Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Vinos y cervezas

Ir abajo 
+23
Voere
F.J.L.M.
Miguel
nyati
Miguel G.M
EBP
martinal
javigb
Morral
Jamonero
santitos
JVPESTOREJO
BUFALO
Jarillo
Pelayo
Balin
jumevi
NOGUERO
IÑAKI G.
periroca
McUto
moladera
gonso
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Vinos y cervezas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vinos y cervezas   Vinos y cervezas - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Jul 2012, 00:21

estos estan de lujo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

faltan en la foto las dos ultimas incorporaciones de la bodega, el nº8 y el nº9 que estan espectaculares.... Vinos y cervezas - Página 2 2108859601
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Vinos y cervezas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vinos y cervezas   Vinos y cervezas - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Jul 2012, 01:12

Esos los tengo todos en mi bodega y me quedo con el Nº2.

En caunto al tema de la clidad precio , aquí en Extremadura tenemos muchos vinos muy buenos por menos de 6.00 euros.en cuanto tenga un rato os doy una orientación.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4022
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Vinos y cervezas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vinos y cervezas   Vinos y cervezas - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Jul 2012, 08:43

jumevi escribió:
En tintos Alea crianza (Marques de Griñon) sobre 6,75 en carrefour, cuando lo ponen de oferta 2 X 3 o la segunda unidad al 70% aprovecho y compro una caja o dos, relacion calidad precio para mi gusto muy buena.

Como he dicho en el post en blancos no cambio el Agora por nada, la botella a 3,75 la ultima vez que la he comprado.

Jamonero escribió:
aquí en Extremadura tenemos muchos vinos muy buenos por menos de 6.00 euros.en cuanto tenga un rato os doy una orientación.

Muchas gracias. me iré haciendo una lista. Very Happy
Hice hace tiempo un curso de cata de vino con el fin de encontrar vinos buenos relación calidad/precio. Aquello fue un fracaso: sólo catamos vinos de 30€ para arriba y así ¿cual iba a estar malo? Vinos y cervezas - Página 2 1566185471 Vinos y cervezas - Página 2 1566185471 Vinos y cervezas - Página 2 1566185471
Eso si, salimos con unos tragos ....... porque lo de la "escupidera" como que no iba con nosotros. Siempre me enseñaron que la comida que te metas en la boca no puede salir y yo fui fiel a mi educación Vinos y cervezas - Página 2 1295531588 Vinos y cervezas - Página 2 1295531588 Vinos y cervezas - Página 2 1295531588 Vinos y cervezas - Página 2 1295531588

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Vinos y cervezas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vinos y cervezas   Vinos y cervezas - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Jul 2012, 09:31

jumevi escribió:
Morral escribió:
Pero cuando alguna vez tomo vino, que suele ser en alguna celebración familiar o similar, y a veces me gustan los que supuestamente son peores, así que imaginaos "el paladar" que tengo para estos caldos, ¡Vinos y cervezas - Página 2 2291288673! Los más habituales: el Habla que muchos comentáis, el Marqués de Legarda, el de Cáceres o el de Riscal, Muga, Protos, Cuné, Vega Sicilia y alguno más que no recuerdo el nombre.

Joder Luison para no tener paladar te gustan mas las marcas que a un tonto una tiza......menudas marcas te gastas..... Vinos y cervezas - Página 2 2122183814 Vinos y cervezas - Página 2 2122183814
Vinos y cervezas - Página 2 2580757599 Vinos y cervezas - Página 2 2580757599 Vinos y cervezas - Página 2 2580757599 Vinos y cervezas - Página 2 2580757599 Como Uribarri con el Peter Hoffer, ¡jajaja! Me quedo con algunas porque a base de verlas "las memorizo", pero teóricamente buenos si que son.

javigb escribió:
Y aquí aprovecho a lanzar una idea: ¿Seríamos capaces de hacer una lista de vinos de menos de 10 eruros en el super en los cuales la relación calidad/precio sea excepcional?
Otro que a mi me gustó cuando lo probé precisamente este domingo pasado, fue el de la bodega esta que compra Mercadona. No recuerdo el nombre, pero la botella, tirada de precio...
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Vinos y cervezas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vinos y cervezas   Vinos y cervezas - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Jul 2012, 09:34

tengo un conocido que tiene unos vinos de autor que son de escandalo, bodegas cañalva, de cañamero, estan espectacular en los eroskis se pueden encontrar las botellitas y estan en torno a los cuatro leureles.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Vinos y cervezas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vinos y cervezas   Vinos y cervezas - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Jul 2012, 11:57

Últimamente estoy dando un poco más a los blancos de Ribera del Duero, el EMINA está bastante bien y con un precio de 4 € y en Verdejos el VERDEO y el VIÑA MAYOR en 5 €.

En tintos bebo vinos jóvenes de Ribera, mucho más baratos para tapear y para degustar vinos en la bodega con buenos productos porcinos y de oveja me voy a por el Matarromera Prestigio por encima de los 30 €.



Hablando de "rubias" me gustan todas ... bien fresquitas.


_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Vinos y cervezas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vinos y cervezas   Vinos y cervezas - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Jul 2012, 16:35

martinal escribió:
Últimamente estoy dando un poco más a los blancos de Ribera del Duero, el EMINA está bastante bien y con un precio de 4 € y en Verdejos el VERDEO y el VIÑA MAYOR en 5 €.

En tintos bebo vinos jóvenes de Ribera, mucho más baratos para tapear y para degustar vinos en la bodega con buenos productos porcinos y de oveja me voy a por el Matarromera Prestigio por encima de los 30 €.



Hablando de "rubias" me gustan todas ... bien fresquitas.


El producto porcino precisa de buen tinto, pero cuidado con las maderas que se camuflan unos con otros. Prueba un tinto joven o un roble con un trocito de cualquier parte del porcino ya verás como se ponen las papilas. Y para un buen reserva un poquito de chocolate o un queso curado, el maridaje es superior.

Ya nos contarás
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Vinos y cervezas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vinos y cervezas   Vinos y cervezas - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Jul 2012, 16:45

Os recomiendo un vino de unas bodegas de calidad "modesta" que a mi particularmente me gusta bastante para acompañar los guisos de caza: Señorío de Guadianeja Gran reserva Cabernet Sauvignon. Muy buen precio para un gran reserva y riquísimo con un ragout o cualquier otro plato de caza.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Vinos y cervezas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vinos y cervezas   Vinos y cervezas - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Jul 2012, 17:06

Pues yo de vinos. Ahora le doy mucho al albariño que le gusta mucho a mi señora. Un mar de frades o un gran Bazán botella ámbar muy buenos bien fresquitos.
Tintos varios. De Rioja me gusta mucho el viña ardanza ribera el pesquera y mi favorito el arzuaga. Soy raro pa los vinos los que dice la gente ue son buenísimos a mi no suelen hacerme especial gracia. Tomo lo que mi pobre paladar mas le gusta jjjjj

De las rubias soy poco pero bien fresquita una alambra con limón perfecta pa quitar la sed. Y una que nunca mas encontrare que tome en Dinamarca fue la calsberg especial Navidad increíble. Bien frías claro.

Pero con buenos amigos cualquier cosa vale jjjjj

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
nyati
Moderador
Moderador
nyati


Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 60

Vinos y cervezas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vinos y cervezas   Vinos y cervezas - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Jul 2012, 17:36

Ahora en estos días, como en Córdoba no hace calor....me tomo cualquier cerveza bien fría, menos la Cruzcampo. en tema de vinos me gustan mucho los Riberas del Duero, ya sean reservas o crianzas, aunque los riojas tampoco estan mal. En el tema de blancos un buen Barbadillo de Sanlúcar, con un marisquito ó un buen Montilla Moriles a temperatura ambiente, tapeando un buen queso o un jamón ibérico, queda espectacular. Y si todo lo que os he escrito se degusta en compañía de buenos amigos, hablando de caza....es el súmmun. Saluditos
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Vinos y cervezas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vinos y cervezas   Vinos y cervezas - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Jul 2012, 19:57

Jamonero escribió:
martinal escribió:
Últimamente estoy dando un poco más a los blancos de Ribera del Duero, el EMINA está bastante bien y con un precio de 4 € y en Verdejos el VERDEO y el VIÑA MAYOR en 5 €.

En tintos bebo vinos jóvenes de Ribera, mucho más baratos para tapear y para degustar vinos en la bodega con buenos productos porcinos y de oveja me voy a por el Matarromera Prestigio por encima de los 30 €.



Hablando de "rubias" me gustan todas ... bien fresquitas.

....
El producto porcino precisa de buen tinto, pero cuidado con las maderas que se camuflan unos con otros. Prueba un tinto joven o un roble con un trocito de cualquier parte del porcino ya verás como se ponen las papilas. Y para un buen reserva un poquito de chocolate o un queso curado, el maridaje es superior.

Ya nos contarás


Eso del chocolate lo tengo que probar, que después de usar el buscador Google se me ha hecho la boca agua


SibaritiaBlog por la red escribió:



Deguste a sorbos el vino; déjele llenar su boca. Note la complejidad del vino, cuales sabores vienen a la memoria. Ahora tome una pequeña mordedura del chocolate, déjele asentarse sobre su lengua. Cuando solamente comience a derretirse, beber a sorbos el vino otra vez. Ambos se unirán en un delicado maridaje.

De la misma manera que se produce en la cata de vino o de chocolate los sabores son liberados por etapas. Los primeros apuntes deberían estar llenos de la acidez a fruta (de las uvas en el vino, y los granos de cacao en el chocolate). Observe los sabores que se revelan en esta etapa media, y buscan una fase de dulzor. El final puede ser identificado por taninos y las notas comunes entre el vino y el chocolate.

Apreciaremos notas afrutadas, de nuez moscada, picantes y de madera, sin dejar apuntes tostados que en el chocolate se aprecian de forma más expresiva.

Nuestras líneas de maridaje pueden encaminarse entre bombones y chocolates ligeros con vinos ligeros, chocolates con mayor porcentaje de cacao con vinos con cuerpo. Vaya de la luz a la oscuridad en su sesión de degustación, comience con la leche o bombones de cacao de porcentaje inferiores y sus vinos correspondientes.

Los maridajes para chocolate con más cacao, agridulce y semidulce:

Zinfandel
Syrah
Armagnac
Coñac
Los maridajes con Cabernet Sauvignon o Pinot Noir, estos deben ser preferiblemente crianzas o reservas para maridarlos correctamente con chocolates negros.

Los maridajes para chocolate con leche:

Merlot
Riesling
Sauvignon Blanc
Vinos de mesa


_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Vinos y cervezas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vinos y cervezas   Vinos y cervezas - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Jul 2012, 20:04

Me estoy poniendo morao a un vino blanco de cádiz..tierra blanca semi dulce!
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Vinos y cervezas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vinos y cervezas   Vinos y cervezas - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Jul 2012, 20:09

nyati escribió:
Ahora en estos días, como en Córdoba no hace calor....me tomo cualquier cerveza bien fría, menos la Cruzcampo. en tema de vinos me gustan mucho los Riberas del Duero, ya sean reservas o crianzas, aunque los riojas tampoco estan mal. En el tema de blancos un buen Barbadillo de Sanlúcar, con un marisquito ó un buen Montilla Moriles a temperatura ambiente, tapeando un buen queso o un jamón ibérico, queda espectacular. Y si todo lo que os he escrito se degusta en compañía de buenos amigos, hablando de caza....es el súmmun. Saluditos

Me acaban de dar los siete soponcios seguios... como puede decir usted tal cosa hombre.... Vinos y cervezas - Página 2 119559011 Vinos y cervezas - Página 2 119559011 Vinos y cervezas - Página 2 119559011 Vinos y cervezas - Página 2 119559011 Vinos y cervezas - Página 2 119559011
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1072
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

Vinos y cervezas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vinos y cervezas   Vinos y cervezas - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Jul 2012, 20:11

NOGUERO escribió:
estos estan de lujo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

faltan en la foto las dos ultimas incorporaciones de la bodega, el nº8 y el nº9 que estan espectaculares.... Vinos y cervezas - Página 2 2108859601

A ver si las tienen en el Carrefour y compro alguna en Agosto cuando esté por allí.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Vinos y cervezas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vinos y cervezas   Vinos y cervezas - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Jul 2012, 20:13

tengo entendido que carrefour ya no los tienen, no obstante si vienes a caceres dame un toque y te llevo a un sitio donde se te va a hacer la boca agua.... jejejejejeje.... el otro dia estuve tomando una cervecita con un amigo en un bar y tenian dos botellitas de 3000 eurapios cada una...
Volver arriba Ir abajo
nyati
Moderador
Moderador
nyati


Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 60

Vinos y cervezas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vinos y cervezas   Vinos y cervezas - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Jul 2012, 21:33

Amigo Noguero, lo de la Cruzcampo, era por crear polémica, que ahora está muy de moda. Estando bien frías y teniendo sed, todas entran de maravilla... Vinos y cervezas - Página 2 2580757599 un saludo
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Vinos y cervezas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vinos y cervezas   Vinos y cervezas - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Jul 2012, 22:00

aaaaa ya decia yo que tu no podias estar diciendo eso en serio jejejejeje
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Vinos y cervezas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vinos y cervezas   Vinos y cervezas - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Jul 2012, 23:07

nyati escribió:
Amigo Noguero, lo de la Cruzcampo, era por crear polémica, que ahora está muy de moda. Estando bien frías y teniendo sed, todas entran de maravilla... Vinos y cervezas - Página 2 2580757599 un saludo

Dicen que es de sabios rectificar jijijijijijij


Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Vinos y cervezas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vinos y cervezas   Vinos y cervezas - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Jul 2012, 23:09

Miguel escribió:
NOGUERO escribió:
estos estan de lujo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

faltan en la foto las dos ultimas incorporaciones de la bodega, el nº8 y el nº9 que estan espectaculares.... Vinos y cervezas - Página 2 2108859601

A ver si las tienen en el Carrefour y compro alguna en Agosto cuando esté por allí.


En el carrefour no lo sé pero en Cáceres tengo un sitio que es le Cash, que están muy bien de precios y si hago yo una llamadita lo mismo hasta hay premio.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Vinos y cervezas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vinos y cervezas   Vinos y cervezas - Página 2 Icon_minitimeMiér 25 Jul 2012, 09:59

[quote="Miguel"][quote="NOGUERO"]estos estan de lujo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hace un mes aproximadamente en una comida con copañeros de trabajo de mi mujer, asistio el padre de una compañera, el cual trabaja de encargado en las bodegas Habla con Tirado, el bueno del señor se presento con semejante carga de vino que las consecuencias fueron nefastas.... los trajo todos, creo recordar que dijo que existen hasta el 9, pero hay un número creo que el 7 que no existe, y del nº 6 los chinos lleván dos años llevandoselo todo y ahora van a por el 8, esto es lo que vagamente recuerdo......
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Vinos y cervezas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vinos y cervezas   Vinos y cervezas - Página 2 Icon_minitimeMiér 25 Jul 2012, 10:05

Pelayo escribió:
y del nº 6 los chinos lleván dos años llevandoselo todo y ahora van a por el 8,

Malditos Charlies!!! Vinos y cervezas - Página 2 1926415247
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Vinos y cervezas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vinos y cervezas   Vinos y cervezas - Página 2 Icon_minitimeMiér 25 Jul 2012, 10:14

Raimundo escribió:
Pelayo escribió:
y del nº 6 los chinos lleván dos años llevandoselo todo y ahora van a por el 8,

Malditos Charlies!!! Vinos y cervezas - Página 2 1926415247
Además lo comprarán en el lote de la deuda española... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Vinos y cervezas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vinos y cervezas   Vinos y cervezas - Página 2 Icon_minitimeMiér 25 Jul 2012, 10:26

Vaya pedazo de vino...de trabajar en las bodegas, iba a limpiar las cubas con la lengua! cheers
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Vinos y cervezas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vinos y cervezas   Vinos y cervezas - Página 2 Icon_minitimeMiér 25 Jul 2012, 10:38

Una curiosidad ( por hilar el tema con el foro):

Estas bodegas están muy relaccionadas con la montería.

Uno de sus enólogos, gran montero, pertenece a una de las familias emblemáticas de la montería Extremeña.
El propietario también tiene afición, pero es su señora la que realmente montea de toda la vida.

Bodegas Habla y montería están intimamente ligados. Una razón más para degustar este gran caldo Extremeño.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Vinos y cervezas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vinos y cervezas   Vinos y cervezas - Página 2 Icon_minitimeMiér 25 Jul 2012, 10:51

McUto escribió:
Una curiosidad ( por hilar el tema con el foro):

Estas bodegas están muy relaccionadas con la montería.

Uno de sus enólogos, gran montero, pertenece a una de las familias emblemáticas de la montería Extremeña.
El propietario también tiene afición, pero es su señora la que realmente montea de toda la vida.

Bodegas Habla y montería están intimamente ligados. Una razón más para degustar este gran caldo Extremeño.

Sí señor, un auténtico encanto de mujer y una gran montera Vinos y cervezas - Página 2 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vinos y cervezas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vinos y cervezas   Vinos y cervezas - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Vinos y cervezas
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Vinos y cervezas - Página 2 Zzzzzz12LA CHIMENEA :: En la barra del Bar-
Cambiar a: