escribió:
Debo de tener muy mala suerte con las Chiruca pues he tenido 2 pares en 4 años y a la temporada o así el gore-tex era totalmente permeable y eso que solo las uso para el rececho.

Las de mi hijo, con menos de un año de uso y sólo 8-10 dias de salida al campo, se les despegó el vulcanizado de la suela.
después de mucho "pelear" las envié a la casa y me las devolvieron con una suela nueva, a los ¡8 meses!.
Ya le había tenido que comprar otras de otra marca y cuando llegaron las antiguas le había crecido el pie y no le cabían.

Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las botas de montería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las botas de montería
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» De montería
» Cebado monteria
» Calculadora de Montería
» Monteria del foro
» Música de Monteria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Las botas de montería - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Los Trastos-
Cambiar a: