Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?

Ir abajo 
+34
gonso
periroca
Pizarro
Holland
Voere
Percutor
Miguel G.M
McUto
Beltenebros
Morral
jmrmiranda
Admin
Roque Barcia
posit
santitos
Requetesopie
Antonio7RM
martinal
pedro jose cacho martinez
herrdoktor
Coronel
TOTEM
Pelayo
EBP
moladera
E.M.G.
viti
sopie
jumevi
Jamonero
NOGUERO
Jarillo
JVPESTOREJO
gaolin
38 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 1:10 pm

Roque Barcia escribió:
Antonio7RM escribió:

En resumen... los dinosaurios se extinguieron por no evolucionar (o por no hacerlo correctamente) y creo que la montería tradicional española está iguiendo los pasos del dinosaurio.
Nada hombre, no preocuparse. A partir de ahora se fraccionan los pagos y arreglao.
¡Qué fácil era, oye!

Compañero, yo no he dicho eso ni remótamete: sí creo que este sector, como todos, tendrá que hacer un esfuerzo por adecuar sus modos de cobro a la nueva realidad (como están haciendo muchos otros) pero, desde luego el problema, en mi opinión va mucho más allá.

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 1:11 pm

A mi todo esto me parece una tontería, perdón si alguien se siente aludido, pero es todo mucho más sencillo, señores cazen únicamente con quien se caze bien, y en ese bien que cada uno incluya lo que crea conveniente, se necesita ser tonto para gastarte la pasta dos veces con la misma empresa que te engaño la primera vez, coño es que somos borregos...... ya existe una información brutal a día de hoy y todos sabemos por donde respira cada empresa, con lo cual si te engañan es casi porque quiere, uff que tarde me acoste ayer...
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 1:13 pm

La Montería Tradicional Española, Antonio, goza de una excelente salud. El problema es que el grueso del pelotón no tenemos ni puta idea de lo que es eso; pero es que ni se nos infunde, fíjate lo que te digo, y si lo intuimos, simplemente quedamos por fuera (hablo, naturalmente, por mí; el plural es sólo un recurso).
Ha habido diversas adaptaciones para los nuevos forrados, que ofrecen una ilusoria sensación de exclusividad, pero que no es más que quincalla: los cerconazos de a 5.000 euros la "tirá", de "las cabezas homologables" y "las bocas" (espera que es-cupo)................Ya........Digo, y el resto, desde las "cositas" de medio pelo hasta monterías vistosas e incluso bien traídas, pero que por una cosa u otra no son lo que deberían ser o lo que fueron, con honrosas excepciones.
En España se sigue cazando en círculos cerrados tradicionales en los que pocas cosas ha variado, salvo la duración de las monterías (que rara vez pasan ya de dos días), y la accesibilidad a los puestos, que es infinitamente más cómoda. Pero:
1.- No se paga por cazar. Salvo el guante.
2.- Los rehaleros siguen gozando de atenciones (y con razón).
3.- Todos son conocidos, amigos o familiares.
4.- El resultado es poco importante (salvo para el amor propio del dueño).
5.- Abunda de manera abrumadora el que conoce las reglas del monte porque para eso lo han educado.
Vamos, eso que le gusta tanto a mi amigo Totem y que de vez en cuando le critico, porque no tiene cabida fuera de un ambiente verdaderamente exclusivo, y que se resume en que el dueño X invita a otros 30 dueños que a su vez hacen lo propio (o poco más o menos). Eso sigue existiendo en España y la Montería Tradicional está, como antes y siempre estuvo, en manos de pocos. Lo otro son aproximaciones.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 2:49 pm

Beltenebros escribió:
La Montería Tradicional Española, Antonio, goza de una excelente salud. El problema es que el grueso del pelotón no tenemos ni puta idea de lo que es eso; pero es que ni se nos infunde, fíjate lo que te digo, y si lo intuimos, simplemente quedamos por fuera (hablo, naturalmente, por mí; el plural es sólo un recurso).
Ha habido diversas adaptaciones para los nuevos forrados, que ofrecen una ilusoria sensación de exclusividad, pero que no es más que quincalla: los cerconazos de a 5.000 euros la "tirá", de "las cabezas homologables" y "las bocas" (espera que es-cupo)................Ya........Digo, y el resto, desde las "cositas" de medio pelo hasta monterías vistosas e incluso bien traídas, pero que por una cosa u otra no son lo que deberían ser o lo que fueron, con honrosas excepciones.
En España se sigue cazando en círculos cerrados tradicionales en los que pocas cosas ha variado, salvo la duración de las monterías (que rara vez pasan ya de dos días), y la accesibilidad a los puestos, que es infinitamente más cómoda. Pero:
1.- No se paga por cazar. Salvo el guante.
2.- Los rehaleros siguen gozando de atenciones (y con razón).
3.- Todos son conocidos, amigos o familiares.
4.- El resultado es poco importante (salvo para el amor propio del dueño).
5.- Abunda de manera abrumadora el que conoce las reglas del monte porque para eso lo han educado.
Vamos, eso que le gusta tanto a mi amigo Totem y que de vez en cuando le critico, porque no tiene cabida fuera de un ambiente verdaderamente exclusivo, y que se resume en que el dueño X invita a otros 30 dueños que a su vez hacen lo propio (o poco más o menos). Eso sigue existiendo en España y la Montería Tradicional está, como antes y siempre estuvo, en manos de pocos. Lo otro son aproximaciones.

En eso no te puedo dar más la razón, vamos -según yo lo veo- lo que acabas de decir va a misa. Por cierto, eso le gusta a Totem y a un servidor!

Y en cuanto a que es una tontería, como dice Pelayo, le doy en parte la razón, pero solo en parte: para mi tan importante como quien organiza el día está qué personas (o personajes) acuden a la montería.

Pondré un ejemplo: yo había cazado dos docenas de veces con una determinada organizadora y las cosas se hacían bastante bien -para lo que cabe esperar- hasta que un día me acompañó mi chica que estaba embarazada de mi hija Carmen (algo más de cinco meses), pues bien, por estar ella embarazada me acerqué a la mesa -junto a un compañero, al que no conocía de nada, pero al que le faltaba un trozo del pie derecho (por diabetes, creo)- y comenté que, a ser posible no se me diera un puesto en el que hubiera que andar mucho por el estado de mi mujer... a mi, sinceramente, me parece una petición lógica dentro de la cortesía que debería presidir la relación entre monteros.

Pues bien hubo un hijo de mil padres que, levantando la voz mucho más de lo adecuado, con el único fin de ser oído empezó con "aquí sortea todo el mundo, coño!"

No pasó nada porque, al final todos los puestos se montaban desde coche y no había trecho que andar, así que tanto mi petición como la del compañero eran innecesarias.

Evidentemente el imbécil abusó de la educación y de la edad tanto del compañero cojo como de mi menda (también te digo que, si en vez de pasarme con 46 me pasa con 28 el imbécil aún estaría comiendo sopas). Lo malo es que un día de campo lo jode un imbécil que no ha visto la educación ni la cotesía ni en pintura.

No he vuelto a cazar con esa organizadora y ¿porqué? porque, en mi opinión, a ese imbécil (al que nadie le dijo nada y todos preferimos hacer como que no le habíamos oído) lo tendrían que haber echado de la junta; no haciéndolo TODOS (me incluyo) lo que hacemos es empucer la práctica de esta actividad y lo jodido es que, al menos yo, cada vez me encuentro con más imbéciles que actúan como se les ocurre porque nadie les ha ensañado a actuar correctamente.

Por otro lado, hace unos años, monteando en una finca muy conocida de la Serranía de Cuenca, nos disponíamos a echar un rezo antes de la salida de las armadas; era un día de esos plomizos con agüillas intermitentes y, al inicio de la Salve (como es de ley) nos descubrimos todos los presentes a excepción de un idiota al que, al parecer le preocupaban más sus rizos que el respeto debido a las crencias de los restantes. Pues bien, el propietario de la finca, que cazaba ese día con nosotros, al terminar el rezo, cogió uno de los sobres en los que habíamos dejado el precio de la montería, se lo devolvió al peinadito y le invitó a marcharse de su casa... eso es comportamiento montero y no lo que nos estamos acostumbrando a ver.

Así que, para mi tan importante (o más) que cómo están marcados los puestos es la enjundia del que lo ocupa y, sobre eso, no tenemos capacidad alguna y, los organizadores dan por bueno a cualquiera que tenga los cuartos para abonar lo pedido por el día.

Abrazos

Volver arriba Ir abajo
gaolin
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 18/07/2012

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 4:41 pm

La verdad es que el post que inicié ha tenido mucho éxito en cuanto a comentarios y visitas, no obstante me gustaría recibir alguna recomendación de monterias sobre 250/300€ "interesantes" en la zona de Toledo

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 5:08 pm

gaolin escribió:
La verdad es que el post que inicié ha tenido mucho éxito en cuanto a comentarios y visitas, no obstante me gustaría recibir alguna recomendación de monterias sobre 250/300€ "interesantes" en la zona de Toledo

Muchas gracias

Si......la verdad es que el post ha derivado hacia mejor......con todos los comentarios que se han ido produciendo.....pero veo que tu no te has leido ninguno....ni le has dado ninguna importancia y hay cosas muy interesantes......porque tu buscas solo lo que buscas.
Volver arriba Ir abajo
gaolin
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 18/07/2012

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 5:23 pm

He leído lo ultimo. Estoy de vacaciones y ando sin conexión. En cuanto pueda los leeré todos

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 11:13 pm

gaolin escribió:
He leído lo ultimo. Estoy de vacaciones y ando sin conexión. En cuanto pueda los leeré todos

Gracias

En el apartado de calendarios están las claves que buscas.

Beltenebros me ha encantado el útlimo comentario que has hecho ( no solo ese, pero si en especial), porque has dado en la clave de lo que llevamos tantas letras escritas.

Volver arriba Ir abajo
gaolin
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 18/07/2012

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 12:32 am

Ya los he leído todos. A cual
Mejor!!! Muchas gracias amigos
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 2:55 pm

Beltenebros escribió:
La Montería Tradicional Española, Antonio, goza de una excelente salud. El problema es que el grueso del pelotón no tenemos ni puta idea de lo que es eso; pero es que ni se nos infunde, fíjate lo que te digo, y si lo intuimos, simplemente quedamos por fuera (hablo, naturalmente, por mí; el plural es sólo un recurso).
Ha habido diversas adaptaciones para los nuevos forrados, que ofrecen una ilusoria sensación de exclusividad, pero que no es más que quincalla: los cerconazos de a 5.000 euros la "tirá", de "las cabezas homologables" y "las bocas" (espera que es-cupo)................Ya........Digo, y el resto, desde las "cositas" de medio pelo hasta monterías vistosas e incluso bien traídas, pero que por una cosa u otra no son lo que deberían ser o lo que fueron, con honrosas excepciones.
En España se sigue cazando en círculos cerrados tradicionales en los que pocas cosas ha variado, salvo la duración de las monterías (que rara vez pasan ya de dos días), y la accesibilidad a los puestos, que es infinitamente más cómoda. Pero:
1.- No se paga por cazar. Salvo el guante.
2.- Los rehaleros siguen gozando de atenciones (y con razón).
3.- Todos son conocidos, amigos o familiares.
4.- El resultado es poco importante (salvo para el amor propio del dueño).
5.- Abunda de manera abrumadora el que conoce las reglas del monte porque para eso lo han educado.
Vamos, eso que le gusta tanto a mi amigo Totem y que de vez en cuando le critico, porque no tiene cabida fuera de un ambiente verdaderamente exclusivo, y que se resume en que el dueño X invita a otros 30 dueños que a su vez hacen lo propio (o poco más o menos). Eso sigue existiendo en España y la Montería Tradicional está, como antes y siempre estuvo, en manos de pocos. Lo otro son aproximaciones.

Como sabes de mis gustos, Óscar. ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 4061443811 pero, la realidad es que, eso son los que algunos llaman REDUCTOS que haberlos haylos, pero lo hago extensivo a otros grupos y peñas que cazan entre amigos sin ser dueños de fincas, y donde, a colación de comentarios anteriores, son precisamente aquellos que se defienden bien frente a la crisis y pocas o ninguna plazas les quedan por ocupar.

Pero, como dices y digo, son reductos que representan un % tristemente bajo del panorama montero: La mayoría de los "mortales", que no les quiero presuponer ni más ni menos afición que a los otros, ni más ni menos posibles que los otros, ni más ni menos buena intención que a los otros, pero sí quizás algo menos de suerte o de oportunidad, también representan a este colectivo, y quiero pensar que hay fórmulas válidas muy próximas a las que tú comentas para todos ellos.

Antonio7RM escribió:
Pondré un ejemplo: yo había cazado dos docenas de veces con una determinada organizadora y las cosas se hacían bastante bien -para lo que cabe esperar- hasta que un día me acompañó mi chica que estaba embarazada de mi hija Carmen (algo más de cinco meses), pues bien, por estar ella embarazada me acerqué a la mesa -junto a un compañero, al que no conocía de nada, pero al que le faltaba un trozo del pie derecho (por diabetes, creo)- y comenté que, a ser posible no se me diera un puesto en el que hubiera que andar mucho por el estado de mi mujer... a mi, sinceramente, me parece una petición lógica dentro de la cortesía que debería presidir la relación entre monteros.

Pues bien hubo un hijo de mil padres que, levantando la voz mucho más de lo adecuado, con el único fin de ser oído empezó con "aquí sortea todo el mundo, coño!"

No pasó nada porque, al final todos los puestos se montaban desde coche y no había trecho que andar, así que tanto mi petición como la del compañero eran innecesarias.

Evidentemente el imbécil abusó de la educación y de la edad tanto del compañero cojo como de mi menda (también te digo que, si en vez de pasarme con 46 me pasa con 28 el imbécil aún estaría comiendo sopas). Lo malo es que un día de campo lo jode un imbécil que no ha visto la educación ni la cotesía ni en pintura.

No he vuelto a cazar con esa organizadora y ¿porqué? porque, en mi opinión, a ese imbécil (al que nadie le dijo nada y todos preferimos hacer como que no le habíamos oído) lo tendrían que haber echado de la junta; no haciéndolo TODOS (me incluyo) lo que hacemos es empucer la práctica de esta actividad y lo jodido es que, al menos yo, cada vez me encuentro con más imbéciles que actúan como se les ocurre porque nadie les ha ensañado a actuar correctamente.

Antonio, ¿puediera ser que esa persona viniera tan quemado de mil veces que se la metieron doblada, COMO MUCHOS DE LOS QUE AQUI COMENTAMOS, y ya, en esa situación, era capaz de tener tal desconfianza que llegara a no admitir tal situación?
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 8:20 pm

Antonio7RM escribió:
Pues si vosotros (que, sin duda y en esto no hay ironía alguna, sabéis más del tema) afirmáis que es inviable lo será pero creo que el sector debería estudiar fórmulas para evitar una sensación de descontento bastante más generalizado de los que parece lógico en una actividad económica que está basada en el ocio.

No sé si será la forma de pago (que, insisto, yo sí creo que es modificable; multitud de sectores se han adaptado a las nuevas circunstancias y son esos los que podrán pervivir), la forma de seleccionar a los clientes, la previsión de los calendarios, el ofrecimiento de garantías (y no me refiero a númdero de reses) o lo que queráis decir pero, sin pretender sentar cátedra, creo que cuando un secor consigue más decepciones y cabreos de sus clientes que alegrías debe mirar qué puede hacer para mejorar.


Pero si es que eso hace mucho que exite, Organizadores serios que seleccionan tanto a los clientes como a sus trabajaodres (postores, perreros, etc.), con previsión en los calendarios, con todo tipo de garantías, que seleccioan las mejores fincas, etc. etc. Existe y desde hace mucho.
Lo que no existe es "eso" a 150 € pagado en tres cómodos plazos, uno la mañana de la Montería en cuestión y los otros dos probablemente nunca.

Pero vamos que puedo estar totalemente equivocado. El que así lo crea tiene una oportunidad única de hacerse de oro. No tiene más que arrendar una cuantas fincas, preparar un calendario de monterías. Ir varios días por finca a marcar las armadas y los puestos, "negociar" con los "locales" el tema de postores, cargueros, guías, perreros, etc., estar pendiente de que el propietario no ande haciendo esperas y naturalmente que no cace en su finca la berrea, tener preparado un par de tractores no sea que el día en cuestión se ponga a llover como nunca y se corte algún camino y haya que echar mano de ellos, evitar que te furtiven en la berrea, evitar que te chanteen la mancha los días previos, el día de la montería que aparezcan con la pasta del primer pago todos los monteros que han confirmado su asistencia por teléfono y luego tener unos buenos abogados para durante la primavera posterior ver si uno va cobrando. Etc. Etc. Etc.
Ale a ver si hay algún valiente que se anima y cazamos todos con él.

Se ha repetido mucho en el hilo el tema de en cualquier relación comercial se paga y se obtiene lo que se ha comprado, y de ahí ha surgido la idea, peregrina, de pagar después de cazar. No es cierto que eso sea así en ninguna sociedad que yo conozca. Si uno se compra unos pantolones efectivament los paga cuando los recibe, sin embargo en casi todas las actividades de ocio o disfrute personal se paga por adelantado. El parque de atraciones, el cine, un partido de futbol, el teatro, un concierto, etc. en todo eso pagamos antes, a veces muchos meses antes, y luego el partido es una mierda, la peli no nos gusta o el cantante está afónico o no canta las canciones que a nosotros nos gusta. En ningún se paga en función del divertimento personal de cada uno, las cosas tienen un precio y el que quiera lo paga y a quién le parezca mucho, desproporcionado o lo que sea no lo paga, que nadie obliga a nadie a ir al parque de atracciones y ni a ver un concierto de la Pantoja.
Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 45

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 8:38 pm

¡Coño, por fin algo de cordura! ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 8:56 pm

Holland escribió:
Antonio7RM escribió:
Pues si vosotros (que, sin duda y en esto no hay ironía alguna, sabéis más del tema) afirmáis que es inviable lo será pero creo que el sector debería estudiar fórmulas para evitar una sensación de descontento bastante más generalizado de los que parece lógico en una actividad económica que está basada en el ocio.

No sé si será la forma de pago (que, insisto, yo sí creo que es modificable; multitud de sectores se han adaptado a las nuevas circunstancias y son esos los que podrán pervivir), la forma de seleccionar a los clientes, la previsión de los calendarios, el ofrecimiento de garantías (y no me refiero a númdero de reses) o lo que queráis decir pero, sin pretender sentar cátedra, creo que cuando un secor consigue más decepciones y cabreos de sus clientes que alegrías debe mirar qué puede hacer para mejorar.


Pero si es que eso hace mucho que exite, Organizadores serios que seleccionan tanto a los clientes como a sus trabajaodres (postores, perreros, etc.), con previsión en los calendarios, con todo tipo de garantías, que seleccioan las mejores fincas, etc. etc. Existe y desde hace mucho.
Lo que no existe es "eso" a 150 € pagado en tres cómodos plazos, uno la mañana de la Montería en cuestión y los otros dos probablemente nunca.

Pero vamos que puedo estar totalemente equivocado. El que así lo crea tiene una oportunidad única de hacerse de oro. No tiene más que arrendar una cuantas fincas, preparar un calendario de monterías. Ir varios días por finca a marcar las armadas y los puestos, "negociar" con los "locales" el tema de postores, cargueros, guías, perreros, etc., estar pendiente de que el propietario no ande haciendo esperas y naturalmente que no cace en su finca la berrea, tener preparado un par de tractores no sea que el día en cuestión se ponga a llover como nunca y se corte algún camino y haya que echar mano de ellos, evitar que te furtiven en la berrea, evitar que te chanteen la mancha los días previos, el día de la montería que aparezcan con la pasta del primer pago todos los monteros que han confirmado su asistencia por teléfono y luego tener unos buenos abogados para durante la primavera posterior ver si uno va cobrando. Etc. Etc. Etc.
Ale a ver si hay algún valiente que se anima y cazamos todos con él.

Se ha repetido mucho en el hilo el tema de en cualquier relación comercial se paga y se obtiene lo que se ha comprado, y de ahí ha surgido la idea, peregrina, de pagar después de cazar. No es cierto que eso sea así en ninguna sociedad que yo conozca. Si uno se compra unos pantolones efectivament los paga cuando los recibe, sin embargo en casi todas las actividades de ocio o disfrute personal se paga por adelantado. El parque de atraciones, el cine, un partido de futbol, el teatro, un concierto, etc. en todo eso pagamos antes, a veces muchos meses antes, y luego el partido es una mierda, la peli no nos gusta o el cantante está afónico o no canta las canciones que a nosotros nos gusta. En ningún se paga en función del divertimento personal de cada uno, las cosas tienen un precio y el que quiera lo paga y a quién le parezca mucho, desproporcionado o lo que sea no lo paga, que nadie obliga a nadie a ir al parque de atracciones y ni a ver un concierto de la Pantoja.

Evidentemente de lo que yo me estoy quejando y que, como ya he dicho, me hace pensasr cada día más en dejar las monterías comerciales y limitarme a la menor y alos cuatro ganchetes de amigos a los que me inviten es, prcisamente, de los organizadores que no hacen todas esas cosas que has enumerado. No me quejo del trabajo serio y bien hecho; me quejo de los paracaidistas que están aterrizando en este mundo.

Y, debo freconocer que tienes razón: es verdad que en el ocio nbormalmente vamos restados. Creo que, al menos una parte de lo que he dicho debo reirarlo Embarassed Embarassed Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 9:01 pm

TOTEM[quote="Antonio7RM escribió:
Pondré un ejemplo: yo había cazado dos docenas de veces con una determinada organizadora y las cosas se hacían bastante bien -para lo que cabe esperar- hasta que un día me acompañó mi chica que estaba embarazada de mi hija Carmen (algo más de cinco meses), pues bien, por estar ella embarazada me acerqué a la mesa -junto a un compañero, al que no conocía de nada, pero al que le faltaba un trozo del pie derecho (por diabetes, creo)- y comenté que, a ser posible no se me diera un puesto en el que hubiera que andar mucho por el estado de mi mujer... a mi, sinceramente, me parece una petición lógica dentro de la cortesía que debería presidir la relación entre monteros.

Pues bien hubo un hijo de mil padres que, levantando la voz mucho más de lo adecuado, con el único fin de ser oído empezó con "aquí sortea todo el mundo, coño!"

No pasó nada porque, al final todos los puestos se montaban desde coche y no había trecho que andar, así que tanto mi petición como la del compañero eran innecesarias.

Evidentemente el imbécil abusó de la educación y de la edad tanto del compañero cojo como de mi menda (también te digo que, si en vez de pasarme con 46 me pasa con 28 el imbécil aún estaría comiendo sopas). Lo malo es que un día de campo lo jode un imbécil que no ha visto la educación ni la cotesía ni en pintura.

No he vuelto a cazar con esa organizadora y ¿porqué? porque, en mi opinión, a ese imbécil (al que nadie le dijo nada y todos preferimos hacer como que no le habíamos oído) lo tendrían que haber echado de la junta; no haciéndolo TODOS (me incluyo) lo que hacemos es empucer la práctica de esta actividad y lo jodido es que, al menos yo, cada vez me encuentro con más imbéciles que actúan como se les ocurre porque nadie les ha ensañado a actuar correctamente.

Antonio, ¿puediera ser que esa persona viniera tan quemado de mil veces que se la metieron doblada, COMO MUCHOS DE LOS QUE AQUI COMENTAMOS, y ya, en esa situación, era capaz de tener tal desconfianza que llegara a no admitir tal situación? [/quote]
Pues es posible que no te falte razón y el que el tipo estuviera demasido quemado de demasiados embarques, pero una tripita de embarazada salta a la vista y, por otro lado, lo correcto si no le gustaba mi petición hubiera sido acercarse al orgánico y, con la misma educación que yo había pedido cortesía para con mi chica, él lo hubiera dicho y no que se pusiera a vocear como hizo... vamos, por lo que te he leído, tú en esa situación no solo no te opones a gritos sino que ofreces el coche para hacer cómodo el acceso de la embarazada.

Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 9:54 pm

Antonio7RM escribió:
Evidentemente de lo que yo me estoy quejando y que, como ya he dicho, me hace pensasr cada día más en dejar las monterías comerciales y limitarme a la menor y alos cuatro ganchetes de amigos a los que me inviten es, prcisamente, de los organizadores que no hacen todas esas cosas que has enumerado. No me quejo del trabajo serio y bien hecho; me quejo de los paracaidistas que están aterrizando en este mundo.

De esos nos quejamos todos y lo que hay que hacer es tratar de excluirles todo lo posible de este lío. Los "paracaidistas" sobreviven fundamentalmente gracias a nosotros.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 10:34 pm

Holland escribió:
Antonio7RM escribió:
Pues si vosotros (que, sin duda y en esto no hay ironía alguna, sabéis más del tema) afirmáis que es inviable lo será pero creo que el sector debería estudiar fórmulas para evitar una sensación de descontento bastante más generalizado de los que parece lógico en una actividad económica que está basada en el ocio.

No sé si será la forma de pago (que, insisto, yo sí creo que es modificable; multitud de sectores se han adaptado a las nuevas circunstancias y son esos los que podrán pervivir), la forma de seleccionar a los clientes, la previsión de los calendarios, el ofrecimiento de garantías (y no me refiero a númdero de reses) o lo que queráis decir pero, sin pretender sentar cátedra, creo que cuando un secor consigue más decepciones y cabreos de sus clientes que alegrías debe mirar qué puede hacer para mejorar.


Pero si es que eso hace mucho que exite, Organizadores serios que seleccionan tanto a los clientes como a sus trabajaodres (postores, perreros, etc.), con previsión en los calendarios, con todo tipo de garantías, que seleccioan las mejores fincas, etc. etc. Existe y desde hace mucho.
Lo que no existe es "eso" a 150 € pagado en tres cómodos plazos, uno la mañana de la Montería en cuestión y los otros dos probablemente nunca.

Pero vamos que puedo estar totalemente equivocado. El que así lo crea tiene una oportunidad única de hacerse de oro. No tiene más que arrendar una cuantas fincas, preparar un calendario de monterías. Ir varios días por finca a marcar las armadas y los puestos, "negociar" con los "locales" el tema de postores, cargueros, guías, perreros, etc., estar pendiente de que el propietario no ande haciendo esperas y naturalmente que no cace en su finca la berrea, tener preparado un par de tractores no sea que el día en cuestión se ponga a llover como nunca y se corte algún camino y haya que echar mano de ellos, evitar que te furtiven en la berrea, evitar que te chanteen la mancha los días previos, el día de la montería que aparezcan con la pasta del primer pago todos los monteros que han confirmado su asistencia por teléfono y luego tener unos buenos abogados para durante la primavera posterior ver si uno va cobrando. Etc. Etc. Etc.
Ale a ver si hay algún valiente que se anima y cazamos todos con él.

Se ha repetido mucho en el hilo el tema de en cualquier relación comercial se paga y se obtiene lo que se ha comprado, y de ahí ha surgido la idea, peregrina, de pagar después de cazar. No es cierto que eso sea así en ninguna sociedad que yo conozca. Si uno se compra unos pantolones efectivament los paga cuando los recibe, sin embargo en casi todas las actividades de ocio o disfrute personal se paga por adelantado. El parque de atraciones, el cine, un partido de futbol, el teatro, un concierto, etc. en todo eso pagamos antes, a veces muchos meses antes, y luego el partido es una mierda, la peli no nos gusta o el cantante está afónico o no canta las canciones que a nosotros nos gusta. En ningún se paga en función del divertimento personal de cada uno, las cosas tienen un precio y el que quiera lo paga y a quién le parezca mucho, desproporcionado o lo que sea no lo paga, que nadie obliga a nadie a ir al parque de atracciones y ni a ver un concierto de la Pantoja.

Joder Javier llevabas una contestacion impoluta y de lo mejor que se ha escrito en todo el post, y al final la has cagado....como puedes comparar una monteria con un concierto de la Pantoja... ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 2580757599 ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 2580757599 ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 2580757599 ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 2580757599 ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 2580757599 ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 2580757599 ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 2580757599 ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 11:14 pm

Eso digo yo, donde este la pantoja ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 1566185471 ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 1566185471 ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 1566185471

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
dtello

9ª
dtello


Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 12:07 am

En mi opinión , este año habrá monterías buenas a precios de crisis como ya las hubo el año pasado, pero como ya he leído en alguna reflexión muy acertada, mas importante que cuanto es con quien... Esa es la clave del éxito de una montería, busques únicamente resultados o no...

Mucha suerte en tu elección y si me permites un consejo, mejor dos días buenos que 4 regulares y mucho mejor que 8 malos...

Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 37

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 6:47 pm

Despues de estas 18 paginas, de sus correspondientes participaciones y de los varios giros yo saco mi conclusion:
A mi personalmente no me causa ningun agravio el realizar el pago con anterioridad a la monteria (aunque podria extrapolarse a practicamente cualquier otra modalidad de caza), no creo que la forma de pago influya para nada en el desarrollo de dicha jornada ni en mi evaluacion fnal sobre la misma. Encantado estare de haber pagado 4 meses antes si las cosas se han hecho bien como cabreado si las cosas no se han echo como deberian y el pago lo hago postmonteria.
Mas importante que la eleccion del pago es saber a quien le das tu dinero, una vez puede colar y encontrarte con que las cosas no se hacen a nuestro gusto o simplemente no se hacen, en este caso con no volver arreglado.

En bastantes ocasiones y con algunos detalles que he podido ver, creo que de poderselo permitir muchisiiiiisima gente dejaria de CAZAR en abierto y se pasaria a OTRA COSA, en la que te pasan la factura al concluir dependiendo de cuantos bichos medalla o cochinos con boca hayas abatido, en fin. Question

En cuanto al asunto ¿monterias a precio de crisis?, las cosas cuestan lo que cuestan, por desgracia estamos en una situacion en la que quien mas o quien menos todos tenemos que recortar en gastos (no olvidemos que la caza es un capricho) y amoldarnos a lo tiempos que corren. Pero no pretendamos que nos den duros a cuatro pesetas, y menos aun cuando en muchos casos jugamos con el sustento de las personas y con esos no se negocia.
Las monterias con buenos resultados y bien llevadas se seguiran vendiendo como hasta ahora, por lo que los organizadores que hagan las cosas bien las pasaran canutas, pero perduraran con la crisis; no pasara asi para quienes esten del otro lado de la moneda.

Lo del especialista en el viernes noche, no lo concibo, no me entran en la cabezan esas artes; y considero que es incomparable al cazar con puesto de rehala, por mucho que en ocasiones resulte algo mas economico; demasiado mal pagado y desagradecido esta ya su trabajo en ocasiones como para cargar a las rehalas con otro problema.

Moraleja, elegir bien con quien se caza (tanto por la organizacion como por la compañia). Y poner nuestro granito de arena para que esa jornada sea recordada por un buen dia y no por una desgracia, ya que en ocasiones pedimos mucho a todas las partes y nos olvidamos de aportar nosotros. ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 3620828361
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 6:53 pm

Impecable, J.C.M. ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 10:33 pm

Eso ha estado muy bien
Volver arriba Ir abajo
sopie

8ª
sopie


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 18/04/2011

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Icon_minitimeJue Ago 16, 2012 9:42 pm

Sinceramente a estas alturas de la pelicula, lo del pago y su forma es lo de menos, eld dinero cuesta mucho ganarlo y hay que saber con quien se lo gasta uno, pues abarazafarolas hay muchos, quizas demasiados, aqui en extremadura estan saliendo organicas encabezadas por gentecilla con los que no voy ni a coger billetes de 500,por lo tanto esta claro, y como venis significandoy destacando, no debemos olvidar que la monteria es comercial en el mayor de los casos, elorganico establece y marca un precio bueno o malo y su pago, por otro lado podemos comprarlo o no.

si te quieres comprar unos manolo blannik ya sabes lo que no cuestan y cuando se quieren esos manolos a menos de la mitad...pues ya sabeis lo que ocurre, embarque e toda regla!
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Icon_minitimeVie Ago 17, 2012 1:02 pm

sopie escribió:
Sinceramente a estas alturas de la pelicula, lo del pago y su forma es lo de menos, eld dinero cuesta mucho ganarlo y hay que saber con quien se lo gasta uno, pues abarazafarolas hay muchos, quizas demasiados, aqui en extremadura estan saliendo organicas encabezadas por gentecilla con los que no voy ni a coger billetes de 500,por lo tanto esta claro, y como venis significandoy destacando, no debemos olvidar que la monteria es comercial en el mayor de los casos, elorganico establece y marca un precio bueno o malo y su pago, por otro lado podemos comprarlo o no.

si te quieres comprar unos manolo blannik ya sabes lo que no cuestan y cuando se quieren esos manolos a menos de la mitad...pues ya sabeis lo que ocurre, embarque e toda regla!

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 4061443811
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 37

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 11:46 pm

Lo ultimo que pretendo es dar publicidad, pero a proposito de el titulo de este post y de uno de los giros de el mismo, encontre esto:

enlace
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Icon_minitimeMiér Ago 22, 2012 12:11 am

Ya no saben que inventar, entonces que venden los puestos que a unos les ha valido X, se los venden a otros a X menos la depreciación de última hora.
Pues menuda gracia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Hay monterias buenas a precio de crisis?
Volver arriba 
Página 11 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» La crisis obliga a las monterías a bajar precios y buscar cazadores extranjeros
» La feria y la crisis...
» CAZADORES EN CRISIS
» Crisis Armeria Vasca
» Dos abuelos ya predicen la crisis en 2007

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 11 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: