Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Escopetas Kromson y Aramberri de competición.

Ir abajo 
+3
Flo
Tarabanco
Jager
7 participantes
AutorMensaje
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Empty
MensajeTema: Escopetas Kromson y Aramberri de competición.   Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Icon_minitimeMar 28 Dic 2021, 22:21

Atendiendo a la petición de un nuevo compañero de esta casa abro este hilo para poner la documentación gráfica sobre las escopetas Kromson y Aramberri.

Espero que si tenéis por ahí más documentación entre todos podamos ir completándola.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Empty
MensajeTema: Re: Escopetas Kromson y Aramberri de competición.   Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Icon_minitimeMar 28 Dic 2021, 23:11

🍿 🍿 🍿 Muy interesante.


Pd: Lo de la culata articulada tenía su güasa. No sé si la patente perdurará pero no conozco nadie que pagara por ello para copiarla!!!
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Empty
MensajeTema: Re: Escopetas Kromson y Aramberri de competición.   Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Icon_minitimeMiér 29 Dic 2021, 09:41

Yo tengo dos, una Sk80 y una Aramberri AFS.
Lo de la culata si es curioso, pero no deja de ser el primer modelo de culata regulable, detrás vinieron los demás.
En cuanto a la calidad de los hierros y mecánica nada que decir que no sea bueno, ciertas italianas de mucho mas prestigio rompen muelles, desoldan bandas y gripan básculas, las Aramberri y Kromson ni pa Dios!
Pegas, que las tienen, las maderas.
El plomeo, inmejorable.

A Pizarro y a Jager les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Empty
MensajeTema: Re: Escopetas Kromson y Aramberri de competición.   Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Icon_minitimeMiér 29 Dic 2021, 12:09

Tiro a Pichon hace mas de 40 años he pasado por muchas escopetas de calidad FN B25, Gamba Montreal, Beretta DT11 y una Perazzi MX1 que aun conservo.
Hace ya muchos años que volvi a mi Aramberri Lb 80 que compre en 1982, con unos resultados muy satisfactorios, plomeo insuperable.
Volver arriba Ir abajo
JJRoli
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2021

Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Empty
MensajeTema: Re: Escopetas Kromson y Aramberri de competición.   Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Icon_minitimeMiér 29 Dic 2021, 18:45

Gracias a todos por la info.
Lo de la culata ajustable parece genial pero poco usado al final. Un amigo me dijo que a todos los que conoce de tiro al plato con Kromson lo tienen fijo. Si estás cambiando de caza a plato quizás sea más útil.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Empty
MensajeTema: Re: Escopetas Kromson y Aramberri de competición.   Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Icon_minitimeMiér 29 Dic 2021, 21:35

JJRoli escribió:
Gracias a todos por la info.
Lo de la culata ajustable parece genial pero poco usado al final. Un amigo me dijo que a todos los que conoce de tiro al plato con Kromson lo tienen fijo. Si estás cambiando de caza a plato quizás sea más útil.

El sistema adolecía de la calidad de los plásticos de aquella época, los anillos integrados en la garganta acaban partiendo con los años por deterioro del material (plástico). Conozco un caso al que un armero le hizo a medida las mismas arandelas de latón y asunto solucionado.

La calidad de materiales de estas armas está fuera de toda duda, excepto las maderas que eran bastante corrientes y típicas de las armas españolas.


Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Empty
MensajeTema: Re: Escopetas Kromson y Aramberri de competición.   Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Icon_minitimeMiér 29 Dic 2021, 23:22

Jager escribió:
JJRoli escribió:
Gracias a todos por la info.
Lo de la culata ajustable parece genial pero poco usado al final. Un amigo me dijo que a todos los que conoce de tiro al plato con Kromson lo tienen fijo. Si estás cambiando de caza a plato quizás sea más útil.

El sistema adolecía de la calidad de los plásticos de aquella época, los anillos integrados en la garganta acaban partiendo con los años por deterioro del material (plástico). Conozco un caso al que un armero le hizo a medida las mismas arandelas de latón y asunto solucionado.

La calidad de materiales de estas armas está fuera de toda duda, excepto las maderas que eran bastante corrientes y típicas de las armas españolas.




Juer; se parecería a la “tetraplejica” con la que te miden en Holland 😂

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Empty
MensajeTema: Re: Escopetas Kromson y Aramberri de competición.   Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Icon_minitimeJue 30 Dic 2021, 16:50

Todas las semiautomaticas desde hace años llevan un sistema de cuñas para mover a culata unos grados a la derecha o izquierda hacia arriba o abajo, es el mismo sistema de Kromson pero mejorado.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Empty
MensajeTema: Re: Escopetas Kromson y Aramberri de competición.   Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Icon_minitimeJue 30 Dic 2021, 21:18

Tarabanco escribió:
Jager escribió:
JJRoli escribió:
Gracias a todos por la info.
Lo de la culata ajustable parece genial pero poco usado al final. Un amigo me dijo que a todos los que conoce de tiro al plato con Kromson lo tienen fijo. Si estás cambiando de caza a plato quizás sea más útil.

El sistema adolecía de la calidad de los plásticos de aquella época, los anillos integrados en la garganta acaban partiendo con los años por deterioro del material (plástico). Conozco un caso al que un armero le hizo a medida las mismas arandelas de latón y asunto solucionado.

La calidad de materiales de estas armas está fuera de toda duda, excepto las maderas que eran bastante corrientes y típicas de las armas españolas.




Juer; se parecería a la “tetraplejica” con la que te miden en Holland 😂

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Jajaja, mucho más bonita, los anillos eran discretos color latón y del mismo diámetro exacto de la garganta.

Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Empty
MensajeTema: Re: Escopetas Kromson y Aramberri de competición.   Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Icon_minitimeVie 31 Dic 2021, 16:03

FN B25, Gamba Montreal, Beretta DT11 y una Perazzi MX1

Blaser

Tendras fotos de la Gamba Montreal?

Calibre 20
Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Empty
MensajeTema: Re: Escopetas Kromson y Aramberri de competición.   Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Icon_minitimeVie 31 Dic 2021, 20:35

Pues no, lo siento no tengo ninguna foto de la Filli Gamba, en aquella epoca no habia moviles ni la tonteria de echar fotos a to lo que se mueve jijijiji.
Mas tarde tuve una Renato Gamba Daytona que nunca tenia que haber vendido, errores que comete uno en la vida
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Empty
MensajeTema: Re: Escopetas Kromson y Aramberri de competición.   Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Icon_minitimeSáb 01 Ene 2022, 16:53

Era una Fratelli Gamba entonces...

La Renato Gamba Daytona es una gran escopeta y muy robusta al pinto que en la misma bascula se acoplan cañones para cartuchos 9,3 x 74..

Lamentablementemente nunca tuvieron el marketing de Beretta y Perazzi..

Calibre 20
Volver arriba Ir abajo
ggp666
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/10/2022

Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Empty
MensajeTema: Re: Escopetas Kromson y Aramberri de competición.   Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Icon_minitimeDom 30 Oct 2022, 17:38

Hola a todos! es posible colocarle a una Kromson la culata de una Aramberri fuego?

Graciaaas!
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Empty
MensajeTema: Re: Escopetas Kromson y Aramberri de competición.   Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Icon_minitimeDom 30 Oct 2022, 18:50

ggp666 escribió:
Hola a todos! es posible colocarle a una Kromson la culata de una Aramberri fuego?

Graciaaas!

Aunque no te lo puedo asegurar, ya que no sé si Kromson encargó a Aramberri que le fabricara las escopetas con medidas de culata distinta, teóricamente sí se podrá intercambiar ya que el fabricante de ambas es Aramberri y las escopetas eran prácticamente las mismas salvo la terminación.

Tengo un amigo que tiene una Kromson y yo una Fuego, cuando me he encarado la suya aparentemente son las mismas culatas y tienen el mismo encare, con la salvedad de la articulación de la garganta en la Kromson.

No sé si algún compañero tiene constancia de haberlo hecho y nos lo puede aclarar.

Escopetas Kromson y Aramberri de competición. 1808262541
Volver arriba Ir abajo
ggp666
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/10/2022

Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Empty
MensajeTema: Re: Escopetas Kromson y Aramberri de competición.   Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Icon_minitimeLun 31 Oct 2022, 08:09

Jager escribió:
ggp666 escribió:
Hola a todos! es posible colocarle a una Kromson la culata de una Aramberri fuego?

Graciaaas!

Aunque no te lo puedo asegurar, ya que no sé si Kromson encargó a Aramberri que le fabricara las escopetas con medidas de culata distinta, teóricamente sí se podrá intercambiar ya que el fabricante de ambas es Aramberri y las escopetas eran prácticamente las mismas salvo la terminación.

Tengo un amigo que tiene una Kromson y yo una Fuego, cuando me he encarado la suya aparentemente son las mismas culatas y tienen el mismo encare, con la salvedad de la articulación de la garganta en la Kromson.

No sé si algún compañero tiene constancia de haberlo hecho y nos lo puede aclarar.

Escopetas Kromson y Aramberri de competición. 1808262541

Muchas gracias mirando la bascula en fotos también me parece igual... pero me imagino que las Kromson tendrán algo distinto para que la culata enrosque en la culata con las anillas..
El tema es que me ofrecen una pero con una sola anilla.
Como te fue con la Fuego? la recomiendas? estoy buscando algo para empezar a tirar Fosa Universal.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Empty
MensajeTema: Re: Escopetas Kromson y Aramberri de competición.   Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Icon_minitimeLun 31 Oct 2022, 12:29

Mi Sk80 tiene puesta una culata sin anillas.
La culata que le calza con pocos o ningún ajuste es la de la Guernika.
Las básculas de Kromson, si no me equivoco son todas de Guernika, las Fuego son posteriores.
Si te hacen falta anillas yo creo que tengo algunas.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Empty
MensajeTema: Re: Escopetas Kromson y Aramberri de competición.   Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Icon_minitimeLun 31 Oct 2022, 19:03

ggp666 escribió:
Jager escribió:
ggp666 escribió:
Hola a todos! es posible colocarle a una Kromson la culata de una Aramberri fuego?

Graciaaas!

Aunque no te lo puedo asegurar, ya que no sé si Kromson encargó a Aramberri que le fabricara las escopetas con medidas de culata distinta, teóricamente sí se podrá intercambiar ya que el fabricante de ambas es Aramberri y las escopetas eran prácticamente las mismas salvo la terminación.

Tengo un amigo que tiene una Kromson y yo una Fuego, cuando me he encarado la suya aparentemente son las mismas culatas y tienen el mismo encare, con la salvedad de la articulación de la garganta en la Kromson.

No sé si algún compañero tiene constancia de haberlo hecho y nos lo puede aclarar.

Escopetas Kromson y Aramberri de competición. 1808262541

Muchas gracias mirando la bascula en fotos también me parece igual... pero me imagino que las Kromson tendrán algo distinto para que la culata enrosque en la culata con las anillas..
El tema es que me ofrecen una pero con una sola anilla.
Como te fue con la Fuego? la recomiendas? estoy buscando algo para empezar a tirar Fosa Universal.

Saludos.

Si encuentras una Fuego que esté en buen estado y bien ajustada es una escopeta de una calidad extraordinaria, que aguanta miles y miles de disparos sin problemas y sin desmerecer para nada de las marcas famosas que todos conocemos.

Eso sí, es probable que tenga unas maderas vulgares, desgraciadamente las armas Vascas no se caracterizaban por escoger las maderas salvo modelos de lujo.

Lo de las anillas no es problema, cualquier armero te puede hacer unas a medida de aluminio, latón, plástico....etc.

Espero que tengas suerte y encuentres una en buen estado, no es fácil ya que son escopetas de hace cuarenta años y normalmente están muy machacadas.

La pregunta inicial te la ha respondido el compañero Flo.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Empty
MensajeTema: Re: Escopetas Kromson y Aramberri de competición.   Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escopetas Kromson y Aramberri de competición.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ESCOPETAS KROMSON
» Fotos de nuestras escopetas de competicion
» Escopeta Kromson FO32
» KROMSON S K 80
» Kromson D'OR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Escopetas Kromson y Aramberri de competición. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: