Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 VENTA DE CORZOS

Ir abajo 
AutorMensaje
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

VENTA DE CORZOS Empty
MensajeTema: VENTA DE CORZOS   VENTA DE CORZOS Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 21:05

me ha llegado esta tarde un email que viene de las reservas de castilla y leon donde se puede optar a la compra de ejemplares de corzo. Se ve que hay que sacar dinero de donde sea.

Buenos días: me dirijo de nuevo a Vds. Para ofertar corzos en vivo, perfectamente saneados y con guía de transporte de origen a destino. Aunque sé que la mayoría son cazadores y no les interesan los corzos en vivo, se lo envío por si conocen a alguien que esté interesado en ello para darle divulgación y que les llegue. Perdonen las molestias.

Para poder optar a ello y en evitación de problemas posteriores
Es imprescindible tener declarado el terreno de destino de los corzos como REGA (registro ganadero), esto es un número que facilitan en la oficina comarcal de Agricultura y ganadería al aportar los siguientes documentos:
a).- D.N.I. o N.I.F. del solicitante
b).- autorización municipal del terreno a declarar REGA
c).- plano catastral del terreno a declarar REGA.
Esto es imprescindible para poder expedir la guía de transporte porque de no tenerlo el veterinario de la comarca de Boñar no puede expedir la guía.
Con motivo de las capturas de corzos en el Centro Cinegético “Dehesa de Valsemana”, le comunico lo siguiente:
Al finalizar dichas capturas y comprobar que ha sido un año excepcional de cría de corzos, donde cada hembra al menos tenía 2 ejemplares. Además del éxito en las capturas y tener solamente 2 bajas, se han cumplido con creces nuestras previsiones. Esto significa que se han capturado algunos corzos más de las previsiones más optimistas. Como consecuencia de ello se abre otro período de oferta de los mismos para los que estén interesados en ello.
Además, después de varias consultas con los letrados de la Asesoría Jurídica de la Delegación Territorial se ha buscado un sistema más rápido y algo menos complicado para los interesados en el tema, mediante la “Adjudicación Directa”.
Se ofertan lo mismo que en la subasta anterior y al mismo precio:
Grupo Sexo Edad Nº de ejemplares
I Macho Más de un año 5
II Hembra Más de un año 1
III Macho (crías nacidas en junio de 2011) Menos de un año 4
IV Hembra (crías nacidas en junio de 2011) Menos de un año 1


Aspectos económicos y plazos:

1º.- Precio base de licitación: 300 euros por corzo, para todas las edades y sexos
2º.- IVA : el que corresponda.
3º.- Deposito: 75 euros por corzo.
4º.- Otros gastos: 500 euros por corzo, independiente del sexo o la edad, en concepto de gastos de capturas.
5º.- Plazo de ejecución: la fecha fijada para la retirada de los corzos.

NORMAS ADJUDICACION DIRECTA CORZOS EN VIVO (15-02-2012)
Las ofertas se podrán realizar por email.

Fecha y hora límite de envío de email de ofertas 26 de marzo de 2012 a las 13 horas
Las ofertas se presentaran remitiendo un/dos email a la dirección [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . La presentación de uno o dos sobres depende de que el Servicio Territorial de Medio Ambiente ya disponga de la documentación que se exige por haber participado en anteriores licitaciones.
En el correo con la denominación Asunto: Documentación corzos se adjuntara los siguientes documentos escaneados:
1.- DNI de la persona que licita
2.- Documento o documentos que acrediten la capacidad de obrar de los licitadores, ya sean nacionales o extranjeros, y, en su caso, documentos acreditativos de la representación de quien actúe en nombre del licitador.
3.- Declaración responsable que comprenda los siguientes extremos:
3.1. No estar incurso el empresario en ninguna de las circunstancias que prohíben contratar con la Administración. Esta declaración incluirá expresamente la manifestación de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, sin perjuicio de que la justificación acreditativa de tal requisito deba presentarse, antes de la adjudicación definitiva, por el empresario a cuyo favor se vaya a efectuar ésta.
3.2. No existir deudas de naturaleza tributaria con la Administración de la Comunidad de Castilla y León (Decreto 132/1996, de 16 de mayo, de la Junta de Castilla y León).
3.3. No estar incursa la persona física o los administradores de la persona jurídica en ninguno de los supuestos de la Ley 6/1989, de 6 de octubre, de Incompatibilidades de los miembros de la Junta de Castilla y León y de otros cargos de la Administración de la Comunidad.
3.4. Hallarse al corriente del pago en las obligaciones derivadas de los aprovechamientos forestales realizados hasta la fecha de presentación de solicitudes del presente aprovechamiento.
4.- Para las personas físicas o empresas extranjeras, declaración de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.
5.- Se adjuntará la justificación del depósito previo (fianza) de 75 €/corzo en la cuenta 2096 0000 83 2001287904.
Las ofertas tendrán validez durante todo el plazo que pueda durar el procedimiento de adjudicación directa, hasta un máximo de un mes.
En el correo con la denominación “Asunto: Oferta corzos” se adjuntara la oferta económica conforme al modelo que se adjunta como Anexo nº 1 de este pliego, debiendo estar debidamente firmada por quien tenga poder suficiente para ello.
Los licitadores podrán presentar varias ofertas. Un licitador podrá ser adjudicatario de tantos corzos como ofertas individuales, dentro de cada grupo, superen a las de otros licitadores.
La apertura de correos tendrá lugar el día 26 de marzo de 2012 a las 13:15 horas.
El adjudicatario abonará el importe de la adjudicación (lo que se oferte), más el I.V.A (10% del importe de adjudicación), más los gastos de captura (500 €/corzo adjudicado),. El Adjudicatario deberá abonar todos los pagos antes de la retirada de los corzos.
Se tiene previsto la retirada de los corzos el día 7 de junio a partir de las 11 de la mañana
La enajenación será de los corzos capturados y entregados. Las operaciones de transporte desde el Centro Cinegético a destino correrán a cargo del adjudicatario.


--------------------------------------------
CESAR GOMEZ ARGUELLO
RESERVAS REGIONALES DE CAZA - LEON
TELF: 987 296187
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




VENTA DE CORZOS Empty
MensajeTema: Re: VENTA DE CORZOS   VENTA DE CORZOS Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 11:33

Precisamente el otro día estuve viendo un vídeo, de 30min. de duración, sobre el trabajo de gestión e investigación que realizan con el corzo en la finca Valsemana (aprox. 1000 has). Me lo envío el domingo por mail un íntimo amigo al que le han encargado la edicion y postproducción del mismo.

Desde hace ocho años se está llevando a cabo en Valsemana un programa de investigación y cría del corzo en régimen de semilibertad. En el vídeo resumen el trabajo diario que realiza el Centro y muestra el momento de la captura de ejemplares que cada año llevan a cabo en la finca. En las capturas anuales participa bastante personal de apoyo: batidores, vigilantes para las redes que colocan, equipo veterinario, logística y cocineros. Todos ellos dirigidos por los respondables del proyecto y ayudados por los celadores del las distintas Reservas de Caza de CyL y por personal técnico del Servicio de Caza de CyL.

Entiendo, o mejor dicho creo entender, que si gozan de excedentes es porque el proyecto está empezando a dar sus frutos, así que me alegro de ver que en ocasiones el dinero público se invierte en conseguir resultados palpables. No obstante, el tiempo nos dirá... VENTA DE CORZOS 1612022366
Volver arriba Ir abajo
 
VENTA DE CORZOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Temporada Corcera 2012
» CORZOS
» Corzos
» Corzos en Francia
» Literatura Corcera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: VENTA DE CORZOS Zzzzzz12 EL COTO :: Gestión Cinegética-
Cambiar a: