Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Esperas en Extremadura

Ir abajo 
+22
EL GENERAL
pedro moreno
gonso
martinal
Morral
Pizarro
Roque Barcia
Percutor
Jarillo
moladera
TOTEM
Palimpsesto
nyati
Geexcaza
romeral
Jamonero
E.M.G.
Requetesopie
santitos
Pelayo
kas
ZuriZuri
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
nyati
Moderador
Moderador
nyati


Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 60

Esperas en Extremadura - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 4 Icon_minitimeMiér 06 Jun 2012, 13:11

No lleveis las cosas al extremo. No hace falta terminar en enero, lo que hace falta es dar ese segundo permiso de batida si se dió mal el primero, por multitud de causas, nieve, agua, armadas mal puestas o rehalas que no entraron como debieran...pero luego en mayo, la administración da un permiso a la misma finca en el mes de abril-mayo, por daños o por fiebre roja. Me explico?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Esperas en Extremadura - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 4 Icon_minitimeMiér 06 Jun 2012, 13:32

nyati escribió:
No lleveis las cosas al extremo. No hace falta terminar en enero, lo que hace falta es dar ese segundo permiso de batida si se dió mal el primero, por multitud de causas, nieve, agua, armadas mal puestas o rehalas que no entraron como debieran...pero luego en mayo, la administración da un permiso a la misma finca en el mes de abril-mayo, por daños o por fiebre roja. Me explico?

Efectivamente. Para eso habría que revisar los Planes Técnicos de Caza y ver, entre otras cosas, si se han cumplido o no las estimaciones de capturas para ese año,...pero de momento eso es ciencia-ficción para nuestra Administración. Los daños a los cultivos (y los atropellos-accidentes de carretera) tan sólo se pueden reconducir, como se ha comentado en varias ocasiones, con manejo, ya sea de espacios o de alimentos.

En cuanto a lo que dice Totem de las cochinas, el problema tal y como está el clima de loco, es que ya las tienes preñadas en diciembre o antes. Por mi parte, y aunque en el global de una montería no sirva de mucho, intento no tirarlas cuando el lance es claro y puedo verla. Aunque no todo el mundo lo comparta Esperas en Extremadura - Página 4 2753881584
Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 46

Esperas en Extremadura - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 4 Icon_minitimeMiér 06 Jun 2012, 13:55

oink escribió:

En cuanto a lo que dice Totem de las cochinas, el problema tal y como está el clima de loco, es que ya las tienes preñadas en diciembre o antes.
En Octubre ya se ven algunas en las juntas..... y cada año más.
Si es que tanto comedero no puede ser bueno................ Esperas en Extremadura - Página 4 550563881
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Esperas en Extremadura - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 4 Icon_minitimeMiér 06 Jun 2012, 14:13

El celo de los cochinos depende del contenido de glucosa en sangre. Por tanto influye el maiz que se le pone durante todo el verano, pero también entran en celo en las zonas de regadío, donde más daño hacen los guarros a los cultivos.

Antes ese celo lo provocaba la bellota, pero hoy en día el jabalí se desplazan lo que haga falta buscando alimento.

A día de hoy donde más jabalíes se matan por daños (pero daños de verdad) es en las zonas de regadío, muy alejadas de los terrenos considerados de toda la vida como los dominios del jabalí.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Esperas en Extremadura - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 4 Icon_minitimeMiér 06 Jun 2012, 18:41

Requetesopie escribió:
El celo de los cochinos depende del contenido de glucosa en sangre. Por tanto influye el maiz que se le pone durante todo el verano,

Durante todo el año, porque ya se ceba casi todo el año, entre monterías y esperas. Así pasa que se altera el proceso normal.
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Esperas en Extremadura - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 4 Icon_minitimeMiér 06 Jun 2012, 18:50

Requetesopie escribió:
El celo de los cochinos depende del contenido de glucosa en sangre. Por tanto influye el maiz que se le pone durante todo el verano, pero también entran en celo en las zonas de regadío, donde más daño hacen los guarros a los cultivos.

Antes ese celo lo provocaba la bellota, pero hoy en día el jabalí se desplazan lo que haga falta buscando alimento.

A día de hoy donde más jabalíes se matan por daños (pero daños de verdad) es en las zonas de regadío, muy alejadas de los terrenos considerados de toda la vida como los dominios del jabalí.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Geexcaza
10ª
10ª
Geexcaza


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 40

Esperas en Extremadura - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 4 Icon_minitimeMiér 06 Jun 2012, 19:00

Requetesopie escribió:
El celo de los cochinos depende del contenido de glucosa en sangre. Por tanto influye el maiz que se le pone durante todo el verano, pero también entran en celo en las zonas de regadío, donde más daño hacen los guarros a los cultivos.

Antes ese celo lo provocaba la bellota, pero hoy en día el jabalí se desplazan lo que haga falta buscando alimento.

A día de hoy donde más jabalíes se matan por daños (pero daños de verdad) es en las zonas de regadío, muy alejadas de los terrenos considerados de toda la vida como los dominios del jabalí.

totalmente de acuerdo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.geexcaza.esmiweb.es
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 46

Esperas en Extremadura - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 4 Icon_minitimeMiér 06 Jun 2012, 19:57

Pues entonces lo tengo claro; si están en mi cultivo de regadío y tengo autorización por daños, abro fuego sin miramientos.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Esperas en Extremadura - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 4 Icon_minitimeMiér 06 Jun 2012, 20:06

Roque Barcia escribió:
Pues entonces lo tengo claro; si están en mi cultivo de regadío y tengo autorización por daños, abro fuego sin miramientos.



Así debe ser, es más, en mi caso, si entran a quitarme las pocas uvas que tengo o las más, que tiene Moruso, caña al mono, que nuestro litro de vino sale más caro que el Vega Sicilia ese.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 46

Esperas en Extremadura - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 4 Icon_minitimeMiér 06 Jun 2012, 20:15

Esperas en Extremadura - Página 4 2580757599 Esperas en Extremadura - Página 4 2580757599 Esperas en Extremadura - Página 4 2580757599 Esperas en Extremadura - Página 4 2580757599

Habrá que probarlo... Esperas en Extremadura - Página 4 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Esperas en Extremadura - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 4 Icon_minitimeMiér 06 Jun 2012, 20:24

Roque Barcia escribió:
Esperas en Extremadura - Página 4 2580757599 Esperas en Extremadura - Página 4 2580757599 Esperas en Extremadura - Página 4 2580757599 Esperas en Extremadura - Página 4 2580757599

Habrá que probarlo... Esperas en Extremadura - Página 4 1612022366

Cuando quedamos???

Esperas en Extremadura - Página 4 1965298044 Esperas en Extremadura - Página 4 2108859601
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Esperas en Extremadura - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 4 Icon_minitimeMiér 06 Jun 2012, 20:37

Otra intentona, yo me apunto tambien. Pero a las dos cosas jejejeje
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Esperas en Extremadura - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 4 Icon_minitimeJue 07 Jun 2012, 09:24

Roque Barcia escribió:
Esperas en Extremadura - Página 4 2580757599 Esperas en Extremadura - Página 4 2580757599 Esperas en Extremadura - Página 4 2580757599 Esperas en Extremadura - Página 4 2580757599

Habrá que probarlo... Esperas en Extremadura - Página 4 1612022366



En la próxima montería llevaremos algunos litrejos, si nos queda algo para esa época y si no a esperar al año que viene, si los jabalíes, corzos, venados, zorzales y tordos nos respetan... Esperas en Extremadura - Página 4 2742335549

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Esperas en Extremadura - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 4 Icon_minitimeJue 07 Jun 2012, 10:12

martinal escribió:
Roque Barcia escribió:
Esperas en Extremadura - Página 4 2580757599 Esperas en Extremadura - Página 4 2580757599 Esperas en Extremadura - Página 4 2580757599 Esperas en Extremadura - Página 4 2580757599

Habrá que probarlo... Esperas en Extremadura - Página 4 1612022366



En la próxima montería llevaremos algunos litrejos, si nos queda algo para esa época y si no a esperar al año que viene, si los jabalíes, corzos, venados, zorzales y tordos nos respetan... Esperas en Extremadura - Página 4 2742335549

Cuidao que sólo hace falta un simple comentario para montar una timba eh??? Esperas en Extremadura - Página 4 2580757599 Esperas en Extremadura - Página 4 2580757599 Esperas en Extremadura - Página 4 2580757599 Esperas en Extremadura - Página 4 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Esperas en Extremadura - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 4 Icon_minitimeJue 07 Jun 2012, 11:57

Yo doy fe de que hacen buenos caldos, para mi que prensan las uvas sin lavarse los pies lol!

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Esperas en Extremadura - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 4 Icon_minitimeJue 07 Jun 2012, 12:06

Eso es , prensan las uvas con garras aguileñas, estando éstas bien afilás..zis zas!

Vamos que si se ponen a pelar melones..les dura medio telediario.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Esperas en Extremadura - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 4 Icon_minitimeJue 07 Jun 2012, 12:43

Pizarro escribió:
Yo doy fe de que hacen buenos caldos, para mi que prensan las uvas sin lavarse los pies lol!



Nos desviamos del tema, pero ya que el boticario dice lo de los caldos ... hace unos años fuimos al descaste de conejos con Enrique Garrido, también fué Ernesto, pues bien, coincidimos cazando con un grupo de cazadores vascos, uno de ellos era el balonmanista Iker Romero y algún familiar más suyo, estos señores tenían alquiladas fincas palomeras por Extremadura y no les gustaba en demasía el pitarra extremeño, a la hora de tomar el bocao, estos señores sacaron vinos grandes reservas y viandas variadas y nosotros el vino que llevaba Sergio en un par de botellas de 2 litros de coca-cola y nuestros modestos aperitivos, como compartimos mesa y mantel nos preguntaron por el vino y nosotros contestamos que era de pitarra, ellos no querían beberlo pero al final lo probaron y les gustó bastante tanto que cuando terminamos de comer se llevaron lo que había sobrado, más otro par de litros que teníamos por casualidad en el coche a temperatura ambiente.



Pd.. antes se pisaban, ahora es mucho más cómodo la máquina ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Esperas en Extremadura - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 4 Icon_minitimeVie 08 Jun 2012, 10:52

Cierto lo que me conmentáis, pero personalmente sigo viendo una proporción bastante más alta de cochinas preñadas a finales de temporada que durante el resto de la temporada.

martinal escribió:
Pizarro escribió:
Yo doy fe de que hacen buenos caldos, para mi que prensan las uvas sin lavarse los pies lol!



Nos desviamos del tema, pero ya que el boticario dice lo de los caldos ... hace unos años fuimos al descaste de conejos con Enrique Garrido, también fué Ernesto, pues bien, coincidimos cazando con un grupo de cazadores vascos, uno de ellos era el balonmanista Iker Romero y algún familiar más suyo, estos señores tenían alquiladas fincas palomeras por Extremadura y no les gustaba en demasía el pitarra extremeño, a la hora de tomar el bocao, estos señores sacaron vinos grandes reservas y viandas variadas y nosotros el vino que llevaba Sergio en un par de botellas de 2 litros de coca-cola y nuestros modestos aperitivos, como compartimos mesa y mantel nos preguntaron por el vino y nosotros contestamos que era de pitarra, ellos no querían beberlo pero al final lo probaron y les gustó bastante tanto que cuando terminamos de comer se llevaron lo que había sobrado, más otro par de litros que teníamos por casualidad en el coche a temperatura ambiente.



Pd.. antes se pisaban, ahora es mucho más cómodo la máquina ...

Me has olvidado, Luis?
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Esperas en Extremadura - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 4 Icon_minitimeVie 08 Jun 2012, 11:08

Está claro que la bellota es la bellota, y por lo menos en nuestra zona es la que marca los ciclos reproductivos de la mayor parte de la población de jabalíes.

De todas formas, si te fijas en el tipo de vegetación predominante en cada zona de la Peninsula, en otras zonas la bellota de roble es la que manda, o la castaña en muchas otras......
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Esperas en Extremadura - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 4 Icon_minitimeVie 08 Jun 2012, 12:50

TOTEM escribió:
Cierto lo que me conmentáis, pero personalmente sigo viendo una proporción bastante más alta de cochinas preñadas a finales de temporada que durante el resto de la temporada.

martinal escribió:
Pizarro escribió:
Yo doy fe de que hacen buenos caldos, para mi que prensan las uvas sin lavarse los pies lol!



Nos desviamos del tema, pero ya que el boticario dice lo de los caldos ... hace unos años fuimos al descaste de conejos con Enrique Garrido, también fué Ernesto, pues bien, coincidimos cazando con un grupo de cazadores vascos, uno de ellos era el balonmanista Iker Romero y algún familiar más suyo, estos señores tenían alquiladas fincas palomeras por Extremadura y no les gustaba en demasía el pitarra extremeño, a la hora de tomar el bocao, estos señores sacaron vinos grandes reservas y viandas variadas y nosotros el vino que llevaba Sergio en un par de botellas de 2 litros de coca-cola y nuestros modestos aperitivos, como compartimos mesa y mantel nos preguntaron por el vino y nosotros contestamos que era de pitarra, ellos no querían beberlo pero al final lo probaron y les gustó bastante tanto que cuando terminamos de comer se llevaron lo que había sobrado, más otro par de litros que teníamos por casualidad en el coche a temperatura ambiente.



Pd.. antes se pisaban, ahora es mucho más cómodo la máquina ...

Me has olvidado, Luis?



Esperas en Extremadura - Página 4 1532208870 Esperas en Extremadura - Página 4 1532208870 si encima fuimos gracias a tí, por Dios, por Dios como pasa el tiempo ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Esperas en Extremadura - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 4 Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 12:59

Nada que nos han quitado de nuestra vendita aficion 2 meses de su practica, cortan los aguardos el 31 de dic en abierto , asi sin mas y sin darse importancia, que pena.....
Volver arriba Ir abajo
pedro moreno

9ª
pedro moreno


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 07/12/2012
Edad : 61

Esperas en Extremadura - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 4 Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 17:55

¿Cómo dos meses santitos? yo cuento cuatro, Enero,Febrero,Marzo y Abril, por esa cuestión y por algunas más hemos creado la Asociación de aguardistas AEXA para defender nuestra forma de caza.
UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
EL GENERAL
7ª 1/2
7ª 1/2
EL GENERAL


Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 57

Esperas en Extremadura - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 4 Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 23:11

Donde hay que apuntarse, Pedro?
Volver arriba Ir abajo
pedro moreno

9ª
pedro moreno


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 07/12/2012
Edad : 61

Esperas en Extremadura - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 4 Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 23:19

Buenas noches El General, enviame en un privado tu correo electrónico y un teléfono, de Badajoz ya tenemos bastantes socios; queremos actuar en toda España mediante alegaciones.
UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
EL GENERAL
7ª 1/2
7ª 1/2
EL GENERAL


Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 57

Esperas en Extremadura - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 4 Icon_minitimeDom 30 Dic 2012, 09:37

MP enviado
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Esperas en Extremadura - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Esperas en Extremadura
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Esperas en Extremadura
» Un video de esperas.
» Los cebaderos en las esperas
» El cebado en las esperas.
» Linterna esperas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Esperas en Extremadura - Página 4 Zzzzzz12 EL COTO :: El Aguardo-
Cambiar a: