Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Experiencia con Rehalas.

Ir abajo 
+7
moladera
Morral
romeral
E.M.G.
Jarillo
TOTEM
JVPESTOREJO
11 participantes
AutorMensaje
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Experiencia con Rehalas. Empty
MensajeTema: Experiencia con Rehalas.   Experiencia con Rehalas. Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 16:46

Pues nada amigos me gustaria que contarais aqui si alguno habeis entrado alguna vez en la mancha a montear con los perros de rehala y que os ha parecido esa experiencia ??? Como os lo pasasteis y si volverias a repetir ???

Yo pienso que es bueno aunque solo sea una vez en la vida todo montero deberia probar esa experiencia seguro que hasta vendria bien y se aprenderian bastantes cosas que nunca vienen mal, es mi opinion.


Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Experiencia con Rehalas. Empty
MensajeTema: Re: Experiencia con Rehalas.   Experiencia con Rehalas. Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 18:11

En mi caso, pese a la oposición de mi padre, en el que obviamente primaba el preservar mi seguridad frente a mi posible enrequicimiento cinegético, entre los 16 y 20 añetes, cuando entre mi padre y dos amigos alquilaban todos los puestos de dos rehalas, entré con los perreros en unas 8-10 ocasiones por la zona de Cardeña-Andújar-Fuencaliente.

Esa experiencia sirvió para darme cuenta de que desde un puesto jamás uno puede llegar a imaginar lo durísimo que es, la enorme afición que hay que tener, y que es una labor difícilmente pagada si no se recurre a justificarlo por esa misma afición.

Así mismo, fué cuando me autoimpuse la norma de jamás criticar a una rehala o a su conjunto en base a lo que yo podía observar desde un puesto.

Hace años que vengo diciéndome que tengo que volver a hacerlo...Lo sé, Venancio, te debo una. Experiencia con Rehalas. 1612022366


Última edición por TOTEM el Dom 03 Jun 2012, 18:36, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Experiencia con Rehalas. Empty
MensajeTema: Re: Experiencia con Rehalas.   Experiencia con Rehalas. Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 18:28

JVPESTOREJO escribió:
Pues nada amigos me gustaria que contarais aqui si alguno habeis entrado alguna vez en la mancha a montear con los perros de rehala y que os ha parecido esa experiencia ??? Como os lo pasasteis y si volverias a repetir ???

Yo pienso que es bueno aunque solo sea una vez en la vida todo montero deberia probar esa experiencia seguro que hasta vendria bien y se aprenderian bastantes cosas que nunca vienen mal, es mi opinion.



Tenía unos 8 añitos cuando mi padre me llevó a la primera montería. Cazamos la mancha "Cuerdas de Valmorisco" cuando por entonces, era Coto Social. Entramos con una rehala de Moheda de la Jara (Toledo), y no vi nada en toda la montería (porque no veía por la altura de las jaras), salvo que, casi al final, y ya por agotamiento físico, me quedé en el puesto con el padre (D.E.P) de unos buenos amigos míos. Recuerdo que tiró a un bulto negro que venía un regato abajo, y yo inocente de mí pregunté:" ¿A que has tirado? Él me contestó, a un jabalí" Esa fue mi primera experiencia, tanto con rehalas como en el mundo de la caza, y mira como hemos terminado. Experiencia con Rehalas. 835749304



Última edición por Jarillo el Dom 03 Jun 2012, 18:39, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Experiencia con Rehalas. Empty
MensajeTema: Re: Experiencia con Rehalas.   Experiencia con Rehalas. Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 18:36

JVPESTOREJO escribió:
Pues nada amigos me gustaria que contarais aqui si alguno habeis entrado alguna vez en la mancha a montear con los perros de rehala y que os ha parecido esa experiencia ???

desde que era un crío hasta los 17-18 años lo hacía siempre

JVPESTOREJO escribió:
Como os lo pasasteis ???

me lo pasaba cojonudamente, se vive la montería mucho más intensamente que desde el puesto y el compañerismo que había con los compañeros de aquellos tiempos era envidiable.

JVPESTOREJO escribió:
y si volverias a repetir ???

intento entrar en el monte 3-4 veces al año......pero mi hermano, al final va a conseguir que me ponga los zahones y empiece a entrar siempre.... Experiencia con Rehalas. 1612022366


_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Experiencia con Rehalas. Empty
MensajeTema: Re: Experiencia con Rehalas.   Experiencia con Rehalas. Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 18:43

E.M.G. escribió:

intento entrar en el monte 3-4 veces al año......pero mi hermano, al final va a conseguir que me ponga los zahones y empiece a entrar siempre.... Experiencia con Rehalas. 1612022366


Los orígenes tiran mucho verdad Emilio.
Experiencia con Rehalas. 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Experiencia con Rehalas. Empty
MensajeTema: Re: Experiencia con Rehalas.   Experiencia con Rehalas. Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 19:06

Yo, de pequeño, lo hice en alguna ocasión en fincas a las que íbamos de año en año invitados, porque entraban los hijos de los dueños y algunos del resto de invitados. Hasta el año pasado no volví a hacerlo, y disfruté mucho de la experiencia, viendo lo difícil que es llevar la línea en la mano y como si te dejas un hueco las reses lo aprovechan para romper por ahí, la importancia de cuando callar y cuando gritar, a los perros trabajar, etc. Apuntando, corrí la mano a un par de guarros y venados buenos, hubiera hecho un cupo cojonudo... Experiencia con Rehalas. 4061443811 Eso era lo que se me hacía raro, me "faltaba" algo. Pero espero poderlo repetir el próximo año.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Experiencia con Rehalas. Empty
MensajeTema: Re: Experiencia con Rehalas.   Experiencia con Rehalas. Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 19:16

romeral escribió:
E.M.G. escribió:

intento entrar en el monte 3-4 veces al año......pero mi hermano, al final va a conseguir que me ponga los zahones y empiece a entrar siempre.... Experiencia con Rehalas. 1612022366


Los orígenes tiran mucho verdad Emilio.
Experiencia con Rehalas. 4061443811

la cabra tira al monte..... Experiencia con Rehalas. 2700823864 Experiencia con Rehalas. 2700823864 Experiencia con Rehalas. 2700823864 Experiencia con Rehalas. 1612022366

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Experiencia con Rehalas. Empty
MensajeTema: Re: Experiencia con Rehalas.   Experiencia con Rehalas. Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 19:27

Alguna vez he entrado acompañando a amigos que tienen buenos perros cuando era un zagal, manchas como la Calera en alia, los pusijos en robledo del mazo y alguna mas por Toledo son las que me hicieron decir, " que guevos teneis , yo me quedo en un puesto " !!!! alguna vez he cazado dehesas mas cervunas y esas si se montean con la bota de vino colgada, jaja. Los perreros son de otra pasta, despues de esos jupes a recojer perros hasta que se haga de noche..........aficion hasta la medula. Esta claro que vivirlo desde dentro es otra historia muy diferente a la que nosotros tenemos en mente de lo que es la monteria. Es estar al servicio de los demas...........Este año cazando en un monte que no se lo deseo ni a mi peor enemigo alli en portugal a los cochinos, para que cuatros falla balas nos divirteramos a 30 º, con dos cojones se recorrio un perrero con un cochino al lomo un buen trecho de aquello y pasaba de terceron ya..... Son esas cosas que muchas veces nadie ve, que no las hacen porque luego les sean agradecidas, son esas cosas que ellos las hacen por aficion.
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Experiencia con Rehalas. Empty
MensajeTema: Re: Experiencia con Rehalas.   Experiencia con Rehalas. Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 19:38

Morral escribió:
Yo, de pequeño, lo hice en alguna ocasión en fincas a las que íbamos de año en año invitados, porque entraban los hijos de los dueños y algunos del resto de invitados. Hasta el año pasado no volví a hacerlo, y disfruté mucho de la experiencia, viendo lo difícil que es llevar la línea en la mano y como si te dejas un hueco las reses lo aprovechan para romper por ahí, la importancia de cuando callar y cuando gritar, a los perros trabajar, etc. Apuntando, corrí la mano a un par de guarros y venados buenos, hubiera hecho un cupo cojonudo... Experiencia con Rehalas. 4061443811 Eso era lo que se me hacía raro, me "faltaba" algo. Pero espero poderlo repetir el próximo año.

Ahora que lo dices, me he acordado de algo importante y que no mencioné anteriormente, y es que "cuando era chico" en los ganchos que dabamos entre familia y amigos, sí entrábamos unas veces unos, otras veces otros, con 7 u 8 perros a pegar golpes en manchones de montes... calro que no es lo mismo, pero aquellas experiencias eran de lo más gratificante.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Experiencia con Rehalas. Empty
MensajeTema: Re: Experiencia con Rehalas.   Experiencia con Rehalas. Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 22:13

moladera escribió:
.Este año cazando en un monte que no se lo deseo ni a mi peor enemigo alli en portugal a los cochinos, para que cuatros falla balas nos divirteramos a 30 º, con dos cojones se recorrio un perrero con un cochino al lomo un buen trecho de aquello y pasaba de terceron ya..... Son esas cosas que muchas veces nadie ve, que no las hacen porque luego les sean agradecidas, son esas cosas que ellos las hacen por aficion.

Los rehaleros tienen mi máximo respeto y consideración, por cosas como esta que comentas y otras muchas que no se ven. Aunque a veces, haya gente que no los tenga tan en estima.
Volver arriba Ir abajo
sendero

9ª



Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 39

Experiencia con Rehalas. Empty
MensajeTema: Re: Experiencia con Rehalas.   Experiencia con Rehalas. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 09:17

Buenos dias a todos

Os queria contar como fue mi inicio de perrero.Empece con 11 años acompañar a mi padre a los puestos y siempre me interesaba por las rehalas que ivan ese dia y muchas veces le decuia a mi padre que me aburria en el puesto que yo queria ir conm los perreros.Con 13 años empece a entrar con un buen amigo mio y su rehala y con 14 años convenci a un familiar y echamos rehala.Cuando cumpli 18 años me saque el carne y me dijo ya puedes encargarte tu solo de la rehala y hasta entonces mi padre y yo seguimos con la rehala.Hans pasado muchos años desde aquello y sigo orgulloso de haber seguido con la rehala.
Todos los años invito a monteros a compartir un dia conmigo y la rehala y me dicen tu estas loco,ahi no hay quien ande y les digo joder para que veais lo duro que es esto y comprendais que la rehala cuesta dinero pero empieza a cambiar el tema y al final no se atreve ninguno.

Perdon por el toston.
Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Experiencia con Rehalas. Empty
MensajeTema: Re: Experiencia con Rehalas.   Experiencia con Rehalas. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 09:51

Jarillo escribió:
JVPESTOREJO escribió:
Pues nada amigos me gustaria que contarais aqui si alguno habeis entrado alguna vez en la mancha a montear con los perros de rehala y que os ha parecido esa experiencia ??? Como os lo pasasteis y si volverias a repetir ???

Yo pienso que es bueno aunque solo sea una vez en la vida todo montero deberia probar esa experiencia seguro que hasta vendria bien y se aprenderian bastantes cosas que nunca vienen mal, es mi opinion.



. Entramos con una rehala de Moheda de la Jara (Toledo),


Si vamos a tener amigos en común te lo digo yo..
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Experiencia con Rehalas. Empty
MensajeTema: Re: Experiencia con Rehalas.   Experiencia con Rehalas. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 09:54

Se me olvidó comentar, que la experiencia que tengo entrando en el monte con una rehala, es de lo mejor del mundo. La suelta es preciosa además de ver muchísima caza y el ejercicio que haces no tiene precio, ademàs de ver cazar a los perros.

Por supuesto hay manchas y manchas y las duras en las que ni avanzas por la espesura del terreno, es otro cantar.
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Experiencia con Rehalas. Empty
MensajeTema: Re: Experiencia con Rehalas.   Experiencia con Rehalas. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 11:45

JVPESTOREJO escribió:
Pues nada amigos me gustaria que contarais aqui si alguno habeis entrado alguna vez en la mancha a montear con los perros de rehala y que os ha parecido esa experiencia ??? Como os lo pasasteis y si volverias a repetir ???

Yo pienso que es bueno aunque solo sea una vez en la vida todo montero deberia probar esa experiencia seguro que hasta vendria bien y se aprenderian bastantes cosas que nunca vienen mal, es mi opinion.



a) La experiencia: -Considero que es una experiencia que todos y cada uno de los que nos pasamos tres horas sentados en el catrecillo debíamos de probar ANTES de sentarnos precisamente ahí con el arma en la mano a esperar.-

b) Como os lo pasásteis: -He de reconocer que no es una actividad APTA para todos los públicos y sobre todo para cardíacos. Al que no le gusten los subidones de adrenalina, el peligro y la aventura, mejor que ni lo intente. Por desgracia no es mi caso y esos subidones reconozco que son los que me enganchan.

Pasar he pasado de todo, días buenos, (bota colgada al hombro, caminando entre amapolas espantando reses por la dehesa, muchas risas y cachondeo), dias regulares, (Trochando monte durante tres horas sin levantar un rabo, trabajando duro pero compensado al llegar al carro, recoger sin problemas y comer en el campo como nos gusta echando un día de muchos), y días malos, (de importante esfuerzo físico, de manchas inescrutables en las que parece que no vas a salir en la vida, de hacer un kilometro por debajo de las jaras arrastrando la barriga destrozando codos y rodillas, de engancharte en un zarzal de tal manera que tener que usar el cuchillo para soltarte, días de calarse hasta el corazón por la lluvia, días de no parar de coser perros y parecer mas una enfermería que un rehalero, días que la soledad de la noche nos atropella en el monte esperando a ese guerrero perdido en la batalla que quizá nunca volverá, días en los que ves la desesperación en los ojos del compañero) y días peores (estos es mejor no mencionarlos).

c) Volveríais a repetir: Yo por supuesto que si. Conozco a mas de dos que NUNCA volvieron.

Los que me conoceis sabeis que me gusta todos los años entrar al monte al menos en un par de ocasiones, y lo que me suele ocurrir es que tardo en hacerlo porque temo algunas manchas, ahora, eso si, cuando lo pruebo cojo carrera y me pego dos o tres semanas saliendo. Como os comentaba no es acto para cardíacos, a aquel que se "cague por la patibaji" cuando se le arranque un cochino de los piés, o le pise el rabo a un venado, mejor que no lo intente, al que le asuste el silbar de las balas como en el oeste ni te cuento, y al que sufra de claustrofobia idem de idem, que hay manchas que parece que te abrazan y sujetan para que no andes.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Experiencia con Rehalas. Empty
MensajeTema: Re: Experiencia con Rehalas.   Experiencia con Rehalas. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 15:20

Se agradecen vuestros comentarios amigos. Experiencia con Rehalas. 4061443811

Totem, este año año Experiencia con Rehalas. 1704782195 sinnnnnnnnnnnnnn faltaaaaaaaa !!!!!!!!!! ya sabes, si no... Experiencia con Rehalas. 1358621835 Experiencia con Rehalas. 1358621835 Experiencia con Rehalas. 1358621835

Luis, es verdad si que se ven bichos estando dentro, mas que de puesto. Wink

Emilio, lo tuyo lo llevas en la sangre, so bandido, vete engrasando los zahones. Experiencia con Rehalas. 2580757599 Experiencia con Rehalas. 2580757599 Experiencia con Rehalas. 2580757599 Experiencia con Rehalas. 2580757599 Experiencia con Rehalas. 1612022366

Jarillo, que decirte amigo... muchas gracias por tu respeto y consideracion hacia todo este gremio. Experiencia con Rehalas. 4061443811

gonso, se nota que disfrutastes, me alegro. Experiencia con Rehalas. 4061443811

Cesar, tu tambien... Experiencia con Rehalas. 1704782195 me debes unaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!! Experiencia con Rehalas. 2580757599 Experiencia con Rehalas. 2580757599 Experiencia con Rehalas. 2580757599

Sendero, que decirte a ti aunque no nos conocemos pero se que te gusta mas que el comer con los deos. Experiencia con Rehalas. 4061443811

Y al mariquita de Carlitos que te voy a decir si a ti no te hace falta entrar con los perros... los sacas tu solo Experiencia con Rehalas. 2580757599 Experiencia con Rehalas. 2580757599 Experiencia con Rehalas. 2580757599 Experiencia con Rehalas. 2580757599 eso si no le metas miedo al personal que parece que el entrar con los perros fuera una peli de esas de miedo. Experiencia con Rehalas. 1612022366

Animaros algunos mas a contar esas experiencias, gracias.



Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Experiencia con Rehalas. Empty
MensajeTema: Re: Experiencia con Rehalas.   Experiencia con Rehalas. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 16:08

gonso escribió:
Jarillo escribió:
JVPESTOREJO escribió:
Pues nada amigos me gustaria que contarais aqui si alguno habeis entrado alguna vez en la mancha a montear con los perros de rehala y que os ha parecido esa experiencia ??? Como os lo pasasteis y si volverias a repetir ???

Yo pienso que es bueno aunque solo sea una vez en la vida todo montero deberia probar esa experiencia seguro que hasta vendria bien y se aprenderian bastantes cosas que nunca vienen mal, es mi opinion.



. Entramos con una rehala de Moheda de la Jara (Toledo),


Si vamos a tener amigos en común te lo digo yo..

Pues seguro, Gonzalo. Si tu eres medio aliano Experiencia con Rehalas. 2700823864 Experiencia con Rehalas. 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Experiencia con Rehalas. Empty
MensajeTema: Re: Experiencia con Rehalas.   Experiencia con Rehalas. Icon_minitimeMar 05 Jun 2012, 22:17

Es una experiencia única e irrepetible que todo montero debería vivir al menos una vez en la vida,para que sepa lo que es y lo valore.
Y el "sumun" ya es si rematas a cuchillo un buen navajero a tus perros...
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Experiencia con Rehalas. Empty
MensajeTema: Re: Experiencia con Rehalas.   Experiencia con Rehalas. Icon_minitimeMiér 06 Jun 2012, 13:33

JVPESTOREJO escribió:
eso si no le metas miedo al personal que parece que el entrar con los perros fuera una peli de esas de miedo. Experiencia con Rehalas. 1612022366


De miedo para nada, mas bien de esas de INDIANA JONES!!!!!!!!!! con lianas y to... Experiencia con Rehalas. 2159028579 Experiencia con Rehalas. 2159028579
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Experiencia con Rehalas. Empty
MensajeTema: Re: Experiencia con Rehalas.   Experiencia con Rehalas. Icon_minitimeJue 07 Jun 2012, 13:05

kas escribió:
JVPESTOREJO escribió:
eso si no le metas miedo al personal que parece que el entrar con los perros fuera una peli de esas de miedo. Experiencia con Rehalas. 1612022366


De miedo para nada, mas bien de esas de INDIANA JONES!!!!!!!!!! con lianas y to... Experiencia con Rehalas. 2159028579 Experiencia con Rehalas. 2159028579

Lianas, zarzaparrilla y hasta algunas veces zarzas "enganchas" en las orejas Experiencia con Rehalas. 2580757599 Experiencia con Rehalas. 2580757599 Experiencia con Rehalas. 2580757599 Experiencia con Rehalas. 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Experiencia con Rehalas. Empty
MensajeTema: Re: Experiencia con Rehalas.   Experiencia con Rehalas. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Experiencia con Rehalas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Grifones en las Rehalas.
» Entrenamiento de las rehalas
» concentracion de rehalas en cordoba
» creacion del centro de rehalas
» Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Experiencia con Rehalas. Zzzzzz12 EL COTO :: La Rehala-
Cambiar a: