Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Merkel RX Helix

Ir abajo 
+9
Vicente
Calera
BUFALO
Percutor
Miguel G.M
Morral
Pizarro
viti
Salva
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Salva
EXPULSADO
EXPULSADO
Salva


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Merkel RX Helix Empty
MensajeTema: Merkel RX Helix   Merkel RX Helix Icon_minitimeMiér 08 Ago 2012, 10:04

Alguien lo tiene? Ayer estuve en una armería que lo tenían y me pareció un cerrojo súper rápido, más que el Blaser. El Heym no lo pude ver, no lo tienen. Lo negativo no me parece muy bonito y sólo estaba en calibre 30.06. El cañón lo ví muy corto, para tiros largos puede afectar? En cuanto a las monturas lleva un carril , se le puede poner anillas Warne, por ejemplo?
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Merkel RX Helix Empty
MensajeTema: Re: Merkel RX Helix   Merkel RX Helix Icon_minitimeMiér 08 Ago 2012, 10:06

Yo creo que es un buen rifle muy practico, creo que ya hay disponibles mas calibres

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Merkel RX Helix Empty
MensajeTema: Re: Merkel RX Helix   Merkel RX Helix Icon_minitimeMiér 08 Ago 2012, 10:17

Si yo quisiera comprar un rectilineo el helix sería mi opción. Como bien te han dicho hay más calibres y el largo de cañón también es opcional. Que no te vendan el que tienen en la armería sino el que tu quiras comprar. El cuanto a las monturas, Warne tiene su opción para el carril que monta el rifle.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Salva
EXPULSADO
EXPULSADO
Salva


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Merkel RX Helix Empty
MensajeTema: Re: Merkel RX Helix   Merkel RX Helix Icon_minitimeMiér 08 Ago 2012, 11:07

Desde luego rápido es, o por lo menos eso me pareció a mi. Cómo se los calibres disponibles? Las monturas cuales me aconsejaríais? El largo del cañón?
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Merkel RX Helix Empty
MensajeTema: Re: Merkel RX Helix   Merkel RX Helix Icon_minitimeJue 09 Ago 2012, 17:25

Salva escribió:
Desde luego rápido es, o por lo menos eso me pareció a mi. Cómo se los calibres disponibles? Las monturas cuales me aconsejaríais? El largo del cañón?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Merkel RX Helix Empty
MensajeTema: Re: Merkel RX Helix   Merkel RX Helix Icon_minitimeJue 09 Ago 2012, 19:04

A mí lo que menos me convence del Helix es el ruido a "lata" cuando uno tira del cerrojo, con independencia de que no me gusta la palanca que hace las veces de cerrojo.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Merkel RX Helix Empty
MensajeTema: Re: Merkel RX Helix   Merkel RX Helix Icon_minitimeJue 09 Ago 2012, 19:30

Morral escribió:
A mí lo que menos me convence del Helix es el ruido a "lata" cuando uno tira del cerrojo

Y a qué suena pues el R 93, mañooooo???????? ( echale acento)

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Salva
EXPULSADO
EXPULSADO
Salva


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Merkel RX Helix Empty
MensajeTema: Re: Merkel RX Helix   Merkel RX Helix Icon_minitimeVie 10 Ago 2012, 00:52

El cerrojo tradicional del Sauer 202 o del Mannlicher, o del SR21 son mas o menos rápidos?
Estos a que suenan?
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Merkel RX Helix Empty
MensajeTema: Re: Merkel RX Helix   Merkel RX Helix Icon_minitimeVie 10 Ago 2012, 12:37

Pizarro escribió:
Morral escribió:
A mí lo que menos me convence del Helix es el ruido a "lata" cuando uno tira del cerrojo

Y a qué suena pues el R 93, mañooooo???????? ( echale acento)
Supongo que a plástico, pero mi R93 no me suena "asín" de "latoso" como el del Helix Ciro.

Te dejo el vídeo de como suena el mío (parte recortada de un lance) y el del Helix (aunque en el vídeo no se nota tanto como cuando es uno mismo el que tira de la "pestañita"):



Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Merkel RX Helix Empty
MensajeTema: Re: Merkel RX Helix   Merkel RX Helix Icon_minitimeVie 10 Ago 2012, 14:38

A mi lo que no me gusta realmente es que a diferencia del blaser que llevan los cañones las monturas del visor este como el mauser 03 llevan las monturas en la accion y el cañon independiente y eso puede jhacer variar el ppunto de impacto y ya se que la casa dice......... y que lo probaron y no cambia casi pero CASI no es no cambia y un dia te pasa y la lias con el bicho de tu vida delante y por eso tengo el heym sr30 y no el mauser 03 que era el que me gustaba de formas y demás, o el sr21.tambiem vale perfectamente. En los cuales puedes cambiar tambien los calibres pero cambias todo el el cañon y acción por la que va el cerrojo


_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Merkel RX Helix Empty
MensajeTema: Re: Merkel RX Helix   Merkel RX Helix Icon_minitimeVie 10 Ago 2012, 19:53

El ruido "a lata" al que me refiero, es por la estructura helicoidal (precisamente, la que le da el nombre) dentada, que es muy distinta de la de "pestillo o portapinzas" del Blaser. De ahí, que suenen distinto. Supongo, que como todo, es hacerte a ello, como a la pestañita en vez de a la "bolita".

Interesante eso que dices Miguel. Merkel RX Helix 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Salva
EXPULSADO
EXPULSADO
Salva


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Merkel RX Helix Empty
MensajeTema: Re: Merkel RX Helix   Merkel RX Helix Icon_minitimeJue 16 Ago 2012, 21:54

Siguo sin saber en que calibres está disponible en España.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Merkel RX Helix Empty
MensajeTema: Re: Merkel RX Helix   Merkel RX Helix Icon_minitimeLun 18 Feb 2013, 21:30

Esta tarde lo he visto yo. Aunque me ha parecido muy rápido me resulta un poco feo. Si lo hubiera en fibra si me decantaría por él. Lo vería más herramienta.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Merkel RX Helix Empty
MensajeTema: Re: Merkel RX Helix   Merkel RX Helix Icon_minitimeLun 18 Feb 2013, 21:35

Vicente escribió:
me resulta un poco feo.
¿¿¿Un poco??? Rolling Eyes

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Merkel RX Helix Empty
MensajeTema: Re: Merkel RX Helix   Merkel RX Helix Icon_minitimeLun 18 Feb 2013, 23:25

Lo hay:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Merkel RX Helix Empty
MensajeTema: Re: Merkel RX Helix   Merkel RX Helix Icon_minitimeMar 19 Feb 2013, 12:22

BUFALO escribió:
Lo hay:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero lo distribuyen en España? scratch

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Merkel RX Helix Empty
MensajeTema: Re: Merkel RX Helix   Merkel RX Helix Icon_minitimeMar 19 Feb 2013, 19:21

Pues no lo se, es cuestión de "el que este interesado" en este arma descuelgue el teléfono y lo pregunte a alguna armería puntera o en el peor de los casos al distribuidor. Pero vamos que lo que se preguntaba es si se hacía y hacerse se hace Merkel RX Helix 1612022366

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Merkel RX Helix Empty
MensajeTema: Re: Merkel RX Helix   Merkel RX Helix Icon_minitimeMar 19 Feb 2013, 20:05

Está claro que es más bonito un rifle de cerrojo convencional, con una madera espectacular, pero no sería este más práctico? Aunque luego está lo que dure, seguro que no tanto como un convencional, las cosas cuanto más sencillas mejor.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Merkel RX Helix Empty
MensajeTema: Re: Merkel RX Helix   Merkel RX Helix Icon_minitimeMar 19 Feb 2013, 20:06

El de fibra está en 300WM. Fíjate que sin gustarme mucho los de fibra este me gusta más que el de madera.
Volver arriba Ir abajo
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 39

Merkel RX Helix Empty
MensajeTema: Re: Merkel RX Helix   Merkel RX Helix Icon_minitimeMar 19 Feb 2013, 20:41

Ostras!!! Pues a mi me gusta esteticamente....haber si lo cojo en la feria de la caza en el
ifema y veo que tal anda de peso y manejabilidad...en sintetico me parece mas rifle....lo unico malo que no le hay en 8X68s,por si acaso me decantase por ese calibre
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Merkel RX Helix Empty
MensajeTema: Re: Merkel RX Helix   Merkel RX Helix Icon_minitimeMiér 20 Feb 2013, 16:02

Cuando y donde es era feria?
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Merkel RX Helix Empty
MensajeTema: Re: Merkel RX Helix   Merkel RX Helix Icon_minitimeMiér 20 Feb 2013, 19:08

Pabellón 3 de IFEMA, parque Juan Carlos I de Madrid, los días 28 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo de 2013.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Merkel RX Helix Empty
MensajeTema: Re: Merkel RX Helix   Merkel RX Helix Icon_minitimeMiér 20 Feb 2013, 19:11

BUFALO escribió:
Pabellón 3 de IFEMA, parque Juan Carlos I de Madrid, los días 28 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo de 2013.

Alli estaremos.......
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Merkel RX Helix Empty
MensajeTema: Re: Merkel RX Helix   Merkel RX Helix Icon_minitimeVie 24 Mayo 2013, 10:42

Retomemos el tema. Alguien lo tiene, qué tal funciona? En fibra lo hay en 300WM, que sería por el que me decantaría.
Volver arriba Ir abajo
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 39

Merkel RX Helix Empty
MensajeTema: Re: Merkel RX Helix   Merkel RX Helix Icon_minitimeVie 24 Mayo 2013, 14:04

A mi tambien me gusta este rifle,pero todavia no tenemos referencias,no conozco a nadie que lo tenga y estoy a esperas de que salgan valoraciones de este rifle.
La verdad que en el ifema,estuve acerrojandolo y el sistema me.parecio rapidisimo,mas que un blaser,otra cosa sera su durabilidad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Merkel RX Helix Empty
MensajeTema: Re: Merkel RX Helix   Merkel RX Helix Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Merkel RX Helix
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» merkel rx helix
» Merkel Helix Explorer Camo 300WM
» Los hermanos familiares y desconocidos de Merkel. La conocida y desconocida Merkel Bros. Parte I.
» Merkel SR1
» Merkel 141

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Merkel RX Helix Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: