Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?

Ir abajo 
+34
gonso
periroca
Pizarro
Holland
Voere
Percutor
Miguel G.M
McUto
Beltenebros
Morral
jmrmiranda
Admin
Roque Barcia
posit
santitos
Requetesopie
Antonio7RM
martinal
pedro jose cacho martinez
herrdoktor
Coronel
TOTEM
Pelayo
EBP
moladera
E.M.G.
viti
sopie
jumevi
Jamonero
NOGUERO
Jarillo
JVPESTOREJO
gaolin
38 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Icon_minitimeSáb 28 Jul 2012, 23:40

pero el problema esta en cual es el concepto que tiene cada uno de barato, para uno barato pueden ser 600 euros y para otros esa misma cantidad puede ser muy caro, y los dos pueden ir buscando la misma calidad...
Volver arriba Ir abajo
pedro jose cacho martinez
10ª
10ª



Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Edad : 55

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Icon_minitimeDom 29 Jul 2012, 00:30

Si ,gran monteria esa de Extremadura de la que habla el amigo herrdoktor,salio todo a pedir de boca,lo que peor escapo de todo fue el rifle de Oscar.Un mal dia lo tiene cualquiera.Hay que repetir este año.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Icon_minitimeDom 29 Jul 2012, 20:05

pedro jose cacho martinez escribió:
Si ,gran monteria esa de Extremadura de la que habla el amigo herrdoktor,salio todo a pedir de boca,lo que peor escapo de todo fue el rifle de Oscar.Un mal dia lo tiene cualquiera.Hay que repetir este año.



Con la mano que tienes, para los "mojitos" yo repito donde sea ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Jul 2012, 13:06

Coronel escribió:
Para ayudarte a masticar todo esto, te diríe que para mi una buena montería se puede producir con pocas reses en la Junta, siempre que se trate de un grupo de amigos que saben disfrutar de los lances y acontecimientos que en ella ocurran, que comparten sus experiencias antes y después de la suelta, y que sienten como propios los resultados del grupo de monteros. Que se maravillan del paisaje que les rodea, valoran el puesto y sus posibilidades, y permanencen atentos a las ladras o a cualquier tarameo del emmontado. Y si luego matan, bien y si no también. Esto puedes conseguirlo por no más de 100 Euros.

Mi Coronel, si me permites la apostilla:

- Donde la previa y el "tercer tiempo" de la montería cobren especial protagonismo.

- Donde las posturas estén perfectamente ubicadas, minimizando, así, el peligro de cualquier accidente.

- Donde el número de posturas, y, por tanto, de participantes sea el menor posible, evitando así romerías de desconocidos donde te sientes un desconocido.

- Donde el pelaje de los participantes te haga sentir seguro, tranquilo y a gusto.

- Donde todos esos participantes concurren en igualdad de condiciones, es decir, sin agravios comparativos en lo monetario y el lo que a la colocación de las posturas se refiere, excepción hecha de ciertos casos muy puntuales de los que se avisa con anterioridad.

- Donde encuentres una sonrisa al llegar a la junta por la res cobrada de un compañero en lugar del gesto torcido por no haber pegado un tiro.

- Donde prime la calidad a la cantidad, y haya la oportunidad, que no garantía, de que se cobre un buen marrano o un buen venado.

- Donde no se recurra a las malas artes en perjuicio de un tercero para asegurar las probabilidades de éxito, y donde no se pague el peaje del chantaje al que te someten los delnicuentes de costumbre.

- Y dónde al amparo de que "la caza es caza" y no deben existir garantías, no se escuden para meterte gato por liebre.

En definitiva, donde primen los "cómo" y los "porqué" a los "qué" y a los "cúanto".
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Jul 2012, 13:13

TOTEM escribió:
Coronel escribió:
Para ayudarte a masticar todo esto, te diríe que para mi una buena montería se puede producir con pocas reses en la Junta, siempre que se trate de un grupo de amigos que saben disfrutar de los lances y acontecimientos que en ella ocurran, que comparten sus experiencias antes y después de la suelta, y que sienten como propios los resultados del grupo de monteros. Que se maravillan del paisaje que les rodea, valoran el puesto y sus posibilidades, y permanencen atentos a las ladras o a cualquier tarameo del emmontado. Y si luego matan, bien y si no también. Esto puedes conseguirlo por no más de 100 Euros.

Mi Coronel, si me permites la apostilla:

- Donde la previa y el "tercer tiempo" de la montería cobren especial protagonismo.

- Donde las posturas estén perfectamente ubicadas, minimizando, así, el peligro de cualquier accidente.

- Donde el número de posturas, y, por tanto, de participantes sea el menor posible, evitando así romerías de desconocidos donde te sientes un desconocido.

- Donde el pelaje de los participantes te haga sentir seguro, tranquilo y a gusto.

- Donde todos esos participantes concurren en igualdad de condiciones, es decir, sin agravios comparativos en lo monetario y el lo que a la colocación de las posturas se refiere, excepción hecha de ciertos casos muy puntuales de los que se avisa con anterioridad.

- Donde encuentres una sonrisa al llegar a la junta por la res cobrada de un compañero en lugar del gesto torcido por no haber pegado un tiro.

- Donde prime la calidad a la cantidad, y haya la oportunidad, que no garantía, de que se cobre un buen marrano o un buen venado.

- Donde no se recurra a las malas artes en perjuicio de un tercero para asegurar las probabilidades de éxito, y donde no se pague el peaje del chantaje al que te someten los delnicuentes de costumbre.

- Y dónde al amparo de que "la caza es caza" y no deben existir garantías, no se escuden para meterte gato por liebre.

En definitiva, donde primen los "cómo" y los "porqué" a los "qué" y a los "cúanto".



...AMÉN...



Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Jul 2012, 15:25

TOTEM escribió:
Coronel escribió:
Para ayudarte a masticar todo esto, te diríe que para mi una buena montería se puede producir con pocas reses en la Junta, siempre que se trate de un grupo de amigos que saben disfrutar de los lances y acontecimientos que en ella ocurran, que comparten sus experiencias antes y después de la suelta, y que sienten como propios los resultados del grupo de monteros. Que se maravillan del paisaje que les rodea, valoran el puesto y sus posibilidades, y permanencen atentos a las ladras o a cualquier tarameo del emmontado. Y si luego matan, bien y si no también. Esto puedes conseguirlo por no más de 100 Euros.

Mi Coronel, si me permites la apostilla:

- Donde la previa y el "tercer tiempo" de la montería cobren especial protagonismo.

- Donde las posturas estén perfectamente ubicadas, minimizando, así, el peligro de cualquier accidente.

- Donde el número de posturas, y, por tanto, de participantes sea el menor posible, evitando así romerías de desconocidos donde te sientes un desconocido.

- Donde el pelaje de los participantes te haga sentir seguro, tranquilo y a gusto.

- Donde todos esos participantes concurren en igualdad de condiciones, es decir, sin agravios comparativos en lo monetario y el lo que a la colocación de las posturas se refiere, excepción hecha de ciertos casos muy puntuales de los que se avisa con anterioridad.

- Donde encuentres una sonrisa al llegar a la junta por la res cobrada de un compañero en lugar del gesto torcido por no haber pegado un tiro.

- Donde prime la calidad a la cantidad, y haya la oportunidad, que no garantía, de que se cobre un buen marrano o un buen venado.

- Donde no se recurra a las malas artes en perjuicio de un tercero para asegurar las probabilidades de éxito, y donde no se pague el peaje del chantaje al que te someten los delnicuentes de costumbre.

- Y dónde al amparo de que "la caza es caza" y no deben existir garantías, no se escuden para meterte gato por liebre.

En definitiva, donde primen los "cómo" y los "porqué" a los "qué" y a los "cúanto".

PERFECTO!
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Jul 2012, 19:58

Pues yo me quedo con lo que ya han apuntado en varias ocasiones.

Las monterías que todos considerabamos buenas siguen siendo caras. Las que han bajado de precio no eran buenas, o se cuentan con los dedos de una mano y se las han quedado las pocas Peñas que todavía están al quite.

Ojo con un nuevo peligro que nos acecha!

Como no vendo la montería al precio de todos los años, vendo las esperas, la berrea y hasta a mi suegra si se la llevan para no tener que darle el pienso!!

Luego llegamos al campo y queremos que quede algo....
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Jul 2012, 21:11

Requetesopie escribió:
Pues yo me quedo con lo que ya han apuntado en varias ocasiones.

Las monterías que todos considerabamos buenas siguen siendo caras. Las que han bajado de precio no eran buenas, o se cuentan con los dedos de una mano y se las han quedado las pocas Peñas que todavía están al quite.

Ojo con un nuevo peligro que nos acecha!

Como no vendo la montería al precio de todos los años, vendo las esperas, la berrea y hasta a mi suegra si se la llevan para no tener que darle el pienso!!
Luego llegamos al campo y queremos que quede algo....

Sin duda acabas de dar en el clavo, pero en el centro mismo del clavo: el año pasado, sin ir más lejos, en la zona de calzada de calatrava se dieron cinco o seis fincas como monterías a precios de crisis que habían vendido puestos de espara hasta 15 días antes de la suelta y es algo que sé directamente del propio tío que vendió las esperas y las monterías y que se partía de la risa al contarlo.

Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Jul 2012, 23:19

Pues que gracia mas buena
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Jul 2012, 23:23

Antonio7RM escribió:
Requetesopie escribió:
Pues yo me quedo con lo que ya han apuntado en varias ocasiones.

Las monterías que todos considerabamos buenas siguen siendo caras. Las que han bajado de precio no eran buenas, o se cuentan con los dedos de una mano y se las han quedado las pocas Peñas que todavía están al quite.

Ojo con un nuevo peligro que nos acecha!

Como no vendo la montería al precio de todos los años, vendo las esperas, la berrea y hasta a mi suegra si se la llevan para no tener que darle el pienso!!
Luego llegamos al campo y queremos que quede algo....

Sin duda acabas de dar en el clavo, pero en el centro mismo del clavo: el año pasado, sin ir más lejos, en la zona de calzada de calatrava se dieron cinco o seis fincas como monterías a precios de crisis que habían vendido puestos de espara hasta 15 días antes de la suelta y es algo que sé directamente del propio tío que vendió las esperas y las monterías y que se partía de la risa al contarlo.


Encima con recochineo, tiene c....
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Jul 2012, 23:32

de esas las hay en bastantes sitios. No es normal pero las hay
Volver arriba Ir abajo
gaolin
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 18/07/2012

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Jul 2012, 23:48

Gracias a los q han querido aportar
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Jul 2012, 23:51

todos, unos mas y otros tambien
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Icon_minitimeMar 31 Jul 2012, 01:31

Jamonero escribió:
Pues que gracia mas buena

ya te digo... un tío gracioso como su puta madre!
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Icon_minitimeMar 31 Jul 2012, 08:56

De las de aguardar, berrear y montear conocemos todos unas cuantas.................. vamos que estamos monteando a cochinas, motoristas, ciervas y avispas... ... salvo honrosos casos, cada vez menores.
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Icon_minitimeMar 31 Jul 2012, 10:11

Pelayo escribió:
De las de aguardar, berrear y montear conocemos todos unas cuantas.................. vamos que estamos monteando a cochinas, motoristas, ciervas y avispas... ... salvo honrosos casos, cada vez menores.


Cierto es que en poco tiempo practicamente montearemos cochinas, motoristas y rayones , con lo que el aliciente del cochino se irá perdiendo poco a poco. Y volverán los pegatiros con los $$$$$$ bolsillos para disponer
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Icon_minitimeMar 31 Jul 2012, 11:03

Amigo sergio, poderoso caballero don dinero...
Volver arriba Ir abajo
sopie

8ª
sopie


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 18/04/2011

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Icon_minitimeMar 31 Jul 2012, 11:37

Por eso, lo mejor es montear con alguien de confianza, donde matar sea secundario
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Icon_minitimeMar 31 Jul 2012, 11:43

Pelayo escribió:
De las de aguardar, berrear y montear conocemos todos unas cuantas.................. vamos que estamos monteando a cochinas, motoristas, ciervas y avispas... ... salvo honrosos casos, cada vez menores.

Lo malo, Álvaro, son las que no se conocen y la gente que no tiene ese conocimiento.
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Icon_minitimeMar 31 Jul 2012, 12:07

TOTEM escribió:
Pelayo escribió:
De las de aguardar, berrear y montear conocemos todos unas cuantas.................. vamos que estamos monteando a cochinas, motoristas, ciervas y avispas... ... salvo honrosos casos, cada vez menores.

Lo malo, Álvaro, son las que no se conocen y la gente que no tiene ese conocimiento.


O en lass que te lo niegan rotundamente y luego es incierto, pero ya nos enteramos en la comida o después. Cuianod el agua es pasada
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Icon_minitimeMar 31 Jul 2012, 12:25

Las fincas de caza cada vez están más castigadas, salvo honrosas excepciones.
Gran culpa de todo ello los tenemos los que vamos a cazar, aunque parezca mentira.. Es así. Cuando nos fijamos más en los abates, los tiros, ainsss los tiros... el ratio de reses puestos, aunque no digan quien son los que se las columpian, ni los muchos que no están apuntados a los sorteos.... etc... Cuando un cazador mira esas cosas, es normal que se la den con queso.
En vez de mirar el la calidad en el monteo, en todo el ámbito de la palabra, en la seriedad, seguridad, la claridad etc.... en lo que todos sabemos que se tiene que dar para pasar un buen día de montería... nos fijamos en las reses abatidas, en los tiros, en el precio, etc...
En vez de mirar el plantel y ver un buen marrano, un buen venao,..... no, taitantos ...... hasta lo que yo se las marranas paren un numero par de machos y hembras, pues entonces por qué no aparecen los cochinos machos en las juntas, muy sencillo están muertos.... al igual que los venaos no ya buenos, sino curiosos, donde están..... muertos...
Pero claro las cuentas salen, mato 40 bichos, aunque no valgan absolutamente para nada, si el lance es muy bonito, pero yo voy a cazar el guarro de mi vida, como ha salido bien pues la sigo vendiendo, más los aguardos y la berrea, porque esto último lo dejéis atrás, pocas fincas se salvan de descabezarle algún petejan curioso.
Pero bueno como vamos a seguir asistiendo pues todo seguirá igual, es más, cada vez será una práctica más habitual.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Icon_minitimeMar 31 Jul 2012, 12:53

Pelayo escribió:
Las fincas de caza cada vez están más castigadas, salvo honrosas excepciones.
Gran culpa de todo ello los tenemos los que vamos a cazar, aunque parezca mentira.. Es así. Cuando nos fijamos más en los abates, los tiros, ainsss los tiros... el ratio de reses puestos, aunque no digan quien son los que se las columpian, ni los muchos que no están apuntados a los sorteos.... etc... Cuando un cazador mira esas cosas, es normal que se la den con queso.
En vez de mirar el la calidad en el monteo, en todo el ámbito de la palabra, en la seriedad, seguridad, la claridad etc.... en lo que todos sabemos que se tiene que dar para pasar un buen día de montería... nos fijamos en las reses abatidas, en los tiros, en el precio, etc...
En vez de mirar el plantel y ver un buen marrano, un buen venao,..... no, taitantos ...... hasta lo que yo se las marranas paren un numero par de machos y hembras, pues entonces por qué no aparecen los cochinos machos en las juntas, muy sencillo están muertos.... al igual que los venaos no ya buenos, sino curiosos, donde están..... muertos...
Pero claro las cuentas salen, mato 40 bichos, aunque no valgan absolutamente para nada, si el lance es muy bonito, pero yo voy a cazar el guarro de mi vida, como ha salido bien pues la sigo vendiendo, más los aguardos y la berrea, porque esto último lo dejéis atrás, pocas fincas se salvan de descabezarle algún petejan curioso.
Pero bueno como vamos a seguir asistiendo pues todo seguirá igual, es más, cada vez será una práctica más habitual.

Muy de acuerdo en todo menos en lo que respecta a seguir acudiendo a esas cosas: yo he monteado mucho, muchísmo en mi vida pero, de un tiempo a esta parte, lo estoy dejando; hace no demasiado a un insigne compañero de este foro le decía (en mensaje privado) que me estoy plantando, cada vez más, olvidarme de las monterías y seguir con mis perdicitas, mis conejos y las torcaces.

La verdad es que no sé cómo estarán las cosas por Extremadura pero, para este levantino que caza en Castilla la Mancha ya está bien de tanta tomadura de pelo, de estar en el "mejor puesto del año pasado", de hacer kilómetros para que te digan que los perros no han trabajado bien y de tener que poner cara de idiota por no montarla y terminar a voces para aclararle al listo de turno que, para que los perros trabajen, ha de haber reses (o haberlas habido), ya está bien de montar armadas que parecen el ejército de Pancho Villa, ya está bien de cebar a la gente con unas migas infectas y tapar la falta de calidad a base de "sol y sombra" y carajillos.

Vamos que, para el hijo de mi padre, ya está bien de tanta tomadura de pelo; tomadura de pelo que, sin duda consentimos los cazadores. Y, atención, digo que consentimos los cazadores porque (sé que voy a sonar a clasista) en la montería española ha desembarcado un grupo ingente de tíos disfrados de encina cubierta de goretex que, empuñando un blasser en un calibre sonoro, van al puesto sin saber de la fiesta más de los que yo sé del rito copto y, los antiguos, los que sabemos (o creemos saber) nos quedamos callados y permitimos auténticas tropelías entonando aquéllo de "déjalo estar, hemos venido a pasar un buen día y no merece la pena discutir" y, con esa cantinela damos alas a los perillanes que nos sacan los dineros y nos secan las ilusiones.

Es decir, que mi menda, cada vez está más convencido de bajarse de ese carro y de volver a cazar en mano, en una cuadrilla de compañeros nada ansiosos que busquen meterse por lo malo sabiendo que no van a tirar para mover la caza a los compañeros y a los que importe el día por más cosas que el número de piezas cobradas y que sepan disfrutar de un día gris en el que todo lo que pueda hacerse sea estar al amor de la lumbre esperando que pase la nube para intentar dar un paseo; esto significa, está claro, que iré cuatro monterías de amigos pero que los organizadores de monterías comerciales ya me han visto bastante la cara.

Y todo eso salvo que, como tonto que soy, vuelva a tropezar por enésima vez en la misma piedra cuando suene el teléfono y un compañero me diga "este fin de semana dan tal finca, anda anímate que dicen que hay un atestón de guarros" y termine, otra vez, subido en el coche para oir -al final del día- que han chanteado la finca rodeado de un grupo de desconocidos descorazonados

abrazos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Icon_minitimeMar 31 Jul 2012, 13:02

Muy "ilustrativo" Antonio, es que es así... tal y como lo has contado.
Lo del grupo ingente disfrazados de encina cubierta de goretex, tal cual, y lo peor es que el actual "orgánico comercial" se alimenta fundamentalmente de esta especie para subsistir, a costa de muchas otras cosas.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Icon_minitimeMar 31 Jul 2012, 13:06

Raimundo escribió:
Muy "ilustrativo" Antonio, es que es así... tal y como lo has contado.
Lo del grupo ingente disfrazados de encina cubierta de goretex, tal cual, y lo peor es que el actual "orgánico comercial" se alimenta fundamentalmente de esta especie para subsistir, a costa de muchas otras cosas.
Eso quisieran ellos parecerse a una encina, como mucho un roble americano, aonde va parar, los podriamos denominar Montetex.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Icon_minitimeMar 31 Jul 2012, 13:26

Raimundo escribió:
Muy "ilustrativo" Antonio, es que es así... tal y como lo has contado.
Lo del grupo ingente disfrazados de encina cubierta de goretex, tal cual, y lo peor es que el actual "orgánico comercial" se alimenta fundamentalmente de esta especie para subsistir, a costa de muchas otras cosas.

Incluyendo la seguridad!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis?   ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Hay monterias buenas a precio de crisis?
Volver arriba 
Página 2 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» La crisis obliga a las monterías a bajar precios y buscar cazadores extranjeros
» La feria y la crisis...
» CAZADORES EN CRISIS
» Crisis Armeria Vasca
» Dos abuelos ya predicen la crisis en 2007

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: