Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El cebado en las esperas.

Ir abajo 
+49
campero_073
Tilico
Enjarao
Buhogris
lunatico
pedro moreno
Al Codillo
Bingo375
Pizarro
Karamojo Bell
Percutor
NOGUERO
ValdAsun
posit
F.J.L.M.
McUto
Ernesto
el centi
IÑAKI G.
Holland
PIRINEOS
Voere
nyati
JVPESTOREJO
BUFALO
Tamajón
DAVID H.
moladera
Pacense
Vicente
martinal
EL GENERAL
sipy
sangon
lagarto308
Morral
Pelayo
Requetesopie
kas
EBP
E.M.G.
gonso
Beltenebros
Vistalarga
Jarillo
romeral
santitos
Jamonero
express
53 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente
AutorMensaje
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

El cebado en las esperas. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 5 Icon_minitimeMar 15 Mayo 2012 - 10:16

JAMÓNNNNN!!!!!!!!!! ENHORABUENA POR EL BICHARRACO!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1615
Fecha de inscripción : 03/04/2012

El cebado en las esperas. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 5 Icon_minitimeMar 15 Mayo 2012 - 12:26

Enhorabuena jamonero!
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

El cebado en las esperas. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 5 Icon_minitimeMar 15 Mayo 2012 - 15:50

Enhorabuena Sergio. Aquí tuvistes más suerte que el día de la montería de Fresnedoso de Ibor, eh??
Volver arriba Ir abajo
lagarto308
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 11/06/2011

El cebado en las esperas. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 5 Icon_minitimeMar 15 Mayo 2012 - 17:49

Buen cochino, enhorabuena!
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

El cebado en las esperas. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 5 Icon_minitimeMar 15 Mayo 2012 - 19:00

Los cubitos de chuches hacen bien su trabajo.
Felicidades gran guarro.
A ver esa crónica.
El cebado en las esperas. - Página 5 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El cebado en las esperas. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 5 Icon_minitimeMar 15 Mayo 2012 - 20:15

Jarillo escribió:
Enhorabuena Sergio. Aquí tuvistes más suerte que el día de la montería de Fresnedoso de Ibor, eh??

Tu estuvistes ese dia? estoy perdido ahora mismo. No sconocemos?

Un saludo y gracias por las felicitaciones. Os pongo la crónica en cuanto tenga un rato.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

El cebado en las esperas. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 5 Icon_minitimeMar 15 Mayo 2012 - 22:48

Jamonero escribió:
Jarillo escribió:
Enhorabuena Sergio. Aquí tuvistes más suerte que el día de la montería de Fresnedoso de Ibor, eh??

Tu estuvistes ese dia? estoy perdido ahora mismo. No sconocemos?

Un saludo y gracias por las felicitaciones. Os pongo la crónica en cuanto tenga un rato.

Vaya, y lo malo es que estuvimos hablando un buen rato y sin saberlo. Más tarde, al ver la foto de la montería del foro, te vi y pregunté quien eras. Fui vecino tuyo de puesto, el del número 11, creo que era, tú llevabas el 12 en la parte alta de la pedrera. De los dos chicos, el que llevaba la cabeza rapada. ¿Te acuerdas ahora?
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

El cebado en las esperas. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 5 Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2012 - 0:35

Enhorabuena "chiquitin". Buen tocino El cebado en las esperas. - Página 5 4061443811
Un abrazo figura

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El cebado en las esperas. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 5 Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2012 - 1:59

Ya me acuerdo, si señor, menudo dia pasamos, sin ver ni sentir un rabo.En fin la próxima vez será.

Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El cebado en las esperas. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 5 Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2012 - 2:41

El Vaquero:


Después de estudiar el terreno durante algún tiempo, mas una espera sin encontrar el fruto buscado, horas y horas de largas esperas en la que uno estudia o intenta adivinar que es lo que está haciendo mal para no triunfar, por fin llegó el dia. La ocho de la tarde cuando me pasa a recoger mi compañero de fatigas Ligero ( que paciencia tiene conmigo), sin el comedero en concreto que nos íbamos a poner, nos liamos a hablar con unos conocidos y en un plis plas se nos hace tarde sin mucho tiempo donde decidir y con casi 30 km por delante para llegar al comedero mas cercano. Ponemos rumbo a destino y casi sin pensar nos colocamos a escasos 100 metros uno de otro cada uno en una baña. El aire perfecto por en la cara y de medio lado, como mas me gusta, la noche le va ganando terreno a la tarde de calor bochornoso. Las aves que empiezan a hecharse a la dormida en las encinas que tenemos alrededor, los roedores salen de los tuecos y escondites en busca del sustento, las sombras empiezan a hacerse dueñas del terreno ( algunas hasta parecen moverse como si tuvieran vida propia). Y allí estoy solo, con un puñao de caramelos de menta casi sin envoltorio para hacer el menor ruido posible, el rifle apoyado en el tronco del arbol que tengo a la derecha donde poco a poco me voy dejando caer dando descanso a la espalda después de casi 20 horas despierto, el catrecillo ni se mueve ( de la pocas veces que soy capaz de colocarlo a la primera). De repente las cánticas dejan de croar, algo pasa en la baña, en efecto por el lado derecho justo al pie de la baña una marta intenta llevarse alguna cántica a sus fauces para cenar, pronto lo consigue porque se retira enseguida.

El viento se hace presente en rachas no muy fuertes, pero siempre en la misma dirección, la que me gusta, de pronto un "crack" llama mi atención justo por donde pensaba que era la entrada del tocino esperado, falsa alarma y a esperar, el reloj empieza a consumir minutos y horas cuando a las 23:21h oigo otro " crack" esta vez en contra del aire y seguidamente el paso se empieza a mover como si una culebra gigante se tratara, si apenas moverme intento coger el rifle, a lo cual no atino por mas que lo intento, y el tocino que se me acerca cada vez mas y mi temor es que me coja el aire, por fin logro hecharme el 338 a la cara y en la oscuridad de la noche veo el bulto como resbala sin hacer ruido apenas por la hierba, viene solo y no titubea ( ya había estado allí mas veces el bandido)y cuando lo tengo a tiro y ya me recreado le pongo el punto rojo justo debajo de la oreja, dista de mi a unos 5 metros y aprieto el gatillo mandándole al sitio elegido un plomazo que hace tumbar al tocino y restregarse en la hierba que será testigo de sangre. En ese momento mi compañero me da señas y le respondo, la alegría estaba servida en dosis altas, el cloqueo y mastiqueo del tocino me confirma que es un macho y adulto y el chillar me hace ver la tabla en casa.

Reposo le dejé para que se desangrara y enfriara, y nos fuimos ver el premio que rea ni mas ni menos que un machote de una cinco años totalmente sano, embarrado de seco gris, y con unas crines que poco a poco se iban replegando. La mala suerte se hizo presente al verificar que efectivamente el colmillo izquierdo era la mitad de grande que el derecho ( casi un cigarro de largo). Capadura correspondiente, fotos para el recuerdo y el ritual del descarnado daría paso a un montón de caldereta que nos vamos a empiolar un dia de estos.

Espero que os gustase. El Vaquero le puse por pasar esto en la cerca de las vacas de la finca.

El tiro en el sitio jeje
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]

Con el Vaquero

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]


El cebado en las esperas. - Página 5 4061443811
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

El cebado en las esperas. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 5 Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2012 - 7:59

Buena cronica El cebado en las esperas. - Página 5 4061443811
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

El cebado en las esperas. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 5 Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2012 - 9:47

Enhorabuena !!!
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

El cebado en las esperas. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 5 Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2012 - 10:47

Estupendo Jamón, bonito relato...
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1615
Fecha de inscripción : 03/04/2012

El cebado en las esperas. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 5 Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2012 - 11:27

Bonito lance!
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El cebado en las esperas. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 5 Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2012 - 11:39

Enhorabuena, Sergio.
Y a ver si cuentas algo de ese otro "cochino-monstruo" de la zona. Nunca vi nada igual. Evil or Very Mad

Sobre el tema de los cebos:

Creo que hay que tener muy en cuenta un factor sobre el que no se ha dicho nada cuando se habla de los cebos. La densidad de animales.
Con un trasiego constante de bichos de toda talla, es muy posible que le entren hasta a las raspas del pescado, a las gominolas y hasta a los gamusinos; pero cuando se trata de traer un cochino donde hay poquísimos la cosa cambia muchísimo. Es en estas circunstancias cuando se ve si las cosas valen o no y sobre todo, que es imposible mantener los comederos durante el tiempo normalmente necesario con variedades de gourmet. Eso no hay bolsillo que lo aguante, por no hablar del tiempo que roba, y al final se ceba con lo de siempre.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

El cebado en las esperas. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 5 Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2012 - 11:50

Bien ahí Sergio, ¡enhorabuena! El cebado en las esperas. - Página 5 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

El cebado en las esperas. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 5 Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2012 - 11:52

Estupendo cochino, enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57

El cebado en las esperas. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 5 Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2012 - 17:06

Enhorabuena Chiquitin, me alegro que terminaras con ese... Vaquero. El cebado en las esperas. - Página 5 4061443811 Wink
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El cebado en las esperas. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 5 Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2012 - 17:43

Beltenebros escribió:
Enhorabuena, Sergio.
Y a ver si cuentas algo de ese otro "cochino-monstruo" de la zona. Nunca vi nada igual. Evil or Very Mad


A cual te refieres?
Volver arriba Ir abajo
nyati
Moderador
Moderador
nyati


Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 60

El cebado en las esperas. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 5 Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2012 - 18:07

Bonito cochino y bonito relato. Enhorabuena Sergio
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

El cebado en las esperas. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 5 Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2012 - 19:30

Enhorabuena Sergio.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

El cebado en las esperas. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 5 Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2012 - 21:22

Enhorabuena amigo!!!!!! El cebado en las esperas. - Página 5 4061443811 El cebado en las esperas. - Página 5 4061443811 El cebado en las esperas. - Página 5 4061443811

ésta tarde me han mandado la foto de ese "cochino-monstruo" y así me he quedao....... El cebado en las esperas. - Página 5 1958507638El cebado en las esperas. - Página 5 1958507638El cebado en las esperas. - Página 5 1958507638El cebado en las esperas. - Página 5 1958507638 El cebado en las esperas. - Página 5 1958507638

la madre que me parió, !!!!!!que bicho!!!!!!! affraid affraid affraid

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El cebado en las esperas. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 5 Icon_minitimeJue 17 Mayo 2012 - 3:08

Muchas gracias a todos. espero que la suerte sea pegadiza y os impregneis al máximo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Voere

9ª
Voere


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Edad : 53

El cebado en las esperas. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 5 Icon_minitimeJue 17 Mayo 2012 - 9:24

Jamonero escribió:
Beltenebros escribió:
Enhorabuena, Sergio.
Y a ver si cuentas algo de ese otro "cochino-monstruo" de la zona. Nunca vi nada igual. Evil or Very Mad


A cual te refieres?

A mis oidos también han llegado tambores de guerra desde las tierras de Alburquerque, incluso una foto que asusta El cebado en las esperas. - Página 5 2747782768 El cebado en las esperas. - Página 5 2747782768 . A ver si podeis ampliar más la información El cebado en las esperas. - Página 5 4061443811 .
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

El cebado en las esperas. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 5 Icon_minitimeJue 17 Mayo 2012 - 9:28

A ver esa foto de ese "bicho monstruo" que la veamos todos, si se puede..... bounce
en ascuas me tenéis..... El cebado en las esperas. - Página 5 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El cebado en las esperas. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El cebado en las esperas.
Volver arriba 
Página 5 de 20.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente
 Temas similares
-
» Esperas en Extremadura
» Esperas a las uvas
» Esperas en Extremadura
» Esperas 2013-2014
» Los cebaderos en las esperas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El cebado en las esperas. - Página 5 Zzzzzz12 EL COTO :: El Aguardo-
Cambiar a: