Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 257 weatherby magmun para el corzo

Ir abajo 
+4
viti
jonaspi
Ibreño
fernando burgos
8 participantes
AutorMensaje
fernando burgos
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 46

257 weatherby magmun para el corzo Empty
MensajeTema: 257 weatherby magmun para el corzo   257 weatherby magmun para el corzo Icon_minitimeDom 22 Abr 2012, 01:00

Buenas,Estoy pensando cazar corzo este año y tengo un 257 weatherby magnun ,creo que puede ser un calibre muy bueno para el corzo , me gustaria saber cuanta gente caza con el 257 weatherby magnun , que puntan usais , que modalidad de caza y cuanta gente caza corzo con el 257 ,muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ibreño
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/04/2011

257 weatherby magmun para el corzo Empty
MensajeTema: Re: 257 weatherby magmun para el corzo   257 weatherby magmun para el corzo Icon_minitimeDom 22 Abr 2012, 19:29

Hola Fernando.

Yo lo utilizo en un monotiro con 115 gr bailistic-tip con muy buenos resultados.

Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
fernando burgos
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 46

257 weatherby magmun para el corzo Empty
MensajeTema: Re: 257 weatherby magmun para el corzo   257 weatherby magmun para el corzo Icon_minitimeDom 22 Abr 2012, 19:53

Hola,Que cazas ?? corzo o otras especies, a cuanta distancia, Gracias.
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

257 weatherby magmun para el corzo Empty
MensajeTema: Re: 257 weatherby magmun para el corzo   257 weatherby magmun para el corzo Icon_minitimeDom 22 Abr 2012, 21:56

Fernando al igual que ibreño,

Ibreño escribió:


Yo lo utilizo en un monotiro con 115 gr bailistic-tip con muy buenos resultados.

Un cordial saludo

yo uitlizo este calibre en un monotiro con la misma municion pero este es el primer año que lo uso, de momento he tirado a un corzo con un tiro mal colocado de tripay quedo fulminado

Saludos
Volver arriba Ir abajo
fernando burgos
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 46

257 weatherby magmun para el corzo Empty
MensajeTema: Re: 257 weatherby magmun para el corzo   257 weatherby magmun para el corzo Icon_minitimeDom 22 Abr 2012, 23:51

Hola Jonaspi, yo tengo un weatherby mark V,yo utilizo puntas de 100gr Spire Point me gusta mucho este calibre,aqui la caja de 20 puntas cuesta 36 dolares, me puedes decir mas o menos cuanto cuesta las puntas en España.gracias
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

257 weatherby magmun para el corzo Empty
MensajeTema: Re: 257 weatherby magmun para el corzo   257 weatherby magmun para el corzo Icon_minitimeDom 22 Abr 2012, 23:52

90 pavos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
fernando burgos
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 46

257 weatherby magmun para el corzo Empty
MensajeTema: Re: 257 weatherby magmun para el corzo   257 weatherby magmun para el corzo Icon_minitimeLun 23 Abr 2012, 00:26

Una ultima pregunta y dejo de dar la lata,En España hay alguna ley que inpida recargar las bainas,es facil consegir polvoray puntas,saber alguna pagina de web donde se pueda consegir imformacion,Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

257 weatherby magmun para el corzo Empty
MensajeTema: Re: 257 weatherby magmun para el corzo   257 weatherby magmun para el corzo Icon_minitimeLun 23 Abr 2012, 00:37

fernando burgos escribió:
,saber alguna pagina de web donde se pueda consegir imformacion,Gracias.

Una de las mejores que hay en España;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Pd. Pregunta por el señor Pacense, estará encantado de ayudarte. Wink

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Ibreño
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/04/2011

257 weatherby magmun para el corzo Empty
MensajeTema: Re: 257 weatherby magmun para el corzo   257 weatherby magmun para el corzo Icon_minitimeLun 23 Abr 2012, 18:36

Hola Fernando.

Para piezas mayores que el corzo utilizo la Nosler Partition de 120 gr.

Es un calibre que me ha funcionado bien cerca y lejos. En tiros cercanos y/o piezas medias-grandes te aconsejo NP o barnes TSX, ésta última no la he utilizado pero todo lo que he leído es bueno.

Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

257 weatherby magmun para el corzo Empty
MensajeTema: Re: 257 weatherby magmun para el corzo   257 weatherby magmun para el corzo Icon_minitimeMar 24 Abr 2012, 14:43

fernando burgos escribió:
Una ultima pregunta y dejo de dar la lata,En España hay alguna ley que inpida recargar las bainas,es facil consegir polvoray puntas,saber alguna pagina de web donde se pueda consegir imformacion,Gracias.

Puedes recargar perfectamente siempre que previamente hayas obtenido el permiso de recarga, los requisitos básicos son:

* Instancia de solicitud los interesados
* Fotocopia del DNI.
* Factura de compra de la maquina de recarga.
* Certificado de homologación de la maquina de recarga.
* Certificado de aptitudes ( "Curso de Recarga" ).
* Factura de compra de armario, armero, o caja fuerte

Te suelen pedir además un extintor.

Respecto a la facilidad para los ínsumos, tendrás restricciones únicamente para pólvora y pistones, el resto de archiperres los puedes comprar por Internet.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
roncador

8ª



Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 13/08/2012

257 weatherby magmun para el corzo Empty
MensajeTema: Re: 257 weatherby magmun para el corzo   257 weatherby magmun para el corzo Icon_minitimeJue 16 Ago 2012, 17:28

Hola,yo,aparte de otros calibres,uso bastante el 257 para el corzo,el rifle es sintetico y le llevo siempre que el dia es despacible,le he tirado la spire-point de 100 grains las agrupa muy bien pero hacen heridas muy feas,la tsx no me acaban de gustar,he tenido que pistear todos y eso que los tiros eran suficientes,la nosler-partition de 120 grains mi rifle a distancias muy largas no me la agrupa bien,aunque es una bala que mata bien mas que corzos,lo que tiro actualmente es bst de 115 grains y hasta la fecha todo a venido para casa,incluso algun berraco esplendido,tengo varias recuperadas(ninguna sujeto mas del 50% del peso inicial),pero dejaron los animales en el sitio,si supiera colgar fotos os ponia alguna,ademas la bst a 150 mts monta los disparos
Volver arriba Ir abajo
fernando burgos
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 46

257 weatherby magmun para el corzo Empty
MensajeTema: Re: 257 weatherby magmun para el corzo   257 weatherby magmun para el corzo Icon_minitimeJue 16 Ago 2012, 23:55

hola ,yo tuve que vender el rifle era como una regadera ,no encotraba puntas que le gustaran al rifle ,prove de todo y nada ,la otra razon que mi mark V pesaba como un muerto.Estoy usando un Tikka T3 lite en 308 win ahora y estoy encantado.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

257 weatherby magmun para el corzo Empty
MensajeTema: Re: 257 weatherby magmun para el corzo   257 weatherby magmun para el corzo Icon_minitimeDom 19 Ago 2012, 17:43

El 257 es un calibre que siempre me atrajo. Desde hace tres meses tengo un cañón en ese calibre en mi R93. Solo he matado con él un corzo, que literalmente quedó en el sitio. Desde este año es mi rifle para esperas, pero aún no he tenido ocasión de probarlo con un cochino... a ver si a fin de mes tengo suerte.
Uso las Nosler Partition de 120 grains, con las que tira bastante bien (unos 2,5 cm a 100 metros), aunque algún amigo con el mismo calibre me ha recomendado las Barnes Triple Shock, que aún no he recibido.
La idea que tengo es que, por supuesto dándoles aproximadamente en su sitio, el 257 mata sin problemas todo lo que hay en España.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





257 weatherby magmun para el corzo Empty
MensajeTema: Re: 257 weatherby magmun para el corzo   257 weatherby magmun para el corzo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
257 weatherby magmun para el corzo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Puntas para el 300 Weatherby Magnum
» ¿Qué calibre/s utilizáis para el corzo?
» PRISMÁTICOS PARA EL CORZO
» BALA EN 270 WIN PARA CORZO
» Bala 243 w para corzo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: 257 weatherby magmun para el corzo Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: