Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Escopeta Kromson FO32

Ir abajo 
+8
Antonio7RM
campero
biloaye
BLASER-2
martinal
podenco
viti
Habicth Pieper
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
dejaen

9ª
dejaen


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 25/05/2012

Escopeta Kromson FO32 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Kromson FO32   Escopeta Kromson FO32 - Página 2 Icon_minitimeVie 27 Jul 2012, 18:28

Hola, yo tiro y compito moderadamente en compak y RRCC y creo que no es lo mas idoneo, puede funcionar para tirar por diversión una o dos series o para jugarte una coca cola con un colega ganando 16 a 13 platos pero no evolucionarás, no mejorarás paulatinamente tus resultados ni sacarás ninguna conclusión de tu estilo de tiro, como consecuencia nunca te animaras a competir, es típicamente fosera, 2 y 1 es muy cerrado, la longitud da igual, Viti te dice que te sobran centimetros pero eso es lo de menos, yo tiro desde hace un tiempo con 81 y tiro mejor que con 76.
En fin si estas convencido tu mismo, en foso te dará mejor resultado.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Escopeta Kromson FO32 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Kromson FO32   Escopeta Kromson FO32 - Página 2 Icon_minitimeVie 27 Jul 2012, 18:32

con 81 scratch es el primer caso que conozco acojonante tiene su lógica cuanto mas cañón mas rápido apuntas

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Escopeta Kromson FO32 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Kromson FO32   Escopeta Kromson FO32 - Página 2 Icon_minitimeVie 27 Jul 2012, 18:39

Más rápido NO,sigues mejor la trayectoria del objetivo y por norma general con mejores resultados al final de la serie,ya que la mayor longuitud del cañón ayuda ello
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Escopeta Kromson FO32 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Kromson FO32   Escopeta Kromson FO32 - Página 2 Icon_minitimeVie 27 Jul 2012, 18:41

ok lo que queria decir con otras palabras

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
dejaen

9ª
dejaen


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 25/05/2012

Escopeta Kromson FO32 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Kromson FO32   Escopeta Kromson FO32 - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Jul 2012, 20:45

biloaye escribió:
Más rápido NO,sigues mejor la trayectoria del objetivo y por norma general con mejores resultados al final de la serie,ya que la mayor longuitud del cañón ayuda ello
Mas o menos es así, pero voy a puntualizar la teoría, al tener el punto de mira mas lejos del ojo mas precisión se tiene al apuntar a platos o aves lejanos, eso en una sp solo se puede lograr con cañones largos, de 81cm en adelante, en EEUU ya se tira mucho con 86cm incluso en saut, en una saut con cañon de 71 si sumamos la longitud de la bascula o cajon de mecanismos casi iguala en longitud a una sp de 81, por eso hay gente que tira tan bien RRCC al zorzal y a la paloma con repetidora de 71cm, cuando cambian a sp o paralela no tienen tanta precision siempre contando con que el encare es bueno en todos los casos, la sp de 81 ofrece esa longitud del ojo al punto de mira pero con dos chokes diferentes y con un peso no tan liviano mas aconsejable para tirar muchos tiros estaticamente, tambien hace mucho en cuanto a precisión un punto de mira muy pequeño o tirar si él.
Hay otra teoria que al tener tanta longitud en el cañon la polvora del cartucho se quema muy bien y se consigue sacar todo el partido a las propiedades del cartucho, puede ser pero no lo puedo demostrar, quizas lo único que he notado es que a igualdad de choke con 76cm cierra mas el tiro y parece que llega mas lejos, por lo menos se mantiene la concentración teorica mas tiempo, lo puedo afirmar hablando de platos y de zorzales y comparando dos sp mirou mk10 y mk 38 con 18,7 de 1º diametro del ánima las dos y las dos con invector plus de 76 y 81.
El lado negativo es el peso de los cañones de una sp de 81, he visto algunos cañones perazzi antiguos de casi 1,900 kilos de peso, si son muy pesados afectan al equilibrio del conjunto, alteran la forma de asir el arma, paran el swing y a medida que se va desarrolando la tirada pegan una autentica paliza al tirador esto entre otras cosas hacen a mucha gente fracasar en el intento de tirar con 81, siempre se decia que 81cm era para gente corpulenta, aparte las sporting suelen tener los cañones algo mas pesados que las escopetas de trap, las de trap con choke fijo no suelen tener el abombamiento final en el ultimo tramo del cañon para dar espesor al tubo para poder alojar la rosca con grosor suficiente, estos abombamientos mas los dos chokes siempre pesarán mas que un choke fijo, por eso hay gente que elige versión trap con choke fijo en 81 o mecaniza el cañon para alojar choke briley, yo elegi miroku pese a su fama de cañones pesados junto con browning al leér un articulo en ingles de los nuevos cañones aparecidos en el 2011 en las dos marcas, browning-miroku, exactamente pesan con choke de titanio 1,500 kg, con choke de acero 1,560kg, muy ligeros, junto con algunas kemen que he podido ver y probar no he probado un cañon tan ligero en 81, aparte vienen con conos de fuerza delante de las recamaras y la escopeta tiene sensiblemente menos retroceso que la de 76 sin estos conos.
De los ultimos campeones de Compak y RRCC en España que yo recuerde solo uno o dos tiraba con 76, la mayoria con 81,jimenez, pastor,andujar ect todos con 81.
Saludos, perdonad el testamento, pero a lo mejor a alguien que este pensando en probar le viene bien mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Escopeta Kromson FO32 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Kromson FO32   Escopeta Kromson FO32 - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Jul 2012, 21:18

dejaen escribió:
biloaye escribió:
Más rápido NO,sigues mejor la trayectoria del objetivo y por norma general con mejores resultados al final de la serie,ya que la mayor longuitud del cañón ayuda ello
Mas o menos es así, pero voy a puntualizar la teoría, al tener el punto de mira mas lejos del ojo mas precisión se tiene al apuntar a platos o aves lejanos, eso en una sp solo se puede lograr con cañones largos, de 81cm en adelante, en EEUU ya se tira mucho con 86cm incluso en saut, en una saut con cañon de 71 si sumamos la longitud de la bascula o cajon de mecanismos casi iguala en longitud a una sp de 81, por eso hay gente que tira tan bien RRCC al zorzal y a la paloma con repetidora de 71cm, cuando cambian a sp o paralela no tienen tanta precision siempre contando con que el encare es bueno en todos los casos, la sp de 81 ofrece esa longitud del ojo al punto de mira pero con dos chokes diferentes y con un peso no tan liviano mas aconsejable para tirar muchos tiros estaticamente, tambien hace mucho en cuanto a precisión un punto de mira muy pequeño o tirar si él.
Hay otra teoria que al tener tanta longitud en el cañon la polvora del cartucho se quema muy bien y se consigue sacar todo el partido a las propiedades del cartucho, puede ser pero no lo puedo demostrar, quizas lo único que he notado es que a igualdad de choke con 76cm cierra mas el tiro y parece que llega mas lejos, por lo menos se mantiene la concentración teorica mas tiempo, lo puedo afirmar hablando de platos y de zorzales y comparando dos sp mirou mk10 y mk 38 con 18,7 de 1º diametro del ánima las dos y las dos con invector plus de 76 y 81.
El lado negativo es el peso de los cañones de una sp de 81, he visto algunos cañones perazzi antiguos de casi 1,900 kilos de peso, si son muy pesados afectan al equilibrio del conjunto, alteran la forma de asir el arma, paran el swing y a medida que se va desarrolando la tirada pegan una autentica paliza al tirador esto entre otras cosas hacen a mucha gente fracasar en el intento de tirar con 81, siempre se decia que 81cm era para gente corpulenta, aparte las sporting suelen tener los cañones algo mas pesados que las escopetas de trap, las de trap con choke fijo no suelen tener el abombamiento final en el ultimo tramo del cañon para dar espesor al tubo para poder alojar la rosca con grosor suficiente, estos abombamientos mas los dos chokes siempre pesarán mas que un choke fijo, por eso hay gente que elige versión trap con choke fijo en 81 o mecaniza el cañon para alojar choke briley, yo elegi miroku pese a su fama de cañones pesados junto con browning al leér un articulo en ingles de los nuevos cañones aparecidos en el 2011 en las dos marcas, browning-miroku, exactamente pesan con choke de titanio 1,500 kg, con choke de acero 1,560kg, muy ligeros, junto con algunas kemen que he podido ver y probar no he probado un cañon tan ligero en 81, aparte vienen con conos de fuerza delante de las recamaras y la escopeta tiene sensiblemente menos retroceso que la de 76 sin estos conos.
De los ultimos campeones de Compak y RRCC en España que yo recuerde solo uno o dos tiraba con 76, la mayoria con 81,jimenez, pastor,andujar ect todos con 81.
Saludos, perdonad el testamento, pero a lo mejor a alguien que este pensando en probar le viene bien mi opinión.

Efectivamente muy bien explicado. Escopeta Kromson FO32 - Página 2 4061443811 yo nunca consegui tirar bien con mas de 74, tengo un swing muy rapido y me iba por delante dos pueblos, pero el que consigue tirar con cñones de mas de 8o tiene esas ventajas.

Pd. Valentin Vara (actualmente campeon del mundo de RRCC) tira con 74. (si no cambio la escopeta ultimamente.)

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Escopeta Kromson FO32 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Kromson FO32   Escopeta Kromson FO32 - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Jul 2012, 21:41

Y yo desde mi ignorancia pregunto, en una escopeta con esa longitud de cañones no hay perdida de velocidad de los perdigones con el rozamiento con tanto cañón.?

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Escopeta Kromson FO32 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Kromson FO32   Escopeta Kromson FO32 - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Jul 2012, 21:51

Buena pregunta. Desde mi ignorancia también, desde el mismo momento de la detonación del cartucho empieza el rozamiento del perdigón y ya no para hasta que llega al suelo.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Escopeta Kromson FO32 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Kromson FO32   Escopeta Kromson FO32 - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Jul 2012, 22:03

una cosa es el rozamiento del perdigón o de la cápsula que lo contiene y otra el rozamiento que realiza este en su vuelo libre contra el aire, hay que recordar el que el perdigón vuela hasta que se enfría que es cuando se cae

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
dejaen

9ª
dejaen


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 25/05/2012

Escopeta Kromson FO32 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Kromson FO32   Escopeta Kromson FO32 - Página 2 Icon_minitimeMar 31 Jul 2012, 11:14

Hola otra vez, la verdad no se en que influye la longitud para tener mas rozamiento, por esa regla de tres quizás una escopeta becadera de 61 cm tenga menos perdigones deformados, creo que es algo inpreciable pero se puede hacer la prueba tirando con una escopeta corta y otra larga a guias de telefono, se puede ver la penetración y la deformación, siempre en igualdad de choke.
Jaime Valentí tira con una dt10 de 76 y creo que dentro de poco tirará con una dt11 de 81.
La verdad es que lo mas me interesa del mundo de la escopeta es la técnica, la balistica, el encare y la culata, por eso me apasionan estos temas, otros foreros me dejan con la boca abierta al distinguir un modelo de paralela de otro cuando a mi parecen todas casi iguales.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

Escopeta Kromson FO32 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Kromson FO32   Escopeta Kromson FO32 - Página 2 Icon_minitimeMar 31 Jul 2012, 19:00

Estimado viti: estaria muy interesado en concer mejor esa teoria de que el perdigon vuela hasta que se enfria, que es cuando cae.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
florodaportela
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Escopeta Kromson FO32 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Kromson FO32   Escopeta Kromson FO32 - Página 2 Icon_minitimeMiér 01 Ago 2012, 16:05

Señor Viti, una vez mas coincido con usted, el mito del chaval que tira que te pasas con escopetas casi prestadas y le saca los colores al pagafantas de la de 6000 lereles, es cierto, por lo menos en Asturias y en Galicia( que conste que lo de pagafantas no va por usted)
El tirador bueno es entrenamiento, pero desde mi punto de vista, el que está por encima de la media habitualmente, a parte de entrenamiento tiene algo innato.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escopeta Kromson FO32 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Kromson FO32   Escopeta Kromson FO32 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escopeta Kromson FO32
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Kromson D'OR
» ESCOPETAS KROMSON
» KROMSON S K 80
» escopeta
» Escopetas Kromson y Aramberri de competición.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Escopeta Kromson FO32 - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: