Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Carcasa R93

Ir abajo 
+16
Santi
Holland
freres
Elmer
gazapo
Percutor
herrdoktor
martinal
Pizarro
viti
Alfonso Pérez Briz
AC
Morral
DAVID H.
BUFALO
Burgalés
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Carcasa R93  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Mayo 2012, 20:10

Me parece que la cosa va así:
Hace un tiempo, los Blaser iban como en el resto del mundo, sin número en la carcasa y guiados según el número del cañón. A esos se les puede (creo) comprar una culata de las que van sin número y sin mayor problema.
A partir de un momento determinado, y supongo que para evitar alguna maldad que a mí no se me ocurre, se cambia el sistema y llevan número en la carcasa, que deben grabar en Excopesa. En esos rifles la guía lleva el número de la carcasa. El del cañón original no figura en la guía, pero lo tienen anotado en la intervención. Si el propietario se compra otra culata (que supongo será de las que no tienen número), como le pidan los papeles y comprueben que la carcasa no lleva el númerocorrespondiente, habrá lío, porque a efectos legales es como si llevas borrado el número de identificación.
Si alguno de los que tienen un rifle con una carcasa numerada se quiere comprar otra culata de las que se venden libremente sin numerar, se me ocurren dosposibilidades:
1) Grabarle el mismo número que la que lleva la culata original, usarla y santas pascuas. El inconveniente sería que la mencionada culata quedaría unida de forma indisoluble al rifle, a menos que se le borre el número y se le grabe otro...
2) Grabarle otro número e intentar que en la intervención se la apunten en la guía en la sección de "piezas fundamentales", poniendo en donde pone "categoría" la palabra culata, en lugar de los habituales cañones. Me da la impresión de que es posible que en la intervención sean algo reacios a hacer algo tan novedoso...

Y ya que hablamos de la historia de los Blaser con la identificación en la carcasa y no en el cañón, como en el resto del mundo: Es posible que si viajáis a cazar fuera de España con uno de estos Blaser tengáis problemas, simplemente porque el aduanero de turno, que sabe como se identifican estos rifles, no sepa como reconocer el cañón que llevas. La última vez que salí de España, al mandar los datos del rifle, les dí el número de la guía y el del cañón, y el Guardia civil de la intervención de Barajas me puso en el papelito amarillo de la exportación del arma el número del cañón, además del de la guía. Lo más curioso es que esto solo ocurre con el cañón original, porque los suplementarios vienen con su número y calibre anotados en la parte trasera de la guía.

Lo dicho: se ha cambiado el sistema por razones que creo son absurdas, somos diferentes del resto del mundo, podemos tener follones fuera de España, etc. Y alguno se puede comprar un cacho fibra, totalmente legal encualquier otro sitio y encontrarse metido en un lío gordo por tenencia ilegal de... una culata.

Abro un nuevo hilo para hablar de compras y ventas de cañones de Blaser.

Abrazos.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Carcasa R93  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Mayo 2012, 20:21

Desde luego, tiene todo la lógica lo que pones, y muy poca lo que ocurre...

Pues según lo que pones, herrdoktor, en el caso de ser el número de la carcasa lo que tiene en la guía, lo más "cómodo", probablemente, sea hacer la primera opción que da. Ahora bien, supongo que el grabado tendrá que ser de la propia casa o lo más similar a la misma...

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Carcasa R93  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Mayo 2012, 21:03

Alguien me comento en una ocasión, que fue pidiendo piezas para su Blaser r-93, que si un cañón, que si un cabezal, que si una culata de plastico....... Y cuando se quiso dar cuenta tenia dos rifles. Eso si uno sin guiar......... affraid

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Carcasa R93  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Mayo 2012, 21:07

y yo pregunto para que coño uno quiere un rifle sin papeles ? es una cosa que nunca entenderé Carcasa R93  - Página 2 550563881 Carcasa R93  - Página 2 1285072973

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Carcasa R93  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Mayo 2012, 21:10

Primero que, no se si será verdad. Segundo que el explicaba que no lo hizo con intención de tener un rifle ilegal. Pidió un cañon nuevo para su rifle, luego la culata..... Etc

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Carcasa R93  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 2 Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 08:43

Ya me explicarán como se pide un cañón de Blaser sin los "papeles", ya sea ahora o antes...

Y totalmente de acuerdo con Viti: ¿Para qué quieres un rifle sin papeles?
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Carcasa R93  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 2 Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 11:57

herrdoktor escribió:

Y totalmente de acuerdo con Viti: ¿Para qué quieres un rifle sin papeles?

Para empezar una guerra o ajustar unas cuentas... amos!! que pareceis novatos.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Carcasa R93  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 11:22

Pizarro escribió:
herrdoktor escribió:

Y totalmente de acuerdo con Viti: ¿Para qué quieres un rifle sin papeles?

Para empezar una guerra o ajustar unas cuentas... amos!! que pareceis novatos.

Carcasa R93  - Página 2 2700823864 Carcasa R93  - Página 2 2700823864 Hombre Ciro entiendo que los compañeros hacen una pregunta retorica. De todas formas a pocos "talibanes" verás que quieran un blaser sin papeles, ese tipo de artistas buscan otro tipo de hierros.
Un saludo

Pd: A mi tambien me interesa saber como se consigue un cañon sin papeles, ¿no lo entiendo?. Tanto se lo compres a un particular como si lo compras nuevo te lo tienes que guiar a tu nombre.

Pd2: Solo por mera curiosidad, ya que ni voy a empezar una guerra, ni tengo ningún ajuste de cuentas previsto Carcasa R93  - Página 2 2700823864.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Carcasa R93  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 11:47

es que tener un rifle que no lo puedes usar para lo que se fabrico.... me parece una tontería monumental... además de jugarte las consecuencias oportunas y no poder cazar ni sacar el permiso en años..... vamos solo de pensarlo....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Carcasa R93  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 12:15

Esos son palabras mayores Viti, TENENCIA ILICITA DE ARMAS, le llaman.
El que tiene un arma de este tipo es porque le da uso, y cazar lo que se dice cazar, caza poco Carcasa R93  - Página 2 1612022366
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
gazapo
Mostacilla
Mostacilla
gazapo


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Carcasa R93  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Sep 2012, 09:44

Os adjunto la información que me ha dado excopesa ayer

Excopesa escribió:
                  Estimado Sr. Moratilla;
         No es posible adquirir una culata off-road, ya que no está permitido en España por la Guardia Civil.
         Si necesitara alguna información adicional al respecto, por favor no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros.
         Sin otro particular aprovechamos la ocasión para saludarle y darle las gracias por el interés mostrado en nuestros productos.
         Atentamente

         Dpto. Atención al Cliente
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Carcasa R93  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Sep 2012, 11:50

gazapo escribió:
Os adjunto la información que me ha dado excopesa ayer

Excopesa escribió:
                  Estimado Sr. Moratilla;
         No es posible adquirir una culata off-road, ya que no está permitido en España por la Guardia Civil.
         Si necesitara alguna información adicional al respecto, por favor no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros.
         Sin otro particular aprovechamos la ocasión para saludarle y darle las gracias por el interés mostrado en nuestros productos.
         Atentamente

         Dpto. Atención al Cliente

Sigo sin entender por qué para algunas cosas somos Europa y para casi todo lo demás, no. Carcasa R93  - Página 2 846303139

Tenemos el reglamento de armas más restrictivo del mundo y los precios más altos en todos los productos relacionados con la caza...

Que pena Carcasa R93  - Página 2 2869375761
Volver arriba Ir abajo
Elmer

8ª
Elmer


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Carcasa R93  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Sep 2012, 12:10

oink escribió:

Sigo sin entender por qué para algunas cosas somos Europa y para casi todo lo demás, no. Carcasa R93  - Página 2 846303139

Tenemos el reglamento de armas más restrictivo del mundo y los precios más altos en todos los productos relacionados con la caza...


Por eso precisamente
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Carcasa R93  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Sep 2012, 22:59

Los primeros blaser R93 como es el mio,guiado en el 1999,no tenían número en el bastidor únicamente en el cañon y como este hay culatas sinteticas sin numeración en el bastidor que provienen de Alemania. Y es pieza fundamenal una carcasa de plástico?para mi es como una escoba....
Volver arriba Ir abajo
freres

8ª
freres


Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Carcasa R93  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Oct 2012, 01:41

Es una escoba que no se mancha ni estropea, le gusta el agua y esta dispuesta a que la maltraten....Es la mas fea pero la que menos se queja !!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Carcasa R93  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 2 Icon_minitimeDom 10 Feb 2013, 19:02

Ya tengo el palo de las escoba Carcasa R93  - Página 2 1295531588
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 784
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 63

Carcasa R93  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Dic 2016, 17:27

Pues ayer me la liaron. Me fuí de espera y al salir del coto me encontré a la pareja. Muy educados, pero muy ignorantes.

Llevo con el R8 desde el 20 de octubre y confieso que no se me había ocurrido mirar este tema de la identificación con la guía.

Cuando el cabo me pidió los papeles del arma le di la guía y sorpresa mayúscula: este rifle no es el de esta guia me dice muy ufano. Le contesto que no tengo más Blaser que ese y que llevo muy poco tiempo con él.

Sigue mirando el cañón y me dice que no, que ese rifle no es el mío y que llevo un rifle que no me pertenece. Sudores fríos.

Termino la espera en el cuartelillo donde el cabo redacta una denuncia, eso si muy educadamente, que apunta a tenencia ilicita de armas. Y por supuesto se queda el rifle para trasladarlo a intervención. Para terminar de liarla el rifle que aparece en mi guía aparece en el sistema informático de la Guardia Civil a nombre de la Armería que me lo vendió.

Digo por activa y por pasiva que eso es que el sistema por alguna razón no está actualizado y que miremos en algún otro sitio del rifle que seguro que aparece el número de mi guía. Por más vuelta que le damos no encontramos los dichosos numeritos. A esto ya eran mas de la una de la madrugada.

Esta mañana he hablado con la armería y me ha dicho que el número está accesible retirando el cerrojo. He llamado al cuartelillo y hasta mañana no lo podrá comprobar, pero me temo que aunque lo compruebe, como ya ha redactado la denuncia, el rifle irá a la intervención. Eso si, con una adenda diciendo que el numero de la carcasa coincide con el de la guía, pues a eso se ha comprometido el guardia cuando se lo he explicado.

No se cuanto tiempo me va a llevar esto, pero me temo que me quedo sin rifle durante un tiempecito.

La reflexión es que yo tenía que habérmelo sabido, pero también que por la ignorancia de los guardias que hacían la vigilancia, que no saben manipular estos rifles ni donde tienen su identificación, se me va a causar un gran perjuicio....
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

Carcasa R93  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Dic 2016, 10:49

Pues lo lamento mucho, y tomo buena nota de todo por si se me diera el caso. Espero que puedas solucionarlo de la mejor manara posible, aunque el mal ya está hecho.

Un saludo.


Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Carcasa R93  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Dic 2016, 10:58

Uff!! vaya faena. Y encima con las fiestas al caer. Aunque te retiren la denuncia como no sean diligentes hasta después de reyes te puedes quedar sin el arma.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 784
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 63

Carcasa R93  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Dic 2016, 13:30

Por lo pronto acabo de hablar con el Guardia y me ha dicho que hoy todavía no ha podido llevarlo a la intervención, porque les ha surgido una incidencia. Que hasta el lunes no lo llevan a la intervención...

Me temo que esto va para largo...

Y lo peor del tema es que mi rifle es mio, tiene su documentación en regla y no hay manera de recuperarlo sobre la marcha. Manda cullons!!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Carcasa R93  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Dic 2016, 14:03

Yo lo pondría en manos de un abogado, y denunciará directamente al agente actuante

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 784
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 63

Carcasa R93  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Dic 2016, 14:11

Voy a dar el beneficio de la duda hasta el lunes a la Benemerita.... Si no sale bien, pasaré a la carga.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1352
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Carcasa R93  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Dic 2016, 16:29

En este pais con los Blasers no se que les pasa.... quieren hacerlo tan bien que la cagan siempre! No decian que a un paisano no le dejaron entrar el rifle en Sudafrica o no se en que pais negro porque la guia ponia un guion con una letra amyores de la que tenia el caño...
Me parece que si tienes rifle para cerrar la temporada habra que dar gracias...
En fin, anino y dales caña!
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 784
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 63

Carcasa R93  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Dic 2016, 16:35

a Dios gracias tomé la sabia decisión en su día de no desembarazarme de mi viejo Sako 300 WM. Me iban a dar poco por él y había poderosas razones sentimentales para ello.

Ahora mientras me dan por sako yo podré hacer lo propio...
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Carcasa R93  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Dic 2016, 18:04

Me he quedado estupefacto por los términos de la supuesta denuncia: Tenencia ilícita de un arma en la que (según el agente, además) el número de la carcasa coincide con el de la guía...
Es como si te multan por saltarte un semáforo, haciendo constar que no has pasado de la raya correspondiente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Carcasa R93  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Carcasa R93
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» CARCASA DE UN R-93 SINTÉTICA
» carcasa culata blaser

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Carcasa R93  - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: