Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 palanquero 44 magmun

Ir abajo 
+9
BUFALO
herrdoktor
colmilloblanco
Alfonso Pérez Briz
El Navajo
Buhogris
viti
CERVUS
NOGUERO
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Invitado
Invitado




palanquero 44 magmun - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: palanquero 44 magmun   palanquero 44 magmun - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 08:30

colmilloblanco escribió:
pienso que hay muchos factores a la hora de que un bicho te ande 50 metros con el corazon partido

Hay que ver lo que nos gusta en esta casa mentar a Alejandro... palanquero 44 magmun - Página 2 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




palanquero 44 magmun - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: palanquero 44 magmun   palanquero 44 magmun - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 09:49

Buhogris escribió:
Simón de Hoces escribió:
Los nervios no sé, pero ojo con el calibrito en cuestión y los guarros grandes.

¿y eso porque?,explicate por favor.

Con mucho gusto, aunque Percutor lo ha adelantado. No me convence la penetración de la bala comercial de Remington que, cuando yo lo tuve, era la única disponible en España.
Fue un cochino que me hizo "el favor" de tenerme 21 meses sin pensar en otra cosa que no fuera ponerle la cruz en lo alto. Lo maté un día 3 de Febrero, día de mi Santo, con -5º y 4 horas y 45 minutos de aguardo, en la que hacía la noche número 53 de inutilidad por mi parte.
El tiro fue atravesado de tres cuartos, a las costillas de atrás a delante. Cayó fulminado. Le repetí, se levantó y se me vino derecho. Se paró a 15 pasos, volvió a caer y lo volví a repetir. Con el arma vacía se volvió a levantar y desapareció. Tardé 5 horas en cobrarlo al día siguiente después de una paliza y un pisteo digno de un bosquimano, porque a los 100 metros dejó de dar sangre.
El tiro principal entró por donde le apunté, y en lugar de seguir la trayectoria de la paleta del lado contrario, pasando por el corazón, pasado el costillar, la bala se desvió súbitamente hacia arriba en ángulo de 90º y se alojó en la parte inferior de la columna.
Para mí fueron datos más que suficientes, porque no se trató de ningún mal tiro. Al día siguiente vendí el rifle.
Dos cosas tengo que añadir en honor a la verdad: el 444 Marlin mejora muchísimo con otra munición y sobre todo con recarga. Y el cochino tenía un escudo de tierra caliza como nunca he visto otro. Por eso lo vendí. Por si acaso.
Es un magnífico calibre para esos menesteres, no lo dudo, por eso sólo digo: ¡Ojo con él!
Volver arriba Ir abajo
Buhogris

7ª
Buhogris


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 60

palanquero 44 magmun - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: palanquero 44 magmun   palanquero 44 magmun - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 10:02

Muchas gracias por la aclaracion.Si en algo estamos de acuerdo,es en que la municion que se comercializa en España para este calibre no es la mas apropiada.Comprendo tu decision de vender el rifle, ante la reaccion de ese cochino que tantas fatigas te habia causado,pero no creo que esa reaccion del cochino,sea extrapolable a otras situaciones.
Desde hace ya un tiempo no uso la municion comercial,pero tendre en cuenta tu consejo.
Que le vamos a hacer...soy palanquero por naturaleza geek palanquero 44 magmun - Página 2 1543292346 palanquero 44 magmun - Página 2 1543292346
Volver arriba Ir abajo
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

palanquero 44 magmun - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: palanquero 44 magmun   palanquero 44 magmun - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 10:42

colmilloblanco escribió:
La verdad es que llevaba idea de tirar 4 ó 5 tiritos pero visto lo bien que estaba centrado no he tirado más que 2 tiros por eso de no marear la perdiz.

Pues haberla mareado porque lo único claro de tu prueba es que las balas van por ahí cerca sin entrar en valorar el apoyo utilizado. ¿Qué tiro fue el bueno, el primero, el segundo o ninguno? Rolling Eyes

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




palanquero 44 magmun - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: palanquero 44 magmun   palanquero 44 magmun - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 12:20

Buhogris escribió:

Peso 104 kilos y su trofeo fue medalla de plata.
Gran cochino, si señor.

Simón de Hoces escribió:

Fue un cochino que me hizo "el favor" de tenerme 21 meses sin pensar en otra cosa que no fuera ponerle la cruz en lo alto. Lo maté un día 3 de Febrero, día de mi Santo, con -5º y 4 horas y 45 minutos de aguardo, en la que hacía la noche número 53 de inutilidad por mi parte.
El tiro fue atravesado de tres cuartos, a las costillas de atrás a delante. Cayó fulminado. Le repetí, se levantó y se me vino derecho. Se paró a 15 pasos, volvió a caer y lo volví a repetir. Con el arma vacía se volvió a levantar y desapareció. Tardé 5 horas en cobrarlo al día siguiente después de una paliza y un pisteo digno de un bosquimano, porque a los 100 metros dejó de dar sangre.
La grandeza de la caza.
Volver arriba Ir abajo
colmilloblanco

9ª
colmilloblanco


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 59

palanquero 44 magmun - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: palanquero 44 magmun   palanquero 44 magmun - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 13:37

Pizarro escribió:
colmilloblanco escribió:
La verdad es que llevaba idea de tirar 4 ó 5 tiritos pero visto lo bien que estaba centrado no he tirado más que 2 tiros por eso de no marear la perdiz.

Pues haberla mareado porque lo único claro de tu prueba es que las balas van por ahí cerca sin entrar en valorar el apoyo utilizado. ¿Qué tiro fue el bueno, el primero, el segundo o ninguno? Rolling Eyes

Pues me vas a perdonar Pizarro pero tampoco busco la perfeccion, a mi me vale esta puesta a tiro, es mas de noche los cebaderos los tengo muy cerca y tiro sin apollar el arma en ningun sitio,solo en mi rodilla, se de sobra que es un calibre que te limita pero vamos lo se, en esperas seguire usando esta municion comercial, de momento me va bien y en monterias con tiros largos usare la municion recargada.

Simón de Hoces me alegro que te hicieras con ese jabali que te quitaba el sueño enhorabuena. Eso dice mucho de ti.

Si no te importa, no se como hacerte la pregunta sin que me mal interpretes no es mi intencion,con otros calibres no se si te habra pasado pero no te se ha ido ninguno.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

palanquero 44 magmun - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: palanquero 44 magmun   palanquero 44 magmun - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 16:45

colmilloblanco escribió:

Pues me vas a perdonar Pizarro pero tampoco busco la perfeccion, a mi me vale esta puesta a tiro

Si a tí te vale no hay más que decir.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




palanquero 44 magmun - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: palanquero 44 magmun   palanquero 44 magmun - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 17:20

colmilloblanco escribió:

Simón de Hoces me alegro que te hicieras con ese jabali que te quitaba el sueño enhorabuena. Eso dice mucho de ti.

Si. Que soy un manta. Un año y 9 meses detrás de un guarro, tú me dirás.

colmilloblanco escribió:
Si no te importa, no se como hacerte la pregunta sin que me mal interpretes no es mi intencion,con otros calibres no se si te habra pasado pero no te se ha ido ninguno.
¿Que no? En la luna de marzo. Un macareno bien cojonúo.
Coño lo voy a contar porque es un caso insólito.

El día antes de la veda dimos un ganchito entre 12 ó 13. Me pongo en una raya de cierre muy estrecha y algo sucia donde maté una cochina y erré un guarro bastante regular que se soltó de los perros y se quedó frente a mí. Me rompió en silencio, andando y sólo porque un pájaro me hizo mirar para abajo, lo pude ver ya casi metiéndose en el monte. Solté el brazo y le largué un recado con bastante intención. No encontré sangre ni vi que fuera desbocao, tan sólo que abría mucho una pezuña. Vino el perrero al final con un perro que no se relatió de nada. Después del taco volví con dos perros míos que tengo allí mismo y tampoco. Pero no dejaba de darle vueltas al retrato que tenía del tiro, y sabía que muy malo no era. Ahí se quedó la cosa. Era un 9,3x74R.

Justo un mes después, pasada la luna de marzo, decidí ponerme porque un cochino de buena compostura no dejaba de pegar en un comedero fijo que tengo.
El puesto es el puesto padre. Unos peñones grandes de 12 o 14 metros de altura, con una lasca de piedra en la que cabe una cama, que además tiene asiento como si estuvieras en una silla, y para colmo, una piedra en forma de baranda para apoyarte. El comedero está delante y abajo a unos 35 metros. Entrando bien, ya puede el cochino ser capitán general de catedráticos que no hay güevos a que te saque.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con lo que yo no contaba es que, con luz de día, me fuera a entrar el cacho cochino que entró. Pero vamos, ni de coña. Estaba haciendo bastante calor esos días, y no pensé que los cochinos pudieran darle prioridad a la comida en vez de al agua. Así que a las 8 menos diez se me presentó el mozo en plaza. ¡La madre que lo parió! Dije.
Cogí el rifle, un 9,3x62, despacito, apoyé las manos en el cancho y le puse la cruz pues, imagínate. Donde me dio la gana. Un guarro grande atravesado, de día, parado y apuntándole desde lo alto...pues la verdad es que ni merece la pena pararse a juzgar si lo metí bien en la cruz o me moví, ni nada de eso. Era guarro muerto.

Apreté el gatillo y cayó sobre su sombra, como no podía ser de otra manera. Sin precipitarme dejé el arma, cogí la cámara de fotos y en esas estaba cuando se levantó y me dejó allí con una cara de imbécil que nadie se imagina (bueno, alguno sí se la imaginará).

Sin dar crédito a lo que tenía pinta de haber sido un calentón, pero que yo descartaba por completo por imposible, descargué, cogí los trastos y me bajé a mirar con cuidado. Al llegar me dio el tufazo a verraco y pude ver claramente un charquete de sangre, apoyando mi convencimiento de no haberle calentado las agujas, aunque la situación me tenía mosca.

Al día siguiente y con los dos perros, me puse con el rastro y absolutamente nada vi en ese chaparral que te obliga a ir a gatas. 4 horas de pisteo inútiles, más otras dos con 5 perros de rehala por la tarde. Nada de nada. No me cabía en la puta cabeza.

Al día siguiente me largué al campo otra vez con intención de ver al pastor, contarle lo ocurrido y que la suerte quisiera que el guarro se hubiera echado en algún regatón de la finca vecina, que es donde él estaba en esos momentos. Dos días después, llama la mujer del pastor a la mía, la mía me llama a mí y me dicen que el pastor ha encontrado el cochino en la finca donde están, pero que me venga "armao" porque está vivo.

Coño, ni comer. Subí al armero de mi padre, apañé un 8 y me largué en busca del macareno. Pedí permiso al dueño y en compañía del pastor me planto a 10 ó 12 metros del guarro, que estaba echado en una pequeña depresión entre unas escobas y al sol. Así mismo, sin preocurame si era cabeza o culo, le largué un taponazo que lo levantó de golpe, se nos vino encima y al vernos se giró de un tornillazo acabando con él de un tiro por el ojete.

Ya al verlo correr de culo se me infundió que ese cochino no era "el cochino". Efectivamente, al llegar a él no me cupo duda.
- Valentín, este guarro no es.
- Pero cómo no vaser.
- Que este guarro no es, hombre, que se lo digo yo.

Nos fijamos bien y le vemos un agujero en la parte de arriba del hombro lleno de cocos. Le doy la vuelta y le veo la salida, más abajo, como atravesando el homoplato y también con cocos. ¡La leche puta, oye, pero qué es esto!
-Ve usté como si que es el guarro...
-Valentín, hombre, que en tres días no se forma esa coquera. Que no da tiempo. Además, yo el guarro lo he tirao al contrario. Donde está este tiro tendría que haber estao el otro y al revés.

Hasta que caí en la cuenta y me cuadraba todo: la dirección del tiro, la elevación, todo. Era el guarro que tiré en el gancho.
Le metí una vara de retama y tapaba la vara 30 cms. dentro del cuerpo hasta que salía por otro lado. Ole.
Con un 9,3x74R a 15 metros. Ole.
Y el otro, con el 9,3x62, parao, atravesao y de día, con un charco de sangre en el tiro, y ni rastro. Ole.
Ahora vaya usté a hablar de calibres con quien le quiera escuchar, que yo ya me cansao. Wink Wink (es una forma de hablar).

Perdón por la extensión.



Última edición por Simón de Hoces el Vie 29 Abr 2011, 10:04, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

palanquero 44 magmun - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: palanquero 44 magmun   palanquero 44 magmun - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 18:11

Eso le pasa a cualquier hombre palanquero 44 magmun - Página 2 2700823864 no se por que me da que ambos casos utilizaste la H, igual estoy diciendo una tontería Question Question

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




palanquero 44 magmun - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: palanquero 44 magmun   palanquero 44 magmun - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 18:26

Con una H, que es la que uso, no me pasa. Pero andaba a pruebas con unos balines que ha diseñado un ingeniero alemán y que me regalaron con el ruego de que les diera mi opinión, de momento no realmente satisfactoria aun con varios cochinos cobrados con esa bala.
La del 62 era Vulkan, que siempre me ha ido bien...... ¿Siempre? scratch
Volver arriba Ir abajo
colmilloblanco

9ª
colmilloblanco


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 59

palanquero 44 magmun - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: palanquero 44 magmun   palanquero 44 magmun - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 18:36

Pizarro si huviera empleado un buen banco de tiro y huviera agrupado un buen numero de tiros en el sitio seria escelente saber que el rifle agrupa perfecto, pero despues en situacion de tiro real estamos en las mismas,yo estoy contento con el resultado conforme tire y a la distancia que tire.

Simón es lo que me temia,todos los calibres matan pero no hay calibre que te garantize una pieza 100% por muy buen calibre que sea.

A mi tambien se me ha marchado como a todo buen samaritano algun que otro guarro de noche, precisamente el ultimo de la temporada pasada de 84 kilos se me marcho cojo de la pata delantera, al cual tuve la suerte de pistearlo de noche y hacerme con el,con este tiro que no era mortal de necesidad el bicho seguramente hubiera sobrevivido pero con este o cualquier otro calibre.

yo personalmente estoy muy contento con este mi calibre.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 44

palanquero 44 magmun - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: palanquero 44 magmun   palanquero 44 magmun - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 19:10

creo que el forero AMC os puede contar una historia del famoso palanquero del 44 que no tiene desperdicio y en la que se quedó sin un venado de 194 puntos "en finca abierta" hará unos 8-10 años con 2 tiros bien puestos y de los que "el puto venao" no daba ni gota de sangre......... palanquero 44 magmun - Página 2 3557107929 palanquero 44 magmun - Página 2 3557107929 palanquero 44 magmun - Página 2 3557107929

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




palanquero 44 magmun - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: palanquero 44 magmun   palanquero 44 magmun - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Abr 2011, 09:46

colmilloblanco escribió:
Simón es lo que me temia,todos los calibres matan pero no hay calibre que te garantize una pieza 100% por muy buen calibre que sea.
Pero hombre, eso es más viejo que el hilo negro.
Son dos cosas diferentes. Una es el comportamiento del animal después del tiro, que contrariamente a lo que algunos piensan, no son una guía de teléfonos ni un amasijo de gelatina, y otra distinta es el comportamiento de la bala al entrar en el cuerpo.
Es decir, que si se me va un bicho o me cuesta un güevo cobrarlo con un codillazo más o menos bien puesto, me quedo tan ancho y le doy la importancia justa. Pero si lo que hace la bala al entrar es desviar 90º su trayectoria, como escribía más atrás, la cosa cambia notablemente, y no tengo ningún reparo en hacer lo que hice: desprenderme de él.
Dicho de otra manera: No te puedes quejar de haberle hecho un sedal a un venado si le has tirado con una bala sólida. La bala ha hecho lo que debía, aun si no lo cobras. Pero sí que puedes y debes quejarte si le rompes el hombro, el balín no sale y quedas al bicho fulminado. Esa bala no está haciendo lo que debe hacer una bala sólida. Ahí hay algo que falla.
No sé si me explico.
Volver arriba Ir abajo
colmilloblanco

9ª
colmilloblanco


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 59

palanquero 44 magmun - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: palanquero 44 magmun   palanquero 44 magmun - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Abr 2011, 13:00

Totalmente de acuerdo y bien esplicado Simón de Hoces, tienes más razon que un santo. Pero es que me gusta mucho, mucho mi palanquero. y me ha dado muchas alegrias y espero que me las siga dando,es cuestion de gustos ó manias.

Gracias por tu paciencia y sobre todo gracias por darme tu opinion que me ha sido muy util.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

palanquero 44 magmun - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: palanquero 44 magmun   palanquero 44 magmun - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Abr 2011, 22:23

Simón de Hoces escribió:
Sin precipitarme dejé el arma, cogí la cámara de fotos y en esas estaba cuando se levantó y me dejó allí con una cara de imbécil que nadie se imagina (bueno, alguno sí se la imaginará).

Y de haberlo visto alguien, más o menos así se hubiese quedao.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buena historia Simón, sorprendente y curiosa.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




palanquero 44 magmun - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: palanquero 44 magmun   palanquero 44 magmun - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Abr 2011, 23:21

le largué un taponazo que lo levantó de golpe, se nos vino encima y al vernos se giró de un tornillazo acabando con él de un tiro por el ojete.


OTRA, OTRA, OTRA
vamos machooote arrancate con otra que disfrute otro ratejo!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
colmilloblanco

9ª
colmilloblanco


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 59

palanquero 44 magmun - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: palanquero 44 magmun   palanquero 44 magmun - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Abr 2011, 12:13

He encontrado este articulo "VENTAJAS Y INCONVENIENTES DE RIFLES DE PALANCA " y me ha parecido interesante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




palanquero 44 magmun - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: palanquero 44 magmun   palanquero 44 magmun - Página 2 Icon_minitimeDom 01 Mayo 2011, 22:02

Yo les compre un Rossi del 454 a mis hijos hace casi dos temporadas y ahora lo uso yo también. Para cortaderos sucios y tiros hasta 70, 80 metros demoledor. Solo le falta un punto rojo para tirar e esas distancias. Todo se andará. Mis hijos tienen 16 y 11 años y ya han matado sus primeras ciervas con el.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




palanquero 44 magmun - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: palanquero 44 magmun   palanquero 44 magmun - Página 2 Icon_minitimeDom 01 Mayo 2011, 22:57

furas escribió:
Yo les compre un Rossi del 454 a mis hijos hace casi dos temporadas y ahora lo uso yo también. Para cortaderos sucios y tiros hasta 70, 80 metros demoledor. Solo le falta un punto rojo para tirar e esas distancias. Todo se andará. Mis hijos tienen 16 y 11 años y ya han matado sus primeras ciervas con el.

Ya lo probaré, ya.

Oscar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





palanquero 44 magmun - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: palanquero 44 magmun   palanquero 44 magmun - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
palanquero 44 magmun
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» 257 weatherby magmun para el corzo
» Compraríais un rifle palanquero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: palanquero 44 magmun - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: