Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La importancia/influencia del aire en la caza.

Ir abajo 
+16
JUAN DUE;AS MORENO
McUto
Holland
Pizarro
BLASER-2
Karamojo Bell
Pelayo
EBP
Victor
sipy
F.J.L.M.
victor alvarez
BUFALO
Jarillo
Burgalés
E.M.G.
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 21:00

Holland escribió:
Desidia, indolencia, prepotencia y sobre todo muchísima soberbia .

Uff demasiados sentimientos para un simple cochino... Ahora en serio, en honor a la verdad creo que no he sido del todo exacto en esa apreciación, para mi lo que caracteriza a un cochino es sin lugar a dudas su agudizada astucia para escurrirse por donde menos se espera incluso cargandole aire.
El cochino que se queda y prefiere la guerra es muchas veces porque no les queda mas remedio al ser descubiertos ya que también forma parte de su defensa el permanecer quietos e intentar muchas veces pasar desapercibidos.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 21:09

McUto escribió:
Lo que suele pasar en esos casos ( soltar con el aire de frente) simplemente es que salen mas ladras "para atras".

Y muy poca para adelante. La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 4061443811

Raimundo escribió:
Uff demasiados sentimientos para un simple cochino... Ahora en serio, en honor a la verdad creo que no he sido del todo exacto en esa apreciación, para mi lo que caracteriza a un cochino es sin lugar a dudas su agudizada astucia para escurrirse por donde menos se espera incluso cargandole aire.
El cochino que se queda y prefiere la guerra es muchas veces porque no les queda mas remedio al ser descubiertos ya que también forma parte de su defensa el permanecer quietos e intentar muchas veces pasar desapercibidos.

Jaime hay caza y "caza". Los comportamientos no son iguales en la caza pura y en estado salvaje que los que tienen los pobres jabalíes de cercones como el del vídeo de Bástaras. A estos últimos ya les puede dar el aire, la marea o el vendaval que lo mismo les da.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 21:14

Obviamente este que está aquí esa segunda opción que comentas ni la contemplo querido Victor La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 1612022366 Siempre defenderé la caza salvaje y en abierto., lo demás para mi no es caza.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 23:15

Cada vez entiendo menos de esto, culpa mía evidentemente, vamos por partes:

En primer lugar cuando digo que la caza huye cara al viento, quiero decir que cuando la caza es desencamada siempre el primer viaje es cara al viento, siempre, para orientarse, para saber lo que tiene alrededor, luego cuando se tope con una armada de cierre aireando pues tirara donde pueda, y coño, no hay que estudiar mucho para saber que si aireas te entra muchísima menos caza.
En segundo lugar creo que parte de vosotros tiene un muy mal concepto de las recovas, coño solo pensáis en que si cogen caza , joder con que clase de perros cazareis, las recovas buenas hasta lo que yo conozco son aquellas que cazan, acosan, persiguen y acometen la caza hasta que uno de los dos sale victorioso, y el perro sale victorioso cuando el buen montero culmina el lance en tiempo y forma o si el marrano no quiere abandonar la plaza pues será apresado por los valientes, si una recova no cumple en algunos de estos campos, no será una buena recova, no conozco una buena recova que no se entregue, apretando marranos hacia las posturas y todo aquel que no quiera por soberbio o herido sea apresado por los valientes, una buena recova por cada marrano que pincha pone veinte en las posturas.
Quien diga que los perros no reparten mas caza con el aire en la nariz poca veces ha cazado, los perros dan antes con los marranos, rompen las piaras y se reparten por la mancha, si los perros llevan el aire en el culo los marranos se zorrearan y saldrán casi siempre en piara, ofreciendo un lance mucho más facilon, y sin ningún riesgo de que sea apresado por los terroríficos perros…
Yo personalmente prefiero tirarlos en una raya seguidos de una docena de atravesaos comiéndole los corvejones y fallarlo…….
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 23:58

De lo que ocurre dentro del monte creo que quién de verdad lo saben mejor son los perreros. No es mi caso y mi experiencia para opinar en este tema en concreto es bastante limitada, en otros también, pero en este especialmente; por ello la opinión que he expresado aquí acerca de que es mejor soltar llevando los perros el aire en la nuca está fundada en los comentarios de algunos perreros que tengo en gran estima y en que sus argumentos defendiendo esa idea me siguen parecen muy sólidos y convincentes.
Cuando he tenido la oportunidad durante una montería he comprobado su acierto en la idea.
Perros con el aire de cara, las escopetas cargando aire y las reses en medio, entre la espada y la pared. Antinatural. Y comprobado, más agarres.
Perros con el aire en la nuca, las escopetas con el aire en la cara y las reses en medio. Lo natural.
Me seguiré fijando.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 10:27

McUto escribió:

Y no. No es cuestion de que los perros agarren más o menos ( que te veo venir Ciro). Lo que suele pasar en esos casos ( soltar con el aire de frente) simplemente es que salen mas ladras "para atras".


Pues David, no me ves venir porque sólo he discrepado y dado mi opinión y sólo de monterías de lo que ando muy justo. En la montería hay mucho más de todo, puestos, perros y reses. Que no es lo mismo que echar dos barrancos con una veintena de perros y donde puede haber uno o dos cochinos y ahí puede interesar más soltar los perros de pico al viento para encontrar esos dos cochinos.
Lo que yo veo es que con viento de pico los perros sin duda llevan la ventaja a las reses, por aire y oido y esa ventaja produce más agarres, algo lógico. Y también digo que si cierras primero donde se carga aire avisas a los bichos lo que puede llevar a vaciarse la mancha. Y esto se nota mucho más donde hay poca caza porque te puedes quedar sin disparar un solo tiro por mucho rastro que tengas.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 10:36

Pizarro escribió:
McUto escribió:

Y no. No es cuestion de que los perros agarren más o menos ( que te veo venir Ciro). Lo que suele pasar en esos casos ( soltar con el aire de frente) simplemente es que salen mas ladras "para atras".


Pues David, no me ves venir porque sólo he discrepado y dado mi opinión y sólo de monterías de lo que ando muy justo. En la montería hay mucho más de todo, puestos, perros y reses. Que no es lo mismo que echar dos barrancos con una veintena de perros y donde puede haber uno o dos cochinos y ahí puede interesar más soltar los perros de pico al viento para encontrar esos dos cochinos.
Lo que yo veo es que con viento de pico los perros sin duda llevan la ventaja a las reses, por aire y oido y esa ventaja produce más agarres, algo lógico. Y también digo que si cierras primero donde se carga aire avisas a los bichos lo que puede llevar a vaciarse la mancha. Y esto se nota mucho más donde hay poca caza porque te puedes quedar sin disparar un solo tiro por mucho rastro que tengas.

Te lo decía por tu nefasta temporada en cuanto a proporcion entre reses abatidas por las esperas y agarradas por los perros. Se te nota muy soliviantado ultimamente con este tema. Nada más era por eso.

Por lo demás, respeto tu opinión y la tengo en consideración. Pero que le vamos a hacer si en este caso opinamos diferente. Sería aburrido si todos pensaramos igual, no habría temas a tratar en los foros y serían menos enriquecedores. La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 4061443811

Volver arriba Ir abajo
JUAN DUE;AS MORENO
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 17/01/2012

La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 10:37

En mi opinion el aire es primordial, podra llover, nevar, hacer calor, eso no molesta al devenir de la caza, si a los perros y los monteros, pero el aire........ el aire sin ser necesariamente fuerte es primordial.

he visto en monterias de 300 reses dejar a dos armadas sin tirar, a cochinos volverse en la misma raya con 3 rehalas detras.... y como no a organicos cambiar, como antes mencionabais, el orden de colocacion de las armadas y la direccion de las sueltas debido al aire.

la ultima monteria, el domingo pasado, travisa central, aire del norte, de la parte norte nos entro la tira, de la parte sur , mas grande y frondosa , nada de nada, algo tendra que ver no??????

en aguardos y recechos, como te de el aire en el cogote carga los trastos y vete con la parienta que estas perdiendo el tiempo y gastando un comodin..... con la jefa claro.. Very Happy Very Happy

si en algo se pueden defencder nuestras ansiadas reses y que es lo que mas las cararteriza, no es la vista ni el oido, es su olfato.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 10:56

McUto escribió:
quote]

Te lo decía por tu nefasta temporada en cuanto a proporcion entre reses abatidas por las esperas y agarradas por los perros. Se te nota muy soliviantado ultimamente con este tema. Nada más era por eso.

Por lo demás, respeto tu opinión y la tengo en consideración. Pero que le vamos a hacer si en este caso opinamos diferente. Sería aburrido si todos pensaramos igual, no habría temas a tratar en los foros y serían menos enriquecedores. La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 4061443811


David, lo subrayado ya está arreglado, ese coto lo dejo para la menor y ya no acudo a sus batidas. A lo segundo nada que objetar, mientras discrepemos desde el respeto ganaremos todos La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 1612022366

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 11:30

JUAN DUE;AS MORENO escribió:
la ultima monteria, el domingo pasado, travisa central, aire del norte, de la parte norte nos entro la tira, de la parte sur , mas grande y frondosa , nada de nada, algo tendra que ver no??????
Ejemplo claro de que si las reses están porque cumplan, cumplen hasta con viento... Yo lo veía desde mi puesto, que aireabamos cortadero arriba, y las reses nos pasaban en paralelo directas a vuestra armada que teóricamente estaba aireando. También es cierto que probablemente la pequeña hoyita que hacia la falda de la montaña antes de llegar a la traviesa jugara un papel, pero aún así, desconcertante es un rato. Pero entre vuestra armada y la traviesa siguiente, vamos, lo que tenía yo de frente, estaba sopado de reses, y como las primeras tiraron por ahí, las demás ni se lo pensaron.

En fin, que veo muy interesante este post y os sigo leyendo.
Volver arriba Ir abajo
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 11:43

Como haya aire....puede ser bueno y malo..bueno si no aireas....y malo como airees...esta mas que claro!, de echo como airees....casi casi que puedes llevarte tu taquito...tu trozo de pan...tu tocinito..y a echar el rato con el compañero, porque tirar lo que se dice tirar...tiraras! pero el tiempo! jeje
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 11:50

Yo esto del aire cada vez lo entiendo menos, este mismo año, vamos el dia 4 de febrero, en la finca la campana de ventas con peña aguilera, que muchos conoceis, se cazaba la parte alta, el aire era tremendo desde los riscos a la mancha, pues fueron las armadas que tiraron, yo que estaba de traviesa con el aire a favor, un misero zorro, y el resto de armada bolo. Decir que la monteria es cochinera.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 11:54

Aireando es muy dificil que te entren las reses solas sin el acoso de los perros, pero esto de la caza aveces tiene cosas que son incomprensibles como dice Emilio alguna rara vez se mata algun guarro airenado ahora no me digais porque , ya que yo no lo entiendo.
Pero lo normal es como dice Kor que te comas el almuerzo y lleves compañia para amenizar la espera La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 12:07

Morral escribió:
JUAN DUE;AS MORENO escribió:
la ultima monteria, el domingo pasado, travisa central, aire del norte, de la parte norte nos entro la tira, de la parte sur , mas grande y frondosa , nada de nada, algo tendra que ver no??????
Ejemplo claro de que si las reses están porque cumplan, cumplen hasta con viento... Yo lo veía desde mi puesto, que aireabamos cortadero arriba, y las reses nos pasaban en paralelo directas a vuestra armada que teóricamente estaba aireando. También es cierto que probablemente la pequeña hoyita que hacia la falda de la montaña antes de llegar a la traviesa jugara un papel, pero aún así, desconcertante es un rato. Pero entre vuestra armada y la traviesa siguiente, vamos, lo que tenía yo de frente, estaba sopado de reses, y como las primeras tiraron por ahí, las demás ni se lo pensaron.

En fin, que veo muy interesante este post y os sigo leyendo.

Luis, es díficil deducirlo sin haber estado allí, pero el haber leido tu crónica me da pie a hacerme una composición de la situación. Entiendo que tu padre y tú estábais en el sopie de la sierra. El aire soplaba paralelo a vuestro cortadero, de izquierda a derecha, por lo que la traviesa de Juan que estaba a tú izquierda estaba cargando aire. Supongo que lo perros cazarían al hilo y cara al viento. Lógicamente, esto favorece a quienes cargan aire pero también evitas con ello que la mancha se vacíe pronto y la montería dure escasamente una hora. Montear de esta manera favorece que se reparta mucho mejor la caza, ya que ésta debe buscar el escape por donde le dejen los perros, las escopetas que airean o las querencias que le sean más favorables, o lo que es lo mismo por donde pueda. A pesar de todo esto vuestro cierre tiró y además en varias ocasiones, por lo que deduzco que si se hicieron las cosas como yo estoy interpretando, la montería acabó siendo un éxito. Si por el contrario estoy equivocado en mis suposiciones, sería interante que nos comentáseis dónde soltaron y cómo fueron cazando ese día los perros. Un abrazo Luisón.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 12:25

En ciertos puestos a veces existe la posibilidad de quitarse el aire, me explico, en risqueras siempre que te puedas subir a las piedras, y en zona de rivero con acero siempre que te puedas mover un poco dentro de cada barranco, podras dejar algunos pasos libres de aire, pero vamos que es intentar rascar el cartón...
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 12:49

deperrillo escribió:
Morral escribió:
JUAN DUE;AS MORENO escribió:
la ultima monteria, el domingo pasado, travisa central, aire del norte, de la parte norte nos entro la tira, de la parte sur , mas grande y frondosa , nada de nada, algo tendra que ver no??????
Ejemplo claro de que si las reses están porque cumplan, cumplen hasta con viento... Yo lo veía desde mi puesto, que aireabamos cortadero arriba, y las reses nos pasaban en paralelo directas a vuestra armada que teóricamente estaba aireando. También es cierto que probablemente la pequeña hoyita que hacia la falda de la montaña antes de llegar a la traviesa jugara un papel, pero aún así, desconcertante es un rato. Pero entre vuestra armada y la traviesa siguiente, vamos, lo que tenía yo de frente, estaba sopado de reses, y como las primeras tiraron por ahí, las demás ni se lo pensaron.

En fin, que veo muy interesante este post y os sigo leyendo.

Luis, es díficil deducirlo sin haber estado allí, pero el haber leido tu crónica me da pie a hacerme una composición de la situación. Entiendo que tu padre y tú estábais en el sopie de la sierra. El aire soplaba paralelo a vuestro cortadero, de izquierda a derecha, por lo que la traviesa de Juan que estaba a tú izquierda estaba cargando aire. Supongo que lo perros cazarían al hilo y cara al viento. Lógicamente, esto favorece a quienes cargan aire pero también evitas con ello que la mancha se vacíe pronto y la montería dure escasamente una hora. Montear de esta manera favorece que se reparta mucho mejor la caza, ya que ésta debe buscar el escape por donde le dejen los perros, las escopetas que airean o las querencias que le sean más favorables, o lo que es lo mismo por donde pueda. A pesar de todo esto vuestro cierre tiró y además en varias ocasiones, por lo que deduzco que si se hicieron las cosas como yo estoy interpretando, la montería acabó siendo un éxito. Si por el contrario estoy equivocado en mis suposiciones, sería interante que nos comentáseis dónde soltaron y cómo fueron cazando ese día los perros. Un abrazo Luisón.
Exacto, cazaron ida y vuelta. A la ida con el aire de cara, a la vuelta no. Aunque a veces cambiaba el aire en dirección contraria, pero era poco tiempo. Yendo las rehalas de camino a la suelta al tener que hacer un semicírculo para llegar a la suelta ya levantaron muchísima caza que el aire debió de llevarles el olor y el follón que se estaba preparando, y literalmente se nos echó encima buscando la perpendicular. Pero estando las rehalas de camino a su suelta, ni se nos ocurrió tirar por encima del camino por el que en ese momento estaban pasando, al testero, donde veíamos perfectamente a muchas de ellas a distancia de tiro. Y esas primeras reses, no tardaron en darse cuenta de que las ladras que oyeron de frente, de pronto las tenían debajo a donde se dirigían, y una gran parte buscó vaciarse precisamente de donde les vino la primera alarma, por la armada en la que estaban Miguel y Juan, otros se enriscaron y alguno permaneció aplastado, pero no vimos a ninguna dar la vuelta para ir en paralelo hacia donde iba a producirse la suelta. La traviesa, aún cargando aire, se hinchó, mucho antes de que llegaran los perros al tope, su traviesa. Yo lo achaco a que la traviesa debía de estar aireando, pero que los bichos por la orografía no lo percibían hasta que estaban literalmente encima, junto con el hecho de que por ahí tiraron precisamente las primeras reses, siguiendo esos mismos pasos el resto. Por el otro lado creo que iban también más rehalas al choque, pero de eso no estoy seguro, además de por la umbría, que se hizo lo mismo.

Otra buena discusión, que yo creo que también está muy relacionada con lo que se está tratando, es si las reses se comportan igual en sierras que en zonas más adehesadas. Porque, aunque generalizar en esto de la caza, es errar, este año, me ha hecho recordar, que en las sierras, a los venados les encanta enriscarse y entrar con los perros de vuelta, algo que "normalmente" asocias más al suido.


Última edición por Morral el Miér 22 Feb 2012, 12:55, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 12:52

Pelayo escribió:
En ciertos puestos a veces existe la posibilidad de quitarse el aire, me explico, en risqueras siempre que te puedas subir a las piedras, y en zona de rivero con acero siempre que te puedas mover un poco dentro de cada barranco, podras dejar algunos pasos libres de aire, pero vamos que es intentar rascar el cartón...
Así es. Y si no hay opción, siempre dicen lo del humo de las candelas. De todos modos eso lo tengo yo por ver, porque nunca me ha funcionado... La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 1571107705
Volver arriba Ir abajo
JUAN DUE;AS MORENO
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 17/01/2012

La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 12:57

deperrillo llevas razon lo que pasa que el cerro era enorme y la mancha buenisima lo que por un lado aireabas por otro no, y fue un constante movimiento de reses.

En cuanto al aire, tambien vair mucho de como venga este y de sobre todo como esten colocadas las posturas.... me explico

- si el aire viene recto es complicado que te entren las reses estas cargando aire tu hacia donde corren lso bichos, sin embargo si viene de medio lado, puede que parte de tu tiradero este virgen, si se puede llamar asi, y sea ahi dodne este tu oportunidad, Kor acuerdate de cuando llegamos al puesto la indicacion que te hice de que si entraba algo entraria por la parte alta......... y por dodne mate la cierva....???

- influye mucho tambien la colocacion de las posturas, si hace aire en contra y las posturas estan muy cercanas, airea la armada entera, o sea, un sin fin de olores hacia la mancha que eso es venderse a los animales. sin embargo en posturas lejanas aireamos de manera particular y con poco movimiento podemos mejorar las condiciones del puesto, siempre y cuando la seguridad lo permite, ya que hay monterias que e mueves 20 hacia un lado y es ocmo si estuvieras debajo de la tablilla , estas csolo en un barranco... en ese caso cada metro es abrir mas puerta a la carrera de los bichos.

-pero si el aire es cambiante ... amigo suerte y estate atento que ahi perdemos y ganamos todos........

de todas maneras si esto fueran matematicas, era un co;azo, cada uno cuenta su experiencia, que es lo que nos hace salir cada fin de semana, haber que pasa hoy???? y si fuera tan seguro el primeo que no saldria al campo seria yo.
Volver arriba Ir abajo
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 13:54

JUAN DUE;AS MORENO escribió:

-pero si el aire es cambiante ... amigo suerte y estate atento que ahi perdemos y ganamos todos........

de todas maneras si esto fueran matematicas, era un co;azo, cada uno cuenta su experiencia, que es lo que nos hace salir cada fin de semana, haber que pasa hoy???? y si fuera tan seguro el primeo que no saldria al campo seria yo.

Me quito el sombrero ante esta ultima frase! si señor! eso es lo bonito que tiene la caza y lo que hace que esperemos cada dia con mas ilusion a que llegue el fin de semana....

con respecto a lo de la cierva..que te voy a decir si ya lo sabes todo! CRACK!
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 22:25

Kor escribió:
Como haya aire....puede ser bueno y malo..bueno si no aireas....y malo como airees...esta mas que claro!, de echo como airees....casi casi que puedes llevarte tu taquito...tu trozo de pan...tu tocinito..y a echar el rato con el compañero, porque tirar lo que se dice tirar...tiraras! pero el tiempo! jeje

pregúntale a éste lo malo que fué el puesto del sábado..............aireando.......... La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 3620828361 La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 3620828361 La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 3620828361

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 22:42

DAVID H. escribió:
Yo esto del aire cada vez lo entiendo menos, este mismo año, vamos el dia 4 de febrero, en la finca la campana de ventas con peña aguilera, que muchos conoceis, se cazaba la parte alta, el aire era tremendo desde los riscos a la mancha, pues fueron las armadas que tiraron, yo que estaba de traviesa con el aire a favor, un misero zorro, y el resto de armada bolo. Decir que la monteria es cochinera.

Joder con los de la cuerda, pues si que se quitaron bien el aire La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 2580757599 La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 2580757599 La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Feb 2012, 10:27

deperrillo escribió:
DAVID H. escribió:
Yo esto del aire cada vez lo entiendo menos, este mismo año, vamos el dia 4 de febrero, en la finca la campana de ventas con peña aguilera, que muchos conoceis, se cazaba la parte alta, el aire era tremendo desde los riscos a la mancha, pues fueron las armadas que tiraron, yo que estaba de traviesa con el aire a favor, un misero zorro, y el resto de armada bolo. Decir que la monteria es cochinera.

Joder con los de la cuerda, pues si que se quitaron bien el aire La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 2580757599 La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 2580757599 La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 2580757599

Aprovechando este comentario, yo desde luego y es una opinión personal, si estoy en una cuerda y me puedo quitar el aire prefiero estar cargando... La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 1376267529
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Feb 2012, 11:09

Raimundo escribió:
deperrillo escribió:
DAVID H. escribió:
Yo esto del aire cada vez lo entiendo menos, este mismo año, vamos el dia 4 de febrero, en la finca la campana de ventas con peña aguilera, que muchos conoceis, se cazaba la parte alta, el aire era tremendo desde los riscos a la mancha, pues fueron las armadas que tiraron, yo que estaba de traviesa con el aire a favor, un misero zorro, y el resto de armada bolo. Decir que la monteria es cochinera.

Joder con los de la cuerda, pues si que se quitaron bien el aire La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 2580757599 La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 2580757599 La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 2580757599

Aprovechando este comentario, yo desde luego y es una opinión personal, si estoy en una cuerda y me puedo quitar el aire prefiero estar cargando... La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 1376267529

¿Lo puedes razonar?

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Feb 2012, 11:50

Pues no se veian fogatas, y el aire era tremendo, ademas estaban todos los riscos helados, acordaros que fue el fin de semana que todos temiamos al frio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Feb 2012, 12:17

Entiendo que lo que quiere decir Raimundo es que si toda la cuerda está cargando aire y suponemos que es la huida natural de los cochinos, las escopetas que por la orografía del terreno puedan quitarse el aire, conseguirán hacer de un puesto malo, uno realmente bueno. Los bichos se ventearán de los vecinos y lo normal es que terminen entrándole a él de zorreo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La importancia/influencia del aire en la caza.
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Arma de aire para caza menor consulta
» El aire, amigo o enemigo?
» Carabina aire comprimido
» Defensa por aire. KaramojoBell- Foto3.
» Cuando le cambio el aire al fantasma.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La importancia/influencia del aire en la caza. - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: