Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 pero...¿y porque los matamos?

Ir abajo 
+12
Beltenebros
romeral
EBP
Pizarro
periroca
Jamonero
DAVID H.
Jarillo
campero
JVPESTOREJO
gonso
NOGUERO
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Invitado
Invitado




pero...¿y porque los matamos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: pero...¿y porque los matamos?   pero...¿y porque los matamos? - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Jul 2012, 10:22

romeral escribió:
Es un tema bastante delicado, los niños te sorprenden cada día mas, parece muchas veces que van un paso por delante de lo que nosotros pensamos, y en ocasiones te dejan asombrado por su desparpajo.
Yo actúo con naturalidad y mis hijos (niña de 10 y niño de 4), comprenden con su edad lo que es la caza, yo no puedo pretender que ellos entiendan lo que es lo mismo que una persona adulta, las cosas con su proceso.

Si señor, yo entiendo que es un proceso natural que con el paso del tiempo el niño va madurando. Así lo hemos hecho todos desde pequeños, de la mano de nuestros padres. Lo que si reitero es el daño que están haciendo los videos de caza a la educación en las nuevas generaciones, yo fomentaría mucho más la lectura en detrimento de estos esperpentos que andan comercializándose hoy en día por las armerías y revistas.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

pero...¿y porque los matamos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: pero...¿y porque los matamos?   pero...¿y porque los matamos? - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Jul 2012, 12:00

Raimundo escribió:
, yo fomentaría mucho más la lectura en detrimento de estos esperpentos que andan comercializándose hoy en día por las armerías y revistas.

Talmente deacuerdo Jaime. Una hoguera con todos los DVD. En mi casa no hay ni uno.

Volver arriba Ir abajo
Voere

9ª
Voere


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Edad : 53

pero...¿y porque los matamos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: pero...¿y porque los matamos?   pero...¿y porque los matamos? - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Jul 2012, 12:58

Tengo un niño de 12 años y una niña con 9 y nunca me han hecho esta pregunta. Para ellos la caza forma parte de sus vidas desde que tienen uso de razón y salen conmigo al monte de caza desde que pudieron andar. Igual que a coger espárragos, criadillas, setas, a pasear o simplemente a ver a los animales, el monte y la caza siempre han estado presentes y están aprendiendo a respetar ambas cosas por encima de todo. En mi familia cazan sus abuelos, sus tios y su padre y os aseguro que sin ningún tipo de explicación, para ellos la caza es la cosa más normal del mundo, la entienden y la respetan sin más. En el colegio cuando cuentan que han estado de caaza, los profesores les intentan machacar con ese ecologismo barato y sin argumentos y mi hijo ya ha tenido algún roce con alguno de sus proferores y que siempre ha salido airoso gracias a una frase que me escucho decirle un dia a un "memo antitodo" y que ya ha hecho suya para defenderse de los anticaza "no me intentes dar lecciones ni consejos de lo que no sabes ni entiendes", y se queda tan ancho el tío. Ya me ha tocado ir a hablar con los profesores un par de veces y dejarles las cosas muy claritas sobre este tema y mis hijos.

Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

pero...¿y porque los matamos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: pero...¿y porque los matamos?   pero...¿y porque los matamos? - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Jul 2012, 14:58

Yo jamás le hice esa pregunta a mi padre, pero si mi hijo, (que ahora en septiembre cumplirá los 4 años), me la hace algún día, más que nada, porque nunca se sabe el camino que cogerá cunado empiece a tener uso de razón, sólo le diré que se pegue a mis zahones y que lo descubra por si mismo. Si le gusta, si siente la necesidad de saberlo, si siente curiosidad, lo tendrá que averiguar por si solo. Oportunidades gracias a Dios, va a tener todas las que quiera, con su padre y su abuelo.

Y me diréis, ¿no es una medida muy protectora, que puede evitar que coja afición?

Pues la verdad, no lo se. Con su edad le cobré la primera pieza a mi padre, pero también me dejaba muchas jornadas en casa, por el tema de las inclemancias del tiempo y dependiendo donde iba a cazar.

Mi hijo ya participa en las distintas actividades que realizamos en Juvenex, ya me acompaña en mis visitas de gestión a las fincas, va con su madre a muchas juntas de las monterías desde que tenía un mes, le gusta los animales y disfruta, pero creo que es demasiado pequeño para que me acompañe en mis jornadas de caza, aunque cuando llego a casa, le relato como me ha ido el día, le enseño el trofeo si ha habido suerte, en fin....

No quiero ser uno de esos padres que arrastran a sus hijos hacia donde no quieren ir, ha nacido en el seno de una familia (por parte paterna) de cazadores y vive rodeado de cazadores, de animales, de trofeos de caza, de libros de caza, pisa el campo todos los días, por lo que depende de él mismo, el seguir los pasos de sus padre. Si quiere, lo tendrá fácil, si no quiere, simplemente se lo respetaré.

Abrazos.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

pero...¿y porque los matamos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: pero...¿y porque los matamos?   pero...¿y porque los matamos? - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Jul 2012, 18:57

GALITERA escribió:
Yo jamás le hice esa pregunta a mi padre, pero si mi hijo, (que ahora en septiembre cumplirá los 4 años), me la hace algún día, más que nada, porque nunca se sabe el camino que cogerá cunado empiece a tener uso de razón, sólo le diré que se pegue a mis zahones y que lo descubra por si mismo. Si le gusta, si siente la necesidad de saberlo, si siente curiosidad, lo tendrá que averiguar por si solo. Oportunidades gracias a Dios, va a tener todas las que quiera, con su padre y su abuelo.

Y me diréis, ¿no es una medida muy protectora, que puede evitar que coja afición?

Pues la verdad, no lo se. Con su edad le cobré la primera pieza a mi padre, pero también me dejaba muchas jornadas en casa, por el tema de las inclemancias del tiempo y dependiendo donde iba a cazar.

Mi hijo ya participa en las distintas actividades que realizamos en Juvenex, ya me acompaña en mis visitas de gestión a las fincas, va con su madre a muchas juntas de las monterías desde que tenía un mes, le gusta los animales y disfruta, pero creo que es demasiado pequeño para que me acompañe en mis jornadas de caza, aunque cuando llego a casa, le relato como me ha ido el día, le enseño el trofeo si ha habido suerte, en fin....

No quiero ser uno de esos padres que arrastran a sus hijos hacia donde no quieren ir, ha nacido en el seno de una familia (por parte paterna) de cazadores y vive rodeado de cazadores, de animales, de trofeos de caza, de libros de caza, pisa el campo todos los días, por lo que depende de él mismo, el seguir los pasos de sus padre. Si quiere, lo tendrá fácil, si no quiere, simplemente se lo respetaré.

Abrazos.

Que razón tienes Oscar, las cosas vienen a su tiempo y en su forma, no hay que intentar alterarlas, yo soy del R.Madrid y me gustaría que mis hijos fueran también, pero si salen del Atletico, pues no pasa nada, porque entonces que pensaría mi padre de mi, siendo él del Atletico.
pero...¿y porque los matamos? - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

pero...¿y porque los matamos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: pero...¿y porque los matamos?   pero...¿y porque los matamos? - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Jul 2012, 20:52

Pero es que Juanjo, con el fútbol me pasa lo mismo. Soy seguidor del R. Madrid, he llegado a jugar en Regional Preferente y lo dejé cuando mi hijo nació, sigo jugando con asiduidad en Sala y F-7 y me apasiona, pero nunca le obligaré a jugar si no quiere. Para colmo, algunos de sus tíos se han encargado de hacerlo del Barça, eso dice él, que es del Barça y mis suegros, muy del Madrid ellos, me recriminan mi actitud conformista. Pero cojones!!!, ¿qué le puedo yo decir a mi hijo con 4 años? ¿Va a entender mi monserga? No se.... pero...¿y porque los matamos? - Página 2 1845143869
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




pero...¿y porque los matamos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: pero...¿y porque los matamos?   pero...¿y porque los matamos? - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Jul 2012, 21:56

GALITERA escribió:
Para colmo, algunos de sus tíos se han encargado de hacerlo del Barça, eso dice él, que es del Barça y mis suegros, muy del Madrid ellos, me recriminan mi actitud conformista. Pero cojones!!!, ¿qué le puedo yo decir a mi hijo con 4 años? ¿Va a entender mi monserga? No se.... pero...¿y porque los matamos? - Página 2 1845143869

En cuanto le compres la camiseta de CR7 se le quita esa tontería del Barsa de la cabeza pero...¿y porque los matamos? - Página 2 3429310274
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

pero...¿y porque los matamos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: pero...¿y porque los matamos?   pero...¿y porque los matamos? - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Jul 2012, 22:12

GALITERA escribió:
Pero es que Juanjo, con el fútbol me pasa lo mismo. Soy seguidor del R. Madrid, he llegado a jugar en Regional Preferente y lo dejé cuando mi hijo nació, sigo jugando con asiduidad en Sala y F-7 y me apasiona, pero nunca le obligaré a jugar si no quiere. Para colmo, algunos de sus tíos se han encargado de hacerlo del Barça, eso dice él, que es del Barça y mis suegros, muy del Madrid ellos, me recriminan mi actitud conformista. Pero cojones!!!, ¿qué le puedo yo decir a mi hijo con 4 años? ¿Va a entender mi monserga? No se.... pero...¿y porque los matamos? - Página 2 1845143869

Pues si Oscar, los padres siempre queremos que a nuestros hijos les gusten nuestras aficiones, nuestros gustos, nuestros equipos, pero ponte a mirar desde el lado contrario, desde el de hijo. Habrá aficiones ó gustos de tu padre que a ti no te gustarán, y a mi por lo menos algunas de mi padre tampoco, y él no me las ha impuesto como algo obligatorio en mi desarrollo como persona.

Es mas si obligas a algo yo creo que al final terminan por aborrecerlo, las cosas en su justa medida y a su tiempo, y si no salen como queremos por lo menos que sea siempre para bien, no siempre vamos a ser nosotros los que llevemos lo bueno, aunque lo creamos.
pero...¿y porque los matamos? - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pero...¿y porque los matamos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: pero...¿y porque los matamos?   pero...¿y porque los matamos? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
pero...¿y porque los matamos?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» La luna en los guarros
» ¿Porque vendi mi 17 HMR?.
» He venido porque me han invitado...
» El "porqué" de nuestros nicks.
» "Porque soy cazador soy ecologista..."

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: pero...¿y porque los matamos? - Página 2 Zzzzzz12 GENERAL :: General-
Cambiar a: