Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Las botas de montería

Ir abajo 
+18
Voere
Brezal
JVPESTOREJO
florodaportela
Morral
E.M.G.
Alano
Pizarro
sopie
NOGUERO
Holland
Karamojo Bell
martinal
EBP
Antonio7RM
McUto
DAVID H.
Beltenebros
22 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Las botas de montería Empty
MensajeTema: Las botas de montería   Las botas de montería Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 7:09 am

Me hicieron mis primeras botas de montería en San Pablo de los Montes con 8 o 9 años. Dejaban los zapateros un margen de crecimiento del pie estimado en un par de años, por lo que salían del taller con unas plantillas que, con las medias gruesas, me rellenaba bien la horma hasta que la punta obligaba a botas nuevas.
Fue así hasta que, a la edad que fuese, alcancé la talla de pie de mi padre y se acabó lo de hacerse botas. El problema era que, coincidiendo en talla, no coincidíamos en anchura, siendo mayor la mía. Así que, de tener unas botas perfectamente adaptadas a mis pies, pasé a meter los pies en algo que más parecía un artificio ideado por los torturadores chinos del siglo X, que unas botas de caza.
Aguanté algún tiempo hasta que por talla y por anchura dejaron de valerme las botas heredadas. Fue entonces cuando descubrí la triste realidad:
¿Quieres botas? Paga botas.
Se acabaron definitivamente las botas, primero al ponerme al corriente de su precio y segundo porque descubrí las polainas. Calculo que llevo usándolas 24 o 25 años.
Bueno, todo esto es por adornar un poco el hilo, que lo que pretende es tratar de poner en pie (nunca mejor dicho) cuándo, dónde y quién puso de moda aquellas botas de cremallera lateral que siempre pensé (porque a alguien le escuché una vez llamarlas Isabelinas), que fueron un calzado clásico en el monte desde los años 30 más o menos, pero que temo que sean bastante posteriores.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Las botas de montería Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 8:01 am

Lo mismo me paso a mi, que herede las botas hasta que no fue el pie sino el gemelo el que casi se queda pegado al cuero, de ahi a un cumpleaños ya casado en el que mi buena esposa me dijo " anda que te tomen medidas" y 300 euros en los Hnos de Ventas. Ya tengo botas para largo.
Las primeras botas que hicieron estos artesanos fueron las de mi padre, o por lo menos eso dicen siempre ellos , y de eso a hoy pues .... mas o menos mi edad 37 años.
El tema de las polainas a mi tambien me llaman por estetica y precio, aunque he de decir que con unos buenos zapatos del mismo estilo campero y estos ya pasan de los 130 euros los basicos, y al final de usarlos frecuentemente, salgo a par al año, por lo que me es mas rentable la bota de regalo.
El origen de la bota de monteria ni idea, pero como dicen por mi zona, " no solo hay que ser montero sino parecerlo" y para mi la bota de monteria es una prenda indispensable, por su utilidad y su estetica.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Las botas de montería Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 8:11 am

DAVID H. escribió:
... " no solo hay que ser montero sino parecerlo" y para mi la bota de monteria es una prenda indispensable, por su utilidad y su estetica.
Esa es la cuestión. Que es posible que la bota de cremallera sea menos clásica de lo que aparenta, y por tanto no sea indispensable para quien observe tal estética.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Las botas de montería Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 8:14 am

Escucho y leo aquello de "No solo hay que ser un montero, también hay que parecerlo" y es normal que la gente pretenda disfrazarse de persona de otro siglo.

Me compraron las botas de cremallera con 14 años en plena efervescencia hormonal y montera y parecía, que no era, un montero. No eran esas botas hechas a medida de San Vicente o Ventas, pero me quedaban al pelo( de pie y de pata). se trataban de unas de Valverde del camino que años más tarde se encontrarían a granel en cualquier zapatería por cuestiones de la moda.

¡ por Dios que cosa más dura y fría!

Aun recuerdo lo incomodas que resultaban a pesar de llevarlas con una edad en que lo único que incomoda son las corbatas.
Dejé de usarlas con 17-18 y aún andan por casa muertas de risa. Creo que volví a ponermelas unos carnavales.

Luego llegaron las polainas y entre que tenias que levantarte una hora antes para ponertelas y los enganchones en los jarales me duró la fiebre 15 minutos.

Soy de la opinión que lo que realmente hay que conservar como tradición es la esencia de la caza y no los archiperres. Para muchos conservar la tradición es vestirse como lo hacían nuestros padres en los 50,60 y70 cuando realmente ellos vestían lo que se llevaba en esa época. Que son 50 años en comparación con siglos de historia de montería.
Me hace mucha gracia que el montero de pantalón y botas de cuero, abrigo Loden y sombrero de fieltro me inste a mantener las tradiciones cuando llega a su armada en el ultimo modelo de TT y porta un semiautomático con holográfico.
Por esa regla de tres debería debería conducir un 4L y disparar la de perrillos.

Bien es cierto que hay trastos que a dia de hoy son insustituibles. Por ejemplo, aun no han inventado nada que sustituya de manera eficaz a los zahones.

No me refiero al resultado estético de los zahones en la cafetería por la mañana temprano sino a su practicidad dentro del monte.

¿ Datar ese tipo de botas?

Puede ser complicado pero para ir acotando, no creo haberlas visto en ninguna ilustración de antes del siglo XX.
Yo las situaría entre los 20 y los 50. Sin tener ni datos ni la más remota idea.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Las botas de montería Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 8:25 am

McUto escribió:
Escucho y leo aquello de "No solo hay que ser un montero, también hay que parecerlo" y es normal que la gente pretenda disfrazarse de persona de otro siglo.

Me compraron las botas de cremallera con 14 años en plena efervescencia hormonal y montera y parecía, que no era, un montero. No eran esas botas hechas a medida de San Vicente o Ventas, pero me quedaban al pelo( de pie y de pata). se trataban de unas de Valverde del camino que años más tarde se encontrarían a granel en cualquier zapatería por cuestiones de la moda.

¡ por Dios que cosa más dura y fría!

Aun recuerdo lo incomodas que resultaban a pesar de llevarlas con una edad en que lo único que incomoda son las corbatas.
Dejé de usarlas con 17-18 y aún andan por casa muertas de risa. Creo que volví a ponermelas unos carnavales.

Luego llegaron las polainas y entre que tenias que levantarte una hora antes para ponertelas y los enganchones en los jarales me duró la fiebre 15 minutos.

Soy de la opinión que lo que realmente hay que conservar como tradición es la esencia de la caza y no los archiperres. Para muchos conservar la tradición es vestirse como lo hacían nuestros padres en los 50,60 y70 cuando realmente ellos vestían lo que se llevaba en esa época. Que son 50 años en comparación con siglos de historia de montería.
Me hace mucha gracia que el montero de pantalón y botas de cuero, abrigo Loden y sombrero de fieltro me inste a mantener las tradiciones cuando llega a su armada en el ultimo modelo de TT y porta un semiautomático con holográfico.
Por esa regla de tres debería debería conducir un 4L y disparar la de perrillos.

Bien es cierto que hay trastos que a dia de hoy son insustituibles. Por ejemplo, aun no han inventado nada que sustituya de manera eficaz a los zahones.

No me refiero al resultado estético de los zahones en la cafetería por la mañana temprano sino a su practicidad dentro del monte.

¿ Datar ese tipo de botas?

Puede ser complicado pero para ir acotando, no creo haberlas visto en ninguna ilustración de antes del siglo XX.
Yo las situaría entre los 20 y los 50. Sin tener ni datos ni la más remota idea.

De acuerdo al 1000%!!!

Pocas cosas más duras y frías que las botas de cremallera... quizás el filo del cuchillo!

Yo actualmente las tengo abandonadas (ni sé dónde) y calzo unas timberland cómodas de verdad.

Estoy completamente de acuerdo: vestidos del siglo XIX pero con visores con telémetro incorporado que calulan la caída de la bala... como que rechina la idea
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Las botas de montería Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 8:30 am

McUto escribió:

Bien es cierto que hay trastos que a dia de hoy son insustituibles. Por ejemplo, aun no han inventado nada que sustituya de manera eficaz a los zahones.
.

Para mi debajo de los zahones las botas de caña alta, o sino como te proteges de los pitonazos por debajo de donde llegan las delanteras?
En cuanto a frias o no? hoy en dia las hacen con borrego interior y hay unos calcetines de neopreno o forro polar que hacen su trabajo, compararlas en comodas y calientes con unas bestard o similares pues para mi no procede, ya que seria lo mismo que comparar el cerrojo o el express por el semiencasquillao.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Las botas de montería Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 8:31 am

Duras las botas??? pero si tienen un cuerito la mar de flexible.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Las botas de montería Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 8:35 am

McUto escribió:
¿ Datar ese tipo de botas?
Puede ser complicado pero para ir acotando, no creo haberlas visto en ninguna ilustración de antes del siglo XX.
Yo las situaría entre los 20 y los 50. Sin tener ni datos ni la más remota idea.

No, eso desde luego. La cremallera no se pone de manifiesto en el mundo hasta bien entrados los años 20 y no creo que llegaran a España antes de los 30.
Todo lo que he visto del tiempo de Alfonso XIII, o son polainas o son botas altas con ojales y cordón al frente.
En fotos de los 40 las he visto como botos enterizos, sin cremallera ni cordón.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Las botas de montería Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 8:55 am

Personalmente a la estética si le doy importancia y lo bien hecho, lo estético, bien parece, eso sí, sin primar a toda costa sobre lo funcional y cómodo.
Como apunta Mc Uto, las botas altas de cremallera son frías, además cuando hace calor y te pega el sol en el cuero, se te queda la pata al baño María . Me parecen muy útiles cuando tienes que romper monte , a mi me va bien ponerles dos plantillas, una muy fina y aislante y otra algo más gruesa y abrigada, además de unos buenos calcetines . De todos modos siempre echo dos pares de botas cuando monteo, las altas y otras más cómodas, según la postura que lleve, calzo un par u otro para penar lo menos posible.
De acuerdo que los zahones son el mejor invento para moverse entre los espesos jarales, eso, combinado con unas botas altas de cremallera y unos guantes de cuero es inmejorable para romper monte sin trabarse ni enjararse.
La polainas que yo uso y no en la montería, son las de nailon combinadas con botas de montaña para los recechos , te protegen contra el relente, el barro, la vegetación áspera y además abrigan bastante.

Coincido con vosotros en que la bota alta de cremallera debe tener origen en los años 40 probablemente y dicho a ojo, derivada de una mezcla entre boto y bota de montar .

No lo tengo a mano y me ha picado la curiosidad . En el libro del Conde de Yebes ,20 Años de Caza Mayor, en el que hay distintos personajes fotografiados de cuerpo entero ¿ Con qué se protegían de cintura para abajo ? Recuerdo con seguridad zahones, diría que también polainas, pero no creo recordar botas de cremallera . También para la montaña creo que los bávaros con calcetín alto de lana y bota de montaña ya los usaba. Sin duda, bonitas prendas y accesorios para mi gusto.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Las botas de montería Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 9:08 am

En cualquier caso es un calzado que tenían su sentido cuando las caballerías era el único medio de transporte. A partir de ahí, puro romanticismo.
Con esas botas me pasa lo mismo que con los tangas. Me gusta verlos puestos ( en las señoras, se entiende) pero yo nunca los usaría.

Beltenebros escribió:
No, eso desde luego. La cremallera no se pone de
manifiesto en el mundo hasta bien entrados los años 20 y no creo que
llegaran a España antes de los 30.

Efectivamente es un invento canadiense cuya primera patente data de 1917. Teniendo en cuenta que se desarrollaría en los 20 y que España no estaba en esas cuestiones de importar desde el 36 al 40 y muchos, puede que a España llegara a principio de los 30.

David H escribió:
Para mi debajo de los zahones las botas de caña
alta, o sino como te proteges de los pitonazos por debajo de donde
llegan las delanteras?
La mayoría de los perreros, que son los que entienden de pitones de jara, llevan polainas.
Nunca llegué a probar la versión borreguillo por ser muy posterior ni tampoco combinarlas con neoprenos, polartec etc.

Antonio escribió:
Yo actualmente las tengo abandonadas (ni sé dónde) y calzo unas timberland cómodas de verdad.

Mi marca de calzado. tengo nauticos, zapatillas de trecking, zapatos de campo y botas.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Las botas de montería Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 9:21 am

¿De verdad, don Davide, que tiene usted zapatillas de trekking?
Y cuando fue a comprarlas ¿las pidió así, literalmente y por su nombre?
Si, mire, estoy buscando zapatillas de trekking Timberland.
¡Cuánto lo lamento, caballero! No nos quedan. Las tenemos de footing, de jogging, y estas de puenting que son del carajing.
Las botas de montería 2580757599 Las botas de montería 2580757599 Las botas de montería 2580757599 Las botas de montería 2580757599
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Las botas de montería Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 9:29 am

Beltenebros escribió:
¿De verdad, don Davide, que tiene usted zapatillas de trekking?
Y cuando fue a comprarlas ¿las pidió así, literalmente y por su nombre?
Si, mire, estoy buscando zapatillas de trekking Timberland.
¡Cuánto lo lamento, caballero! No nos quedan. Las tenemos de footing, de jogging, y estas de puenting que son del carajing.
Las botas de montería 2580757599 Las botas de montería 2580757599 Las botas de montería 2580757599 Las botas de montería 2580757599


Para dar buenos paseos por pistas, fabulosas ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las botas de montería Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 9:39 am

Hay que ver lo que ha degenerao el hilo Las botas de montería 2580757599 Las botas de montería 2580757599 Las botas de montería 2580757599
Desde hace mas o menos 5 años que vengo usando un botín hecho a medida en San Vicente de Alcántara y puedo garantizar que es lo mejor que he tenido en la vida. También tengo zapatos hechos a medida y son magníficos.
Nunca he sido de bota alta, no me ha gustado nunca esa estética.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Las botas de montería Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 10:35 am

Y a raíz del tema que no tiene que ver específicamente con botas pero si indumentaria en general de la de antes a la de ahora.

Como bien se ve, antes llevaban las prendas que había en ese momento y a día de hoy tenemos otras, más cómodas en calzado, (por membranas) más calientes, (Neopreno, polares, que transpiran, etc..etc..), que no calan (goretex, no se qué más tex, etc..etc..) Se podría decir que hay ropa incluso "específica" para cada modalidad.

A mi personalmente me gusta mucho digamos, "La ropa montera". A la primera montería que fui a tierras extremeñas concretamente en Cáceres, se me quedó una imagen grabada que a mí me pareció una estampa preciosa -Quizá también por la falta de costumbre a ver esa ropa-. Montando la armada delante de mi iba un señor, con su sombrero, su pantalón de cuero, sus polainas y sus no recuerdo zapato o bota baja. 'Tirado' al hombro y cogiéndolo por la parte delantera del caño, un caja larga. Os puedo asegurar que si ese señor hubiese ido vestido como mismamente iba yo, no hubiese reparado para nada en él. A mí me pareció realmente bonito, algo que encajaba en el entorno y de hecho creo que si pudiese disfrutar mucho de la montería mis prendas sería totalmente diferentes a los que uso habitualmente, y aún así, como muchos sabéis debo ser el único que en Asturias se pone los zahones de cuero.

Con esto quiero decir, que a mi no me importa que una persona llegue en un A7 a la junta y de camino al puesto vaya con sus cueros puestos ya que a día de hoy uno tiene la opción de elegir si "vestir como antes para montear o usar prendas actuales" pero a lo mejor antigüamente se monteaba con la ropa que había. Mi pregunta es;

Si por ejemplo, Covarsí, que describe días con vientos huracanados, días calado de agua hasta los huesos, días de frío..... Si de aquella hubiese ropa corta vientos, un chaquetón y unos pantalones de goretex, y ropa térmica junto con forros polares ¿No se los hubiese puesto?.
Si tuviese un visor medio decente para hacer mejor puntería o mismamente un 4L para no mandar preparar caballos ¿No lo hubiese usado?.

Ahí queda Embarassed Embarassed Embarassed.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Las botas de montería Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 10:53 am

Por supuesto Diego. El punto es que resulta incongruente que se apele a las tradiciones mezclando aperos de los últimos 50 años. La montería es mucho mas antigua e importante que todo eso.

Particularmente ya he dicho que me gusta esa estética ( en otros) pero que no entiendo que alguien califique mi indumentaria de poco montera sin rigor.

Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Las botas de montería Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 12:12 pm

La bolta alta para el campo tiene cientos de años, la cremallera lo único que ha hecho ha sido sustituir el botón y el cordón, nada más, la bota sigue siendo la misma.

Tengo unas Bestard desde hace al menos 10 años, están practicamente nuevas, apenas me las pongo, sólo cuando voy al norte a alguna batida y para recechos en los que sé que la hierba está empapada. Esas botas que efectivamente son cómodas, calientes e impermeables no me gustan porque no tengo tacto con ellas. Recechando corzos lo mejor que han tenido mis pies han sido unos simples naúticos, el problema es que los tobillos están demasiados expuestos a golpes y torceduras. Esas suelas de 3 cms. de las bestard, timberland, chiruca o las que sean proporcionan mucho aislamiento pero te dejan el tacto a cero. Al igual que un piloto de motos o cohes o un escalador, yo necesito tacto en los pies.

Así es que lo que mas utilizo son botas de cuero en verano y en inverno, altas o de media caña, es con lo que mejor me desenvuelvo con mucha diferencia. Para los días de mucho frío en un puesto de montería aprendí de mis tiempos de motero de las maravillas de la seda natural. Unos calcetines de seda natural y encima unas medias de lana hasta la rodilla son una medicina milagrosa. Y además de Madrid pa'bajo, en la zona montera, tampoco hace tanto frío.

Hoy día hay mil formas de vestirse para una montería y no desentonar que a la postre a mi me parece lo fundamental. Cada uno debe vestirse con la ropa que quiera o le apetezca sabiendo donde va y a lo que va; y teniendo en cuenta que vestirse a modo con aseo y pulcritud aunque a muchos les parezca una pijotería en realidad es una muestra de educación y respeto hacia los demás.

Eso creo.

Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Las botas de montería Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 12:48 pm

holland, yo tengo un conocido que siempre acudia a las monterias con un zapato nautico, pero este zapato era alto, es decir, era tobillero y juraba y perjuraba que era de los mas comodo que te podias poner para ir al campo.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Las botas de montería Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 12:54 pm

Holland escribió:
La bolta alta para el campo tiene cientos de años
Vale. Eso se sabe.

Holland escribió:
...la cremallera lo único que ha hecho ha sido sustituir el botón y el cordón, nada más, la bota sigue siendo la misma.

Beltenebros escribió:
lo que pretendo es tratar de poner en pie (nunca mejor dicho) cuándo, dónde y quién puso de moda aquellas botas de cremallera lateral...
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Las botas de montería Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 1:02 pm

Holland escribió:
aprendí de mis tiempos de motero de las maravillas de la seda natural.
Mano de santo.

Holland escribió:
Cada uno debe vestirse con la ropa que quiera o le apetezca sabiendo
donde va y a lo que va; y teniendo en cuenta que vestirse a modo con
aseo y pulcritud aunque a muchos les parezca una pijotería en realidad
es una muestra de educación y respeto hacia los demás
.

Quizas esto sea lo realmente importante. Lo demás son gustos, pareceres y preferencias de cada uno.
Volver arriba Ir abajo
sopie

8ª
sopie


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Las botas de montería Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 3:07 pm

mcuto, a ti te mola mi estilo, eh julandron!jejejee
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Las botas de montería Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 3:11 pm

sopie escribió:
mcuto, a ti te mola mi estilo, eh julandron!jejejee

Eres de los tios más elegantes ( y como diría Bono: " influyentes y acojonantes") que han pisao la sierra.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Las botas de montería Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 5:17 pm

Beltenebros escribió:
lo que pretendo es tratar de poner en pie (nunca mejor dicho) cuándo, dónde y quién puso de moda aquellas botas de cremallera lateral...

Cuando vaya por San Pablo les pregunto y te cuento; creo que algo sabrán del tema pues llevan desde el mil ochocientos y pico haciendo botas y otras cosas de cuero. Aunque si tienes mucha prisa te doy el teléfono.
Las botas de montería 1376267529 Las botas de montería 1376267529
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Las botas de montería Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería Icon_minitimeVie Sep 07, 2012 7:30 am

McUto escribió:
sopie escribió:
mcuto, a ti te mola mi estilo, eh julandron!jejejee

Eres de los tios más elegantes ( y como diría Bono: " influyentes y acojonantes") que han pisao la sierra.


¿Lleva tanga "u" qué? Las botas de montería 2580757599 Las botas de montería 2580757599 Las botas de montería 2580757599

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
sopie

8ª
sopie


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Las botas de montería Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería Icon_minitimeLun Sep 10, 2012 8:22 am

yo voy estilo indio, la tanga es un estorbo
Volver arriba Ir abajo
Alano
Mostacilla
Mostacilla
Alano


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 20/03/2012

Las botas de montería Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería Icon_minitimeLun Sep 10, 2012 5:19 pm



Yo tengo unas botas altas hechas en San Pablo y hace 14 años me parecieron carisimas, pero ahora veo que no, quedan como un guante, solo les he cambiado las suelas por el desgaste, las uso casi todos los fines de semana de la temporada, y despues hasta que entra el calor, estoy encantado con ellas, por ponerle una pega, que son bastante frias como se ha dicho antes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las botas de montería Empty
MensajeTema: Re: Las botas de montería   Las botas de montería Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las botas de montería
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» De montería
» Monteria El NAVAJO
» Botas de Montería
» Montería en El Piruetanar
» MANIFIESTO DE LA MONTERIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Las botas de montería Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Los Trastos-
Cambiar a: