Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Esperas en Extremadura

Ir abajo 
+22
EL GENERAL
pedro moreno
gonso
martinal
Morral
Pizarro
Roque Barcia
Percutor
Jarillo
moladera
TOTEM
Palimpsesto
nyati
Geexcaza
romeral
Jamonero
E.M.G.
Requetesopie
santitos
Pelayo
kas
ZuriZuri
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Esperas en Extremadura - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 5 Icon_minitimeVie 11 Ene 2013, 01:21

santitos escribió:
Nada que nos han quitado de nuestra vendita aficion 2 meses de su practica, cortan los aguardos el 31 de dic en abierto , asi sin mas y sin darse importancia, que pena.....

pedro moreno escribió:
¿Cómo dos meses santitos? yo cuento cuatro, Enero,Febrero,Marzo y Abril, por esa cuestión y por algunas más hemos creado la Asociación de aguardistas AEXA para defender nuestra forma de caza.
UN SALUDO

Si lo estoy entendiendo bien os estais quejando porque durante 2 ó 4 meses no se pueden hacer aguardos?????
Pocos meses de veda me parecen a mi, demasiados pocos.

Esperas en Extremadura - Página 5 3429310274 Esperas en Extremadura - Página 5 3429310274 Esperas en Extremadura - Página 5 3429310274
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Esperas en Extremadura - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 5 Icon_minitimeVie 11 Ene 2013, 09:32

Holland escribió:
santitos escribió:
Nada que nos han quitado de nuestra vendita aficion 2 meses de su practica, cortan los aguardos el 31 de dic en abierto , asi sin mas y sin darse importancia, que pena.....

pedro moreno escribió:
¿Cómo dos meses santitos? yo cuento cuatro, Enero,Febrero,Marzo y Abril, por esa cuestión y por algunas más hemos creado la Asociación de aguardistas AEXA para defender nuestra forma de caza.
UN SALUDO

Si lo estoy entendiendo bien os estais quejando porque durante 2 ó 4 meses no se pueden hacer aguardos?????
Pocos meses de veda me parecen a mi, demasiados pocos.

Esperas en Extremadura - Página 5 3429310274 Esperas en Extremadura - Página 5 3429310274 Esperas en Extremadura - Página 5 3429310274

Veda???


Hombre cuando una coge un coto y en el permiso de la junta de Extremadura que te dan para los aguardos dura hasta Abril y mas tarde en la orden de vedas lo recortan hasta el 31 de Diciembre pues uno como que se siente estafado.

Los aguardos se dan con precintos
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Esperas en Extremadura - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 5 Icon_minitimeVie 11 Ene 2013, 11:09

santitos escribió:

Veda???


Hombre cuando una coge un coto y en el permiso de la junta de Extremadura que te dan para los aguardos dura hasta Abril y mas tarde en la orden de vedas lo recortan hasta el 31 de Diciembre pues uno como que se siente estafado.

Los aguardos se dan con precintos

Y ???????

Los corzos también se cazan con precintos y hay 8 meses de veda y 4 para cazarles.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Esperas en Extremadura - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 5 Icon_minitimeVie 11 Ene 2013, 11:19

Holland escribió:
santitos escribió:

Veda???


Hombre cuando una coge un coto y en el permiso de la junta de Extremadura que te dan para los aguardos dura hasta Abril y mas tarde en la orden de vedas lo recortan hasta el 31 de Diciembre pues uno como que se siente estafado.

Los aguardos se dan con precintos

Y ???????

Los corzos también se cazan con precintos y hay 8 meses de veda y 4 para cazarles.

Son animales distintos, una cochina pare media docena de crías y lo puede hacer dos veces al año, las corzas paren sólo una vez y como máximo dos crías. Quizás los aguardistas se quejen por vicio pero al jabalí por su capacidad de reproducción y por su dieta omnívora se le puede dar más cera que al corzo.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Esperas en Extremadura - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 5 Icon_minitimeVie 11 Ene 2013, 11:34

Pizarro escribió:
Holland escribió:
santitos escribió:

Veda???


Hombre cuando una coge un coto y en el permiso de la junta de Extremadura que te dan para los aguardos dura hasta Abril y mas tarde en la orden de vedas lo recortan hasta el 31 de Diciembre pues uno como que se siente estafado.

Los aguardos se dan con precintos

Y ???????

Los corzos también se cazan con precintos y hay 8 meses de veda y 4 para cazarles.

Son animales distintos, una cochina pare media docena de crías y lo puede hacer dos veces al año, las corzas paren sólo una vez y como máximo dos crías. Quizás los aguardistas se quejen por vicio pero al jabalí por su capacidad de reproducción y por su dieta omnívora se le puede dar más cera que al corzo.

Para cazar cualquier cochino puede, olvidándonos de los precintos claro y sin tener en cuenta que un cochino para ser un animal adulto con un trofeo mínimo necesita el doble de años que un corzo.
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Esperas en Extremadura - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 5 Icon_minitimeVie 11 Ene 2013, 13:43

Holland escribió:


Para cazar cualquier cochino puede, olvidándonos de los precintos claro y sin tener en cuenta que un cochino para ser un animal adulto con un trofeo mínimo necesita el doble de años que un corzo.

Más razón que un santo. Preguntemos, preguntemos cuantos guarros viejos de verdad caen en aguardos,..., pocos, muy pocos, el resto no son más que carne de cañón de aquellos esperistas que no se conforman con disfrutar mirando lo que la noche nos ofrece.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
pedro moreno

9ª
pedro moreno


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 07/12/2012
Edad : 61

Esperas en Extremadura - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 5 Icon_minitimeVie 11 Ene 2013, 13:53

Amigo Holland, veo que tu deserción sobre los aguardos y su veda es del todo punto irreflexiva poco coherente y por supuesto a falta de mucha información.
No te has preguntado por qué los aguardistas están de pataleo con esta medida, ¡claro que no! Bien expresan tus palabras que no eres aguardista y hasta noto en ellas un cierto resquemor o adversión hacia las esperas, es más creo que si en tu mano estuviese abolir los aguardos lo harías, gracias a Dios no lo está.
Voy a explicarte brevemente la confusión y el enfado que ha producido tal medida en mi comunidad autónoma:
Pienso que tanto en el ámbito de la caza como el cualquier otro no debiera darse el agravio comparativo, y aquí se ha dado. Los aguardistas en Extremadura que cacen en un coto abierto fiscalmente pueden hacerlo durante ocho meses, mientras que los que cacen en un coto fiscalmente cerrado lo pueden hacer todo el año, es o no es un agravio comparativo, y que no me vengan con monsergas de que en este tiempo están las cochinas preñadas o paridas, están para todos, más daño que hacen los perros en monterías matando hembras a punto de parir, o comiéndose todos los rayones que pululan por el monte los meses de Enero o Febrero no lo hace nadie, posiblemente lo que habría que hacer es reducir esos meses en monterías, a lo mejor la siguiente temporada habría muchos más cochinos
Volver arriba Ir abajo
pedro moreno

9ª
pedro moreno


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 07/12/2012
Edad : 61

Esperas en Extremadura - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 5 Icon_minitimeVie 11 Ene 2013, 13:54

Pacense, ¿cuantos venados y cochinos en edad juvenil se matan en montería? o es que sólo el aguardo debe ser selectivo.
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Esperas en Extremadura - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 5 Icon_minitimeVie 11 Ene 2013, 14:02

pedro moreno escribió:
Pacense, ¿cuantos venados y cochinos en edad juvenil se matan en montería?
La gran mayoría, soy igual de crítico al respecto, pero aquí se está hablando de aguardos.

pedro moreno escribió:
o es que sólo el aguardo debe ser selectivo.
Entendiendo el aguardo como tal y no como control de daños, SÍ debe ser selectivo y mucho si queremos disfrutar de verdad con las jugadas de un buen guarro al que en temporadas anteriores le debemos haber indultado en alguna que otra ocasión.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
pedro moreno

9ª
pedro moreno


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 07/12/2012
Edad : 61

Esperas en Extremadura - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 5 Icon_minitimeVie 11 Ene 2013, 14:06

Mira Pacense, en cuanto a lo de ser selectivo, considero que la gran mayoría de los aguardistas lo son, que duda cabe de que todos queremos el trofeo más grande; lo que me duele que se ataque indiscriminadamente a los aguardos más existiendo otras modalidades de caza masivas en la cual ni se miran trofeos, ni sexo ni edad.
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Esperas en Extremadura - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 5 Icon_minitimeVie 11 Ene 2013, 14:40

pedro moreno escribió:
Mira Pacense, en cuanto a lo de ser selectivo, considero que la gran mayoría de los aguardistas lo son, que duda cabe de que todos queremos el trofeo más grande; lo que me duele que se ataque indiscriminadamente a los aguardos más existiendo otras modalidades de caza masivas en la cual ni se miran trofeos, ni sexo ni edad.

Pedro, no te disgutes, no creo que se haya atacado el aguardo en si como modalidad, ni mucho menos indiscriminadamente. Personalmente es, dentro de nuestra tierra patria, la forma de caza con la que más he disfrutado y por eso me duele especialmente ver el mal uso que se hace de la misma. Yo me pregunto, por qué cuándo tienes un precinto de venao, corzo, sarrio o lo que sea, vas a por lo mejor que puedas cazar y si no eres capaz de ponerte a tiro de nada digno de mención te vienes para casa tan contento y sin embargo en los aguardos, una gran mayoría, le sacuden el estacazo a lo que le entra, ¿acaso los cochinos nos merecen menor consideración? No me vale la excusa de la carne (para eso están las carnicerías), ni de la dificultad de valorar el trofeo, ni la de que hay muchos y en todos sitios,...

Quizás sea demasiado exigente, no te lo niego, pero me gustaría pensar que alguien de los que nos lee piense en nuestras disquisiciones y la próxima vez que le entre un guarro de noche y no esté seguro de su calidad, se marche para casa con la sonrisa en la boca de haberle ganado la partida al recién indultado.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
pedro moreno

9ª
pedro moreno


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 07/12/2012
Edad : 61

Esperas en Extremadura - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 5 Icon_minitimeVie 11 Ene 2013, 14:51

Buenas de nuevo Pacense, estoy contigo en que la calidad debe SIEMPRE primar sobre la mediocridad, los precintos como sabes se dan con cuentagotas y desde luego un buen aguardista los intenta poner sobre animales viejos y con un trofeo digno, todo lo demás no será aguardo.
Como bien sabes en tu calidad de aguardista conseguir hacerse con un cochino viejo es realmente difícil, hay que pistear mucho, mucho, en bañas, pasos, siembras, rascaderos, montanera etc. para hacerse con él, abatir un sólo cochino puede durar meses, por eso me molesta que haya personas que creen que esto del aguardo es muy fácil y que se matan animales por doquier. Por supuesto de todo hay en la viña del Señor, pero ya te digo todo lo que sea salirse de estos parámetros no será aguardo.
UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Esperas en Extremadura - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 5 Icon_minitimeVie 11 Ene 2013, 15:36

Pacense escribió:
pedro moreno escribió:
Mira Pacense, en cuanto a lo de ser selectivo, considero que la gran mayoría de los aguardistas lo son, que duda cabe de que todos queremos el trofeo más grande; lo que me duele que se ataque indiscriminadamente a los aguardos más existiendo otras modalidades de caza masivas en la cual ni se miran trofeos, ni sexo ni edad.

Pedro, no te disgutes, no creo que se haya atacado el aguardo en si como modalidad, ni mucho menos indiscriminadamente. Personalmente es, dentro de nuestra tierra patria, la forma de caza con la que más he disfrutado y por eso me duele especialmente ver el mal uso que se hace de la misma. Yo me pregunto, por qué cuándo tienes un precinto de venao, corzo, sarrio o lo que sea, vas a por lo mejor que puedas cazar y si no eres capaz de ponerte a tiro de nada digno de mención te vienes para casa tan contento y sin embargo en los aguardos, una gran mayoría, le sacuden el estacazo a lo que le entra, ¿acaso los cochinos nos merecen menor consideración? No me vale la excusa de la carne (para eso están las carnicerías), ni de la dificultad de valorar el trofeo, ni la de que hay muchos y en todos sitios,...

Quizás sea demasiado exigente, no te lo niego, pero me gustaría pensar que alguien de los que nos lee piense en nuestras disquisiciones y la próxima vez que le entre un guarro de noche y no esté seguro de su calidad, se marche para casa con la sonrisa en la boca de haberle ganado la partida al recién indultado.

Un saludo

Lo que esta claro que generalizar es bastante malo ya que en el mismo saco se mete a todo tipo de cazador, pues como tu bien has echo .
Habìa que ver como tu dices cuanta gente tiene el precinto de venao y como a tiro no se le ha puesto un trofeo destacable no lo usa y a finales de Septiembre no abate uno de escaso porte , igual pasa con el de corzo , cochino....

Yo te puedo hablar en lo personal, dispongo de una finca de caza en la cual me han otorgado 6 precintos de cochino para utilizarlo en los aguardos o recechos, pues como no he visto mas que dos trofeos dignos de ser abatidos me sobran 4, pues creeme no voy a disparar a ninguno de menor porte.
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Esperas en Extremadura - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 5 Icon_minitimeVie 11 Ene 2013, 19:53

santitos escribió:


Lo que esta claro que generalizar es bastante malo ya que en el mismo saco se mete a todo tipo de cazador, pues como tu bien has echo .

Desgraciadamente esta es la realidad que conozco y no creo que diste mucho de la generalidad, pero vamos, si tienes dudas date una vueltas por los foros de internet, incluso en los especialzados en aguardo y dime si la gran mayoría de los relatos no hacen alusión a trofeos que no debían ser abatidos.

santitos escribió:


Habìa que ver como tu dices cuanta gente tiene el precinto de venao y como a tiro no se le ha puesto un trofeo destacable no lo usa y a finales de Septiembre no abate uno de escaso porte , igual pasa con el de corzo , cochino....

Claro que los hay, pero insisto, no se que pasa con los cochinos, debe ser que de noche todos los gatos son pardos y parece que tenemos que justificar que se cepillen las cochinas, primalones o navajeretes, a mi entender una pena.

santitos escribió:

Yo te puedo hablar en lo personal, dispongo de una finca de caza en la cual me han otorgado 6 precintos de cochino para utilizarlo en los aguardos o recechos, pues como no he visto mas que dos trofeos dignos de ser abatidos me sobran 4, pues creeme no voy a disparar a ninguno de menor porte.

Me alegro que así lo hagas y seas un ejemplo digno de mención, pero, estimado amigo, dime sinceramente y haz memoria, de verdad crees que tu comportamiento es el que siguen la mayoría de los aguardistas? (a lo mejor es que en las zonas que los he cazado he ido a topar con una panda de gatillos flojos, chi lo sa???)

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Esperas en Extremadura - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 5 Icon_minitimeSáb 12 Ene 2013, 19:10

No creo que sea bueno generalizar, ni en un sentido ni en otro, ni todos los esperistas son carniceros, ni todos respetan la esencia final del buen esperista, siempre digo que hay de todo en la viña del señor.

Yo soy aficionado a las esperas, no esperista en todo su término, eso son palabras mayores.

Me gustan y como tal me gusta tener tiempo para realizarlas. Me encanta el jabalí, pero también digo que no pasa nada por tener un tiempo cerrado el acceso a su caza, es cierto que el poder reproductivo del jabalí no lo tienen el ciervo y el venado, por ejemplo.

Pero no es menos cierto que se le da mucha caña durante todo el año, y que realmente el esperista es el que menos provecho en número de capturas se lleva, ya que sólo se dispone de algún precinto para poder obtener el preciado trofeo.

Igualmente es injusto que en un coto cerrado fiscalmente se pueda cazar todo el año y en uno abierto no, pero todo lo manda don poderoso dinero, si pagas mas, obtienes mas. Es así.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Esperas en Extremadura - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 5 Icon_minitimeSáb 12 Ene 2013, 21:53

romeral escribió:
No creo que sea bueno generalizar, ni en un sentido ni en otro, ni todos los esperistas son carniceros, ni todos respetan la esencia final del buen esperista, siempre digo que hay de todo en la viña del señor.

Yo soy aficionado a las esperas, no esperista en todo su término, eso son palabras mayores.

Me gustan y como tal me gusta tener tiempo para realizarlas. Me encanta el jabalí, pero también digo que no pasa nada por tener un tiempo cerrado el acceso a su caza, es cierto que el poder reproductivo del jabalí no lo tienen el ciervo y el venado, por ejemplo.

Pero no es menos cierto que se le da mucha caña durante todo el año, y que realmente el esperista es el que menos provecho en número de capturas se lleva, ya que sólo se dispone de algún precinto para poder obtener el preciado trofeo.

Igualmente es injusto que en un coto cerrado fiscalmente se pueda cazar todo el año y en uno abierto no, pero todo lo manda don poderoso dinero, si pagas mas, obtienes mas. Es así.

+1 Esperas en Extremadura - Página 5 4025639811 Esperas en Extremadura - Página 5 4025639811

No es justo que en abierto se limite el tiempo y en cerrado se puedan realizar todo el año.

Tampoco es justo que uno por ejemplo disponga de 6 precintos y abata mayor numero de jabalies, pero hay queda la conciencia de cada uno.

Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Esperas en Extremadura - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 5 Icon_minitimeMar 15 Ene 2013, 12:39

pedro moreno escribió:
Amigo Holland, veo que tu deserción sobre los aguardos y su veda es del todo punto irreflexiva poco coherente y por supuesto a falta de mucha información.
No te has preguntado por qué los aguardistas están de pataleo con esta medida, ¡claro que no! Bien expresan tus palabras que no eres aguardista y hasta noto en ellas un cierto resquemor o adversión hacia las esperas, es más creo que si en tu mano estuviese abolir los aguardos lo harías, gracias a Dios no lo está.
Voy a explicarte brevemente la confusión y el enfado que ha producido tal medida en mi comunidad autónoma:
Pienso que tanto en el ámbito de la caza como el cualquier otro no debiera darse el agravio comparativo, y aquí se ha dado. Los aguardistas en Extremadura que cacen en un coto abierto fiscalmente pueden hacerlo durante ocho meses, mientras que los que cacen en un coto fiscalmente cerrado lo pueden hacer todo el año, es o no es un agravio comparativo, y que no me vengan con monsergas de que en este tiempo están las cochinas preñadas o paridas, están para todos, más daño que hacen los perros en monterías matando hembras a punto de parir, o comiéndose todos los rayones que pululan por el monte los meses de Enero o Febrero no lo hace nadie, posiblemente lo que habría que hacer es reducir esos meses en monterías, a lo mejor la siguiente temporada habría muchos más cochinos

No sabes lo que dices.
Volver arriba Ir abajo
pedro moreno

9ª
pedro moreno


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 07/12/2012
Edad : 61

Esperas en Extremadura - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 5 Icon_minitimeMar 15 Ene 2013, 13:24

El que no sabe lo que dice eres tu.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Esperas en Extremadura - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 5 Icon_minitimeMar 15 Ene 2013, 13:27

amigos PAZ por favor.... aquí debatimos pero no nos enfadamos así que por favor sigamos con el tema

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Ziro

8ª
Ziro


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Edad : 51

Esperas en Extremadura - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 5 Icon_minitimeSáb 13 Jul 2013, 19:01

No hace falta enfadarse! Pero reconozcamos que tanto en monterías como en aguardos se hacen cosas que no se deberían hacer, es decir, por ejemplo en monterías cuantos matan venaos que luego ni siquiera cogen el trofeo?? y lo más triste, se los llevan los taxidermistas cortándolos con una sierra para hacer adornos porque no merece la pena colgar un trofeo así. Por que no se deja pasar el venao en la montería y lo dejamos para el año siguiente?? hay gente que lo hace pero otros muchos nooooo, posiblemente por el dineral que se ha pagado por una montería, y claro! por lo menos pegas tiros.
Si nos vamos a los aguardos, que cada vez se hacen más y en más sitios, quien aguanta muchas noches sin pegar un tiro simplemente estudiando el comportamiento del guarro para llegar a la conclusión de que tiene boca? muy pocos, lo primero por que la mayoria de la gente no sabe lo que dá la noche y lo segundo porque el que paga un aguardo paga por un numero de puestas y cuando vá llegando el final le tiran al primero que mete bulto.
Sin hablar de los medios que utilizamos para ambas modalidades, que nada tienen que ver con lo que teníamos hace unos años. Ej.Vamos de aguardo con un rifle de gran alcance, visor nocturno o con punto luminoso, eso el que no va con linterna incorporada y ...... mi padre iba con escopeta y puntos de mira de gran tamaño hechos por él mismo para poder guiar el tiro.
"TENEMOS QUE COLABORAR TODOS" ( Y ME INCLUYO) POR QUE SI SEGUIMOS ASI PRONTO NO HABRA NADA QUE MEREZCA LA PENA Y NUESTROS HIJOS CUANDO LOS LLEVEMOS DOS VECES AL CAMPO NOS DIRÁN QUE NO VUELVEN PORQUE SE ABURREN.
Estoy de acuerdo que permisos por daños los deben de autorizar, pero personas con conocimientos y utilizando el sentido común, porque también conozco casos de las dos partes (dan permisos a sociedades de pueblos que hacen mucho daño y a propietarios con siembras totalmente tumbadas no le aceptan el permiso.
Un saludo a todos y ..... PACIENCIA!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Esperas en Extremadura - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Esperas en Extremadura   Esperas en Extremadura - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Esperas en Extremadura
Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» Esperas en Extremadura
» Un video de esperas.
» Los cebaderos en las esperas
» El cebado en las esperas.
» Linterna esperas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Esperas en Extremadura - Página 5 Zzzzzz12 EL COTO :: El Aguardo-
Cambiar a: